• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Revelan que 113 empresarios y Municipalidad de Vitacura financian Fundación Presidente Pinochet

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
Un reportaje reveló este lunes que 113 empresarios y la Municipalidad de Vitacura han donado dinero a la Fundación Presidente Pinochet, que busca mantener el legado del fallecido dictador Augusto Pinochet en Chile.
Archivo-Crist%C3%B3bal-Escobar-Agencia-UNO-e1378761088332.jpg
Entre los empresarios donantes están:
-Hermanos Yarur (Banco BCI, farmacias Salco Brand, Cementerio Parque del Sendero, entre otros).
-Alberto Kassis (Consorcio Industrial de Alimentos S. A., propietaria de Cecinas Winter, San Jorge, JK y Zwan; y posee el 16.66% de Copesa).
-Hermanos Ricardo, Carlos y Manuel Ariztía (dueños de la marca de pollos homónima, Copeval).
-Grupo Von Appen (controla la mayoría de los puertos de Chile por medio de Ultramar).
-Mauricio Larraín (presidente del Banco Santander y de Universia Chile)
-Fernán Gazmuri Plaza (director de ENAP y presidente de la Asociación Chilena de Seguridad y Citroën Chile, miembro de junta directiva de la Universidad de Las Américas).
-Jorge Hurtado (director de CMPC Tissue, que posee Elite, Noble, Confort, Nova, Ladysoft, Babysec y Cotidian).
-Carlos Cáceres (presidente Chile Tabacos, director de Luchetti y todas sus marcas derivadas, y de la pesquera Coloso).
-Roberto de Andraca, (presidente de la Compañía de Aceros del Pacífico y director del CEP).
-Sergio de Castro, (ideólogo del modelo neoliberal y miembro del CEP).
-Guillermo Gatica Astaburuaga (director Club Hípico).
-Carlos Olivos (vicepresidente del Banco Santander).
-Jovino Novoa (senador de la UDI)
-Hernán Errázuriz (miembro directorios del Banco Security, Viña Casa Lapostolle, Chilectra y Detroit Chile, preside Chilena Consolidada Seguros).
-Hernán Büchi (maneja empresas del grupo Luksic).
Lee el reportaje de El Dínamo con la lista completa de los empresarios aquí.

:eek:
 
y a parte de darle pega a cortez villa, que mierda hace la fundacion pinochet
 
Esa wea parece obertura de la Teletón. Todo calza tan perfectamente.
 
Tanta plata tienen esos empresariuchos que financian hasta a un grupito de weones para que los defiendan aqui(*)






(*): sueldo minimo para el facho de block.
 
la verdad me importa una callampa en que gasten su plata los privados..
ahora.. la municipalidad de vitacura.. hay que hacer que ese alcalde devuelva la plata al fisco..
 
Bien x ellos. Me calienta la caza de brujas que hay con la gente de derecha. Muchos de izquierda dicen ser tolerantes y democráticos, pero andan peor que la CNI tratando de hacer la pillá.



da lo mismo wn si un empresario dona su plata a quien le parezca, pero una municipalidad no puede andar donando plata que es de todos los chilenos..... a menos que sea donada por las personas que trabajan en la municipalidad y que les sacan de su sueldo con su concentimiento o por colecta. pero no del dinero que le entrega el estado o de patetes y cuanta wea.
 
la verdad me importa una callampa en que gasten su plata los privados..
ahora.. la municipalidad de vitacura.. hay que hacer que ese alcalde devuelva la plata al fisco..


depende...si el aporte esta de acuerdo a la ley, no deberia. Tal como los aportes fiscales o municipales a weas como homenajes o agrupaciones seguidoras del alcoholico suicida.
 
y en quilicura el alcalde callampero que tenemos (comunacho) dando horas extras como loco el chuchesumadre!!

en todos lados se cuecen habas miijo!!
 
Creo que da lo mismo si privados gastan plata en weas como esta, wea de ellos. Lo preocupante es que la muni pase dineros para la fundacion.

Exacto, incluso es probable que alguno de estos financie la campaña de Bachelet.
 
Creo que da lo mismo si privados gastan plata en weas como esta, wea de ellos. Lo preocupante es que la muni pase dineros para la fundacion.
tu crees que solo el problema es solo por lo de la muni.

El ex director ejecutivo, Luis Cortés Villa, solo reconoce que los fondos vienen del empresariado: “La Fundación hace de intermediario, porque el dinero viene de empresarios que hacen aportes, ya que ellos pueden descontar impuestos. Cualquier cantidad de empresarios, toda la gama de empresarios. No voy a decirle los nombres, no me voy a meter en ese tema”.

Un asunto que llamó la atención a los peritos de la Policía de Investigaciones fue el vínculo entre la Fundación Pinochet y la Inmobiliaria Norte Verde, dueña de la casa utilizada como sede del pinochetismo. En primer lugar, en el informe se pone el acento en que el inmueble ubicado en O´Brien 2244, comuna de Vitacura, fue comprado por Norte Verde solo tres días antes de celebrar el arriendo con la Fundación, el 29 de agosto de 1996.
Además, el informe señala: “Se verificó en la contabilidad que cada dos meses se emite una factura exenta a la sociedad Inmobiliaria del Norte Ltda. RUT N°83.169.400-9 y/o Inmobiliaria Norte Verde S. A. RUT N°96.847.140-6, por valores que fluctúan entre $900.000 y $4.000.000 por concepto de asesorías. De un total de 76 facturas debidamente emitidas al 14.ABR.2005, un 90% han sido emitidas a dicha empresa”. Revisa aquí una de las facturas emitidas.
La temática de las supuestas asesorías siempre es la misma: “Informe de situación estratégica a nivel mundial, continental y vecinal que pudiera afectar o vulnerar al mercado, correspondiente a los meses (período bimensual)”. Los peritos agregan: “El hecho que el receptor de las facturas es la empresa que arrienda la propiedad a la Fundación produciéndose una especie de compensación de dineros entre los pagos de arriendo y los ingresos por asesoría”.
En 1996 el arriendo de la casa, cuyo avalúo fiscal supera los $400.000.000, se estableció en $950.000, siendo reajustable año a año según el IPC. Según la información obtenida a través del Diario Oficial, la Inmobiliaria Norte Verde S. A. es propiedad de Quiñenco, firma que a su vez es controlada por el grupo Luksic.

si consideras que la evasión solapada de impuestos no importa...
 
Bien ... el que tiene plata ... la gasta y evade impuestos como quiere ... muchos empresarios pagan a la basura de memoria a allende, pero de perrochet .. se espantan ... El otro dia salia un reportaje de los partidos ... y no eran precisamente los de derecha los que tenian mas contablemente. Pd. .. a mi me robaron la casa ... pero la pdi anda weviando una vez mas.
 
Me gustaría haber leído reacciones similares cuando se supo que el gobierno de Bachelet financió con 600 millones la fundación Allende, 400 de los cuales los otorgó los últimos meses de su gobierno. Que la muni de plata es grave. Los privados sí quieren votan la plata De.
 
Volver
Arriba