• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Revelan impactantes acusaciones a carabineros en Caso Matute

cabezadesumor

Saco de Huevas
Registrado
2007/11/08
Mensajes
141
El respectivo copy/paste:

A_UNO_360069%20(1).jpeg


El mayor (r) de Carabineros Andrés Ovalle, quien lideró la investigación de la desaparición de Jorge Matute Johns, reveló detalles que vinculan a funcionarios de la institución en la muerte del joven universitario en Concepción.
El ex funcionario policial indicó en el programa Mentiras Verdaderas de La Red que “Coke” sufrió una brutal golpiza al interior de la discoteque “La Cucaracha” por parte de los guardias del lugar, especialmente de uno apodado “El Oso”.
Acorde al relato de Ovalle, Matute Johns protagonizó un incidente al interior del local, tras haber lanzado presuntamente en estado de ebriedad un improperio a una cajera, la cual estaba involucrada sentimentalmente con Bruno Betanzo, el dueño del inmueble.
Ante esto, el hombre habría ordenado a los guardias que sacaran del lugar a “Coke”. Sin embargo, los violentos golpes que le propinaron lo dejaron en estado de gravedad, por lo que sería nuevamente ingresado a la discoteque, siendo llevado a un subterráneo.
En dicho lugar, el personal del local “fue asesorado por funcionarios de Carabineros, que estaban involucrados en una red de protección de tráfico de drogas”, manifestó el mayor en retiro, agregando que esto derivó en un plan, en el cual se llevarían al joven a la posta de Hualqui, en la Región del Biobío, en donde se diría que Matute sufrió un accidente.
Sin embargo, esto no resultó pues la víctima fallece, por lo que en palabras de Ovalle, se elabora un plan para ocultar su cuerpo. En ese sentido, acusó a miembros de la institución de ser “encubridores de un homicidio”.
publicidad. Al respecto, indicó que un traficante de la zona apodado el ‘Mañungo’ le relató a su amante que “a este joven no lo iban a encontrar nunca porque su gente lo hizo desaparecer”.

“El traficante tenía relaciones con muchos carabineros”, indicó dejando entrever que el delincuente trabajó a la par con funcionarios policiales para ocultar los restos de Matute. De igual manera, añadió que en el encubrimiento también hay intereses políticos.
“Tuve conocimiento de una libreta que fue incautada al narcotraficante y que tenía muchos nombres de políticos, de entregas (de drogas)”, relató.

CORRUPCIÓN POLICIAL
Ovalle aseguró que “detrás del Caso Matute está el ocultamiento de una red de tráfico, de lo que ocurría realmente en ‘La Cucaracha’, de las personas que concurrían y que tenían un grado de poder político, económico y policial”.
En ese sentido, entregó detalles de la muerte del cabo de Carabineros Marcos Martínez, quien acorde a la versión oficial, se habría suicidado al interior del cuartel de Coronel.
Sin embargo, para el ex funcionario policial, Martínez fue asesinado debido a que tenía antecedentes que vinculaban directamente a importantes miembros de la institución en la red de tráfico drogas del “Mañungo” y en la muerte de Matute Johns.
En ese sentido, aseguró que un suboficial que fue custodio del cabo Martínez antes que este falleciera, le dijo que “al cabo lo mataron. Yo le dije ¿Por qué no me mataron a mí? y él me queda mirando y me dice ‘lo que pasa mi mayor que el que tenía que hacerlo se arrepintió’. El custodio me confiesa que me iban a matar. Suena como algo cinematográfico. Yo me reí, no sé si fue de nervio o porque a mí me impactó”.
Por último, Ovalle reafirmó que el cabo fue asesinado ya que “tenía información privilegiada de en dónde se encontraba el cuerpo, como así quedó demostrado en sus vestimentas”, pues tenía en el interior de su ropa un mapa que indicaba el sitio donde estaban los restos de “Coke”. En un lugar cercano fue hallado precisamente Matute Johns en febrero del 2004, según las palabras del mayor en retiro.

 
Hace años que están las acusaciones, con nombre y apellido :hands:
 
Qué extraño, en la tele siempre dicen que Chile no es un país corrupto. Que vivimos en una tasa de leche :zippymmm:
 
Los Araos Metidos hasta las masas...Otros fraudulentos csm :hands:
 
No me extrañaría que también estuviese involucrado el poder judicial. Aunque al final se sepa parte de la verdad los únicos que van a ser condenados son los de bajo rango.

E.G.
 
y asi ha pasado y seguira pasando, me recuerdo de otro caso "sin resolver", el del crimen de la calchona en talca
 
y esas acusaciones son en contra de la misma gente encargada de acusarse a si mismos..:awesomehands:


dejen tranquilo al pastero qlo y chao... que andan alumbrandose ahora saliendo en la tele pa pedir plata por entrevistas en primer plano este viernes:jijiji:
 
entre la seleccion, la wea del aborto y la adopcion homosexual....otro numerito mas para desviar los ojos de la famosa reforma tribuaria.


:nonono:
 
basados en los "nuevos antecedentes" entregados por la teleserie de TVN...con la seriedad de las fiscalias, no me extrañaria para nada.
 
Una impresión al ver MV , es que al señor Ovalle lo cortaron .

Como que se pusieron nerviosos después de que mencionó sobre poderes políticos . JPhillipe ..tremeeeendo preriodista, tan bueeeen periodista el payaso ese, que no insistió en el tema.

En efecto, si bien no se vuelve a mencionar ... Cristián Araos involucra a Insulza y a Zilic en el caso Matute como dentro de la red de protección.
Independiente si es cierto, no existe "crimen perfecto". Aquí hay poderes políticos, económicos detras de esto.

http://www.biobiochile.cl/2010/10/2...ute-que-involucra-a-jose-miguel-insulza.shtml
 
El papá de una amiga era en ese tiempo uno de los wnes grandotes de la pdi, y un día me contó de este caso. Me dijo que el Carabinero que tenía a cargo esta investigación llegó a descubrir quienes estaban metidos en esta muerte, y cuando llegó a eso desde Santiago inmediatamente le pidieron la baja, así que imagínense que tipo de wnes están metidos en este caso. Lo que sí el me confirmo fue que Matute fue muerto dentro de la discoteque, pero debido a esta protección enorme de poder esto quedó en nada.
 
El papá de una amiga era en ese tiempo uno de los wnes grandotes de la pdi, y un día me contó de este caso. Me dijo que el Carabinero que tenía a cargo esta investigación llegó a descubrir quienes estaban metidos en esta muerte, y cuando llegó a eso desde Santiago inmediatamente le pidieron la baja, así que imagínense que tipo de wnes están metidos en este caso. Lo que sí el me confirmo fue que Matute fue muerto dentro de la discoteque, pero debido a esta protección enorme de poder esto quedó en nada.


dos cosas:

primero:

Panzer-III-WWII-Nazi-Tank-Title.jpg


y lo segundo... "snif - snif"

mas claro que el agua :awesomehands:
 
Una impresión al ver MV , es que al señor Ovalle lo cortaron .

Como que se pusieron nerviosos después de que mencionó sobre poderes políticos . JPhillipe ..tremeeeendo preriodista, tan bueeeen periodista el payaso ese, que no insistió en el tema.

En efecto, si bien no se vuelve a mencionar ... Cristián Araos involucra a Insulza y a Zilic en el caso Matute como dentro de la red de protección.
Independiente si es cierto, no existe "crimen perfecto". Aquí hay poderes políticos, económicos detras de esto.

http://www.biobiochile.cl/2010/10/2...ute-que-involucra-a-jose-miguel-insulza.shtml

asi como cortaron a la abuela? :rolleyes:


y despues dicen que los poderes facticos son weás del cocainomano de salfate :porqueami:


si eri wn, los tios poderosos te preguntan: "que wea preferi... que te vean como un wn drogo o que te vean como a un pedofilo" fijo que si aceptay y agachay el moño, en el mejor de los casos te plantaran droga, y quedaras tachado de drogo por un buen tiempo.

ahora, lo penca es que si no aceptas los terminos que ponen "los patrones", de la nada aparece CP en tu tarro/celular/abaco/ la wea que sea y zaz! cagaste de por vida y no apareceras nunca mas forever en TV (abierta).


shorta! :cafe3:
 
dos cosas:

primero:

Panzer-III-WWII-Nazi-Tank-Title.jpg


y lo segundo... "snif - snif"

mas claro que el agua :awesomehands:


Uta que me costó entender esto, jajajaa.
En todo caso, c/r a las declaraciones del paco, no hay nada nuevo en sus comentarios, ahora sí, debe agradecer el qliao que es oficial de Carabineros, porque a los pacos de menor grado que supieron demasiado sobre el caso aparecieron "suicidados" o muertos en circunstancias extrañas :awesomehands:
 
Este caso escaló más de lo normal, en un principio era una golpiza con resultado de muerte, pero resulta que hay peces muy gordos metidos en todo ésto. Lo más probable es que la verdad nunca se sepa :sisi:
 
Volver
Arriba