• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ring raja: Apoderado del Manquehue en Santiago 1 tras forzar a niños a subir a su camioneta

Misantropa

Bosta
El empresario A.P.A.A, permanece en prisión preventiva luego de que un grupo de padres presentara una querella criminal en su contra por sustracción de menores, lesiones, amenazas y porte ilegal de arma de fuego. Según el escrito, el imputado —apoderado del colegio Manquehue— persiguió en camioneta a un grupo de niños que jugaban a tocar el timbre de su casa, subió a la fuerza a siete de ellos y los amenazó de muerte.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 10 de julio, alrededor de las 23:00 horas, en una calle de Vitacura. Según relata una querella presentada ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago a la que tuvo acceso The Clinic, un grupo de niños jugaba al “rin raja” –tocar el timbre de las casas del sector y salir corriendo– cuando, por segunda vez esa noche, tocaron la puerta del domicilio de propiedad del imputado.

De acuerdo al documento, A.P.A.A salió de su vivienda en Vitacura “en evidente estado de exaltación”, subió a una camioneta Ford New Ranger XLT 4×4 y comenzó a perseguir a los menores por las calles del sector. En el trayecto alcanzó a los dos primeros niños, a quienes golpeó y subió por la fuerza al vehículo, repitiendo la maniobra con otros dos menores mientras continuaba la persecución del resto del grupo.

Dos de los niños que ya estaban dentro del vehículo lograron abrir una puerta trasera y saltar a la vía pública para escapar. Según la querella, fue en ese momento que el imputado extrajo un arma de fuego que portaba desde su domicilio y, bajo amenaza de muerte, obligó a los otros menores restantes a subir. Cinco de ellos, “ante el temor por sus vidas”, accedieron, quedando siete niños en total retenidos contra su voluntad dentro del vehículo.

Mientras conducía por Vitacura, el hombre habría reiterado las amenazas de muerte. Finalmente, según el escrito, ante el temor de ser denunciado por la fuga de los dos primeros niños, condujo hasta una esquina donde bajó y abandonó a los cinco menores restantes.

La querella, patrocinada por el abogado Cristián Díaz Scaff, fue presentada el 11 de julio por doce padres y madres en representación de sus hijos, y califica los hechos como sustracción de menores, lesiones menos graves, amenazas y porte ilegal de arma de fuego.

Entre las diligencias solicitadas figuran la citación a declarar de las víctimas y del imputado, y el oficio a la Municipalidad de Vitacura y a la Dirección de Tránsito para la entrega de grabaciones de cámaras de seguridad del sector.

A.P.A.A se encuentra actualmente en prisión preventiva en Santiago 1. La Fiscalía Oriente, consultada por The Clinic, no quiso referirse al caso mientras la investigación está en curso.

Consultado por este medio, el colegio Manquehue confirmó que el imputado es apoderado del establecimiento. Este medio además confirmó que A.P.A.A fue representante del centro de exalumnos. En una declaración pública, la institución señaló que respeta “el debido proceso y la labor de quienes deben esclarecer los hechos” y que, mientras las diligencias sigan en curso, evitará “emitir juicios o conclusiones anticipadas”.

El colegio agregó que su principal preocupación es “el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, así como de toda la comunidad educativa”, y que activó “sus procedimientos internos de apoyo y acompañamiento”.

Nota de la redacción: No se individualizó al imputado debido a que se trata de una causa reservada en tramitación y a que su identificación podría permitir, indirectamente, la de los menores involucrados, cuya identidad se mantiene en reserva.

ajaj yo igual he salido a ajusticiar pendejos que me vienen a wear a la casa pero nunca tan aweonao de subirlos a un auto o encerrarlos. su buena espantada y patadas en el culo mientras arrancan, como van corriendo a todo lo que les da a las plastas culiás, al recibir la patada en el culo se desestabilizan y se caen rodando como neumático pinchado XDDD nunca he necesitado una pistola pa dejar espantada a una esmegma culiá. pero igual bien, cada quien lo hace como le sale

"Nota de la redacción: No se individualizó al imputado debido a que se trata de cuicos y sus comunas tienen las calles impecables además se llevan toda la plata y es culpa de las comunas cumejas por tener gente más pobre." FIXED

Me acorde de este caso: :zippyte:

Por otro lado, claro, siempre es "ay los pobres niños" , pero nadie revisa que la mayoria son unos bastardos culiaos que no encuentran mejor cosa que molestar, y abusar de su condicion. No hay respeto.
Wn, son pendejos. Esa wes del ring raja existe desde que existen los timbres. Es paja? Si, pero es un weveo bastante inofensivo.

No tuviste infancia? O te la pasaste jugando nintendo y tomando te con las amigas de tu mama?

Y donde está kasss que no mete a todos esos en la.lista negra de vandálicos ahhh

cuando chico me pasó parecido, jugando a la misma wea un viejo qlo nos salió a corretear,
Se formó una especie de el gato y el raton, Ibamos todas las semanas a webiar al viejo qlo.
Un dia x en la semana, yo iba llegando del colegio y el viejo me empezó a seguir en el auto, me cague de miedo,
un dia pillamos el auto del viejo qlo estacionado fuera de su casa, y le bajamos los neumaticos.

el viejo qlo nos queria puro sacar la chucha.

Recuerdos del chile gris,

Oye pero en el video me da la impresión de que no son niños chicos. Onda, yo jugué al ring ring raja pero tenía como 4 años po, ahí veo niños que miden como 1.70 :lol3: .

De todas formas descompensadito el weon, si yo veo que viene un pendejo de 15 años a wear, salgo y le echo la foca, pero nada de amenazas de muerte. Y si soy apoderado del colegio, voy y hago un reclamo a los papás. Si no pasa nada, puta, si soy un empresario de Vitacura posiblemente tengo plata pa pagarle a un abogado pa que me oriente.. qué se yo: un recurso de protección (dirigido contra los papás, por no controlar a sus mierdecillas), alguna gestión con el colegio, no sé.

Volver