• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
shaaa, la media perso. Seguro en otros lados no hacen la misma guea los micreros culiaos. Seguro todas las ciudades de chile son completamente hermosas y limpias, agueonao culiao. Este país es una plasta por donde se le vea, pero no, los conchesumadres necesitan tener un objetivo para atacar y sacar toda la rabia contenida.

finalmente no va a faltar el que va a salir con el pueblucho de Puerto Varas, que es el argumento promedio del chileno culiao tonto y envidioso. jajajaja.
Eres un saco de weas :lol2:

Después de conocer Chile de Iquique a Punta Arenas y recorriendo montón de ciudades intermedias, me quedo POR LEJOS con Santiago.....

Puta compare si está esperando la linea 5 del metro en TOBALABA obviamente se va a demorar en pasar si la wea no queda ahí, GENIUS :lol2::lol2::lol2:!!

plano-metro-red-servicios.png
:clapclap: ctm que bueno el trolleo

Hablaba de la 4, cualquier weeta entiende :blahblah:

- El comercio más grande y variado
- Los mejores hospitales
- Los mejores eventos y espectáculos
- Las mejores universidades
- Las mejores oportunidades laborales
- Playa a una hora y media

:idolo: Santiago

- El comercio más grande y variado
- Los mejores hospitales
- Los mejores eventos y espectáculos
- Las mejores universidades
- Las mejores oportunidades laborales
- Playa a una hora y media

:idolo: Santiago

Encontrai cerca eso? :lol2:

Sumale:
:maestro: smog culiao que no te deja ni respirar
:maestro: no poder hacer deporte cuando la contaminación ambiental es muy grande
:maestro: que quede la cagá en las calles cada vez que llueve :lol2:
:maestro: no poder tomar agua de la llave
:maestro: ducharte y que te quede el pelo tieso por el agua culia
:maestro: departamentos chicos más caros que la chucha
:maestro: congestión vehicular
:maestro: nubes con olor a mierda por la quema del vertedero
:maestro: calor de mierda en verano
:maestro: frío de mierda en invierno
:maestro: calles llenas de gente
:maestro: ciudad cuna de flaites
:maestro: ciudad llena de colombianos y peruanos
:maestro: metro horario peak
:maestro: transantiasco

El weón de provincia siempre va a tener más de qué hablar sobre stgo, porque todo lo que lo rodea es referente a la capital, ya sean cosas buenas o malas (y sabemos que los medios particularmente son ultra sensacionalistas, entonces los huasitos se quedan con la peor imagen). En cambio, al santiaguino promedio le importa una soberana callampa saber sobre otros puebluchos, salvo en verano. Las provincias durante el resto de los 9 o 10 meses no existen simplemente, no tienen vigencia en el pensamiento colectivo santiaguino.

No se gasten tanto, desde que tengo memoria que los provincianos le tienen una extraña especie de sentimiento de odio/envidia a los capitalinos (no al huaso culiao que se viene a trabajar o estudiar, hablo del oriundo de stgo) y siempre me doy cuenta que en general al capitalino le da igual lo que digan de su ciudad natal y es el provinciano el que se frustra a cagar, se pone la camiseta por su cagá de pueblo y todo eso.

PD: Me importa un pico si no les gusta santiago, yo al menos estoy acostumbradísimo a que el resto de los campesinos nos tiren caca en conjunto, es un combate clásico prácticamente unilateral. Es parecido a las peleas weonas sobre cuál es la mejor universidad, sólo que en este caso todos contra uno.

Hmm, a veces me toca ir a trabajar a Valpo, y la wea para mi es media parecida. Si voy en auto, tengo que levantarme tipo 06:00 pa salir tipo 07:00 y comerme al menos una hora pa salir de santiago. Otro pique por la carretera y llegar a Valpo antes de las 09:00 cuando el taco igual es bien entretenido. Y al llegar tipo 08:50 a las oficinas del cliente, tener que esperarlos hasta al menos las 09:30 porque allá se vive "a otro ritmo". Si voy en bus es una wea parecida con plus que puedo echarme un tuto en el camino o leer por último, pero llegando a Valpo quedo a merced de los taxistas "vivos" y al llegar a las oficinas del cliente igual los tengo que esperarlos.

Soy provinciano (apelativo que siempre me ha llamado la atención considerando que Santiago también es una provincia considerando como se define el "proceso" de regionalización), pero llevo casi 20 años en Santiago. Es cierto que la wea tiene muchas cosas buenas, pero también cosas malas, vivo como a 06 kms de mi pega (no siempre tengo que ir todos los días afortunadamente), en horario punta por la mañana me puedo tomar entre 35 y 45 mins, por la tarde algo parecido. Pero si no voy en auto y confío en el transporte público el tiempo fácilmente se duplica llegando a cerca de 90 mins para hacer 06 kms ctm ! Eso claramente no es agradable ni menos sostenible, pero en mi caso al menos afortunadamente no es una wea de todos los días. Pero cuando me toca, como no pensar en los otros millones de weones que se tienen que comer una wea parecida (o peor) cada día.

Que esta ciudad es mejor que la otra (o que la mía es mas linda porque yo vivo ahí) no me pronunciaré, como cada día tiene su afán, cada ciudad tiene sus gracias, pero en lo personal al menos, feliz me iría por un 75% de mi renta pa otra ciudad. Lamentablemente por ahora no puedo pero en cuanto tenga una oferta de ese orden con certeza que me iré (esto también tiene un componente etario claro está).

Salu2

La expresión es ofensiva, injusta, hasta ordinaria, pero deben entender a un porteño que tiene que levantarse a las 5:30 de la mañana para llegar justo a una reunión a las 9 de la mañana en Santiago, que se baja en la Estación Pajaritos para ganar tiempo como le aconsejaron, pero nadie le advierte que hay horas en las que sencillamente es imposible subir al metro porque ya viene repleto varias estaciones atrás y peor aún quizás sea alcanzar espacio dentro del vagón y comenzar un viaje como sardina con penitencia, no es ninguna exageración.

Como estamos en Chile no falta el hueón vaca ni el guardia leso y entonces, con ese sentido común de la fraternidad que nos caracteriza, intenta meterse desesperado por cualquier hueco, empuja y los garabatos aparecen. “Oye hueón si no somo ná animale ! Se escucha en perfecto y justo chileno, es lo mínimo. El público en silencio apoya la parada de carros. Pero el viaje tiene que seguir igual, más apretado que antes lógicamente y es aquí donde recuerdo una de las noticias más desproporcionadas a propósito de la implementación del Transantiago: las corridas de mano en el Metro. A quién se le puede ocurrir ! En un vagón así hay momentos en que uno no sabe lo que tocan sus manos o lo que siente su retaguardia, hay que apechugar no más. Fue una abierta e irresponsable invitación a la desconfianza y la irritabilidad entre los pasajeros andar derramando esa paranoia. En todo caso, cuando confirmo con alegría que lo que me clavaba insistentemente cerca de la espalda no era más que la cartera de una mujer respiro aliviado por un momento pero el viaje tiene que seguir porque es el Metro el medio de transporte más rápido pero igual te puedes mandar fácil media hora arriba para luego bajar hacia la verdadera jungla que te espera, Santiago, un inmensa ciudad que en el centro está encerrada entre edificios y el smog, fatal combinación como una ironía del progreso.

Ese tipo de ciudades donde las cuadras son interminables, la gente no te puede ayudar con direcciones y donde los taxistas se andan cagando sin ninguna contemplación a los despistados (con ese sentido de la hospitalidad que nos caracteriza).

Para vivir en Santiago se debe tener un auto o ganar tres millones de pesos al mes para poder moverte a placer, por todos lados y vivir en algún sector lejos del centro y libre de contaminación ambiental y acústica, de lo contrario se gastará uno todo el sueldo en taxis, siquiatras y broncopulmonares. Si no se cuenta con movilización propia intentar moverse de día puede ser increíblemente lento y muy estresante a veces, pero intentar moverse de noche es imposible y además, por añadidura, peligroso. Lo peor es que cada vez son menos los que se atreven a trabajar en transporte por la noche y cada vez serán más los edificios y el smog.

La peor profecía sobre Santiago propone la figura de alguien que terminará como devorando su propio vómito para seguir viviendo, y aunque no la termino de encontrar justa se me llena de sentido. Pobre Ciudad mágica con más historia que todo un país y condenada por decreto al sacrificio, todos los signos del progreso han dejado a Santiago con una horrible resaca, un gigante dolor de cabeza repartido entre millones de personas que ni se conocen. Al próximo que me diga que se a va a Santiago por mejores perspectivas de vida, en su cara me largo a reir.

Hora de llegada a la reunión: 9:25 am; qué se le va a hacer…Santiago, ciudad de mierda !

:hands:

Sí, ir y volver cuando uno quiere :hands: ah deveras que los huasos encuentran lejos todo lo que esté a más de 5 cuadras :lol2:

Sumale:
Dale color mamasán ql, mejor aire que los pueblos que usan calefacción a leña.
:maestro: no poder hacer deporte cuando la contaminación ambiental es muy grande
:hands:
Sólo en ciertos lugares específicos.
??? Quién dijo que no se puede tomar? el agua de stgo es la más potable de Chile, hasta fluor tiene :sisi:
Agua ql penca de regiones pa bañarse, estás una hora tratando de sacarte el shampoo :lol2:
Seguro en Viña o Conce están baratas las weas.
Igual que en New York, París o Londres :hands:
Hecho puntual :hands:
Será que en verano hace calor y en el invierno hace frío? :retard:
No si van a estar llenas de ornitorrincos :lol2:
Claro po, como en regiones hay pura alcurnia :risa:
Sólo un par de comunas.
Es problema del sistema vial, no de la ciudad en sí. :hands:

No sea llorón amigo , yo conozco gente de Santiago que va a trabajar a viña y na que reclaman y eso que se levantan como a las 5 :up:

Santiago >>>>>las otras cuidades, siempre va ser así :hands:

Sumale:
:maestro: smog culiao que no te deja ni respirar - Mentira? LOL
:maestro: no poder hacer deporte cuando la contaminación ambiental es muy grande - esto pasa 1 o 2 días al año. si eso es mucho para ti que pena.
:maestro: que quede la cagá en las calles cada vez que llueve :lol2: - esto pasa pocos días en el año también.
:maestro: no poder tomar agua de la llave - Si se puede? llevo 29 años tomando agua de la llave y nunca me ha pasado nada.
:maestro: ducharte y que te quede el pelo tieso por el agua culia - También mentira, a no ser que te duches con aguas servidasen una pobla.
:maestro: departamentos chicos más caros que la chucha - Esto es cierto, como en cualquier capital del mundo.
:maestro: congestión vehicular - También, lo mismo de arriba.
:maestro: nubes con olor a mierda por la quema del vertedero - ha pasado 1 vez desde que estoy vivo.
:maestro: calor de mierda en verano - Sí, pero nada del otro mundo (32 promedio, con algunos días de 37)
:maestro: frío de mierda en invierno - Si frío de mierda son t° cercanas a 0°C entonces tienes problemas.
:maestro: calles llenas de gente - cierto, es una capital
:maestro: ciudad cuna de flaites - sólo en algunos sectores
:maestro: ciudad llena de colombianos y peruanos - sólo en algunos sectores
:maestro: metro horario peak - cierto
:maestro: transantiasco - cierto.

Te contesté compadrito. Para variar hablando webadas.

Santiago como ciudad le vuela la raja a casi todas las demás ciudades en Chile, casi todas. Quizas se salvan un par.
Lo que no quita que Santiago sea callampero a cagar

La envidia de los provincianos es por que cuando uno sale de vacaciones, va a sus puebluchos y les comemos las minas.

Y además le llenamos los cupos de sus universidades inferiores donde se van todos los porros que no pudieron entrar a una universidad de verdad santiaguina.

Que siga el ardor anal pueblerino...

Sumale:
No me acordaba de algunas de esas cosas, especialmente lo de casas y departamentos es cierto, que manera de sobrevalorar comparado a regiones. Ni hablar de la comida.

Viviendo en Stgo hace tiempo solo veo que el mayor problema es que vive demasiada gente acá, si cortaran eso a la mitad sería una ciudad mucho más agradable, tampoco es para tanto (a no ser que tengas que viajar 4 horas para ir a tu trabajo diaramente).

Volver