• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salamanca y otras ciudades

cpaz

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/14
Mensajes
0
Bueno, es sabido por todos que Salamanca es una ciudad en la cual, los mitos e historias de corte esoterico son abundantes (brujas etc) .... pero .... que tan ciertas son estas historias??? :malosi:
Que otras ciudades en nuestro pais tienen un tan nutrido historial como lo es Salamanca???

Bueno los invito a opinar y tambien a comentar sobre otras ciudades chilenas :chile: que tengan historias y misterios de seres extraños, hechizeria, lugares nunca encontrados e incluso extraterrestres.

Eso
 
Bueno, es sabido por todos que Salamanca es una ciudad en la cual, los mitos e historias de corte esoterico son abundantes (brujas etc) .... pero .... que tan ciertas son estas historias??? :malosi:
Que otras ciudades en nuestro pais tienen un tan nutrido historial como lo es Salamanca???

Bueno los invito a opinar y tambien a comentar sobre otras ciudades chilenas :chile: que tengan historias y misterios de seres extraños, hechizeria, lugares nunca encontrados e incluso extraterrestres.

Eso
 
creo que Talagantito.(Talagante..venga)..es famoso por sus brujas y brujos
 
creo que Talagantito.(Talagante..venga)..es famoso por sus brujas y brujos
 
hay muchas historias sobre salamanca, la q me dejo mas impactao fue

la del "agujero entre los cerros ..."(no me se los nombres), pero dicen

que los brujos se dirigen una vez al mes a esos cerros donde hay un

agujero que no tiene fin y ahi realizan los aquelarres, en el mismo

infierno!!! una vez unos gringos fueron al agujero y trataron de llegar al

fondo y era imposible tocar fondo, alumbraban y no habia nada...
 
hay muchas historias sobre salamanca, la q me dejo mas impactao fue

la del "agujero entre los cerros ..."(no me se los nombres), pero dicen

que los brujos se dirigen una vez al mes a esos cerros donde hay un

agujero que no tiene fin y ahi realizan los aquelarres, en el mismo

infierno!!! una vez unos gringos fueron al agujero y trataron de llegar al

fondo y era imposible tocar fondo, alumbraban y no habia nada...
 
Hay muchos lugares, existe un pueblo donde mucha gente dice que se aparece el mandinga...se llama Alhue y queda de Rancagu a la Costa....
Pero el lugar por excelencia es el Valle de Elqui han pasado tantas cosas....hay un foro donde se cuenta el caso de cerro Cuntú tb esta la supuesta caida de un Ovni
 
Hay muchos lugares, existe un pueblo donde mucha gente dice que se aparece el mandinga...se llama Alhue y queda de Rancagu a la Costa....
Pero el lugar por excelencia es el Valle de Elqui han pasado tantas cosas....hay un foro donde se cuenta el caso de cerro Cuntú tb esta la supuesta caida de un Ovni
 
Valle de Elqui, la wea se conoce de forma internacional por el avistamiento ovni =)
 
Chiuuu, Yo Paso Metido Por Salamanca Y No He Sabido Nada de Esas Cosas, Por Ahora!!!
Voy A Averiguar Y Les Cuento!!!
 
senteno dijo:
hay muchas historias sobre salamanca, la q me dejo mas impactao fue

la del "agujero entre los cerros ..."(no me se los nombres), pero dicen

que los brujos se dirigen una vez al mes a esos cerros donde hay un

agujero que no tiene fin y ahi realizan los aquelarres, en el mismo

infierno!!! una vez unos gringos fueron al agujero y trataron de llegar al

fondo y era imposible tocar fondo, alumbraban y no habia nada...

la raja de manquehue
se ve desde un poco antes de Salamanca.
Y si, se cuentan muchas historias por estos lugares, mmm, aun quedan gente que dicen que son brujos , no sé que tan cierto sera ..
Hace unos años atras , ocurrieron una seguidilla de suicidios, dicen que por que tales personas, se juntaron a hacer espiritismo ...
Fue un caso que incluso lo reportearon en la tele , y fue un capitulo de mea culpa que lo recreo.
Mi abuela contaba historias de penaduras , que aparecian cosas en las puertas, animales muertos ( ella vive al interior de Salamanca, en una localidad llama La higuerilla).
Yo viviendo 21 años acá, nunca he visto nada raro ...
 
Yo Conozco Un Lugar Donde Se Dice Muxo Se Llame ALHUÉ No Se Si Lo Ubican Queda Al Limite Entre Santiago Y Rancagua Y Ahi Se Cuentan Muxas Cosas Que Se Aparece El Diablo Y Cosas Por El Estilo Lo Se Porque He Escuchado Muxas Cosas Y He Visto Alguna De Ellas Que No Contare Para No Quedar Como Loco
 
Hay un lugar cerca de Trehuaco que se llama "Mela" que es un campito que esta justo en la Desembocadura del Itata VIII Region. El hecho es que existe una pequeña loma que tiene una piedra llamada "La pisada del diablo" en la cual es una piedra que tiene forma de huella y cuenta la leyenda que ahi, el diablo salto de una loma a otra y quedo estampada.
Cuando escuche esta historia no me la trague para nada porque dije.... tipico cuento de campo... del diablo y esas cuestiones!... pero sin leseo... los caballos no pasan por ese lugar!.... lo he visto y se asustan y le hacen el quite al ir al sitio.... ademas, muy cerca de la pisada del diablo, esta lleno de cuevas.... unas 5 o 6 por lo menos....
Eso era
aporten
PD: Oye Great Hit... aporta y cuenta no mas tu historia porque hay relatos que muchas veces escapan a la realidad y a la mentalidad del hombre... como el caso de Cutun IV region
 
CHUTA ME TENDRE QUE ARRIESGAR A QUE ME TRATEN DE LOCO , P´TA YA ME LA JUEGO LA CONTARE SON DOS HISTORIAS QUE PASARON AHI UNA DIRECTA A MI CON MAS GENTE Y OTRA A MI ABUELO

PRIMERO DIRE LA DE MI ABUELO , hace sus 8 o 9 años mi abuelo como todas las noches iba a dejar carne de su pueblo que quedaba en un lugar llamado EL ASIENTO como a 12 km de ALHUE el lugar que les mencione antes pos porque el vendia carne tipìco gente de campo que mata animales y vende mi abuelo hacia eso y la dejaba como a las 5 de la mañana para que estuviera en buen estado fresca y todo ello. ya pos la cosa es que se fue el en su caballo como todas las noxes e iba solo y derrepente conto (despues se puso eso si) que sintio algo que paso por la espalda y que el caballo se paro de golpe saltaba relinchaba y transpiraba la cosa es que mira a adelante con miedo y dijo que vio una especie de perro conto pero de fuego un poco mas grande que el caballo y le puso una pata encima al caballo el caballo se desespero arranco mi abuelo se desmayo porque lo golpeo el caballo y lo arrastro el caballo lo llevo solo devuelta a la casa . la cosa es que mi abuelo tuvo tres dias incociente y le conto a mi mama lo que paso , fueron a ver al caballo y le quedaron las patas marcadas como marca a los toros pero en todo el pexo de tamaño grande , la cosa es que el caballo se murio de un paro y mi abuelo tiempo despues de lo mismo pero alcanzo a contar lo que paso aterrado

la segunda me paso a mi en ALHUE con ene gente mas iba mi papa , les cuento soy dedicado a la caza salimos de noxes a tirar a los conejos etc llevamos ene focos , la cosa es que un dia salimos un grupo como de 6 personas en la noxe a los cerros a cazar pos por la orilla oscuraaa esa noxe no habia luna ya que asi es apto para cazar la cosa es que nos paramos un pocos cansados de caminar y sentimos un caballo y alguien que hablo pos prendimos los focos todos ya que en ese minuto taban apagados y no habia nadie volvi a apagarlos para que no se gastara la bateria y sentimos denuevo lo mismo y prendimos la esta y a sus 20 metros se veia alguien o parecia alguien como en caballo y de negro igual al color del caballo la cosa es que mi tio paco se acerk a saludar pos y baja el foco un poko lo vuelve n a acerkar a donde mismo y no habia nadie y eso que se vio nitido la forma de alguien arriba de su caballo. resultados nadie quiso seguir cazando y nos devolvimos de una a la casa. nadie quiso comentar para no quedar de locos
 
Interesante....
no es de locos.... a mucha gente les pasa cosas similares
en too caso
en chile deben haber muchas ciudades donde ocurran sucesos paranormales
 
Yorkeem dijo:
la raja de manquehue
se ve desde un poco antes de Salamanca.
Y si, se cuentan muchas historias por estos lugares, mmm, aun quedan gente que dicen que son brujos , no sé que tan cierto sera ..
Hace unos años atras , ocurrieron una seguidilla de suicidios, dicen que por que tales personas, se juntaron a hacer espiritismo ...
Fue un caso que incluso lo reportearon en la tele , y fue un capitulo de mea culpa que lo recreo.
Mi abuela contaba historias de penaduras , que aparecian cosas en las puertas, animales muertos ( ella vive al interior de Salamanca, en una localidad llama La higuerilla).
Yo viviendo 21 años acá, nunca he visto nada raro ...


wena, si, no me acordaba de la raja de manquehue.....y si...yo fui 2 veces a Salamanca y gente del lugar me comentaba las cosas que ocurren en la zona.

Lo otro, yo fui a acampara a la higuerilla....uta el pueblo mueeeerto :lol: pero lo pasé la raja

una de las cosas que hacen en la raja de manquehue es hacer rituales fuertísmos para semana santa (brujos negros) para hacer maleficios y weas así.

Sobre animales muertos o en furia tambien me han comentado historias fuertes....

Sobre los tue tue tambien

Otras cosas: cuando estuve alli no me pasó nada extraño, pero vi cosillas como que en el cielo (que se ve precioso desde salamanca) vi una carretera de ovnis....LA CAGÓ ESO.
y lo otro es haber visto de noche una zona hacia el nor-este muy clara....como si hubiese mucha luz hacia esa zona y no tenian ni idea que era eso !!! plop
 
mis viejos son de salamanca de un pueblo al interior llamado tranquilla, al lado del rio choapa frente a cuncumen (camino a mina los pelambres) , mis viejos y abuelos y tios son la mayoria de alla me han contado un monton de historias de brujos, pactos con el diablo, entierros de indios ,minas embrujadas y asesinatos etc. yo por experiencia puedo decir q hay mucha gente a la q se le tiene respeto por q se dice q son brujos y huasos q en medio de un baile hacen apuestas de q saben hacer bailar cuchillos .

la historia q les puedo contarpor q me suceedio es q hace mucho tiempo en el verano se organizan campeonatos de baby futbol en la cancha futbol de cada pueblo la cual es iluminada solo en la esquina acomodada para una cancha de baby , una vez con otros niños aprovechamos de jugar una pichanga en el fondo de la cancha cerca de un monton de arboles estaba semi oscuro y en el limite de los arboles con la cancha vimos dos siluetas de niños una blanca y una negra q pensamos podrian ser duendes y salimos arrancando. ami 2 de mis primos se le aparecian y los invitaban a jugar , se dice q los dejan perdidos en los cerros.

para la prox aporto conmas historias conosco un monton
 
senteno dijo:
hay muchas historias sobre salamanca, la q me dejo mas impactao fue

la del "agujero entre los cerros ..."(no me se los nombres), pero dicen

que los brujos se dirigen una vez al mes a esos cerros donde hay un

agujero que no tiene fin y ahi realizan los aquelarres, en el mismo

infierno!!! una vez unos gringos fueron al agujero y trataron de llegar al

fondo y era imposible tocar fondo, alumbraban y no habia nada...

era la cagaa esa wea
 
Volver
Arriba