• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sagradas escrituras

=Ñe=

Hincha Huevas
Registrado
2005/10/01
Mensajes
2
Quisiera saber que opinan ustedes de las sagradas escrituras....
Quiero hacer enfasis en la biblia.... me gustaria saber porque constantino solo transcribio solo 4 evangelios de los cuales solo 2 son de apostoles directos de jesus.... que opinan ustedes de esto???

Que encontro de malo en los otros 10 evangelios...??????

eso...

saludos

PD: si este tema ya estaba pido disculpas...
 
Me hubiera gustado haber vivido en ese tiempo para cachar que onda pasó....

En todo caso para mi no tienen nada de sagardas.

Buen tema.

;)
 
Sea lo que sea, tenga lo que tenga, es lo único físico que tenemos escrito por gente inspirada por Dios (por eso es Palabra Verdadera) y que nos acerca a lo espiritual.

Didácticamente definiendo, es el libro manual de la vida.



Un saludo.
 
asdf99 dijo:
Sea lo que sea, tenga lo que tenga, es lo único físico que tenemos escrito por gente inspirada por Dios (por eso es Palabra Verdadera) y que nos acerca a lo espiritual.

Didácticamente definiendo, es el libro manual de la vida.



Un saludo.

es increible lo poderosos k son los argumentos impulsados por la fe... :nonono:

dudo seriamente k hayan sido inspirados por dios los k escribieron los evangelios, o cualkier libro d la biblia...

¿k es lo k hace k ellos sí hayan sido inspirados por dios y los k escribieron los otros libros sagrados (los d las otras religiones) no??

es natural k los apostoles y aprendices d los grandes maestros (como jesus o sidharta) los exalten en sus historias, pues los veian cn esa admiracion dl k mira desde abajo y se siente pekeño ante un hombre tan "grandioso" como su maestro... en otras palabras, es muy probable k los discipulos d estos maestros hayan sido unos fanaticos (sí, como los musulmanes d hoi) k veian milagros en dond no los habia porque tnian una inmensa fe...
 
Sagradas?

Y qué tienen de Sagradas, sin son hechas por viles manos terrenas mortales imperfectas?

Si el Hombre no es perfecto, cabe la posibilidad de que las escrituras, no sean tal cual, que mientras el pulentoso le dictaba, el se haya equivocado, le haya fallado la mano? (analogía burlesca)

Salu2
 
Mira... q opino yo es q las "Sagradas Escrituras" son un libraco q organizó una doctrina en específico, que le servía mucho a los rekerimientos de Contastino en ese entonces... quizá alguna inspiración divina tendrán, pero el Pulento nunca dictó niuna palabrita...
 
"que chistoso creer en algo que no ven " antes fuì creyente y hoy miro para atras y veo que hice el ridìculo creyendo en algo que no existe es como hablar con una pared rezarle a un dios que nunca te responde que nunca dà señales que nunca ayuda ni guìa que nunca està presente ......
dios es una gran mentira ........ inventada por el hombre para ocultar y aminorar su terror de morir y ser comida para gusanos para eso nacemos para envejecer y morir despues no hay nada o alguien de uds ha habldo y ha visto a dios ?

todas las culturas han tenido dioses desde tiempos primitivos es un modo de aplacar el miedo por la muerte .......
 
tauschment dijo:
Quisiera saber que opinan ustedes de las sagradas escrituras....
Quiero hacer enfasis en la biblia.... me gustaria saber porque constantino solo transcribio solo 4 evangelios de los cuales solo 2 son de apostoles directos de jesus.... que opinan ustedes de esto???

Que encontro de malo en los otros 10 evangelios...??????

eso...

saludos

PD: si este tema ya estaba pido disculpas...

Porque los demas evangelios eran de fuentes dudosas. Evangelio significa "buenas nuevas" y cualquier libro que no diera esas buenas nuevas no es evangelio. Pablo dice que cualquier libro que no diga estas "buenas nuevas" no es correcto.

saludos
 
rosamelfierro dijo:
"que chistoso creer en algo que no ven " antes fuì creyente y hoy miro para atras y veo que hice el ridìculo creyendo en algo que no existe es como hablar con una pared rezarle a un dios que nunca te responde que nunca dà señales que nunca ayuda ni guìa que nunca està presente ......
dios es una gran mentira ........ inventada por el hombre para ocultar y aminorar su terror de morir y ser comida para gusanos para eso nacemos para envejecer y morir despues no hay nada o alguien de uds ha habldo y ha visto a dios ?

todas las culturas han tenido dioses desde tiempos primitivos es un modo de aplacar el miedo por la muerte .......


Tal vez ahora no crees porque cuando te hablaron de Dios tal vez no fue realmente como es Dios... esas cosas pasan lamentablemente y es verdad. En algunas iglesias se suele representar a un Dios castigador y reglista, que hacen que te fijes más en las cosas malas que haces y el castigo que puedes recibir, pero se olvidan del Dios perdonador, el que no proteje y nos ama... etc.

Pero no entiendo porqué dices que un cristiano teme a la muerte si obviamente somos los que realmente sabemos adonde vamos. Si piensas que después de la muerte no hay nada más, por favor entonces para qué vives y te esfuerzas en la vida si no terminas sacando nada. Si Dios no existiera y no hubiera nada más allá de la muerte no tendría sentido diferenciar lo bueno de lo malo si toda persona terminase igual. Sin Dios nada es lógico, la vida no tendría sentido, el que hace cosas buenas se esforzó más de la cuenta porque nada consiguió, así como el que llevó una vida fácil o malvada, al final llegaron a lo mismo... si Dios no estuviera, entonces la vivir en el mundo no tiene lógica ni motivo alguno.


Un saludo.
 
asdf99 dijo:
Pero no entiendo porqué dices que un cristiano teme a la muerte si obviamente somos los que realmente sabemos adonde vamos. Si piensas que después de la muerte no hay nada más, por favor entonces para qué vives y te esfuerzas en la vida si no terminas sacando nada. Si Dios no existiera y no hubiera nada más allá de la muerte no tendría sentido diferenciar lo bueno de lo malo si toda persona terminase igual. Sin Dios nada es lógico, la vida no tendría sentido, el que hace cosas buenas se esforzó más de la cuenta porque nada consiguió, así como el que llevó una vida fácil o malvada, al final llegaron a lo mismo... si Dios no estuviera, entonces la vivir en el mundo no tiene lógica ni motivo alguno.

Un saludo.

Dice eso, porque todos en el fondo sabemos que luego de la muerte no hay nada, que todo proceso cesa, y que por el miedo a la intracendencia en el mundo las religiones crean este más allá, para ser "perpetuos", característica no presente en el hombre, porque es mortal, la vida eterna existe en la mente de quienes te recuerdan, ahí serás eterno, o cuando haces un acto de trascendencia, pero por si solo, no eres efímero, eso hay que asimilarlo, po eso dice lo que dice rosamel, sólo que no supo argumentarlo.

Tenía entendido, porque se me crió así, y luego la religión también me lo dijo en su momento, que en la vida, los actos bondadosos con desinteresados, sin un intereses de por medio, eso sería un buen cristiano y persona, lo que dices es conveniencia, el actuar bien se hace porque se quiere, se desea, no por conveniencia, eso le resta todo lo loable que puede ser tu acto bondadoso.

Los actos de bondad y maldad, insisto son por iniciativa propia desinteresada, no con trasfondos egoístas, el de salvarse, yo hago buenos actos, porque lo deseo así, no porque una religión x me pueda prometer una muerte exelente y un lugar despés de eso, los actos de bondad son para complacerte a ti, y a los demás, para contribuir al mundo con tus capacidades y aptitudes, lo que dices se llama conveniencia, y eso es típico de los creyentes, creen por conveniencia y egoísmo.

Con Dios nada es lógico, es lógico acaso que un hombre multipilique la comida, que camine sobre el agua, o peor, que resucite?

Y qué te importa a ti, que otro reciba un premio, tu no eres laguien omnipotente para saber que hace durante toda su vida un hombre, eso es envidia, y es algo que tu Profeta detestó, conveniencia creyente, el colmo.

Entonces, no aprecias a la Humanidad, crees que ella es despreciable, y que no tiene importancia?

Los Creyentes creen que sin Dios, no son nada, no se quieren, no se agradecen por sus actos, los agradecen a Dios, nada es por cuenta propia, todo es por Dios, ellos son inútiles son Dios, no tienen aptitudes, es siempre Dios, y si alguien llega a agradecerse a si mismo, es un pecador.

Salu2:malosi:
 
mmm que onda... me he metido a todas las discusiones posteadas hoy y me percate de que todos los post de la mayoria .. dicen lo mismo... O_O ... bueno saludos... les aconsejo leer los libros de Josefo, historiador de la epoca de Jesus. saludos
 
PTL dijo:
¿k es lo k hace k ellos sí hayan sido inspirados por dios y los k escribieron los otros libros sagrados (los d las otras religiones) no??

La Biblia evidentemente es el único libro inspirado por Dios, eso cualquiera con un buen desarrollo de sentido espiritual lo comprende.

El resto de las religiones con sus respectivos libracos no son nada más que producto del pensamiento humano, pero nada es espiritual por tanto nada tienen de Dios.
 
diego15a dijo:
Dice eso, porque todos en el fondo sabemos que luego de la muerte no hay nada, que todo proceso cesa, y que por el miedo a la intracendencia en el mundo las religiones crean este más allá, para ser "perpetuos", característica no presente en el hombre, porque es mortal, la vida eterna existe en la mente de quienes te recuerdan, ahí serás eterno, o cuando haces un acto de trascendencia, pero por si solo, no eres efímero, eso hay que asimilarlo, po eso dice lo que dice rosamel, sólo que no supo argumentarlo.

Tenía entendido, porque se me crió así, y luego la religión también me lo dijo en su momento, que en la vida, los actos bondadosos con desinteresados, sin un intereses de por medio, eso sería un buen cristiano y persona, lo que dices es conveniencia, el actuar bien se hace porque se quiere, se desea, no por conveniencia, eso le resta todo lo loable que puede ser tu acto bondadoso.

Los actos de bondad y maldad, insisto son por iniciativa propia desinteresada, no con trasfondos egoístas, el de salvarse, yo hago buenos actos, porque lo deseo así, no porque una religión x me pueda prometer una muerte exelente y un lugar despés de eso, los actos de bondad son para complacerte a ti, y a los demás, para contribuir al mundo con tus capacidades y aptitudes, lo que dices se llama conveniencia, y eso es típico de los creyentes, creen por conveniencia y egoísmo.

Con Dios nada es lógico, es lógico acaso que un hombre multipilique la comida, que camine sobre el agua, o peor, que resucite?

Y qué te importa a ti, que otro reciba un premio, tu no eres laguien omnipotente para saber que hace durante toda su vida un hombre, eso es envidia, y es algo que tu Profeta detestó, conveniencia creyente, el colmo.

Entonces, no aprecias a la Humanidad, crees que ella es despreciable, y que no tiene importancia?

Los Creyentes creen que sin Dios, no son nada, no se quieren, no se agradecen por sus actos, los agradecen a Dios, nada es por cuenta propia, todo es por Dios, ellos son inútiles son Dios, no tienen aptitudes, es siempre Dios, y si alguien llega a agradecerse a si mismo, es un pecador.

Salu2:malosi:


Bien, te mueres y el resto te recuerda por algo lindo que hiciste... y tu qué haces con eso si no te diste cuenta de nada de lo que te valoraron por ese hecho??? Tiene sentido vivir así??? El resto de tu texto sería todo... y...?
 
asdf99 dijo:
Tal vez ahora no crees porque cuando te hablaron de Dios tal vez no fue realmente como es Dios... esas cosas pasan lamentablemente y es verdad. En algunas iglesias se suele representar a un Dios castigador y reglista, que hacen que te fijes más en las cosas malas que haces y el castigo que puedes recibir, pero se olvidan del Dios perdonador, el que no proteje y nos ama... etc.

Pero no entiendo porqué dices que un cristiano teme a la muerte si obviamente somos los que realmente sabemos adonde vamos. Si piensas que después de la muerte no hay nada más, por favor entonces para qué vives y te esfuerzas en la vida si no terminas sacando nada. Si Dios no existiera y no hubiera nada más allá de la muerte no tendría sentido diferenciar lo bueno de lo malo si toda persona terminase igual. Sin Dios nada es lógico, la vida no tendría sentido, el que hace cosas buenas se esforzó más de la cuenta porque nada consiguió, así como el que llevó una vida fácil o malvada, al final llegaron a lo mismo... si Dios no estuviera, entonces la vivir en el mundo no tiene lógica ni motivo alguno.


Un saludo.


hola

como que no tiene sentido la vida si uno no cree en dios ¿?
tiene sentido !!! pasarlo bien viajar conocer otras culturas tener amigos conocer el amor tal vez tener hijos para prolongar los genes o tal vez no
estudiar etc, ahy mil placeres por conocer y muchas cosas x hacer k casi una vida no alcanza para realizarlas, DIOS NO EXISTE Y SI EXISTE COMO LO PRUEBAS ? ES LO MISMO K HOY CREYÈRAMOS EN EL DIOS DEL AGUA O EN EL DIOS DEL VIENTO O EN EL DIOS DEL FUEGO SOLO K HOY LE PUSIERON CARA DE HOMBRE, DIOS NO EXISTE, LA VIDA HA DE HABER SURGIDO POR ALGUN MOTIVO INEXPLICABLE PARA NOSOTROS JAMÀS LO SABREMOS PERO DIOS NO EXISTE JAMAS LO VÌ NI OÌ NI SENTÌ

pd .
puta que me dan rabia los maricones k escriben con letras de colores aunque nunca leo sus post para no dañarme la vista, me cargan sus letras multicolores de arbol de pascua, cero respeto con los k leen gentusa egoista y encima con mal gusto harto picante las letras de colores !:sadcry:
 
Para mi, si me interesa que me recuerden por lo que hice, y por lo quie fui, que fome sería, que todos te olvidaran a cambio de un lugarcito en el cielo, donde nadie es nadie. Yo no vivo esperando que me recuerden por lo que hice, si así sucediese que bueno, pero si no, no importa, no vivo para gratificaciones, tu haces cosas para que los demás te feliciten y te digan lo bueno que eres?

Eres un Creyente como cualquiera, que lo mueve la conveniencia, y nada más.

Para mi, tiene sentido vivir esta vida, intentado completar todo lo que me proponga, para mi no es importante esperar recompensaciones posteriores a mi muerte, si se te gratifica, que sea en la Tierra con tus seres queridos, para poder disfrutar de ello, junto a tu familia, no me sirven las gratificaciones que las disfrute yo solo, y no lo pueda compartir.

Que muestra de los tan nombrados "Valores Cristianos", pero como se ha dicho ya, hay creyentes malos también.

Salu2

Qué concepción de Moral, la tuya....
 
Volver
Arriba