• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Science: la desigualdad mundial es hoy mayor que durante el Imperio Romano

Pero si es algo inherente a este sistema de mierda, hay que ser muy pajaron para sorprenderse con algo tan obvio :hands:

En la proxima edicion de Science: el agua moja.


A la vieja guardia de la horda puede que no le sorprenda compa. :lol2:

El asunto es que igual hay gente que no ha visto esto. Aparte tiene hartas novedades que derrumban los mitos de que a mayor desigualdad igual hay menos pobreza, o que a mejor educación hay menos desigualdad.
 
el problema de fondo. es que el capitalismo murió en los años 30. los rodschilds le dieron la idea a Gringolandia de crear el FMI. lo cual es un banco donde nace el dinero de la nada. desde entonces no hay economía.
 
el articulo dice que la educacion no es la solucion porque aumenta la desigualdad; osea el articulo fue hecho por gente de derecha, osea vale hongo.

pd: a papa mono con fruta verde no.
 
Las personas también no entienden la creación de valor y la creación de diferencia.

Estudiar y sacar un titulo, NO es una creación de valor, es una creación de diferencia,es lo mismo que entrenar para correr 100 metros planos, si hay competencias, ejerces lo que sabes, y puedes ganar si te va bien..

El ejercer la educación es una creación de valor. Estudiar de diferencia.

comprar algo en 50 y vender a 100, es crea ion de valor.

En resumen, estudiar no es creación de valor, no es nada mas que saber. Ejercer el saber es creación de valor.

Así, tener miles de ingenieros comerciales y abogados, no crea valor, ejercer ese saber cada vez crea menos valor por que hay muchos.

en resumen, tener talento y ejercerlo crea mas valor que estudiar.

la educación también tal como la concebimos, no crea igualdad, por que la igualdad radica en la variedad, no en miles que hagan lo mismo. Si todos los jóvenes van a la universidad, y piensan que es la manera de ganar plata, pues a todos les va a costar mas ejercer y crear valor, también reduce ejercer talento real. ..y eso si que es terrible, por que el innovacion de un país esta en el talento y la educación, si no hay fomento del talento y la educación va para crear valor solo por estudiar, terminaremos peor.
 
en resumen, tener talento y ejercerlo crea mas valor que estudiar.

tienes razón, paso a complementar con algo que me topé tiempo atrás y le encontré mucho sentido...



La diferencia entre talento y habilidad es uno de los conceptos peor entendidos para las personas que están tratando de sobresalir, que tienen sueños, que quieren hacer cosas.

El talento lo tienes naturalmente.

La habilidad sólo se desarrolla a través de horas, horas y horas de dedicarte a tu actividad.
Nunca me veo como alguien especialmente talentoso. En lo que destaco es en una ridícula, enfermiza… ética de trabajo.

Mientras los demás duermen, yo estoy trabajando. Mientras los demás comen, yo estoy trabajando.
No hay un modo fácil de hacerlo.

No importa cuan talentoso seas, tu talento te va a fallar si no estás capacitado, si no estudias, si no trabajas realmente duro y no te dedicas a ser mejor cada día, nunca serás capaz de comunicar tu arte a la gente del modo que quieres.
Will Smith

OJO:
"Quienes creen que el dinero hace todo, terminan haciéndolo todo por dinero." Voltaire
 
Pikkety!!!.

:idolo: leer.

:idolo: Impuestos patrimoniales.

:yoshi:
 
tienes razón, paso a complementar con algo que me topé tiempo atrás y le encontré mucho sentido...



Will Smith

OJO:
"Quienes creen que el dinero hace todo, terminan haciéndolo todo por dinero." Voltaire


will Smith también estudio, no es cualquier pelagato que se lanza en teleseries por que se siente famosillo.

por ahí tener talento , ejercerlo y pulirse, es la cumbia.

Rompe la desigualdad, aunque no es necesario ganar millones de dólares.
 
Me da pena la gente pobre .

A veces me dan ganas de ayudar a la gente necesitada pero soy medio flojo...
 
Fidel

puntagordadu1.jpg



Sistema de los pobres de fidel

Salidero-de-aguas-alba%C3%B1ales-en-san-Miguel-del-Padron-un-barrio-pobre-de-La-Habana.jpg


:hands:
 
Hablando de Piketty ...

Afirma que propuestas del economista carecen de validez en Latinoamérica




Andrés Velasco entra al debate de Piketty y la desigualdad

(Quote para el bronce)

:idolo:

La nota acá: http://www.elmostrador.cl/negocios/...-entra-al-debate-de-piketty-y-la-desigualdad/


"Cristian Meneses Torres · Mejor comentarista · Université Paris 1 - Panthéon Sorbonne

A diferencia de Piketty, que es un economista serio, que investiga datos históricos, recopila y compara información, realiza análisis intertemporales, busca tendencias y escribe artículos y libros que se leen en todas partes, lo que tenemos en Chile son charlatanes que se miran el ombligo con la soberbia propia de los mediocres y la insensatez, cultivada tozudamente entre los manuales de la ideología neoliberal. Por supuesto que las conclusiones de Piketty se aplican en Chile, donde precisamente el señor Velasco es uno de los guardianes ideológicos del proceso de acumulación patrimonial iniciado por la dictadura en beneficio de una minoría de privilegiados entre los que se cuentan no solo los grandes empresarios y las corporaciones transnacionales que operan en Chile, sino también toda la funesta "corte" de tecnócratas y burócratas que amasan verdaderas fortunas privadas, basadas en sueldos escandalosos financiados con recursos públicos."

:clapclap:

:monomeon: Velasco
 
"Cristian Meneses Torres · Mejor comentarista · Université Paris 1 - Panthéon Sorbonne

A diferencia de Piketty, que es un economista serio, que investiga datos históricos, recopila y compara información, realiza análisis intertemporales, busca tendencias y escribe artículos y libros que se leen en todas partes, lo que tenemos en Chile son charlatanes que se miran el ombligo con la soberbia propia de los mediocres y la insensatez, cultivada tozudamente entre los manuales de la ideología neoliberal. Por supuesto que las conclusiones de Piketty se aplican en Chile, donde precisamente el señor Velasco es uno de los guardianes ideológicos del proceso de acumulación patrimonial iniciado por la dictadura en beneficio de una minoría de privilegiados entre los que se cuentan no solo los grandes empresarios y las corporaciones transnacionales que operan en Chile, sino también toda la funesta "corte" de tecnócratas y burócratas que amasan verdaderas fortunas privadas, basadas en sueldos escandalosos financiados con recursos públicos."

:clapclap:

:monomeon: Velasco

Muy lindas palabras pero con pocazo sustento ...

En todo caso no estoy ni ahí con entrar al debate. Solamente lo puse por la notable frase de Velasco.
 
¿Qué sustento tienen las palabras de Velasco? Ninguno. :awesomehands:

Lo que citaste habla de que Piketti es la cagada y los economistas Chilenos "son charlatanes que se miran el ombligo con la soberbia propia de los mediocres y la insensatez, cultivada tozudamente entre los manuales de la ideología neoliberal."

Por que? Porque no son franceses? Porque pienso distinto a ellos? Porque me caen mal? En Chile hay excelentes economistas y es solo cosas de mirar las cifras y bibliografia.

Y las conclusiones no se aplican en Chile pero me da paja explicarlo ahora. Queda pendiente.
 
Lo que citaste habla de que Piketti es la cagada

No. Dice textualmente: "un economista serio, que investiga datos históricos, recopila y compara información, realiza análisis intertemporales (como en este tema), busca tendencias y escribe artículos y libros que se leen en todas partes"

¿Todo eso es mentira a caso?

y los economistas Chilenos "son charlatanes que se miran el ombligo con la soberbia propia de los mediocres y la insensatez, cultivada tozudamente entre los manuales de la ideología neoliberal."

Por que? Porque no son franceses? Porque pienso distinto a ellos? Porque me caen mal? En Chile hay excelentes economistas y es solo cosas de mirar las cifras y bibliografia.

Salvo algunas notables excepciones, valen callampa, porque el modelo económico que defendieron y defienden tiene a Chile con un Gini de 0.63, a la mitad de los trabajadores ganando 260 mil pesos al mes y al 80% ganando abajo de 530 mil pesos al mes. Porque no hacen investigación seria. Porque hablan puras weás absolutamente ajenas a la realidad más palpable. Etc. :awesomehands:

Y las conclusiones no se aplican en Chile pero me da paja explicarlo ahora. Queda pendiente.

Si vas a dar la explicación de Velasco mejor abstente de hacer el ridículo.
 
Volver
Arriba