• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Salarios de la clase media son los que más crecen en los últimos dos años".

LOL, eso no tiene ninguna relación con lo que dije.
Los $210.000 de salario mínimo de hoy tienen un poder adquisitivo considerablemente mayor que los 18.000 que habían en 1990...
es 11,67 veces mayor.
¿Qué no existirá ningún rojito, que no sea retrasado mental?
Puede llenar el cuadrito su muy hijo de la gran p5t1

Gracias
 
y todavia hay simios que se limpian en hocico cuando la vieja de mierda subio el sueldo minimo 10%...pero olvidan que ese año el IPC fue esa misma cifra, o sea fue un misero reajuste.

no digo que estamos bien, pero al menos de a poco se sale del hoyo.
 
Estimado reculiao, serias tan amable de llenar este cuadrito:

Sueldo Familia $210000 con un hijo.

Gastos:
Arriendo o Dividendo vive de allegado
Agua 5000
Luz 15000
Gas 15000
Alimentación 60000 ( según Lavín se come con 2000 pesos al día)
Locomoción 30000 ( evadiendo)
Vestuario 20000 ( en las ferias)
TV. Tel. Internet 20000 ( colgado)
Teléfono Móvil 5000
Educación Niño 10000 ( colegio municipal, solo cuotas y materiales)
Colación Niño 15000 ( una galleta y una leche)
Salud 10000 ( aspirinas y algunos jarabes)

Yo lo lleno con el sueldo mínimo de una madre soltera :sisi:
Ahora ni pensar si ese niño tiene una enfermedad grave, condena a su familia a la indigencia y a esperar algún dadivoso que solvente el tratamiento.
Y a la madre que no se le ocurra enfermar, se quedan sin comer :nonono:
 
Estimado reculiao, serias tan amable de llenar este cuadrito:

Sueldo Familia $600.000 con un hijo.

Gastos:
Arriendo o Dividendo
Agua
Luz
Gas
Alimentación
Locomoción
Vestuario
TV. Tel. Internet
Teléfono Móvil
Educación Niño
Colación Niño
Salud


Arriendo o Dividendo: N/A papá pone la casa.
Agua: duchas dia por medio para cuatro personas, 15 luquitas.
Luz: iluminación mixta a vela y ampolletas bajo consumo, 20 luquitas
Gas: N/A producción propia.
Alimentación: Dieta Lavin para 4 personas, 60 luquitas
Locomoción: N/A papá pone el auto.
Vestuario: par de pintas por año, 40 luquitas
TV. Tel. Internet: N/A
Teléfono Móvil: nokia ladrillo con plan abeja -solo pincha- , 10 luquitas.
Educación Niño: Municipio
Colación Niño: Incluida en la dieta Lavin

Total: $135.000 fácil y te quedan $465.000 para ahorrar poner tu emprendimiento y dejar de ser un zurdo resentido.
 
En que mundo vives weon, sale como 3 palos anuales estudiar en una universidad tradicional barata, en una privada sale mas caro.
O te endeudas en un crédito (ni siquiera sabes si vas a terminar la carrera) o estudias una carrera técnica.
En mi familia somos 3 y los ingresos son de un millón de pesos aprox (quinto quintil), solo pagando mi carrera nos quedan 500mil
para sobrevivir al mes.
Por eso dije si eres solo
 
como si la clase media viviera suoper olgada y le alcanzara la plata para todo...:lol2:

entiendan monos culiaos, quienes mas mal la pasan es la pseudo clase media de 500 lucas de ingreso familiar, ellos no tienen asistencia del estado por ni un lado, y los bancos no les dan creido para nada, y tienen que pagar la U completa a sus hijos porque con 500 luks algunos siguen pensando que es mucha plata, cuando 500 lucas mensuales hasta pa una familia de 3 no es ni una wea :hands:


Clase media de 500 :lol2:
 
Puede llenar el cuadrito su muy hijo de la gran p5t1

Gracias

Pfff, existen diversidad de formas de vivir con ese monto.
De niño mi papá ganaba $15.000 semanales, trabajando en una pyme de un amigo de él, vivamos allegados en casa de mi abuela, que trabajaba de auxiliar en un liceo municipal de La Granja, pagábamos a medias con ella el agua y la luz, la educación era gratis de nosotros 3, mi papá ocupaba una camioneta de la empresa para movilizarse, e íbamos al consultorio cuándo nos enfermábamos, el resto lo gastábamos principalmente en ropa, gas, comida y útiles y uniformes para la escuela.
A veces no teníamos ni para comer, pero mi abuela siempre tenía, a pesar de su bajo sueldo.
Mi padre ganaba el triple del sueldo mínimo de la época, y alcanzaba para mucho menos que el sueldo mínimo actual :awesomehands:
 
Pfff, existen diversidad de formas de vivir con ese monto.
De niño mi papá ganaba $15.000 semanales, trabajando en una pyme de un amigo de él, vivamos allegados en casa de mi abuela, que trabajaba de auxiliar en un liceo municipal de La Granja, pagábamos a medias con ella el agua y la luz, la educación era gratis de nosotros 3, mi papá ocupaba una camioneta de la empresa para movilizarse, e íbamos al consultorio cuándo nos enfermábamos, el resto lo gastábamos principalmente en ropa, gas, comida y útiles y uniformes para la escuela.
A veces no teníamos ni para comer, pero mi abuela siempre tenía, a pesar de su bajo sueldo.
Mi padre ganaba el triple del sueldo mínimo de la época, y alcanzaba para mucho menos que el sueldo mínimo actual :awesomehands:

Y vo crei que todos pueden vivir de allegados wn tonto? seguro los arriendos estan muy baratos, ni pensar en comprar una casa. Acaso no te das cuenta lo caro que esta la comida y la locomoción wn? llena el cuadrito con un escenario similar al de tu abuela en la actualidad y saca la cuenta.
 
Toda la razón, una vergüenza que se arrastra desde siempre y que sólo en este gobierno se ha empezado a arreglar.



¿Y?

¿Esa es la posición de ustedes, fachiturros?

Debo recordarte que la Concertación es tan facha como ustedes, con la salvedad de que no quieren tanto al dictador marica que le regaló el culo a los yankis (Pinochet).

No olvidemos, dos derechas en Chile. Y si se odian tanto entre sí, es porque se ven reflejados y ven sus asquerosos defectos reflejados.
 
Salarios de la clase media son los que más crecen en los últimos dos años
Encuesta sobre empleo de la U. de Chile indica que el sueldo promedio de quienes perciben entre $ 243 mil y $ 400 mil creció 31%.
Según el estudio, la mitad de los trabajadores del Gran Santiago gana hasta $ 300 mil al mes.
por Nicolle Peña - 05/08/2013 - 03:00


Ya veo, esto es lo que los fachiturros NO NOS DICEN.

Chile, país de la OCDE con salarios africanos.
 
Y vo crei que todos pueden vivir de allegados wn tonto? seguro los arriendos estan muy baratos, ni pensar en comprar una casa. Acaso no te das cuenta lo caro que esta la comida y la locomoción wn? llena el cuadrito con un escenario similar al de tu abuela en la actualidad y saca la cuenta.

Te dije al principio de mi post, existen muchas formas, sólo te dí un ejemplo de cómo lo hacía mi familia en su momento...
 
Te dije al principio de mi post, existen muchas formas, sólo te dí un ejemplo de cómo lo hacía mi familia en su momento...

Si po weon existen muchas formas tu lo has dicho, y la mayoría de las formas son mas difíciles, si tus viejos tuvieron suerte y salieron adelante gran parte fue gracias a la suerte, no todos pueden vivir de allegados, ni tienen camioneta prestada del trabajo. Hay gente que tiene hijos enfermos, tomar dos micros, pagar deudas, etc.
Pero no puedes decir que con el sueldo mínimo alcanza para todo, ni tampoco puedes obligar a la gente que viva en condiciones mediocres sin derecho a tener una calidad de vida buena (ya que en este país se podría dar esas condiciones porque esta bien economicamente) o a darse un gustito de ves en cuando sin tener que recurrir a créditos que te cagan tu libertad.
 
Puede llenar el cuadrito su muy hijo de la gran p5t1

Gracias



Imposible.

Ahora el muy tontolaba de cesarman sale con que se tiene que vivir en una casa de allegado.

Así, cualquiera.

Considerando solo los arriendos, que, CON MUCHA SUERTE, te salen 100.000, te comen más de la mitad del salario mínimo.}

Imposible vivir con eso, y más imposible aún... vivir y mantener a otros con esa miseria.
 
Si po weon existen muchas formas tu lo has dicho, y la mayoría de las formas son mas difíciles, si tus viejos tuvieron suerte y salieron adelante gran parte fue gracias a la suerte, no todos pueden vivir de allegados, ni tienen camioneta prestada del trabajo. Hay gente que tiene hijos enfermos, tomar dos micros, pagar deudas, etc.
Pero no puedes decir que con el sueldo mínimo alcanza para todo, ni tampoco puedes obligar a la gente que viva en condiciones mediocres sin derecho a tener una calidad de vida buena (ya que en este país se podría dar esas condiciones porque esta bien economicamente) o a darse un gustito de ves en cuando sin tener que recurrir a créditos que te cagan tu libertad.

Jamás he dicho para qué alcanza y para qué no, sólo hago ver que el poder adquisitivo del sueldo mínimo actual es notoriamente mayor, al que había al terminar la dictadura.
 
Jamás he dicho para qué alcanza y para qué no, sólo hago ver que el poder adquisitivo del sueldo mínimo actual es notoriamente mayor, al que había al terminar la dictadura.

Y el precio actual de las cosas es notoriamente mayor también. Aunque eso ya lo dijeron.
 
Y el precio actual de las cosas es notoriamente mayor también. Aunque eso ya lo dijeron.

Sí, pero no 11,67 veces más caras que en 1990, que es la proporción en que ha subido el salario mínimo.
Aunque por lo que se ve, hubiese sido posible subirlo más, sin provocar grandes efectos negativos en la economía, pero lamentablemente los rojitos estuvieron por 20 años felices chupándole el pico a la concerta, y recién ahora que salió un gobierno de derecha, se acordaron de reclamar...
 
Pfff, existen diversidad de formas de vivir con ese monto.
De niño mi papá ganaba $15.000 semanales, trabajando en una pyme de un amigo de él, vivamos allegados en casa de mi abuela, que trabajaba de auxiliar en un liceo municipal de La Granja, pagábamos a medias con ella el agua y la luz, la educación era gratis de nosotros 3, mi papá ocupaba una camioneta de la empresa para movilizarse, e íbamos al consultorio cuándo nos enfermábamos, el resto lo gastábamos principalmente en ropa, gas, comida y útiles y uniformes para la escuela.
A veces no teníamos ni para comer, pero mi abuela siempre tenía, a pesar de su bajo sueldo.
Mi padre ganaba el triple del sueldo mínimo de la época, y alcanzaba para mucho menos que el sueldo mínimo actual :awesomehands:

"De niño mi papá ganaba $15.000 semanales, trabajando en una pyme" (Pituto)
"vivamos allegados en casa de mi abuela" (No todos pueden vivir de allegados)
"la educación era gratis de nosotros 3" (GRATIS PO WN, GRATIS)
"mi papá ocupaba una camioneta de la empresa para movilizarse" (Utilizando recursos del empresariado para fines personales :awesomehands:)
"íbamos al consultorio cuándo nos enfermábamos" ¿Y si te enfermabas de gravedad?
"A veces no teníamos ni para comer, pero mi abuela siempre tenía, a pesar de su bajo sueldo." (Suerte que otros no tienen)
"Mi padre ganaba el triple del sueldo mínimo de la época, y alcanzaba para mucho menos que el sueldo mínimo actual" ¿Cuanto es eso a valor presente?

:monomeon: CesarManX:toing:
 
"De niño mi papá ganaba $15.000 semanales, trabajando en una pyme" (Pituto)
Sí, como gran parte de los trabajadores.

"vivamos allegados en casa de mi abuela" (No todos pueden vivir de allegados)
Pero muchos otros sí tienen un familiar que los acoja, de hecho muchos de mis compañeros en la escuela D-486, vivían en una situación similar a la mía.

"la educación era gratis de nosotros 3" (GRATIS PO WN, GRATIS)

Sí, sólo debíamos comprar parte del uniforme y de los útiles, porque lo que nos daba la escuela no era suficiente. Daban 1 camisa, 1 chaleco, un par de cuadernos, lápiz, goma y los libros.

"mi papá ocupaba una camioneta de la empresa para movilizarse" (Utilizando recursos del empresariado para fines personales :awesomehands:)

Sí, así se ahorraba los pasajes de ida y vuelta a su trabajo.

"íbamos al consultorio cuándo nos enfermábamos" ¿Y si te enfermabas de gravedad?

Al Barros Luco, nomás.

"A veces no teníamos ni para comer, pero mi abuela siempre tenía, a pesar de su bajo sueldo." (Suerte que otros no tienen)

Suerte?, no tener dinero para comer?, y tener la posibilidad de mendigarle a mi abuela, una vez que llegue de su trabajo?, cada estupidez que hay que escuchar acá.


"Mi padre ganaba el triple del sueldo mínimo de la época, y alcanzaba para mucho menos que el sueldo mínimo actual" ¿Cuanto es eso a valor presente?
:monomeon: CesarManX:toing:

$48.979 semanales, actualizando dinero de diciembre de 1990 a mayo de 2013.
 
"De niño mi papá ganaba $15.000 semanales, trabajando en una pyme" (Pituto)
"vivamos allegados en casa de mi abuela" (No todos pueden vivir de allegados)
"la educación era gratis de nosotros 3" (GRATIS PO WN, GRATIS)
"mi papá ocupaba una camioneta de la empresa para movilizarse" (Utilizando recursos del empresariado para fines personales :awesomehands:)
"íbamos al consultorio cuándo nos enfermábamos" ¿Y si te enfermabas de gravedad?
"A veces no teníamos ni para comer, pero mi abuela siempre tenía, a pesar de su bajo sueldo." (Suerte que otros no tienen)
"Mi padre ganaba el triple del sueldo mínimo de la época, y alcanzaba para mucho menos que el sueldo mínimo actual" ¿Cuanto es eso a valor presente?

:monomeon: CesarManX:toing:



+1

Hay que ser muy estúpido para creerse el cuento de que cualquiera tiene donde vivir allegado.
 
Sí, como gran parte de los trabajadores.


Pero muchos otros sí tienen un familiar que los acoja, de hecho muchos de mis compañeros en la escuela D-486, vivían en una situación similar a la mía.



Sí, sólo debíamos comprar parte del uniforme y de los útiles, porque lo que nos daba la escuela no era suficiente. Daban 1 camisa, 1 chaleco, un par de cuadernos, lápiz, goma y los libros.



Sí, así se ahorraba los pasajes de ida y vuelta a su trabajo.



Al Barros Luco, nomás.



Suerte?, no tener dinero para comer?, y tener la posibilidad de mendigarle a mi abuela, una vez que llegue de su trabajo?, cada estupidez que hay que escuchar acá.




$48.979 semanales, actualizando dinero de diciembre de 1990 a mayo de 2013.


Que miserable que la mayoría de la población en Chile tenga que vivir en esas condiciones. Es más miserable todavía aplaudir estadísticas donde mencionan que se "gana un poco más" ahora.

Ponte a aplaudir cuando lleguen a unos 600,000 como sueldo mínimo. Las cosas en Chile tienen casi el mismo valor que en países desarrollados (USA/Europa/Japon). No cuento las alternativas como comprar en la feria. Me refiero a comprar en donde tengan su debida autorización y regulaciones. La comida, la vestimenta, los electrodomésticos, salud, etc tienen un valor parecido/igual a países de arriba. Obviamente si compras cosas Chinas o usadas justificaras que los precios son diferentes, pero no es la idea que la gente tenga que vivir sin calidad y miserablemente.

Mínimo 600,000 pesos son necesarios para vivir regularmente decente a los costos de hoy, y solo/ sin hijos o familia. Poder ducharse todos los días, comprar comida en lugares autorizados, vestimenta nueva, dinero para seguro medico y entretencion (mínimo una vez en la semana ir al cine o comer afuera) y dinero extra para ahorrar. Esa es la condición mínima que cualquier ciudadano trabajador de 160 horas al mes debería tener a su disposición. Ahora si tienes estudios y eres profesional, mucho mejor, más beneficios.

Todavía falta mucho, mucho para alegrarse. Las condiciones de hoy tienen a la mayoría solo llegando a fin de mes y no están disfrutando/viviendo.
 
Volver
Arriba