• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resultados subsidios habitacionales Clase Media 2015

Esta semana salieron los resultados para quienes postularon a los Subsidios para Sectores Medios D.S. N° 1 En tramos I y II.

Quienes deseen revisar si fueron beneficiados, pueden acceder a este link:

http://www.minvu.cl/opensite_20110914095806.aspx

Para quienes no lo manejen, estos subsidios son entregados a familias y personas individuales capaces de complementar la ayuda estatal con un crédito hipotecario. Esto permite al beneficiado recibir entre las 100 UF y 500 UF de subsidio dependiendo del valor de la vivienda (entre más caro, menos ayuda te dan).




-----------------------------------------


Para quienes han visto la inmensidad de temas y discusiones que he creado en relación a la compra de viviendas, entérense que fui seleccionado en esta postulación (la primera que hacía), a pesar de ser soltero, sin hijos, sin ficha de protección social y solo presentando los ahorros que llevaba haciendo durante años.


amiguito, cómo cuánto de ahorro para cuánto de subsidio para un inmueble de cuantas UF??

cuente! igual me interesa cachar q onda, pq soy soltero y solito, no me vendría mal comprar algo así.
 
amiguito, cómo cuánto de ahorro para cuánto de subsidio para un inmueble de cuantas UF??

cuente! igual me interesa cachar q onda, pq soy soltero y solito, no me vendría mal comprar algo así.

En comentarios anteriores de este mismo tema contesté esas mismas preguntas. :vale:

@Elenrrad en qué página postulaste? :ear:

En la misma página que está en el inicio de este tema. Aunque yo hice la postulación en un centro del Ministerio de Vivienda.
 
mi hermana postulo y se demoraron 7 años en darle un subsidio que le alcanzo para comprarse un sucucho que ahora tiene arrendando para que se pague solo, con eso te digo todo.
 
Ayer revise y no salí favorecido en este llamado, habrá que esperar para el próximo
Ya llevo 3 años postulando, habrá que seguir esperando :sm:

:idolo: Subsidio para casa de veraneo
 
en regiones todavia quedan departamentos decentes, centrales, cerca de Universidades, por menos de 2000 UF. en santiago es imposible.

y digo deptos, porque ninguna casa cuesta eso hoy en dia. a menos que sea una wea en obra gruesa, sin techo, y en un barrio a 20km del centro rodeada de narcotraficantes.
 
Igual es un chiste, tan caras las mierdas de casas y las piezas son 2x2 con un living/comedor enanos con cuea pa tener la mesa y un sillón
 
Y donde cresta comprar una casa por menos de 2000uf en un barrio decente?
 
no hay ningún subsidio que ayude a comprar un sitio para una casa? entiendo que sí hay para hacer una casa en un terreno propio.
 
ningun clase media se compraria algo decente con esa cagada de subsidio
 
tu compraste studio cimpadrito? igual he visto unos usados de 60 mts por san miguel bajo las 2000UF

Obtuve este "beneficio" recién, así que no he comprado nada, pues recién comenzaré a enfocar mis búsquedas que hasta ahora solo eran "idílicas" al no tener nada concreto.

He visto de todo y por lo mismo sé que puedo encontrar algo decente e incluso bastante decente con montos que bordean los 1400 a 1900 UF, es cosa de indagar bien.

En cuanto a la comuna, sí, también he visto algunas cosillas por allí, pero se las llevan rapidito. De hecho, vi pasar buenas oportunidades por no contar con el subsidio.
 
Las mejores viviendas hoy en dia a menos de 2000 UF estan en exteriores de santiago, Buin, Lampa, Colina, Padre Hurtado, Puente Asalto, etc.
Si tienes vehiculo, en 20-30 minutos estas en Santiago... si no, a levantarse temprano no más.
 
Las mejores viviendas hoy en dia a menos de 2000 UF estan en exteriores de santiago, Buin, Lampa, Colina, Padre Hurtado, Puente Asalto, etc.
Si tienes vehiculo, en 20-30 minutos estas en Santiago... si no, a levantarse temprano no más.

Eso es cierto, no obstante, en mi caso, no tengo presupuestado tener auto en el corto ni mediano plazo.

Ya empecé la búsqueda real y de apoco me patean por tener subsidio :lol2:
 
Eso es cierto, no obstante, en mi caso, no tengo presupuestado tener auto en el corto ni mediano plazo.

Ya empecé la búsqueda real y de apoco me patean por tener subsidio :lol2:
Y eso que aun no pides el credito :lol2:

Ahi te van a ver como un pobre mugriento y con cuea te financiara el banco del patito :hands:
 
Y eso que aun no pides el credito :lol2:

Ahi te van a ver como un pobre mugriento y con cuea te financiara el banco del patito :hands:

Afortunadamente ya me había asegurado algunas "pre-aprobaciones" sin mencionar lo del subsidio, así que en ese sentido estoy tranquilo. Aunque mi duda ahora es si el Subsidio está ligado EXCLUSIVAMENTE con el Banco Estado o si es compatible con otra institución.
 
Volver
Arriba