• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se a Demostrado la Existencia de Dios?????

Para mi la cosa es simple, no se a podido comprobar. Ya que si asi fuera no seria necesaria la Fe para seguir creyendo, ya que habrian pruebas tangibles de su existencia.




compadre ....lea las 5 vias de tomas aquino, esos son argumentos de los catolicos ;).
 
No, creo que este tema la humanidad debería darlo por zanjado, más de 10.000 años buscando evidencias de la existencia de un ser divino y aun nada, eso nos dice más de lo que se necesita para darlo por inexistente.
 
entonces tambien demos por concluidas todas las búsquedas de una teoría unificada en física porque tampoco se ha encontrado, y por lo tanto no existe....
 
Boromhir dijo:
entonces tambien demos por concluidas todas las búsquedas de una teoría unificada en física porque tampoco se ha encontrado, y por lo tanto no existe....

LLevan menos tiempo buscándola, demosle tiempo ;)
 
Boromhir dijo:
estamos hablando de Quien nos creo a imagen y semejanza, de nadie màs.

Claro, Papá Pitufo nos creó a su imagen y se mejanza. Pensé que era obvio ¿no?

Dejando las bromas atrás, lo que quiero que entiendas es que lo que has dicho anteriormente no es prueba de nada, es sólo una mentira ¿por qué? Porque Dios ni ninguna otra deídad nos creó, sólo somos el resultado de la física y la química, de procesos naturales, algunos aleatorios y otros determinantes.

Esta es la parte que tienes que comprender antes de achacarle a cualquier dios cosas que no han hecho.



Saludos.
 
opinante21 dijo:
No es tan minúscula , incluso yo dirìa que es la más fundamental , sino la madre de todas las inquietudes humanas.

En primer lugar para entender que es "Dios" , en lo que trataré de explicar es necesario alejarse de la invención religiosa del Dios Padre y de Barba , castigador , vengativo , vanidoso , en fin , la concepción judeocristiana del ser divino .

Desde mi punto de vista ( caemos en la subjetividad) pero en este caso es muy dificil pedir objetividad toda vez que tiene relación a un plano intelectual y por tanto a las reflexiones que cada ser humano tiene para llegar a la respuesta,
La especie humana está intimamente vinculada con dios , es decir, el todo traducido en nosotros mismos y en lo que nos rodea. El principio y el fin de todas las cosas.

Para algunos dios es amor, para otros es el diseño inteligente,.

En fin , para responder la pregunta primero hay que considerar cual es el objeto a tratar .

Por ejemplo : ¿ Porque nadie ha considerado que el proceso de la evolución no es la explicaciòn misma del proceso creacionista que Dios ha considerado para el ser humano?

Porque cientificamente no està explicado , y la existencia de Dios tiene que ver con fe y la fe no se explica ni se demuestra.

Los cientificos deberìan entender eso y no mexclar peras con manzanas.

Mi definiciòn de Dios es la sgte :

Lo más evidente y misterio de la existencia.

Yo personalmente siento a Dios en cada cosa , lo siento en una flor, lo siento en las torres del paine, lo siento en mi existencia.

Es como el viento , no se ve pero se siente ... no se ve pero es evidente y no creo que todo lo que exista tiene que tener necesariamente explicaciòn cientifica .

El ser humano es limitado y no tiene acceso a lo absoluto y desde ese punto de vista , nunca llegarà ala respuesta.

Te das vuelta en lo mismo, pero separando trigo de paja, destaque lo que creo es relevante en tu respuesta:

Aceptas que en este aspecto hay que ser subjetivo, que es lo mismo que te he dicho yo... pero, ¿por que hay que ser subjetivo? tu alegas que es debido y necesario a un proceso de reflexion humana... lo cual es, evidentemente, falso... hay procesos de reflexion humana que afortunadamente no son subjetivos, hay procesos elaborados e inclusos estandarizados, que permiten que muchas personas puedan comprender y llegar a una conclusion comun... y la ciencia es uno de esos procesos...

Cuando dices:
La especie humana está intimamente vinculada con dios , es decir, el todo traducido en nosotros mismos y en lo que nos rodea. El principio y el fin de todas las cosas.
que es lo que debemos entender? que el hombre es el centro de la creacion? el fin de la obra de dios? no lo se... yo creia que esas visiones homocentristas habian quedado atras hace tiempo... pero bueno, es tu precepcion y no estoy ni ahi con que la tengas... eso si, si pretendes que a raiz de esto quede demostrada la existencia de dios (que, curiosamente, es lo que estamos discutiendo aqui), creo que estas muy lejos de poder lograrlo... esto solo demuestra que TU crees, pero no su existencia.

Cuando dices:
Los cientificos deberìan entender eso y no mexclar peras con manzanas.
Los cientificos lo entienden a cabalidad... es por eso que la ciencia no tiene nada que ver con la religion... ni se mete... son los creyentes quienes insisten en esto.

y cuando dices:
no creo que todo lo que exista tiene que tener necesariamente explicaciòn cientifica .
es aceptable tu posicion, sin embargo no es la mia... de hecho, he encontrado que la ciencia tiene muchas cosas que decir respecto a todo, es opcion de uno si lo acepta o se queda con otras interpretaciones...

pero de demostrar la existencia de dios, nada....


saludos


Semen de los Dioses agrego info 5 minutos y 21 segundos despues...

Boromhir dijo:
a veces, amigo, lo mas simple responde las preguntas mas complejas.
Más importante que saber de donde venimos, es saber por qué estamos acá.
Tienes razon, que sencillo, como no se me habia ocurrido antes...

eeeh... ¿y por que estamos aca?

 
Semen de los Dioses;14178771 eeeh... ¿y por que estamos aca? [/size dijo:

Por qué crees tú que estas acá...

Algunos dicen que esa respuesta se obtiene después que mueres.
Yo creo que algunos alcanzan a entender en vida, cual es su misión en este mundo.
 
Boromhir dijo:
Por qué crees tú que estas acá...

Algunos dicen que esa respuesta se obtiene después que mueres.
Yo creo que algunos alcanzan a entender en vida, cual es su misión en este mundo.

A eso me referia... al parecer la pregunta no era tan simple como tu lo dijiste tan suelto de raja...

si vas a aportar algo, que tenga sentido, por favor...


saludos
 
juancuco dijo:
Claro, Papá Pitufo nos creó a su imagen y se mejanza. Pensé que era obvio ¿no?

Dejando las bromas atrás, lo que quiero que entiendas es que lo que has dicho anteriormente no es prueba de nada, es sólo una mentira ¿por qué? Porque Dios ni ninguna otra deídad nos creó, sólo somos el resultado de la física y la química, de procesos naturales, algunos aleatorios y otros determinantes.

Esta es la parte que tienes que comprender antes de achacarle a cualquier dios cosas que no han hecho.



Saludos.

jajajaja
como quieras que comprenda y acepte tu posiciòn, niño, si estoy justamente tratando de mostrarte lo contrario.
hasta te contradices diciendo que venimos de la nada, y luego dices que somos el resultado de la fisica y la quimica y de procesos naturales...Dios está ahi, en el proceso...
 
Don_Este dijo:
es una cuestion de fe como decian...
la ciencia no puede meterse pa`allá

:mindcry:

totalmente de acuerdo
sería weno también que la fé y la religión tampoco metieran sus deditos en la Ciencia
 
Boromhir dijo:
jajajaja
como quieras que comprenda y acepte tu posiciòn, niño, si estoy justamente tratando de mostrarte lo contrario.
hasta te contradices diciendo que venimos de la nada, y luego dices que somos el resultado de la fisica y la quimica y de procesos naturales...Dios está ahi, en el proceso...

¿Qué he dicho qué? Por favor, dime dónde he dicho que "venimos de la nada". No recuerdo haberlo escrito en ninguna parte y es más, se que no lo he dicho. El que tú creas que yo pienso eso, no quiere decir que yo lo crea.

Nosotros como especie, somos sólo el resultado de procesos naturales observados y explicados, o sea, EVOLUCIÓN te guste o no es así, es un hecho.

Así que tío, antes de largarte a reír de ignorancia, piensa dos o tres veces lo que escribes que estás mostrando lo que eres.


Saludos.
 
Y porqué estamos dudando de él si existe? porque Dios es un ser ominipotente, no nos tendría que haber dado la capacidad de dudar de él. Alomejor se equivocó :razz:

Yo si creo en el ser todo poderoso que nos mira a todos desde arriba, también creo en un guaton vestido de rojo que entra por las chimeneas, un conejo que pone huevos de chocolate y una mujer en miniatura que nos saca los dientes y nos deja plata :hands:
 
si wn se puede confirmar...

anda a un night club y pide un sevicio...

ahi veras:malosi:


pd: todas las minas son devotas:malosi:
 
juancuco dijo:
¿Qué he dicho qué? Por favor, dime dónde he dicho que "venimos de la nada". No recuerdo haberlo escrito en ninguna parte y es más, se que no lo he dicho. El que tú creas que yo pienso eso, no quiere decir que yo lo crea.

Nosotros como especie, somos sólo el resultado de procesos naturales observados y explicados, o sea, EVOLUCIÓN te guste o no es así, es un hecho.

Así que tío, antes de largarte a reír de ignorancia, piensa dos o tres veces lo que escribes que estás mostrando lo que eres.


Saludos.

ok. Entonces estas progresando.
Ahora falta que comprendas que en el proceso natural se encuentra la respuesta: Dios.
 
Otro antroniano dijo algo interesante en otro post
De hecho, la voluntad no es precisamente lo que nos mueve, si no que simplemente la necesidad, algo que también caracteriza a prácticamente todo ser vivo... Lo que pasa es que nuestras necesidades son más complejas, así como las formas que tenemos de solucionar éstas.

Al final se termina creyendo que el hombre tiene "alma" y los animales no, o algo así, algo completamente sin sentido.

Y eso hace pensar que no somos muy distintos de un animal, lo cual pienso yo tambien. Que el hombre no es algo 'especial' creado por alguna deidad, solo parte de la dinamica del universo, formado por este mismo.
 
Es facil decir que los animales no tienen inteligencia cuando no se tiene idea, siquiera, cual es la definicion de inteligencia... mucho menos cuando no se ha tenido contacto con animales ni tampoco con las publicaciones de quienes los estudian.
 
bueno yo hace poco creia en DIOS pero, ahora ya no por las contradiciones que tiene la biblia! supuestamente DIOS es amor y weas, pero si vemos el mundo, cuanto amor hay ?

reflexionen...
 
juancuco dijo:
Pruébalo ¿puedes?

Si pudiera probarlo, esta discusión no tendría sentido.
En efecto este tema no se habría iniciado.
Sin embargo siento que de que de un momento a otro el ser humano experimentará la prueba de su existencia cuando lo necesite.
 
Volver
Arriba