• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se a Demostrado la Existencia de Dios?????

si wn ..es el dios sol..
el unico omnipotente kien nos vigila cada dia
y nos brinda su calor y permite nuestras vidas.
es el ...ningun otro
todas las religiones lo postulan solo q de formas
disttintas ...
todos creen en lo mismo
no todos se dan cuenta
no todos llegan a saberlo..
 
Bakkann dijo:
No y tampoco se puede demostrar lo contrario

pero "en el futuro sabremos mas" y quiza podamos contestarnos una de las eternas preguntas de la humanidad si "dios" o como le llamaria yo "el arquitecto del universo" (para no referirse a ninguna religion en especial) existe

weno chao
No es necesario demostrar que algo no existe. Solo lo descartas completamente hasta que contundentes evidencias demuestren lo contrario.
 
dieginhometal dijo:
si wn ..es el dios sol..
el unico omnipotente kien nos vigila cada dia
y nos brinda su calor y permite nuestras vidas.
es el ...ningun otro
todas las religiones lo postulan solo q de formas
disttintas ...
todos creen en lo mismo
no todos se dan cuenta
no todos llegan a saberlo..

acá un vídeo de lo que estas planteando

[ame=http://es.youtube.com/watch?v=A-8uCw422OU]YouTube - La Verdadera Historia del Cristianismo - I (Subtitulado)[/ame]

[ame=http://es.youtube.com/watch?v=Wc2sxPuF5Z8&feature=related]YouTube - La Verdadera Historia del Cristianismo II (Subtitulado)[/ame]

[ame=http://es.youtube.com/watch?v=fa_v8h0IDk4&feature=related]YouTube - La Verdadera Historia del Cristianismo - III (Subtitulado)[/ame]
 
No, no se ha demostrado... Y los intentos por hacerlo están malos

Tampoco se ha demostrado lo contrario... Y, por más que se hayan hecho avances, no hacen más que levantar más preguntas.

En verdad... Intentar usar la ciencia para saber si dios existe o no, es una pérdida de tiempo inmensa.
 
FightClubbb dijo:
no son superiores...solo no se dejan engañar y ser tratados como ovejitas

AC y DC, TE DICE ALGO? JESUS(HIJO DE DIOS) MARCO LA HISTORIA... PORQUE??
QUE SER HUMANO LO HA HECHO???

AH Y DH (ANTES DE HITLER O DESPUES DE HITLER)
AM Y DM (ANTES Y DESPUES DE MAHADMA GANDHI)
AJP Y DJP (ANTES Y DESPUES DE JUAN PABLO SEGUNDO)

SI ERES ATEO, QUE HACES ACA???
 
Nosotros mismos somos la prueba viva de la existencia de Dios.

La prueba está en la divina gracia de que un ser como tu o como yo, o como quienes leen este foro se puedan formular esta pregunta.
 
Wilsinhoxxxx dijo:
AC y DC, TE DICE ALGO? JESUS(HIJO DE DIOS) MARCO LA HISTORIA... PORQUE??
QUE SER HUMANO LO HA HECHO???

AH Y DH (ANTES DE HITLER O DESPUES DE HITLER)
AM Y DM (ANTES Y DESPUES DE MAHADMA GANDHI)
AJP Y DJP (ANTES Y DESPUES DE JUAN PABLO SEGUNDO)

SI ERES ATEO, QUE HACES ACA???


wakakaaaaajajajaajajajajajajajajajajaajajajajaj

Y tu crees que quien inventó el ac/dc lo hizo cuando Jesús nació?

Se hizo SIGLOS después de que supuestamente haya nacido Jesús; esa catalogación lo único que confirma es el Poder que logró tener la Iglesia Católica durante la Edad Media.

No seas ridículo, y pégale una leída rápida a un Libro de Historia Universal; no es difícil.
 
no podria demostrarlo ni tampoco negarlo


el que kiere kree y el que no

da igual siempre que se les va a morir un familiar cercano se acuerdan del amigo imaginario xd pa rezarle como locos xd
 
Boromhir dijo:
Nosotros mismos somos la prueba viva de la existencia de Dios.

La prueba está en la divina gracia de que un ser como tu o como yo, o como quienes leen este foro se puedan formular esta pregunta.

En realidad para nada, de lo único que es prueba nuestra existencia es del constante proceso biológico de la evolución de las especies, asi como lo es todas las especies vivas que nos acompañan.

No hay ninguna gracia divina en el hecho de que estés frente a un monitor comunicándote con otros seres humanos, pues desde el lenguaje, escritura y tecnología de computación, todas han sido creadas por el hombre en procesos de cientos o miles de años.
 
Wilsinhoxxxx dijo:
AC y DC, TE DICE ALGO? JESUS(HIJO DE DIOS) MARCO LA HISTORIA... PORQUE??
QUE SER HUMANO LO HA HECHO???

AH Y DH (ANTES DE HITLER O DESPUES DE HITLER)
AM Y DM (ANTES Y DESPUES DE MAHADMA GANDHI)
AJP Y DJP (ANTES Y DESPUES DE JUAN PABLO SEGUNDO)

SI ERES ATEO, QUE HACES ACA???

Otro pajarito que no fue al colegio y no se ha enterado.

Por cierto, es correcto utilizar Era Común, puesto que no todo el mundo es cristiano y como no existe evidencia de que alguna vez haya existido Cristo, es que de a poco se usa esta sigla AEC/EC.


Saludos.
 
greatgig dijo:
En realidad para nada, de lo único que es prueba nuestra existencia es del constante proceso biológico de la evolución de las especies, asi como lo es todas las especies vivas que nos acompañan.

No hay ninguna gracia divina en el hecho de que estés frente a un monitor comunicándote con otros seres humanos, pues desde el lenguaje, escritura y tecnología de computación, todas han sido creadas por el hombre en procesos de cientos o miles de años.

La gracia divina es lo que nos diferencia de todo lo que nos rodea.
 
Boromhir dijo:
Nosotros mismos somos la prueba viva de la existencia de Dios.

La prueba está en la divina gracia de que un ser como tu o como yo, o como quienes leen este foro se puedan formular esta pregunta.

Con esas pruebas demuestras cualquier cosa ¿cómo lo se? Simple, lee a continuación.

"Nosotros mismos somos la prueba viva de la existencia de Papá Pitufo"

"Nosotros mismos somos la prueba viva de la existencia del Sagrado Kaio-Sama"

"Nosotros mismo somos la prueba viva de la existencia de Baal"

Ponle el dios que quieras al final de la frase y demostrarás la existencia de cualquiera ¿o no?
 
DIOS EXISTE!!!!!!!!!!


















Pero dentro de las retorcidas mentes de los Creyentes-Borregos; y también en la de los Esquizofrénicos, ambos juran que todo lo que ven y sienten es real; qué coincidencia no?

PS: Por favor, terminémosla con ese REPETIDO argumento circular de "Dios existe porque creó todo lo que hay" y cómo lo sabes "porque existimos".... Ya pasa a ser un cliché entre los Creyentes primerizos en este foro.
 
Boromhir dijo:
La gracia divina es lo que nos diferencia de todo lo que nos rodea.

Boromhir, segun tu, que es lo que diferencia al ser humano del resto de los animales que lo hace "diferente" al resto? tu consideras que los humanos no somos animales?

saludos


 
juancuco dijo:
Con esas pruebas demuestras cualquier cosa ¿cómo lo se? Simple, lee a continuación.

"Nosotros mismos somos la prueba viva de la existencia de Papá Pitufo"

"Nosotros mismos somos la prueba viva de la existencia del Sagrado Kaio-Sama"

"Nosotros mismo somos la prueba viva de la existencia de Baal"

Ponle el dios que quieras al final de la frase y demostrarás la existencia de cualquiera ¿o no?


estamos hablando de Quien nos creo a imagen y semejanza, de nadie màs.



Semen de los Dioses dijo:
Boromhir, segun tu, que es lo que diferencia al ser humano del resto de los animales que lo hace "diferente" al resto? tu consideras que los humanos no somos animales?

saludos



Nos diferencia justamente esta busqueda de Dios, este querer responder de Donde Venimos, Por qué estamos acá y hacia donde vamos.
 
Boromhir dijo:
Nos diferencia justamente esta busqueda de Dios, este querer responder de Donde Venimos, Por qué estamos acá y hacia donde vamos.

Pero estaras de acuerdo que lo que señalas es simplemente una subjetividad, una interpretacion tuya acerca de la naturaleza del hombre...

Yo esperaba una respuesta un poco mas elaborada de parte tuya, aunque en realidad no me sorprende lo basico de esta... pero aun asi podemos discutir alegremente acerca de lo que ha hecho que el hombre sea lo que es hoy en dia...

Tu dices que lo que diferencia al hombre de las demas especies es la busqueda de dios (yo no soy hombre y pase a ser animal porque en realidad no busco a dios... ) pero creo que eso es una minuscula parte de las inquietudes humanas... el cerebro de nuestra especie se desarrollo NO gratuitamente... fue a punta de obligaciones por parte de la naturaleza... tampoco fue la unica especie que evoluciono su cerebro hasta condiciones infinitamente superiores... tenemos unos parientes cercanos, los neanderthales, que desarrollaron su cerebro a un estadio en que incluso desarrollaron ritos mortuorios (ellos tambien buscaron dioses y trascendencia) lamentablemente (o afortunadamente) se extinguieron y solo quedamos nosotros, los homo sapiens, como ejemplos de lo que la evolucion puede lograr con tiempo, paciencia y fortuna.

la busqueda de dios es minima... mas importante es la busqueda de respuestas en general... la capacidad de utilizar y desarrollar herramientas, pensamientos abstractos, etc... pero no creas que esto es exclusivo de los humanos... si hablamos de ritos funerarios, los elefantes lo tienen... si hablamos de pensamientos abstractos, hay chimpances pintores muy entusiastas... tambien elefantes... si hablamos de autoreconocimiento, los delfines y los chimpances se autoreconocen frente a un espejo... si hablamos de cultura, los orangutanes son capaces de traspasar a sus hijos informacion de juegos, herra|mientas y sonidos que obedecen a su localidad (tendrian algo asi como idiomas distintos)... si investigaras un poco mas acerca de la experiencia de psicologos y neurologos con chimpances... si leyeras un poco del trabajo que ha desarrollado por años jane Goodall, comprenderias que la inteligencia animal (incluida la de los humanos) es todo un abanico de matices y no se puede establecer una division unica entre los humanos y los animales... no hay una linea divisoria... por supuesto los humanos hemos llevado nuestra mente a niveles que ninguna otra especie puede hacerlo, sin embargo ninguna de nuestras capacidades es exclusiva... todas han sido alcanzadas en mayor o menor grado por alguna otra especie...


asi, cuando tu, tan suelto de cuerpo, dices que los humanos son diferentes... yo te digo que te informes un poco, que leas y que reconozcas que lo que creias como unico es en realidad una parte de un conjunto que me gusta contemplar unido (y que es el reino animal)

saludos



 
Tu dices que lo que diferencia al hombre de las demas especies es la busqueda de dios (yo no soy hombre y pase a ser animal porque en realidad no busco a dios... ) pero creo que eso es una minuscula parte de las inquietudes humanas...

No es tan minúscula , incluso yo dirìa que es la más fundamental , sino la madre de todas las inquietudes humanas.

En primer lugar para entender que es "Dios" , en lo que trataré de explicar es necesario alejarse de la invención religiosa del Dios Padre y de Barba , castigador , vengativo , vanidoso , en fin , la concepción judeocristiana del ser divino .

Desde mi punto de vista ( caemos en la subjetividad) pero en este caso es muy dificil pedir objetividad toda vez que tiene relación a un plano intelectual y por tanto a las reflexiones que cada ser humano tiene para llegar a la respuesta,
La especie humana está intimamente vinculada con dios , es decir, el todo traducido en nosotros mismos y en lo que nos rodea. El principio y el fin de todas las cosas.

Para algunos dios es amor, para otros es el diseño inteligente,.

En fin , para responder la pregunta primero hay que considerar cual es el objeto a tratar .

Por ejemplo : ¿ Porque nadie ha considerado que el proceso de la evolución no es la explicaciòn misma del proceso creacionista que Dios ha considerado para el ser humano?

Porque cientificamente no està explicado , y la existencia de Dios tiene que ver con fe y la fe no se explica ni se demuestra.

Los cientificos deberìan entender eso y no mexclar peras con manzanas.

Mi definiciòn de Dios es la sgte :

Lo más evidente y misterio de la existencia.

Yo personalmente siento a Dios en cada cosa , lo siento en una flor, lo siento en las torres del paine, lo siento en mi existencia.

Es como el viento , no se ve pero se siente ... no se ve pero es evidente y no creo que todo lo que exista tiene que tener necesariamente explicaciòn cientifica .

El ser humano es limitado y no tiene acceso a lo absoluto y desde ese punto de vista , nunca llegarà ala respuesta.
 
Semen de los Dioses dijo:


Yo esperaba una respuesta un poco mas elaborada de parte tuya, aunque en realidad no me sorprende lo basico de esta... pero aun asi podemos discutir alegremente acerca de lo que ha hecho que el hombre sea lo que es hoy en dia...

(yo no soy hombre y pase a ser animal porque en realidad no busco a dios... ) pero creo que eso es una minuscula parte de las inquietudes humanas...

a veces, amigo, lo mas simple responde las preguntas mas complejas.
Más importante que saber de donde venimos, es saber por qué estamos acá.
 
Volver
Arriba