sebastian_20
K2 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
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Eso pasa en varios lados, y es que la U no genera innovación, por eso, por más que genere miles de postgrados, a la sociedad no le beneficia en casi nada.
Los países que han tenido éxito generalmente tienen agencias gubernamentales, o dptos. de empresas, que innovan, investigan y generan proyectos entorno a un área, esto se adapta a la realidad empresarial, y si tiene éxito, recién ahí se estandariza, se generaliza, y difunde en centros educativos, y generalmente hay instructores con experiencia real haciendo esas clases o laboratorios. Eso si genera un circulo virtuoso notable a nivel empresarial-educativo.
Esto no quiere decir que no deberían ir lucas a centros educativos en I&D, pero el 80% de estos deberían ir en proyectos empresariales.
Además se genera otro problema cuando tantos recursos van a centros educativos, y esto no más que una ampliación de la burocracia, si ya tienes por ej. 60 mil funcionarios, hay que sumar unos 10mil-20 mil más que viven de los fondos estatales que hacen viables sus cargos en universidades publicas (estatales y privadas), con generación de valor agregado cercano a cero.
El mismo tipo de la noticia, lo dice implícitamente, que la idea de él era justamente ser funcionario, burócrata, ya sea en el Estado o en una Universidad con financiamiento en base a lucas fiscales. Ese tipo de profesionales que se ve mucho en Argentina, España, etc, que se arman una carrera solo para vivir de las lucas del gasto estatal.
Los países que han tenido éxito generalmente tienen agencias gubernamentales, o dptos. de empresas, que innovan, investigan y generan proyectos entorno a un área, esto se adapta a la realidad empresarial, y si tiene éxito, recién ahí se estandariza, se generaliza, y difunde en centros educativos, y generalmente hay instructores con experiencia real haciendo esas clases o laboratorios. Eso si genera un circulo virtuoso notable a nivel empresarial-educativo.
Esto no quiere decir que no deberían ir lucas a centros educativos en I&D, pero el 80% de estos deberían ir en proyectos empresariales.
Además se genera otro problema cuando tantos recursos van a centros educativos, y esto no más que una ampliación de la burocracia, si ya tienes por ej. 60 mil funcionarios, hay que sumar unos 10mil-20 mil más que viven de los fondos estatales que hacen viables sus cargos en universidades publicas (estatales y privadas), con generación de valor agregado cercano a cero.
El mismo tipo de la noticia, lo dice implícitamente, que la idea de él era justamente ser funcionario, burócrata, ya sea en el Estado o en una Universidad con financiamiento en base a lucas fiscales. Ese tipo de profesionales que se ve mucho en Argentina, España, etc, que se arman una carrera solo para vivir de las lucas del gasto estatal.