• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Salarios de la clase media son los que más crecen en los últimos dos años".

Suben a paso de hormiga, pero los costos a paso de correcaminos.
 
wajajajaj en mi caso no me suben el puto sueldo hace 2 años
 
más allá del gobierno y los parlamentarios

me parece nefasto la tranquilidad y la pasividad de la ciudadanía con temas tan sensibles como la salud, educación, comida y blabla.

Parece que mucho facebook, celulares y blabla tienen a la población realmente aweoná.
 
en mi opinion he escuchado dos ideas bastante buenas respecto al sueldo minimo, la primera de parisi, si bien no es mi eleccion el tipo le escuche una muy buena idea que fue cuando empezo a salir en la tele, proponia establecer una formula que consideraba las variables economicas y asi nos olvidabamos del temita de que la oposicion y el gobierno usaran a los trabajadores para fines populares.
la segunda era hacer que el sueldo de los parlamentarios fuera solo x veces el sueldo minimo, que podria aplicarse a senadores, etc

el problema del sueldo minimo, es que aca todo es muy caro, la (buena) educacion, la salud, el transporte, la alimentacion SALUDABLE (alguien me explique por que los alimentos integrales son mas caros que los refinados si el proceso deberia ser mas corto ?? ), la vestimenta, etc
 
No es aceptable que suban tanto los sueldos, que de clase media pueden pasar a clase media-alta o alta.

Esto también puede acarrear nuevos problemas en la clase media, como la depresión por no saber en qué gastar tanta plata.

:idolo: Chile, país de grandes sueldos, paraíso de américa del sur.
 
¿Mejorar en el triple el poder adquisitivo del salario mínimo te parece poco?, ¿eres un adulto?, ¿has hecho alguna vez un curso de estadística?. Un colosal aumento como ese no merece ningún calificativo por debajo de extraordinariamente bueno.



¿El mismo costo de vida que Japón y Europa? Para nada, Chile es considerablemente más barato.

Costo de vida:
Japón: 70.36 (69% mayor)
Reino Unido: 69.08 (66% mayor)
Francia: 66.88 (61% mayor)
EE.UU.: 56.42 (36% mayor)
Chile: 41.59




Eso es algo discutible, pero no lo es el hecho que la pobreza es cada vez menor, pasando de 38,4% en 1990 a 14,4% en 2011....


No te bases tanto en estadísticas. No siempre están dentro de lo que es real.

Alguna vez has vivido en otros países?

En USA 5kg de pollo lo encuentras entre 5-8 dolares en cualquier supermercado.
En Chile lo mismo te sale entre 8-14 dolares en supermercado.
En Japón es más caro el tema de carnes y las venden por pieza que por conjunto. Cuesta casi el doble-triple que en USA.

En USA la cuenta de la luz con un consumo normal (computadores, televisores, refrigerador, etc) sale entre 50-100 dolares por mes. El agua unos 18 dolares mas otros 18 dolares por gas.
En Chile por el mismo consumo de electricidad sale entre 60-120 dolares. El agua mas gas son otros 60-120 dolares.

En Usa la ropa nueva comprada en tienda (mall, etc) desde 20 dolares hacia arriba.
En Chile desde 20 dolares hacia arriba, también.

En general las cosas que se gastan en USA y en Chile tienen un valor parecido. De hecho, diría que en Chile tienen mayor valor y menos calidad.

La gran diferencia esta en la vivienda. En USA el costo promedio de un arriendo de departamento esta entre 900-1500 dolares por mes. En Chile es menor el costo de arriendo, claro. Sin embargo, lo que pagas en USA es algo mas grande, con calefacción y aire acondicionado, lavavajillas, etc | cosas consideradas estándar que en Chile no se encuentran con facilidad.

Bueno, la intención no era hacer una comparación Chile-USA sino que expresar, por experiencia propia, que el costo de las cosas necesarias en Chile no difieren en gran medida con países desarrollados como lo son USA o Japón.

Quizás me digas que en Chile existen alternativas para comprar mas barato (aka comprar en ferias, persas, almacenes)
o que comprando menos comida-menos carnes-pollos se llega a fin de mes.

¿Pero realmente estas satisfecho en vivir bajo esas condiciones?
¿El objetivo principal no seria que la gente normal pueda vivir cómodamente y acceder a cosas de calidad?

Todavía le queda un largo camino a Chile para llegar a esos niveles. Que el sueldo suba un poco, al parecer no le ha acomodado la vida a la gente, ya que suben equitativamente el precio de las cosas o vivienda.
 
una familia de clase media sería aquella que pueda generar un ingreso promedio de 1.500.000 para no mermar su capacidad de ahorro.

que chucha? entonces los que ganan menos de un millón viven debajo de un puente?
 
No te bases tanto en estadísticas. No siempre están dentro de lo que es real.

Alguna vez has vivido en otros países?

En USA 5kg de pollo lo encuentras entre 5-8 dolares en cualquier supermercado.
En Chile lo mismo te sale entre 8-14 dolares en supermercado.
En Japón es más caro el tema de carnes y las venden por pieza que por conjunto. Cuesta casi el doble-triple que en USA.

En USA la cuenta de la luz con un consumo normal (computadores, televisores, refrigerador, etc) sale entre 50-100 dolares por mes. El agua unos 18 dolares mas otros 18 dolares por gas.
En Chile por el mismo consumo de electricidad sale entre 60-120 dolares. El agua mas gas son otros 60-120 dolares.

En Usa la ropa nueva comprada en tienda (mall, etc) desde 20 dolares hacia arriba.
En Chile desde 20 dolares hacia arriba, también.

En general las cosas que se gastan en USA y en Chile tienen un valor parecido. De hecho, diría que en Chile tienen mayor valor y menos calidad.

La gran diferencia esta en la vivienda. En USA el costo promedio de un arriendo de departamento esta entre 900-1500 dolares por mes. En Chile es menor el costo de arriendo, claro. Sin embargo, lo que pagas en USA es algo mas grande, con calefacción y aire acondicionado, lavavajillas, etc | cosas consideradas estándar que en Chile no se encuentran con facilidad.

Bueno, la intención no era hacer una comparación Chile-USA sino que expresar, por experiencia propia, que el costo de las cosas necesarias en Chile no difieren en gran medida con países desarrollados como lo son USA o Japón.

Quizás me digas que en Chile existen alternativas para comprar mas barato (aka comprar en ferias, persas, almacenes)
o que comprando menos comida-menos carnes-pollos se llega a fin de mes.

¿Pero realmente estas satisfecho en vivir bajo esas condiciones?
¿El objetivo principal no seria que la gente normal pueda vivir cómodamente y acceder a cosas de calidad?

Todavía le queda un largo camino a Chile para llegar a esos niveles. Que el sueldo suba un poco, al parecer no le ha acomodado la vida a la gente, ya que suben equitativamente el precio de las cosas o vivienda.

Uso datos de una institución que se dedica a realizar estas comparaciones, pues obviamente están mucho mejor trabajados, de lo que pueda hacer cualquier particular o institución dedicada a otra cosa.
No digo que el nivel de vida que se puede llevar con el sueldo mínimo, o el sueldo promedio sea bueno, sólo que es evidente que el poder adquisitivo del sueldo mínimo ha ido incrementándose, desde el fin de la dictadura.
 
lider oeste. compara un reponedor del año 2004 (cuando yo trabaje) con un reponedor de ahora (pon los contratados y los por contratistas si)

Los salarios más antiguos con los que cuento de esa empresa son de Enero de 2011, mes en que tenía 230 trabajadores, pero en Junio de 2011 esa empresa dejó de operar, porque se les traspasó el contrato de todos ellos a un rut único, para todos los Hiper Lider. Así que hice un seguimiento de los sueldos de las personas que se mantuvieron en la empresa (122 trabajadores).
Los resultados muestran que esa empresa paga sueldos bastante bajos, pero sus incrementos de sueldo, son notoriamente mayores al promedio de aumento del sueldo mínimo.

SueldoSuper.gif
 
veo ahi una mediana. lo cual es interesante pero no desmiente lo que yo he afirmado en relacion al sueldo de un reponedor raso
 
veo ahi una mediana. lo cual es interesante pero no desmiente lo que yo he afirmado en relacion al sueldo de un reponedor raso



Muy interesante-

Otra vez, TONTOMAN haciendo el ridículo e inventándose datos.

Lo demás, muy claro lo que decís, salarios miserables, pagados por EMPRESAS GIGANTES. Las que según los fachiturros, son muestra de nuestro progreso como sociedad.

Un asco.
 
Volver
Arriba