• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Santiago vs Provincia

y que pasa con provincia cordillera, Chacabuco, Maipo, Melipilla o la provincia de Santiago.

O eres otro wea que no sabe que es una provincia y lo confunde con regiones, :cafe3:
 
En vitacura no tengo ninguna clase de problemas, rotos culiaos. "Es que el micrero..." ¿Qué es esa picantería de no tener auto hueón? En fin, estoy el descueve.
 
Yo prácticamente me crié dentro del "Gran Valparaíso" y al volver de España (año 2009) que he estado viviendo en la capital... al final me acostumbré a vivir acá, pero si tuviera que decidir me quedo todo el rato con :idolo: V Región.


El único problema es que ya no te asombran tanto los paísajes como la playa o de la costa, pero la calidad de vida es espectacular. Y no sé porqué pero los amigos que me he hecho en la universidad son todos de regiones, ningún santiaguino :zippymmm: quizás sea por la forma de ser.


Como siempre he dicho; los santiaguinos se vuelan con un poco de arena y mar, mientras que los huasos se vuelven locas con el Metro y La Moneda :yaoming:
 
no te olvides que tambien se gana mas que en santiago, se vive mucho mejor, no hay contaminacion, no hay delincuencia, no hay smog, no hay tacos, no hay transsantiago, no hay weones pasao a raja, no hay poblaciones callamperas ni tomas, no hay mapocho, no hay guatones culiaos pasao a raja, no hay vida...

La media perso wn oh!!!! xD
 
Me gusta Valpo, pero decir que hay menos flaites... Hay mas tujas que la chucha :lol2:

:idolo: Chaguito City, le tiran mierda pero somos muchos los que nos gusta vivir aqui.

claro que está lleno de tujas qlos, nunca dije que no, pero en comparación a santiasco, son mucho menos :lol2:
 
Aquí en Conce hay mucha más interacción con gente de todos los estratos sociales. Me gusta mucho eso y no se forman esos guetos sociales como en Santiago.
A Stgo le envidio todos los conciertos y la espectaculos culturales...

Todavía recuerdo que una rubiecita bien guapa en las condes me pregunto si por la alameda pasaban micros...jajjajaja como tan cerrados en su mundo :lol2:
 
PD: Revan no era el culiao que defendía Santiasco a patas juntas..:mmm:

Revan es un pendejo culiao criado por una nana...

en el verano me di cuenta que Chile tiene una "2da provincia", fui a Chiloé (años que no iba, en mi visita anterior la wea era distinta) pienso que desde Temuco al sur, tienen una especie independencia de lo que es el gobierno -central- tienen sus propios canales de TV, claro, todas las ciudades los tienen, pero en los noticieros locales que vi, ejemplo Puerto Montt (ni idea si pal norte ocurre lo mismo), no habia presencia de medios -mal llamados- nacionales, es todo diferente, pienso que Santiago desparrama su mierda hasta Conce por el sur y hasta La Serena por el norte.
 
Vi una mina rica en el metro en santiago.............nunca mas la vi :sm:

Vi una mina rica en Villarica, me la encontre en la plaza, en el super, en el terminal, comprando diarios, en los locales de helados y a la orilla del lago :lol2:
 
He recorrido el país en varias ocasiones (por pega y/o vacaciones)
Nacido y criado en Santiago, a esta alturas de mi vida no pienso en irme de santiago, no tengo problemas con las micros ni ando discutiendo con nadie en las calles ni me asaltan en cada esquina (que es lo que se imagina la gente de regiones). Al conocer Santiago, uno ya sabe donde no debe meterse y como movilizarse sin problemas, por que calles no andar de noche, etc.
Sin embargo si tuviera que irme a otra ciudad, lejos me voy a Puerto Varas, creo que es la ciudad más linda de chile y donde creo que viviría son problemas, tiene de todo y si necesitas una ciudad, Puerto Montt está a 20 minutos.
Cada vez que puedo me escapo para allá, Incluyendo la fiesta de la cerveza en Octubre.
 
Todos los años estos huasos perifericos y su odio por la :idolo: Capital de Chile

Sigan trabajando para nosotros no más indios culiaos :lol2:
 
Me importan una raja los santiaguinos. Lo único que pienso es que es un agrado caminar por Providencia, Bellas Artes y Lastarria :mina:
 
asrael qleao.... mejor pongamos a tu mama VS señoras de casas :troll:
 
Soy Santiaguino de toda la vida, pero he viajado por todo Chile. Suelo veranear en la sexta región o mas al sur. Mis apreciaciones de Stgo son

Santiago: los contra de Stgo a mi parecer
1º lo grande que es (trabajo en Independecia, San Joaquin y Puente Alto), onda hay que moverse demasiado de un lado a otro y entre tacos y toda la wea es realmente pajero. Tengo auto y todo pero uno se desfinancia brígido con tanto movimiento (afortunadamente existe el metro)
2º lo peligroso que puede llegar a ser. Osea al igual que cualquier urbe, Stgo es peligroso, pero no es tan peligroso si sabes por donde moverte y que hueas evitar, aunque hay demasiado lfaite dando vuelta
3º lo contaminado: esta huea si que me da rabia. Stgo es cerdo, y el santiaguino promedio en un cerdo también. Son secos para botar mierda en la calle (no me incluyo porque yo no lo hago). Vay a caminar por la plaza y fijo hay un paquete de galleta tirado o a andar en bici al cerro y la wea esta cerda. Pa que hablar del smog
4º lo estresado que es: yo trato de que esta wea no me agarre pero cuesta, viviendo en Stgo inevitablemente te poni weon
los pro
1º Lo entretenido que es: Stgo es cuatico, hay mucho que ver. El norte y el sur tienen su encanto (a mi personalmente me gusta mas el sur). La selva Valdiviana y los fiordos son geniales, y aunque Santiago en naturaleza no se acerca, salvo por el Cajón del Maipo y alguna que otra zona cercana, en terminos de ciudad Santiago es genial. Aca no solo hay muy buenos restaurantes, si no que de la wea que se te ocurra (chileno, italiano, aleman, español, peruano, fusión, vietnamita, tai, frances, bla bla bla), harto teatro, cines, hartos paseos peatonales, plazas grandes (aunque descuidadas), buena y HARTA arquitectura y construcciones, buenos carretes...
2º Lo cultural que es: digan lo que quieran, pero aunque hayan teatros lindos y cosas asi en el norte y en el sur, Santiago se los come. Fuera de eso aca en Stgo hay buenas Ues (aunque la minoria), y los mayores centros de invesigación entre otras cosas
3º El acceso a tecnologia, servicios y alimentos: esto habla por sí mísmo
4º Lo grande que es: aunque también es un contra, el hecho de que siempre tengas a alguien nuevo que conocer y no necesariamente tengas que encontrarte siempre con la misma gente se agradece caleta

Personalmente creo que para criar un cabro chico regiones es la raja. De ahi, siendo joven venirse a Stgo es buena experiencia. Estudiar y trabajar aca no falla. De adulto yo creo que Stgo sigue siendo buena opción, y de viejo creo que es buena idea volver a provincia, a relajarse y sacarse el estres
 
Volver
Arriba