• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

SailorChemicals e Impedancisbolivarianos in distress-Lo que callan los doctorados

Y como no tuvo algún cercano que le dijo la firme wn?

38 años, un wn viejo, cómo no va a cachar para donde va la cosa?

Penca por el viejo, pero el wn ya tiene la madurez mental (quiero creer que es así), para darse cuenta de qué cosas le benefician y qué cosas le van a cagar la existencia.

Me hizo acordar a un ex compañero de trabajo, que sacó el tema una vez de su sobrina que llevaba 3 carreras de pregrado cursadas y tituladas (las cosas por su nombre, la cabra es inteligente) pero que ha hecho NADA con su vida, salvo estudiar por siempre, le dije que andaba puro webeando la mina si no ha trabajado para darle un soporte real a sus títulos, me miró feo el compadre :zippylol2:.
 
Es global.

Desde que estaba en la escuela secundaria, soñaba con ser neurocientífico. Ahora que soy postdoctorado en un laboratorio de neuroimagen de vanguardia, estoy orgulloso del trabajo que he hecho hasta ahora y emocionado de estar muy cerca de hacer realidad la carrera de mis sueños. Sin embargo, hay un problema. Como me dijo recientemente otro postdoctorado en el laboratorio: "Es triste que trabajes en todas estas escuelas superiores, pero estás preocupado por el dinero todo el tiempo". Y es verdad. Me preocupo por el dinero todo el tiempo, porque al final, puedo ser demasiado pobre para lograr mis sueños profesionales.

No quiero quejarme de mi salario postdoctoral. Mi institución paga mejor que la mayoría en el país. El sitio web para postdoctorados entrantes señala que la financiación debe ser suficiente para apoyar a un solo aprendiz y, de hecho, el estipendio sería suficiente si fuera soltero. El problema es que mi estipendio también debe mantener a mi esposa, quien solo pudo comenzar a trabajar hace unos meses por problemas de visa y ahora gana un salario de medio tiempo; nuestras dos hijas, nacidas mientras yo era un Ph.D. alumno; y mi suegra. Con los impresionantes alquileres en Silicon Valley y el costo del preescolar para nuestra hija mayor, perdemos dinero todos los meses. El apoyo financiero de mi familia en China es la única razón por la que puedo permitirme seguir persiguiendo mi sueño.

He explorado opciones de carrera que ofrecerían más seguridad financiera. Antes de comenzar mi posdoctorado, me entrevisté con varias empresas de consultoría de gestión, que me ofrecieron el triple o el cuádruple de mi salario actual, pero no podía preocuparme por cómo hacer rentable un producto bancario. Recientemente, varias compañías farmacéuticas intentaron contratarme, prometiéndome triplicar mi salario. No puedo decir que no estoy tentado. Entiendo que ser consultor o científico en la industria puede ser gratificante. Pero creo obstinadamente en el trabajo que hago y no puedo imaginarme haciendo otra cosa. Entonces, por ahora, al menos, continuaré dejando de lado las ganancias monetarias para tener la libertad intelectual que ofrece la academia. Solo viviré una vez y quiero lograr algo extraordinario.


Desafortunadamente, esta fe ciega no paga las cuentas. Y se ha vuelto cada vez más difícil explicarle a mi familia y a mí mismo por qué mi investigación es valiosa mientras tengo que obtener cupones de alimentos del programa de nutrición WIC todos los meses.

El núcleo del problema no es ser pobre, sino el cuestionamiento constante de si estoy tomando la decisión responsable por mi familia. ¿Estoy siendo egoísta? ¿Estoy delirando? ¿O hay algo en esta búsqueda de la ciencia a lo que realmente valga la pena aferrarse? Este estado mental no ayuda a mi trabajo. Cada experimento fallido aumenta las apuestas y aumenta el estrés. Pero quizás todas estas dudas existenciales sean parte del entrenamiento, parte de lo que tengo que soportar para explorar lo desconocido.

Hay algo romántico en ignorar las realidades financieras para empujar el límite de la comprensión. Al mismo tiempo, formar una familia me sacó de esta burbuja romántica y me obligó a pensar mucho en lo que realmente quiere mi corazón. Estoy comprometido tanto con mi familia como con mi carrera, y acepto los desafíos. Para aquellos que están planeando un curso similar, espero que también acepten la carga, y que con todo el estrés y las dudas llegue la claridad sobre sus elecciones en la vida.

He decidido que no renunciaré a mis sueños académicos todavía. Recientemente obtuve mi tarjeta verde, por lo que ahora es legal para mí trabajar a tiempo parcial para obtener un ingreso adicional mientras continúo con mi investigación, aunque encontrar el tiempo será un desafío. Y en el fondo, sigo siendo optimista. Creo que todas estas dificultades son solo temporales. Entonces, es posible que me encuentre paseando perros o enseñando a estudiantes de secundaria, luchando para llegar a fin de mes. Pero espero que también encuentren mi nombre en revistas académicas, ya que hago lo mejor que puedo para avanzar en el conocimiento humano.


Pensar en dedicarte a la ciencia para hacerte millonario, es un pensamiento mágico ... el científico hoy está valorizado como un artista, su pasión por el conocimiento es su impulso, y la mayor retribución es satisfacer esa inquietud intelectual.

Ni en la academia, ni en la industria vas a investigar lo que realmente deseas. Solos pones tus capacidades a disposición porque de algo hay que vivir, pero yo no me rindo, siempre con un pie en la industria y otro en la academia, generando contactos y la confianza para lograr financiamiento para esas ideas románticas que no puedes sacar de tu cabeza. :sm:

Igual, geografía :burlones:
 
FedEx
Hay oportunidad en Canada para los Civiles Industriales con experiencia en gestión de contratos? más si dominas el Inglish? es por un "amigo" :ear:


Debes estar certificado acá. Yo que estudié en USA ingeniería mecánica tuve que revalidar acá y aprender francés así que washo el tema no pasa solo por ‘ aprender inglés’ .
 
O sea, ¿habría que juntar a SailorChemical con Impedanci para que sean pareja, para que así se dejen de webiar con sus doctorados y titulos profesionales e intelectuales?...
Par de weas insufribles y nefastos.
 
Igual no les corresponde a los académicos en la U decirlo pero bajarles las expectativas a los muchachos con respecto a vivir de la investigación seria a lo menos deseable para que no ocurran más casos como estos. Yo por mi parte jamás quise ser un profesional de oficina, ni tanta teoría intelectual, me gusta el terreno y estar donde las papas queman. En la U vi como muchos de mis compas compraban la volada de ser la próxima eminencia teórica del siglo, admiraban a los aweonaos de los profes, y estos últimos se creían la raja y tenían un ego de mierda.

Por ahí hay mucho "académico intelectualoide" (humanistas) que pretende captar la realidad social por medio de la teoría, encerrado en una oficina o aula, sin embargo la verdad es que tienen menos calle que Venecia y dan vueltas en circulo :sisi3: .

De momento a puro diplomados, el magister en su momento y el doctorado, quizás si lo amerita, cosa que no creo.
 
Tan altaneros que son estos weones, creen que el sistema les debe algo siendo que han parásitado toda su vida de el.

Mira que las ues deben tenerles pega porque si.

Ilusos culiaos pasados a raja :risa:
 
Hice clases en una Universidad por 3 anos y ahi vi la cruda realidad de personajes con Master , Doctorados , post doctorados, etc...

Yo tengo un MBA lo que me permitio poder hacer clases y darme cuenta que no pienso estudiar ninguna xuxada mas de postgrados , en mi pega en el servicio publico saque ronchas por tener un postgrado y experiencia haciendo clases en la universidad , porque ? porque en los servicios publicos esta repleto de weones ineptos que lo unico que buscan es perpetuarse en los cargos y no quieren subditos que tengan mayores conocimientos que ellos , piensan que uno les hace sombra.

Ademas no me aportaron con niun puto peso( me da lo mismo pues siempre tuve la suerte de tener una buena situacion economica ) ademas me webeaban cuando tenia que ir a clases con tal de que reprobara, en fin .

Respecto de los que tenian Master, doctorados y post doctorados el 100% de los weones ganando un moco y llevaban boleteando como 10 anos!

En el extranjero ? vales callampa , eres el Sushi de algun weon genio en Europa y hablo de paises "buenos" de Europa : Alemania , Austria , UK, Suecia.

Mucho postgrado en Espana sirve para puro hacer clases y boletear.

No lo digo con animo de denostar , al final los postgrados en Chile son solo un negocio para las universidades
 
Tan altaneros que son estos weones, creen que el sistema les debe algo siendo que han parásitado toda su vida de el.

Mira que las ues deben tenerles pega porque si.

Ilusos culiaos pasados a raja :risa:


No se si es tan asi compadre, yo los que conozco que tienen varios postgrados aunque no lo creas son re humildes y en mayor medida estudiaron porque les gustaba el tema a pesar de que tienen claro de que ganarian un moco , el problema surge cuando quieren formar familia y ademas que no pueden aplicar lo que estudian aca en Chile y terminan trabajando en cualquier wea.
 
Leí la historia del bolas tristes, y no sé de qué se queja la verdad wn. Su debacle comenzó por no terminar su doctorado en el tiempo que corresponde.

Es obvio que si llevas como 10 años estudiando un doctorado, en algún momento te van a quitar el financiamiento por penca po wn.

Ah, pero la culpa de todas mis desgracias es de la sociedad y del mundo :awesomeyeah:
 
Hoy el día sale más a cuenta estudiar técnico y luego complementar en la noche. A los 24 ya tendrías años de experiencia laboral con la carrera completa.

Eso o tratar de hacer cualquier negocio. Lo profesional está asquerosamente sobrevalorado.


si lo que te interesa es generar lucas, no hay que pensarlo dos veces, estudiar una carrera tecnica y luego trabajando estudiar una carrera online.
Post automatically merged:

Hice clases en una Universidad por 3 anos y ahi vi la cruda realidad de personajes con Master , Doctorados , post doctorados, etc...

Yo tengo un MBA lo que me permitio poder hacer clases y darme cuenta que no pienso estudiar ninguna xuxada mas de postgrados , en mi pega en el servicio publico saque ronchas por tener un postgrado y experiencia haciendo clases en la universidad , porque ? porque en los servicios publicos esta repleto de weones ineptos que lo unico que buscan es perpetuarse en los cargos y no quieren subditos que tengan mayores conocimientos que ellos , piensan que uno les hace sombra.

Ademas no me aportaron con niun puto peso( me da lo mismo pues siempre tuve la suerte de tener una buena situacion economica ) ademas me webeaban cuando tenia que ir a clases con tal de que reprobara, en fin .

Respecto de los que tenian Master, doctorados y post doctorados el 100% de los weones ganando un moco y llevaban boleteando como 10 anos!

En el extranjero ? vales callampa , eres el Sushi de algun weon genio en Europa y hablo de paises "buenos" de Europa : Alemania , Austria , UK, Suecia.

Mucho postgrado en Espana sirve para puro hacer clases y boletear.

No lo digo con animo de denostar , al final los postgrados en Chile son solo un negocio para las universidades


amén. Así es la realidad.
 
No se si es tan asi compadre, yo los que conozco que tienen varios postgrados aunque no lo creas son re humildes y en mayor medida estudiaron porque les gustaba el tema a pesar de que tienen claro de que ganarian un moco , el problema surge cuando quieren formar familia y ademas que no pueden aplicar lo que estudian aca en Chile y terminan trabajando en cualquier wea.


puta, puede ser el area de desempeño un factor?


tu vienes del area medica, yo estoy inserto en area de produccion primaria y los culiaos son un plomo.


no se wn, weon en mi area con postgrados que me pillo, te sacan el titulo a pito de nada, es algo como esto.


st,small,507x507-pad,600x600,f8f8f8.jpg



mientras te sermonean de los tremendos proyectos en que estan "metiendose".


no se wn, unos completos sacos de weas.
 
Una de sus salidas que barajó, a raíz de la idea de unos amigos, fue meterse en la política. Fue candidato a constituyente por el Partido Ecologista Verde en las elecciones del 2020. “La idea era proteger el medioambiente en la Constitución, pero no tenía ni financiamiento. Repartí panfletos en bicicleta. Pero no salí electo”, cuenta.

Qué hijo de puta. Quería seguir viviendo del trabajo de la gente honesta. El solito se cagó al no terminar la wea en los 4 años.
 
Volver
Arriba