• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sale muy caro dejar el computador prendido toda la noche?

  • Autor de tema TiO_PeLaO
  • Fecha de inicio
Sencillo. haz una cosa... no olupes nada electrico por un año, solo el computador, luego de eso divides el total de la suma de todas las boletas de un año por 365 y eso luego lo multiplicas por 0,5 y ahi te saldra lo que gastai en una noche y si tus viejos te siguen hinchando, junta plata y pagai lo ke okupai po sangano.
jajajajaja


(gasta como una ampolleta de 90 prendido sin el monitor)
 
El Pc sin monitor solo gasta 12v osea toda la noche te sale como 1.5 lucas el voltaje es solo para el disco duro y la tarjeta q trabaja con corriente baja los 220v son transformados

atte
 
TiO_PeLaO dijo:
Mis viejos siempre me webean xq lo dejo prendido pero me han dicho q no se gasta casi nada dejandolo prendido....pero me gustaria saber d verdad cuanto es masomenos el gasto monetario d dejarlo prendido una noche.
Vale d antemano ;)

Ten en cuenta que el monitor es el que mas gasta, que es aprox. 1 ampolleta 1/2, en cambio el "tarro" gasta cerca de 3/4 ampolleta....

O sea, apaga el monitor y listo.... a mi no me sale mas de 10.000 la cuenta electrica y lo enciendo casi toda la tarde, desde las 13:00 a las 24:00...

Pero igual prueba revizando esta direccion...

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Adios.
 
El pc prendido gasta menos que una ampolleta prendida
(aprox)XD
 
Wuaaa, mi vieja mas lo que me wuebea por dejar la wuea encendida en el dia....me ira a pescar en la noxe??? ni kgando.....hasta que no se compruebe el bajo consumo de energia ni cagando lo dejo encendido, ni wueon de pagar mas de 20 lukas.-
 
haber un datito pa que caxen algo, tengo una amigo que abrio un ciber, no es muy grande pero = cuenta, la cosa es que antes le salian 14 lucas de luz por lo que me conto, y ahora que puso el ciber ( tiene 4 pc, los prende a las 11 am hasta las 23 pm, todos los dias, todos lo pc prendidos, y los monitores apagados los que no se ocupan) los prende casi todos los dias del mes y le sale como 20 lucas, osea solo 6 luquitas, asi que no creo que gasten arto, por los datos que me dieron.
en cambio a mi, en mi casa casi no subio la luz, hay un pc que se prende una vez al dia aprox 1 hora mas menos, y yo tengo un notebook que lo uso enchufado la mayor parte del tiempo desde las 9 am hasta las 6 pm, claro que es un pentium m, de la familia de los centrino, y estos gastan poca luz, pero en to caso la luz sige casi igual
 
yo tengo entendido que se gasta a p ahora como dicen por ahi e monitor debe gastar harto porque es aparte!!!!
 
incognito_chile dijo:
Ten en cuenta que el monitor es el que mas gasta, que es aprox. 1 ampolleta 1/2, en cambio el "tarro" gasta cerca de 3/4 ampolleta....

O sea, apaga el monitor y listo.... a mi no me sale mas de 10.000 la cuenta electrica y lo enciendo casi toda la tarde, desde las 13:00 a las 24:00...

Pero igual prueba revizando esta direccion...

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Adios.

SI LOKO TIENES RAZON ... A MI ME SALE CASI LO MISMO . ANTES DE IRME A ESTUDIAR LO DEJO PRENDIO ... ONDA 15 LUKAS EN INVIERNO PC DE 12 DEL DIA A 12 DE LA NOCHE MONITOR APAGADO :)

PD: MEJOR DEJAR EN HIBERNAR Y SE EVITAN LOS PICOS DE ENERGIA ¿NO? ...COMO DIJO ALGIEN PO AHI QUE AL PRENDER EL PC PRODUCE MÁS CONSUMO
 
No sale tanto, yo tengo mi oc encendido 24/7 y la diferencia ente tenerlo todo el dia encendido y no es como 3 lukas
 
solamente mitos..... la torre por hora de un pc promedio 20 a 30 watts hora, como todos dicen el valor del monitor es algo diferente,pero casi todos tienen programado el ahorro de energia para los monitores y discos duros que son los elementos que mas gastan energia, ahora si el equipo es de nivel medio, o sea con dos D.D, un par de ventiladores y unos dos quemadores que habitualmente se usen el gasto aumenta pero no es lo que nos sube la cuenta de energia.......
 
Osea como conclusion la wea no es cara y puedo ayudar cn la cuenta
 
si dejay el tarro con la pantalla prendida igual estay cagao por que es como tener una tele prendida e incluso un poco mas, pero si no la dejas nooo.
porque??= por que las fuentes del pc ahora son maximo de 500W y el pc solo te ocupa la p de amperes osea es como tener dos ampoyeta de 100W prendidas......
y eso
 
pienza que un computador solo gasta como un televisor, con el monitor y los perifericos apagados si(impresora, parlantes, etc)
 
El procesador en promedio debe gastar unos 80 al max, los discos unos 20 al maximo, en promedio un PC normal debe gastar unos 200 watts sin la pantalla. Si 1 kW/H costara $50, usarlo 5 horas al día saldría $7500 vs $36000 si lo mantienes todo el día.
1 kW son 1000 watts
entonces seria 50/1000 (valor de un watt) = 0.05
0.05*200= $10 por hora
10*24= $240 al dia
240*7 = $1680 por semana
1680*4 = $6720 por mes
considerando el kW/H a $50, una fuente de 200 watts, sin monitor ni nada más encendido
PD: yo creo que los kW estan mas caros, pero no tengo la cuenta de la luz para ver cuanto sale cada kW.
 
Wn yo no lo apago de hace como 1 mes y la luz no sale ni tanto
 
me salen como 35 lukas de luz y tengo un cyber con 10 computadores prendidos desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la mañana....




saquen la cuenta....
 
lo mas caro es la fuente de poder.. a mas watts ams caro obvio..
 
Volver
Arriba