• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ronaldo: "Sin menospreciar a Messi y Cristiano, pero en mi generación era más difícil ser el mejor"

Genio. Sin las lesiones y con unos 5 kilos menos (en el periodo que estuvo pasado de peso) habria sido mas extraordinario aun.

hoy las defensas son ultra callampa.
Higuain por ejemplo, jamas habria hecho 36 goles (en una temporada) en el periodo 1990 - 2005 en el Calcio.
 
Genio. Sin las lesiones y con unos 5 kilos menos (en el periodo que estuvo pasado de peso) habria sido mas extraordinario aun.

hoy las defensas son ultra callampa.
Higuain por ejemplo, jamas habria hecho 36 goles (en una temporada) en el periodo 1990 - 2005 en el Calcio.
Maldini le hubiera quebrado las 2 piernas en el primer partido contra él :sisi:
 
Maldini le hubiera quebrado las 2 piernas en el primer partido contra él :sisi:
Asi es junto con dino fueron el fútbol total, ese talento que hoy no existe...... Pensar que los pendejos ven a Neymar sin saber del fenómeno, inclusos nombra a Suárez, cómo el mejor 9
 
R9 nunca necesito de xavi e iniesta. ahi la dejo.
:idolo: calcio los sabados en la mañana por el megavision
Pero si tuvo a figo y Zidane en el Madrid.
Y a Beckham metiendole pases a lo gonzalo jara al empeine.
 
Antes los equipos no eran tan fuertes, dependian más de las figuras. Ahora hay más cultura táctica y por lo mismo los italianos fueron perdieron esa histórica ventaja.

Ahora a Ronaldo le habría costado más, hay más sistema, más trabajo en conjunto, y antes Messi no habría brillado tanto porque los equipos no eran tan fuertes como el Barca que le tocó jugar (Alves, Xavi, Iniesta).

El mismo RM de Cristinao tiene muchos años de trabajo, es un equipo que en su peak jugaba de memoria con los centrales, Marcelo, Kroos-Modric, Benzema.

Zidane en su tiempo destacó, porque justamente era un volante que jugaba para el colectivo (muchas veces se paraba al lado de Redondo, doble 5), ahora con Pep-Mou, todos juegan para el equipo, es la norma, no la excepción.
 
Yo sinceramente creo que Messi y Ronaldo son otro nivel y si hubiesen estado en la epoca que fuese, serian figuras igual. No hay pa que ningunear a los weones si son jugadorazos.
Ahora es mucho más fácil, tienen menos competencia en sus ligas, nadie los puede tocar, hoy cuidan mucho más a los atletas y en general, el futbol está pasando por lo mismo que el tenis, la habilidad está siendo menos valorada que la capacidad física. Hoy tienes weones con mucho más rendimiento pero en general mucho menos talento.

Cristiano no hubiera sido la estrella en el Madrid de Ronaldo. Messi no hubiera ganado lo que ganó enfrentando a las estrellas de los 90' y principios de 00'. El mismo Messi no hubiera durado nada en el Calcio de Maldini, ahi los weones no tenian piedad y hubiera terminado lesionado, como le pasó al mismo Ronaldo.
 
Cristiano no hubiera sido la estrella en el Madrid de Ronaldo. Messi no hubiera ganado lo que ganó enfrentando a las estrellas de los 90' y principios de 00'. El mismo Messi no hubiera durado nada en el Calcio de Maldini, ahi los weones no tenian piedad y hubiera terminado lesionado, como le pasó al mismo Ronaldo.

El fútbol actual no necesita de weones hacheros como los que mencionas , porque ha evolucionado bastante en cuanto a táctica , disciplina y trabajo . Antes los italianos llevaban la ventaja en ello y se notaba , pero ahora , eso se equiparó y la mayoría de los grandes equipos utilizan la táctica por sobre el individualismo , por eso el fútbol italiano perdió tanto nivel.
Antes se veía mas la marca personal que la marca escalonada- mucho mas eficiente que la primera-, por eso uno veía patadas asquerosas a buenos jugadores , (francescoli , Maradona) , con los planteamientos tácticos actuales y la metodología del trabajo físico que existe no se necesita reventar a un wn para anularlo.

Y lo de que Messi o Cristiano la hubieran tenido mas difícil , eso es especulación nomas , yo podría especular que el gordo le hubiera costado mas , porque hubiera necesitado mas trabajo físico, mas entrenamientos , o hubiera sido mas carretero , se hubiera agarrado a mas travas , eso es relativo .

Cada jugador en su época , eso de menospreciar a uno porque jugo en un " fútbol mas difícil o mas fácil" es una tontera , ya que hay que adecuarse al contexto del fútbol de la época.

Para mí el gordo es el mejor 9 de la historia , pero no sé si habría sido lo mismo en el fútbol actual.
 
Yo no creo q sea suerte que cr7 no se lesione. El weon es una masa muscular, totalmente preparado para la alta competencia, sufrir golpes y jugar un gran número de partidos al año.
Y Messi, yo creo q el tratamiento de hormonas le hizo algo en el cuerpo que le permite jugar sin lesionarse.
Pero el gordo Ronaldo era el gordo Ronaldo. Era pajero en lo físico, siempre se le critico por estar sobrepeso. Claramente el weon comía mal y por eso vivía lesionado. Si hubiera sido aplicado como Cr7 a lo mejor su carrera hubiera sido aún mejor.
Decir q R9 fue mejor q cr7 pq el segundo no se lesionó tanto.......... Esa wea ya es culpa de R9.
Ahora, de q era más talentoso, de eso no hay duda.

lo que dijo un cipadrito arriba es verdad, los avances tecnologicos de hoy en cuanto a todo, entrenamiento, alimentacion, recuperacion, ayudan 1000% en comparacion a decadas pasadas, aun asi, messi y ronaldo si se han lesionado.
ahora con respecto al tema, creo que ronaldo hubiera estado a la altura de pele y maradona sin las lesiones, messi deberia alcanzar el pedestal y cristi, va a recordado por ser un excelente goleador y principalmente por sus premios marketeados.
 
lo que dijo un cipadrito arriba es verdad, los avances tecnologicos de hoy en cuanto a todo, entrenamiento, alimentacion, recuperacion, ayudan 1000% en comparacion a decadas pasadas, aun asi, messi y ronaldo si se han lesionado.
ahora con respecto al tema, creo que ronaldo hubiera estado a la altura de pele y maradona sin las lesiones, messi deberia alcanzar el pedestal y cristi, va a recordado por ser un excelente goleador y principalmente por sus premios marketeados.
Discrepo me$$i jamás será el.mejor de la historia le falta y mucho ...... Enano cagón ,hormonado, y CR7 un crack a la par del Messi, claro que ganó todo en el Barcelona si tenía la media base..... independiente de la epoca, Romario, gordo Ronaldo y Dino ( hasta ahí llego el real fútbol y su magia ) ahora es puro marketing, fan boys del Messi y cr7
 
El fútbol actual no necesita de weones hacheros como los que mencionas , porque ha evolucionado bastante en cuanto a táctica , disciplina y trabajo . Antes los italianos llevaban la ventaja en ello y se notaba , pero ahora , eso se equiparó y la mayoría de los grandes equipos utilizan la táctica por sobre el individualismo , por eso el fútbol italiano perdió tanto nivel.
Antes se veía mas la marca personal que la marca escalonada- mucho mas eficiente que la primera-, por eso uno veía patadas asquerosas a buenos jugadores , (francescoli , Maradona) , con los planteamientos tácticos actuales y la metodología del trabajo físico que existe no se necesita reventar a un wn para anularlo.

Y lo de que Messi o Cristiano la hubieran tenido mas difícil , eso es especulación nomas , yo podría especular que el gordo le hubiera costado mas , porque hubiera necesitado mas trabajo físico, mas entrenamientos , o hubiera sido mas carretero , se hubiera agarrado a mas travas , eso es relativo .

Cada jugador en su época , eso de menospreciar a uno porque jugo en un " fútbol mas difícil o mas fácil" es una tontera , ya que hay que adecuarse al contexto del fútbol de la época.

Para mí el gordo es el mejor 9 de la historia , pero no sé si habría sido lo mismo en el fútbol actual.
Nunca me ha gustado que los weones sean hacheros. Tomando en cuenta eso, creo que Ronaldo fue más talentoso y letal que los otros weones y hubiera durado mucho más en buen nivel sin tanta patada.

Yo al menos lo veo a nivel de talento, capacidad y el contexto de su época. Pelé metió más de 1000 goles pegandole a una pelota culia que pesaba como 1kg. Maradona salió campeón de todo contra leyendas del fútbol.

Creo que el ambiente actual es mucho más deportivo, pero menos habilidoso. Ahora se prima la capacidad técnica más perfilada al contexto del juego en conjunto, las individualidades ya no son como antes, en parte porque se ha primado un tema físico, de altura, etc. Aparte que muchos jugadores salen de sus países sin madurar lo suficiente y cagan en otros contextos futbolísticos o se van a ligas callamperas por las lucas.
 
Discrepo me$$i jamás será el.mejor de la historia le falta y mucho ...... Enano cagón ,hormonado, y CR7 un crack a la par del Messi, claro que ganó todo en el Barcelona si tenía la media base..... independiente de la epoca, Romario, gordo Ronaldo y Dino ( hasta ahí llego el real fútbol y su magia ) ahora es puro marketing, fan boys del Messi y cr7

tu teoria se cae cuando ves los goles de cada uno.

saludos
 
Lo único que hay más avanzado hoy en día es la tecnología de los implementos. No hay tal cosa como evolución física. No sé porqué se justifican con ese argumento. Vean por ejemplo el partido de holanda - dinamarca de la euro del 92, o el argentina - inglaterra del 98, o el brasil - holanda del 98, o el brasil - inglaterra del 2002, o el brasil - argentina de la final de la copa confederaciones del 2005 y los partidos de francia en el mundial del 2006. Compárenlos con los partidos de ahora. ¿Hay una gran diferencia del ritmo de juego entre los partidos de hace 20 años y los de ahora?. No. Ninguna. La única diferencia que veo es que ahora hay más tecnología. Las zapatillas son más livianas, la pelota es más liviana, las canchas son más parejas, etc. Fíjense cómo jugó Zidane contra España en el mundial del 2006. ¿Hay una gran diferencia entre ese equipo español y el de ahora?. No. Es más, el equipo español que ganó el mundial del 2010 era en nivel muy similar al del mundial pasado que no fue capaz de derrotar a un equipo francés avejentado. Esa es la prueba de que no hay tal cosa como la superioridad física de los equipos actuales y muchísimo menos una superioridad técnica (el fútbol de ahora es muy inferior técnicamente al que había hace 20 años).
Messi y CR7 brillan porque el fútbol contemporáneo es una mierda, el cual esta lleno de weones malos, punto. Esa es la única explicación.
 
Volver
Arriba