• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Salamanca y otras ciudades

esa era villa alhue es zona de brujos es verdda yo escuche al tetue fui de vacaciones y lo escuche es bonito el lugfar pero en la noche se ven tdas las estrellas y las minas son recalientes van altiro a la para se dan una vuelta en la palza y te mandan papelitos las minas son recacheras
 
aqui otra historia q me contaron de salamanca y principalmente de tranquilla (localidad ubicada hacia la cordillera) weno empiezo.

cuenta la historia qcuando todas esas localidades eran fundos en vez de hacentamientos habia un viejo (no se como xuxa se llamaba) q hizo una especie de pacto en el cual entregaba su alma y la de su hijo Agapito ( si nombre culiao ridiculo). la wea es q este viejo se hizo de plata y el viejo agapito cuando ya estaba adulto sufria y decia q el diablo lo perseguia, se le aparecia incluso le habia dicho el "dia q se lo iva a llevar". Este viejo urgido como estaba ,iva a la iglesia se bañaba en agua bendita y nada , lo q me cuentan q los mas brigido era cuando le aparecia el diablo en el camino, hay esteviejo se lo galopaba todo y se metia con caballo y todo a la primera casa q encontraba y tb decia q le aparecian pajaros en la casa , una especie de vigias , la wea q este viejo murio el dia q le habian anunciado cuando se dio vuelta en el interior de una camioneta.

puede parecer fake pero es lo q escuche de varias fuentes incluyendo evangelicas fundamentalistas , si alguien conoce los alrededores de este lugar (chillepin, coiron, batuco, cuncumen y en especial tranquilla) q me pregunte a las personas mas viejas y pregunte sobre el asesinato q se produjo camino al rio en los años 50
 

Yo tengo una de Salamanca... y totalmente verídica...

Mis padres, cuando estaban pololiando, y un amigo fueron a una iglesia en Salamanca. La razón, a mi papá le pidieron que hiciera unos planos para hacerle una ampliación a esta.
La cuestión es que se quedaron una noche en la iglesia, y fue ahí donde empezó lo freak.

Mis padres durmieron en la misma piesa, mientras que su amigo durmió en la piesa contigua. Ya durmiendo comenzaron a escucharse grandes pajaros aletear en el techo de los cuartos, luego de eso se sentía como si personas estuvieran peleando al interior del lugar, se sentían caidas y golpes... lo que terminó todo este suceso fue un fuerte golpe a los pies de la cama. En esos momentos sólo atinaron a rezar, estaban inmovilisados.
A la mañana siguente lo comentaron con su amigo, el cual vivió algo similar, incluso peor...
Fueron los 3 a hablar con el cura que los había recibido...
La respuesta fue que en esas piesas un par de hermanos tras una discución por problemas de herencia se mataron. El beato no quizo contarles porque sabía que no se hubiesen quedado a realizar el trabajo.

Listo para partir mi mamá fue a buscar unas cosas a esa piesa y a los pies de la cama encontró unos lentes que no le pertenecían a ninguno de los que fueron.

No hay nadie más confiable que los padres...


También comentaban sobres las cuevas eternas y los aquelarre...


Espero que les haya servido.
 
senteno dijo:
hay muchas historias sobre salamanca, la q me dejo mas impactao fue

la del "agujero entre los cerros ..."(no me se los nombres), pero dicen

que los brujos se dirigen una vez al mes a esos cerros donde hay un

agujero que no tiene fin y ahi realizan los aquelarres, en el mismo

infierno!!! una vez unos gringos fueron al agujero y trataron de llegar al

fondo y era imposible tocar fondo, alumbraban y no habia nada...


ohhhh que wena... no tenia la menor idea.. pero no se ha investigado?????
 
un pequeño aporte la famosa cueva tiene por nombre cocavi o algo asii siempre e escuchado grandes relatos de esa cueva y los aquelarre que ahy se gestan
 
bueno los relatos, igual eso de los brujos es verdad que existen , aqui en el sur siempre pasan de estas cosas
 
oe loko yo soy de salamanca y x lo menos no me a pasado nada pero
se dice q hay viejos q tienen pactos con el diablo y weas q puedes
hacer brujerias y q los brujos se juntan a hacer sus aquelarres en la raja de manquehue y esa wea
 
Interesantisimo El Tema
Pero Disculpen La Ignorancia
En Que Consisten Los Aquelarres?


Pd: Mis Viejos Son Del Norte Y Me Comentaban De Salamanca Y Sus Brujas, Ahi Averiguare Si Se Saben Algunas

Sl2
 
Aquelarre es una reunion de brujos, pal que no sabia :gafa:
Tambien fue una novela del TVN

Cuidao con la Abigail Gutierrez
 
Yo cacho caletas pq tengo familiares en Panguesillo, cerca de Salamanca.


Cuando tenga tiempo les cuento algunas..
 
yo escuche una de un viejo que es dueño de una parcela algo asi ( en la 4 region, no me acuerdo donde exactamente) la cosa que este viejo contrataba temporeros pa que le sacaran las paltar y las frutas la coasa que los temporeros cuando este viejo salia a verlos sabian que al que tocaba moriria, porque como que los "regalaba" al diablo una wea asi

eso
alu2:P
 
En fin, interesante el tema: la cueva que dice el hermano arriba es la de Quicavi en Chiloe, hay otros lugares del sur como Tenaun en la isla grande, sede de la famosa cofradía secreta de brujos "La Recta Provincia", que a fines del siglo XIX tuvo nada menos que intervenir el gobierno de Chile para detener sus actividades...
 
Yo soy del norte, especificamente de Copiapó, aquí también hay historias pero no tan populares, especificamente hay una q siempre me ha llamado la atención, resulta que en la carretera Ruta 5 Norte camino a Caldera existe un cerro, llamado "el bramador" queda en un sector donde esta el aerodromo de chamonate, ese cerro tiene la particularidad, de cuando uno esta cerca de el brama como un león... la leyenda dice q cuando pizarro estaba en peru pidio q oro por el emperador inca no recuerdo el nombre la cuestión es q los incas de de esta zona juntaron el oro pero supieron q pizarro ya había matado al emperador y estos se enojaron y taparon el tesoro y escondieron un león y eso es lo q ruje... ya hace un tiempo como el año 96-97 no recuerdo bien ubo un accidente mortal en la carretera uno d elos mas grandes, murieron como 7 personas q iban en camioneta, chocaron con un camion y murieron todos... la wea q estos weones habian encontrado el camino al tesoro inca pero como existe una maldizion se mataron todos y nadie supo donde mierda encontraron lo q llevaban pq iban con unas barras de oro puro... eso
y yo cada vez q paso por ahi por el cerro en bicicleta me da mas miedo q la xuxa subirlo pq se ve tan alejada la wea.

mi profesor de historia cuando estaba en la media me decia q el conocio a uno de los q murio y andaba raro semanas antes de morir... como q estaba preocupado por algo...
 
Yo voy casi todos los años para salamanca, y sip, se sienten cosas raras allá, una vez fuimos a la raja de manquehua, no pudimos llegar arriba, mi tia se sintio mal y weas pero vi hartas cosas raras por alla.
 
Como que cosas raras???... Cuentalas pos..... si la cosa es contar lo paranormal que pueden ser algunas ciudades de este pais

Por cierto, este domingo en la tercera, aparecio un articulo sobre "La Recta Provincia", aludiendo tambien a los 15 casos en la justicia de denuncias por BRUJERIA, en Chiloe
 
No es tema de este topico, pero podria ser de otro; solo un detalle: Un explorador español de fines del siglo XIX, absolutamente inbuido del espíritu científico positivista de aquellas épocas, navegaba con su goleta por los canales y llegó a esta localidad, donde se rumoreaba que la Recta Provincia era poderosa, tanto como los brujos que la componían y los portentos que podían hacer con su "magia". Desecho y inoculado contra la superchería de gentes -a su ver- muy humildes e ignorantes de lo que el mundo de la ciencia y la física pueden demostrar, quiso darles una lección intelectual de que sus creencias eran puras banalidades...Nunca llegó a hacerlo: Cuando la goleta llegaba a atracar al muelle de pescadores, una bruja del lugar la "Chipilca" lo esperaba parada y frente a sus ojos hizo bajar las marea tanto que todo el canal quedo casi seco y obviamente, la goleta se varó. El sabio ibero esperaba saber que a ciertas horas del día la marea baja o sube, pero ocurrió que la marea baja o nula, se mantuvo por mas de un día completo, mientras la mujer se mantuviera parada casi sin moverse. Cuando rompió el sortilegio, la marea volvio a avanzar, y en los otros días pudo observar que a las horas determinadas la marea subia o bajaba, concluyendo que efectivamente la mujer soltó un embrujo que contuvo al mar...Creo que asi era la historia, puedo haberme equivocado...Esta mujer habría comentado algo respecto a la Recta Provincia y sus poderosos vinculos, que no se limitaban solo a Chiloe, sino que hasta involucraba a gente importante de Santiago y Valparaíso, y aun hasta el límite norte del país.
 
Volver
Arriba