• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Roger Waters - The Wall - 2 Y 3 De Marzo 2012 Confirmado

bismarck

Hij@'e Puta
Registrado
2004/08/15
Mensajes
8.974
Sexo
Macho
TOTALMENTE CONFIRMADO.

Fri 2 Mar
Estadio Nacionale, Santiago CHILE
On-sale Aug 5th

SALUDOS

LA HISTORIA DE COMO SE GESTO ESTO: (NUEVAMENTE LA TERCERA NO SE EQUIVOCA)

Según salio hoy en la tercera y confirmando los rumores sobre la posible venida el próximo año:

será durante la primera quincena de marzo en el Estadio Nacional y como parte de un tour sudamericano que también irá a Brasil y Argentina, aunque la oficialización sólo vendrá en los próximos días.

Más que un concierto, lo del ex Pink Floyd es un bocado teatral, un anzuelo a los sentidos. Un recorrido de dos horas que repasa toda la producción de 1979 en dos segmentos, dividido cada uno en 13 canciones e interpretadas en el mismo orden.

Y con el mismo espíritu de esos años, aunque actualizado: la estrella de rock -encarnada en la película de Alan Parker por la figura de Pink- alienado por la fama y la masividad, y que intenta recoger respuestas en un mundo derrotado por el capitalismo y la guerra. Tras una intro salpicada por pirotecnia, In the flesh? marca la salida de un Waters ataviado con una chaqueta negra. The thin ice, la segunda entrega, fusiona fotos de soldados muertos en la Segunda Guerra Mundial con la de jóvenes caídos en Irak o Afganistán.

Luego, Another brick in the Wall (Part I), muestra a un foco gigante que busca gente entre el público y da terreno al primer gran fetiche de la velada: la marioneta gigante del profesor obsoleto que enfrenta a un grupo de niños vestidos con la leyenda "el miedo construye paredes". El saludo al pasado sigue en Mother, con imágenes de un Waters de hace 30 años cantando junto al artista de hoy. Empty spaces ofrece más estímulos a los sentidos con dibujos de aviones que disparan bombas con formas de crucifijos y de logos comerciales. La segunda parte abre con Hey you y muestra a la banda de acompañamiento tras la estructura. Luego pasan una emotiva Comfortably Numb, el clásico cerdo de la agrupación sobrevuela al público en In the flesh y el muro se derriba con furia en The trial. Todo queda en el piso y Outside the wall marca el fin de un show que la crítica ya sitúa con justicia entre lo más deslumbrante de la música popular.

Fuente

últimamente, la tercera ha sido una fuente confiable para confirmar eventos......

Radio Futuro

simplemente espectacular ¡
Espero no perdérmelo

irá a venir con Gilmour ?

PD: en cuanto se vayan informando precios iré actualizando. Creo que valía la pena informar sobre la confirmación

Actualizaciones:

16-06: Concierto sería el 2 y 3 de marzo

21-06 : (by unchained
entrevista hecha por el mercurio salida este domingo
"BERLIN.- Son las 20:18 horas del jueves 16 y esta ciudad -que hace 50 años eran dos- se estremece unida al son de "Outside the wall". Ése es el puntapié inicial de "The wall", el disco de Pink Floyd en que el vocalista y bajista Roger Waters, hoy solista, plasmó el miedo y la incapacidad que sentía para comunicarse con los demás, un problema que se exacerbaba al tocar en vivo, por lo cual anhelaba aislarse y crear una muralla imaginaria entre él y la audiencia.

"The wall" es el mismo disco que Waters luego grabó en un histórico concierto -transmitido a más de 50 países-, del 21 de julio de 1990 en Berlín, tras la caída de su propio muro junto a invitados como Scorpions, Joni Mitchell, Van Morrison, Cyndi Lauper, Bryan Adams y Sinead O'Connor, y que ahora presenta por segunda noche consecutiva frente a 11 mil espectadores en un Arena O2 World que tiene al frente de su entrada la East Side Gallery, una porción del muro de Berlín que fue convertida en una obra de arte en la que participaron más de 100 artistas internacionales.

Horas tras el segundo show, Waters recibe a "El Mercurio" en el Velvet Room del hotel The Rome para confirmar su tercera visita a nuestro país. De su anterior paso por Chile, en 2007, con su gira "Dark side of the moon", comenta: "Recuerdo Santiago con mucho cariño, la audiencia es extraordinaria. Cuando llegué había cientos de personas esperando con carteles, sólo en Sudamérica pasan cosas así".

-¿Siente algo especial por el público chileno? Mandó un correo tras el terremoto...

"Bueno, fue un gran desastre. No recuerdo lo que escribí, pero sí que mandé una tonelada... Bueno, un poco de dinero a una organización que se llama algo así como 'Techos...' (dice en referencia a Un Techo para Chile). Pregunté a quién debía mandar dinero y me dieron este dato... Lo que pasa es que cuando hay terremotos y tsunamis eso es noticia como por diez minutos y después el resto del mundo se olvida de eso y pasan al siguiente acontecimiento, especialmente si hay una sabrosa guerra ocurriendo. Lo que nos preocupa ahora es si tenemos o no a Jaddafi... Es deprimente, a decir la verdad".

Si bien hoy Waters se ve un poco más canoso que en su último paso por Chile, su energía sobre el escenario sigue siendo tremenda, a pesar de ya tener 67 años. En persona se le ve amable y calmado, pero algo distante. Tal vez cansado tras estos maratónicos shows que comenzaron en 2010. Cuando se muestra realmente apasionado es cuando logra -mediante la música- instalar los temas que más le interesan, como sucede a partir de una canción que agregó al setlist de "The wall" y que se basa en el brasileño asesinado por la policía en el metro en Londres, en 2005.

-Esa nueva canción sobre Jean Charles de Menezes ¿estará en un próximo disco?

"Vamos a grabar los shows en Atenas para hacer un DVD del concierto y estará ahí. Me mandaron su historia a través de un sitio en el que pedí que me mandaran fotos y datos de seres queridos fallecidos por guerras. Todos ellos aparecen durante el receso del concierto. Pero también se mandaron historias de gente desconocida y no lo que yo llamo victi-estrellas, quienes son venerados, como el chico muerto en la plaza de Tiananmen, y canalizan el horror de estas muertes sin sentido".

-Para esta gira de "The wall" pareciera que el mensaje es que se puede vivir sin el miedo que causan estas muertes.

"Mi punto es que estamos permitiendo que nos persuadan de vivir con miedo a 'los malvados', cuando realmente deberíamos temerles a quienes nos dicen que debemos tener miedo y controlan nuestras vidas con eso y dicen '¡Vamos, entréguennos sus impuestos y nosotros mataremos a los malvados!'. Pueden decir que los motivos son nacionalistas y de protección, pero es puro Orwell. Vivimos en el mundo que Orwell describió y eso es lo terrorífico. También es el mundo de Huxley".

Y es esta desconfianza a los gobiernos y a los grupos de poder lo que se mantiene durante un show que incluye pirotecnia y el aprovechamiento máximo del sonido cuadrofónico implementado para, por ejemplo, simular el sonido de aviones sobrevolando el lugar. Gracias a todos estos elementos, los fanáticos en Berlín de a poco fueron dejando el extremo respeto por el músico al aplaudir ordenadamente al final de cada canción para caer rendidos a sus pies en medio de una ovación absoluta al terminar el concierto.

-Este año se cumplen 50 años desde la creación del Muro de Berlín. ¿Tiene algún significado especial para usted hacer este concierto en esta ciudad?

"No tanto. Honestamente, creo que la historia de 'The wall' es universal. El hecho de que tengan esta muralla simbólica es interesante, pero obviamente no es lo más importante. Más importante es que la reunificación de Alemania resultó y la gente parece estar satisfecha con el desarrollo social y económico. Me alegro por ellos. Si algo así pudiera pasar en Palestina e Israel también estaría muy feliz, por la gran resistencia que hay hacia ello y lo complejo del conflicto".
Más que un concierto, una declaración de principios

De otro modo no podía ser: el show de Waters es de una majestuosidad tal, que asombra no sólo por la calidad musical del concierto que en poco más de tres horas (con un intermedio de 20 minutos) recorre "The wall", sino que también maravilla por su espectacularidad visual.

Porque si en la gira de 1980 y 1981 para mostrar este disco junto a Pink Floyd efectivamente se iba montando una muralla entre la banda y el público mientras avanzaban las canciones, hoy se agrega la proyección sobre el muro de una mezcla de elementos de la cinta "The wall", de Alan Parker, imágenes que recuerdan la propaganda nazi y a víctimas de violencia innecesaria alrededor del mundo, además de una serie de críticas sociales contra gobiernos totalitarios, la religión y las grandes corporaciones. Porque esto no es sólo un concierto, sino que una crítica declaración de principios.

La misma que podrá verse en el único show confirmado en Santiago para el 2 de marzo (la venta de entradas se anunciará pronto, según afirman en DG Medios) en el Estadio Nacional, y que acá emocionó a fanáticos alemanes y de otras nacionalidades de todas las edades.

Muchos de ellos usaban poleras de The Wall, Pink Floyd y Waters, y siguieron de manera atenta las imágenes perfectamente coordinadas sobre la muralla en construcción mientras la banda liderada por el ex Pink Floyd formada por otros 11 músicos -entre ellos, Harry, el hijo de Waters, en el órgano Hammond- tocan clásicos como "In the flesh", "Mother" y "Comfortably numb".

El show muestra imágenes e historias de víctimas que van desde el padre de Waters en la Segunda Guerra Mundial hasta niños muertos en Irak.

Pero quizás uno de los minutos más emotivos es cuando en "Another brick in the wall part 2" aparecen 16 niños locales para enrostrarle el "Hey, teacher, leave the kids alone" del coro a una marioneta de unos 13 metros de altura que representa al profesor que atormentaba a sus alumnos en la cinta de Alan Parker con guión de Waters.

A lo largo del show pasan aún más marionetas sobre el escenario y Waters usa la tecnología a su favor para efectos dramáticos. Por ejemplo, canta "Mother" con una grabación que hizo del show en 1980 en Earls Court en Inglaterra y para "The show must go on" las imágenes sobre el muro que evocan a la estética y estilo de vida nazi dan la impresión de 3D. Pero a pesar de la sobrecarga de estímulos visuales y auditivos, Waters no pierde protagonismo ni tampoco lo hace el mensaje que busca, finalmente, derribar esa muralla de todos los miedos.

Un muro de 150 metros en Chile

Los conciertos de "The wall" por el hemisferio sur, en el primer trimestre de 2012, serán los primeros al aire libre. Habrá que construir una muralla de 150 metros de largo, ya que los shows serán en estadios."

1-7

Fechas para Brasil y Argentina

Wed 7 Mar
River Plate Stadium, Buenos Aires ARGENTINA
On-sale Aug 8

Fri 9 Mar
River Plate Stadium, Buenos Aires ARGENTINA
On-sale Aug 8

Sat 17 Mar
Beira Rio Stadium, Porto Alegre BRAZIL
On-sale Sep 19

Thu 22 Mar
Morumbi Stadium, Sao Paulo BRAZIL
On-sale Sep 19

Fri 23 Mar
Morumbi Stadium, Sao Paulo BRAZIL
On-sale Sep 19

Sun 25 Mar
Engenhao Stadium, Rio de Janeiro BRAZIL
On-sale Sep 19
 
:naster: :naster:

esto es lo que estaba esperando!!! :paranoico:


pd:me ganaste el topic XD
 
aun no me quiero volver loco hasta que salga en la pagina oficial de Roger
 
esperando confirmación oficial......pero empezando a llamar a familiares para pedir plata XD
 
mish...a ver si junto las lucas para poder ir...

vale por la info
 
yo se los habia dicho, que era en marzo de 2012 hace tieeeeeeeeempo :zippy:

antes del cambio a invishon

la zorra en todo caso, espero poder ir a ver este tremendo espectaculo
 
me fui a la chucha cuando lo escuche en la mañana en la radio. :omg:

falta que venga con Gilmour (soñar no cuesta nada).
 
ya me imagino como les van a pegar el tremendo palo con el precio de las entradas!
 
:naster: Me quiero volver chango!!!!!


Si con el doble de paul las weas taban caras, con waters aún más :ohno:
 
:rezo: que venga a Chile,sino pa Argentina los boletos.

:vale: por la info. (y sí, actualiza po wn ;) )
 
chucha , se cumpliria el tremendo sueño, solo faltaria :idolo: Gilmour, les encargo los mansos precios.
 
No creere hasta que se confirme, me han hecho sufrir bastante con rumores :(
 
Me falta el gordo Gilmour :(

Dependiendo del precio, veré si puedo ir.
 
No me gusta Pink Floyd, pero dicen q el espectaculo es de 1ra, mucho mas q una banda tocando.

Esperemos los precios.
 
CONCIERTOS DE WATERS SERIAN 2 Y 3 DE MARZO


1284639.jpg

Tal como lo adelantó La Tercera en su edición escrita, Roger Waters concretará en 2012 su tercera visita al país. Y ya se cerraron las dos fechas de su desembarco: será el 2 y 3 de marzo en el Estadio Nacional, jornadas que ya figuran como reservadas en el recinto de Ñuñoa.

Es que la vuelta del ex Pink Floyd contempla dos presentaciones debido a circunstancias técnicas: la monumental envergadura de su montaje -11 metros de alto por 70 metros de largo, uno de los escenarios más grandes que ha pasado por el país- provocará que un sector importante de galerías y tribunas quede tapado, por lo que el aforo se reducirá en un promedio de 35 mil a 40 mil personas. Ambas fechas se oficializarán en las próximas semanas, así como las coordenadas de venta de boletos.

El espectáculo que el inglés trae a Santiago -y que también pasará por Brasil y Argentina- está calificado entre los más impresionantes de la historia y revive de manera íntegra el clásico álbum editado en 1979, además de toda la imaginería que dio vida a la película: cerdos voladores, marionetas de profesores, alusiones a la guerra y al rock como negocio.

De hecho, una muralla gigantesca -que también sirve como pantalla- va creciendo en el transcurso de la velada, hasta que, sobre el final, cuando el show empalma con el tema The trial, se desploma por completo.


http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2011/06/661-373580-9-conciertos-de-roger-waters-en-chile-seran-el-2-y-3-marzo.shtml
 
CONCIERTOS DE WATERS SERIAN 2 Y 3 DE MARZO


1284639.jpg




http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2011/06/661-373580-9-conciertos-de-roger-waters-en-chile-seran-el-2-y-3-marzo.shtml

venía a postear lo mismo
actualizare el post principal
 
Volver
Arriba