• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Salarios de la clase media son los que más crecen en los últimos dos años".

Si en minería un weón que maneja una van para mover personal gana 8 gambas poh weón, obvio que va subir el promedio, y el que le ocupo el puesto a ese weón en la constructora x, por moverse un poco ayudando gana 4 o 5 gambas en la zona central, lo mismo los choferes de micros o maquinaria.

Ahora el asunto es otro, y es la sostenibilidad en el tiempo, hace rato este gobierno armó un caballo de troya con índices muy preocupantes, y eso ya está siendo tema, ahora que están entregando el cadáver :sisi:.

:yoshi:
 
si teni' un sueldo bajo, 100 mil por poner un ejemplo, y te suben 5 lucas (una kagaa), tu sueldo aumentó en un 5%; pero si tu sueldo es de 10 palos, y te suben 50 lucas, tu sueldo sube un 0,5 %. Si explicai la wea con porcentajes obviamente van a crecer más en cuanto a porcentaje los que ganan menos.
No va a faltar el que se llene la boca con esos porcentajes.

 
Sería interesante matizar esas cifras con el aumento en el costo de la vida...
 
Ya, ¿y?, ¿hay que ponerse a aplaudir y hacerle reverencias a este gobierno? El culiao imbécil por la chucha, que yo sepa con 300 lucas no alcanzai a pagarte los estudios pero no te dan beca por "no ser pobre". AHUEONAO.

Típico hueón conformista que vive en su mundo de colores, y que tilda de "zurdo" y "comunacho" a todo aquel que no piensa como él.

El baño está al fondo a la izquierda... y por favor tira la cadena porque estás dejando el foro pasado a caca.


En fin, otro pajarito que cree que las cosas se solucionan de un día a otro.

Este ha sido el gobierno en que más han subido los sueldos, tanto en términos nominales como reales (descontada la inflación). Como dije antes, las cifras están ahí y lo demuestran.
 
400.000 clase media? Me estai webeando...


Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
Perro con esa plata con cuea te pagai la u y eso si es que eres solo, y más encima no te becan por que eres lo suficientemente pudiente para poder pagar :monomeon: chile
 
Los sueldos se reajustan de acuerdo al índice de precios al consumidor de acuerdo a la variable de IPC, es decir nunca jamás el Estado a reajustado los sueldos porque quiere ser dadivoso o por buena gente todo obedece a una causal de teoría económica. El tema es que el dinero o el peso chileno se va depreciando todo los años, al depreciarse el peso los oferentes deben subir el precio de los bienes ya que el costo de producción es más alto por el efecto inflacionario es decir deben comprar insumos con precios reajustados todos los años. Pero entiendan de una vez mierdas....el poder adquitivo de ahora de un sueldo minimo es el mismo del año 1995, 2000, 2005 CETERIS PARIBUS. todo los demás factores se mantienen constantes en el tiempo. Así que todo es un engaño psiclogico, la única wea es porque la gente tiene es por el llamado CREDITO. Toda la economía chilena es una fantasía de Bil y Pap, que le a tejido el sistema binominal desde 1973 o sea 40 años de economía de mentira.


EDIT: ya es más que suficiente leer en amarillo, para que mas encima escribas tan grande.

No siempre el sueldo mínimo sube en mucho más que la inflación, y el poder adquisitivo del sueldo mínimo actuales es mucho mayor que el que había a fines de la dictadura.

Si no sabe, mejor se queda callado, que sólo hace el ridículo.
 
Suben los sueldos, y sube todo lo demás, sube la bencina, sube todo lo demás..
al final es la misma wea no más.. :hands:
 
Sería interesante matizar esas cifras con el aumento en el costo de la vida...

Mira, pa hacerla corta:

El que ganaba 300 lucas en 2011, gana 375 lucas del 2011 que son nominalmente 400 lucas a hoy marzo del 2013.

Y eso con el IPC "oficial" porque yo no sé como chucha la hacen para registrar una inflación tan baja siendo que todas las weás suben más que la mierda, ej. los combustibles. Hablando con la gente me dicen de frenton: es mentira mijo.
 
Con esos sueldos de excelencia es fácil comprender el endeudamiento crónico del Chileno promedio.

Exactamente, con 4 gambas apenas puedes mantener una casa sin contar colegio pa los cabros chicos y universidad menos, y que eso se considere "clase media" es un chiste, eso es pobreza y si descuentas las deudas del shuper teléfono, auto y el dividendo de la casa, una familia de clase media sería aquella que pueda generar un ingreso promedio de 1.500.000 para no mermar su capacidad de ahorro.

Ahora si estallara un crisis económica se darían cuenta de cual es su realidad al perder toda capacidad de autosustentar sus deudas.


Enviado desde mi calculadora científica usando el 1 y el 0...
 
Perro con esa plata con cuea te pagai la u y eso si es que eres solo, y más encima no te becan por que eres lo suficientemente pudiente para poder pagar :monomeon: chile


En que mundo vives weon, sale como 3 palos anuales estudiar en una universidad tradicional barata, en una privada sale mas caro.
O te endeudas en un crédito (ni siquiera sabes si vas a terminar la carrera) o estudias una carrera técnica.
En mi familia somos 3 y los ingresos son de un millón de pesos aprox (quinto quintil), solo pagando mi carrera nos quedan 500mil
para sobrevivir al mes.
 
Y eso con el IPC "oficial" porque yo no sé como chucha la hacen para registrar una inflación tan baja siendo que todas las weás suben más que la mierda, ej. los combustibles. Hablando con la gente me dicen de frenton: es mentira mijo.

El IPC está no un poco sino ultra manipulado, corta.

Basta fijarse en los alimentos, ir a comprar verduras a la feria (otrora bastión del ahorro) llega a dar miedo wn.
 
En que mundo vives weon, sale como 3 palos anuales estudiar en una universidad tradicional barata, en una privada sale mas caro.
O te endeudas en un crédito (ni siquiera sabes si vas a terminar la carrera) o estudias una carrera técnica.
En mi familia somos 3 y los ingresos son de un millón de pesos aprox (quinto quintil), solo pagando mi carrera nos quedan 500mil
para sobrevivir al mes.


Siempre he destacado esta weá es que es escalofriante:

En Chile solo el 10% de la población de más altos ingresos percibe lo suficiente para solventar sus necesidades sin tener que recurrir al crédito para aquello.
 
No siempre el sueldo mínimo sube en mucho más que la inflación, y el poder adquisitivo del sueldo mínimo actuales es mucho mayor que el que había a fines de la dictadura.

Si no sabe, mejor se queda callado, que sólo hace el ridículo.


Estimado reculiao, serias tan amable de llenar este cuadrito:

Sueldo Familia $600.000 con un hijo.

Gastos:
Arriendo o Dividendo
Agua
Luz
Gas
Alimentación
Locomoción
Vestuario
TV. Tel. Internet
Teléfono Móvil
Educación Niño
Colación Niño
Salud
 
Estimado reculiao, serias tan amable de llenar este cuadrito:

Sueldo Familia $600.000 con un hijo.

Gastos:
Arriendo o Dividendo
Agua
Luz
Gas
Alimentación
Locomoción
Vestuario
TV. Tel. Internet
Teléfono Móvil
Educación Niño
Colación Niño
Salud

LOL, eso no tiene ninguna relación con lo que dije.
Los $210.000 de salario mínimo de hoy tienen un poder adquisitivo considerablemente mayor que los 18.000 que habían en 1990...
es 11,67 veces mayor.
¿Qué no existirá ningún rojito, que no sea retrasado mental?
 
Volver
Arriba