• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se a Demostrado la Existencia de Dios?????

Si, se demostro en la siguiente expresion:

En resumidas cuentas el universo se resume en materia de origen, y solo se resume en:

a) la nada lo creo <- imposible la nada no crea

b) algo normal y comun lo creo <- imposible algo comun necesita de algo comun para ser creado, y la existencia de un comienzo seria imposible

c) algo sobrenatural que supera las leyes fisicas <- unica posibilidad, y ese es Dios

Porque la c es la correcta? porque solo algo sobre las leyes fisicas puede solamente existir sin ser creado (primer desafio del origen), y crear de la nada (segundo desafio del origen)






FightClubbb dijo:
no wn, ademas, si se demuestra que hay algo (y no va a pasar) no seria un barbudo como muchos creen....
dios no existe....ademas, a que "dios" te refieres?
porque el mundo tiene muchisimas religiones....todas igual de tontas para mi.

increible que alguien que se proponia volar y ser invisible piense de esta forma.

en fin talvez por eso te diste cuenta que seras siempre un simple mortal

te invito a pasiarte por el foro religion donde desmiento que Dios sea como ese personaje que pintan.
 
Dios está en todos lados. Para verlo hay que creer en él no más =)
 
Incover dijo:
Si, se demostro en la siguiente expresion:

En resumidas cuentas el universo se resume en materia de origen, y solo se resume en:

a) la nada lo creo <- imposible la nada no crea

b) algo normal y comun lo creo <- imposible algo comun necesita de algo comun para ser creado, y la existencia de un comienzo seria imposible

c) algo sobrenatural que supera las leyes fisicas <- unica posibilidad, y ese es Dios

Porque la c es la correcta? porque solo algo sobre las leyes fisicas puede solamente existir sin ser creado (primer desafio del origen), y crear de la nada (segundo desafio del origen)








increible que alguien que se proponia volar y ser invisible piense de esta forma.

en fin talvez por eso te diste cuenta que seras siempre un simple mortal

te invito a pasiarte por el foro religion donde desmiento que Dios sea como ese personaje que pintan.

:plop:

Preguntas weonas ... :nonono:
 
PaulaWapsas dijo:
Hay una demostracion matematica o bien asi le dicen, q se puede encontrar el texto por ahi en LA INTERNET :pulento:
Pero no creo que tenga sentido nada.... Ni el buscar una demostracion ni probar su existencia o algo.

Demostrar su existencia, seria como quitar a Dios de la existencia mas importante y trascendental que HAY... de la fe.


Bueno te dejo el LINK DEL TEXTO AQUI PARA Q LO BAJES, ES ULTRA CONOCIDO SI, PERO POR SIACA.... LINK


Que buen texto paulita, lo voy a estudiar con calma.
Lamentblemente o quizas afortunadamente haasta hoy en dia no hemos podido demostrar la existencia y tampoco hemos podido demostrar la no existencia de Dios.
 
doctorshakal dijo:
Que buen texto paulita, lo voy a estudiar con calma.
Lamentblemente o quizas afortunadamente haasta hoy en dia no hemos podido demostrar la existencia y tampoco hemos podido demostrar la no existencia de Dios.

Por ahora...:lib:
Eso esta casi por descubrirse, ya se ha descubierto la mayor parte de las cosas...
excepto el asunto de que había antes del surgimiento y expansión del universo.
 
MalditaTroyana dijo:
Por ahora...:lib:
Eso esta casi por descubrirse, ya se ha descubierto la mayor parte de las cosas...

La mayor parte de las cosas que nosotros conocemos, pero como saber si esas son todas las cosas que realmente existen?

MalditaTroyana dijo:
excepto el asunto de que había antes del surgimiento y expansión del universo.

Asuntode importancia trascendental.
 
MalditaTroyana dijo:
Por ahora...:lib:
Eso esta casi por descubrirse, ya se ha descubierto la mayor parte de las cosas...
excepto el asunto de que había antes del surgimiento y expansión del universo.

No hay que caer en ciertos dogmas o afirmaciones categoricas. Aunque soy un creyente en la ciencias, hay que reconocer que muchas cosas hoy siguen siendo un misterio. Cosas básicas, partiendo por nuestra existencia, donde las teorías más aceptadas no logran ser las más convincentes, por que tienen cabos sueltos.

El universo, por ejemplo, ni siquiera podemos comprender el entorno en el cual vivimos, cosa que se explica en base a teorías y no cosas concretas. Claro, porque el hombre no puede viajar a los confines del universo y conocer sus límites. ¿qué hay más allá del universo? ¿es infinito? ¿podemos conocer lo infinito?.

La ciencias nos bajan los pies a la tierra, pero hasta el momento no ha sido capaz de demostrar cuestiones básicas, aunque unos sí crean que ya lo ha hecho, pero en realidad son solo teorías.
 
perrinex dijo:
No hay que caer en ciertos dogmas o afirmaciones categoricas. Aunque soy un creyente en la ciencias, hay que reconocer que muchas cosas hoy siguen siendo un misterio. Cosas básicas, partiendo por nuestra existencia, donde las teorías más aceptadas no logran ser las más convincentes, por que tienen cabos sueltos.

El universo, por ejemplo, ni siquiera podemos comprender el entorno en el cual vivimos, cosa que se explica en base a teorías y no cosas concretas. Claro, porque el hombre no puede viajar a los confines del universo y conocer sus límites. ¿qué hay más allá del universo? ¿es infinito? ¿podemos conocer lo infinito?.

La ciencias nos bajan los pies a la tierra, pero hasta el momento no ha sido capaz de demostrar cuestiones básicas, aunque unos sí crean que ya lo ha hecho, pero en realidad son solo teorías.

Y que duda tienes acerca de tu existencia??? existes, conformate con eso, el resto es romanticismo.

Yo prefiero no saber a inventarme terminos como dios para explicarme las cosas. La gracia es saber y no quedarse con conocimientos a medias contaminados por deidades.
 
MalditaTroyana dijo:
Por ahora...:lib:
Eso esta casi por descubrirse, ya se ha descubierto la mayor parte de las cosas...
excepto el asunto de que había antes del surgimiento y expansión del universo.

Troyanita, me gustaría que te esmeraras en darme una lista de "LA MAYOR PARTE DE LAS COSAS DESCUBIERTAS" :rolleyes:
¿Sabes la totalidad de los "misterios" que tiene el Universo y en especial nuestro mundo?... Sorpréndeme con esa Omnisciencia intrépida ;)


Como dice DoctorShakal, eso es de "vital" importancia, muchas veces sólo se esta en celeridad por teorías.
 
perrinex dijo:
No hay que caer en ciertos dogmas o afirmaciones categoricas. Aunque soy un creyente en la ciencias, hay que reconocer que muchas cosas hoy siguen siendo un misterio. Cosas básicas, partiendo por nuestra existencia, donde las teorías más aceptadas no logran ser las más convincentes, por que tienen cabos sueltos.

El universo, por ejemplo, ni siquiera podemos comprender el entorno en el cual vivimos, cosa que se explica en base a teorías y no cosas concretas. Claro, porque el hombre no puede viajar a los confines del universo y conocer sus límites. ¿qué hay más allá del universo? ¿es infinito? ¿podemos conocer lo infinito?.

La ciencias nos bajan los pies a la tierra, pero hasta el momento no ha sido capaz de demostrar cuestiones básicas, aunque unos sí crean que ya lo ha hecho, pero en realidad son solo teorías.

es una de las preguntas mas obvias .... ¿¿""podemos conocer lo infinito""???
porsupuesto q no....por que jamas llegariamos... toman el infnito como una valor.. (si estoi mal me avisan)

y todo esto al fin y al cabo... me suena como un pensamiento filosofico (renne descartes).. que alfinal... nunca se va a saber con exactitud quienes realmente somos.. de donde venimos.. y tiene razon este compadre cuando dice que estamos viviendo a base de teorias, nada sierto... eso te hace dudar de todo lo q te rodea... menos de algo esencial que es el uso del razonamiento, o almenos eso postulaba descartes un pensamiento distinto al de aristoteles q para el la unica verdad es la que ves...
 
La respuesta es CATEGRICAMENTE NO!

Respecto al papel de la ciencia en este asunto, la ciencia NO BUSCA A DIOS NI TAMPOCO ELIMINARLO... la ciencia solo busca respuestas aceptables para explicar la naturaleza. Si dios existe o no existe le es extraño, no cabe dentro de sus modelos...

Y si dios existe, creo que nos debe millones de respuestas ante las millones de preguntas de COMO un ser todopoderoso como el se supone que es, logro hacer un universo de una calidad tan mala... teniendo todo el poder del mundo, no podia salile bien?

saludos
 
Si loko lo acabo de comprobar científicamente, aca esta mi prueba

myspace-For-Guys1-hot-girl.jpg


jajaja no hablando en serio, si dios creo tiempo, materia y espacio y todo lo que existe, no creo que podamos entenderlo ni llegar a él con nuestra mente... habría que usar otro mecanismo como el corazón o algo asi...
 
Semen de los Dioses dijo:
La respuesta es CATEGRICAMENTE NO!

Respecto al papel de la ciencia en este asunto, la ciencia NO BUSCA A DIOS NI TAMPOCO ELIMINARLO... la ciencia solo busca respuestas aceptables para explicar la naturaleza. Si dios existe o no existe le es extraño, no cabe dentro de sus modelos...

Y si dios existe, creo que nos debe millones de respuestas ante las millones de preguntas de COMO un ser todopoderoso como el se supone que es, logro hacer un universo de una calidad tan mala... teniendo todo el poder del mundo, no podia salile bien?

saludos

totalmente de acuerdo... la existencia de un ser superior no tiene porqué ser incompatible con las ciencias, ni tampoco está subeditada a ninguna religión o creencia
 
astaroth88 dijo:
busca las 5 vias de Santo Tomas hay teni un metodo de existencia de Dios Filosoficamente hablando

Y una autogol de Aquino. Se pisó la colita tratando de demostrar lo que no existe.


Incover dijo:
Si, se demostro en la siguiente expresion:

En resumidas cuentas el universo se resume en materia de origen, y solo se resume en:

a) la nada lo creo <- imposible la nada no crea

b) algo normal y comun lo creo <- imposible algo comun necesita de algo comun para ser creado, y la existencia de un comienzo seria imposible

c) algo sobrenatural que supera las leyes fisicas <- unica posibilidad, y ese es Dios

Porque la c es la correcta? porque solo algo sobre las leyes fisicas puede solamente existir sin ser creado (primer desafio del origen), y crear de la nada (segundo desafio del origen)

a) ¿Quién dice que el universo salió de la nada? ¿el pastor de turno en tu barrio?

b) ¿Y quién que algo "normal y común" necesariamente debe crear algo "normal y común? ¿el mismo pastor de tu barrio hablando de lo que no sabe?

c) ¿Cómo un ser sobrenatural puede actuar en un universo natural? Si fuera ese el caso, ese ser sobrenatural por definición no puede hacer nada en este universo.

Falso, la C no es la correcta, es sólo la que crees y te conviene creer ¿Cómo lo se? simple, dame una sóla prueba que demuestre que Dios existe y que actúa en el universo.....esperaré bien sentado, porque se que esa prueba no existe, igual que parece no existir Dios.

Y respecto de la pregunta que da origen a este tema, la respuesta es un tremendo, categórico y absoluto NO, NO SE HA DEMOSTRADO y dudo que algún día demuestren que los amigos imaginarios existan, porque la ciencia no se mete con los amigos imaginarios de nadie, puesto que ésta sólo estudia lo real, lo que existe, lo que es observable, lo que no cumple con este criterio, es terreno de la religión, las crencias, el misticismo, las especulación burda y de los amigos imaginarios.


Saludos.
 
doctorshakal dijo:
La mayor parte de las cosas que nosotros conocemos, pero como saber si esas son todas las cosas que realmente existen?



Asuntode importancia trascendental.

“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, que las soñadas en tu filosofía”. Hamlet.-

El humano sólo sabe lo que conoce...hasta hace unas decadas atrás, habían una cantidad grande de cosas que el humano no conocía...y gracias a la ciencia se descubrieron, lo que quiere decir, que no fue gracias a un Ser invisible y todopoderoso que esta en el cielo y que todo lo ve, fue gracias a humanos científicos...
La ciencia es algo infinito, al igual que el universo lo es para nosotros...

Para Shaka, ufff...lo que me pides, amigo, es díficil, me demoraría horas en terminar de nombrarlas, pero dejaré algunas más relevantes...el descubrimiento del ADN, los átomos, particulas subátomicas, compuestos químicos, descubrimiento de vacunas para prevenir virus, que se comprobara cientificamente que la tierra es redonda (ni tan redonda, porque es achatada en los polos xD!, pero redondo se asemeja más a la realidad que lo cuadrado) (y no cuadrada como decian muchos), que la tierra no era el centro del universo, el descubrimiento de planetas nuevos....etc etc etc...
 
Tienes razon troyanita, cada dia avanzan mas rapido las investigaciones cientificas, pero como persona ligada a la ciencia no me cabe la menor duda que l ampliar los conocimientos, tambien se va ampliando la cantidad y complejidad de las cosas que son desconocidas y/o no demostradas. Cada vez que hablo de este tipo de cosas me imagino que ese avance es como ir recorriendo un fractal, a traves de lo cual, nunca terminaremos de descubrir cosas nuevas.
 
Volver
Arriba