• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Ojo que me parece que por ley las contribuciones no pueden subir mas de un 10% de un año para otro.
Esto independiente del avaluo fiscal.

Lo bueno es que la nueva constitucion va a asegurar una vivienda digna con calefaccion por losa radiante y ademas piscina para todos los Chilenos.
Como xuxa lo van a hacer con el deficit de 700 mil viviendas actual?
Yo ya estoy cachando que quieren cagar a los que tienen mas de X propiedades.
si fuese con la expropiacion de hoy en dia, no seria tan penca, porque, al contrario de lo que dicen las malas lenguas la expropiacion se paga al valor comercial no fiscal. pero, aun asi, te cagarian con tu esfuerzo espeicalmente al momento de querer heredarlo, porque luego de eso, volver a comprar un propiedad. el dia del pico con los valores de hoy en dia.
osea, me auto weeo, seria como que si , como que no.
 
tsss vo soy millonario entonces... Yo tengo dos depto en arriendo y gracias al dfl2 no pago nada….me imagino tu caso no deja de ser considerable el pago de imp mas contribuciones.,y si nunca pagaste..creo que ahora se van a cobrar de forma retroactiva asique ojo…

cuanto mas o menos se te va en esos item?? Tu patrimonio esta constituido como persona natural o sociedad? Sientes amenazada tu participacion en la renta inmobiliaria por los family office que estan invirtiendo en Chile?

era millonario... ahora borik se lo va a violar en impuestos y expropiaciones
 
Pille un dpto en San Pedro de la Paz (Conce) nuevo que ronda las 2000 UF, está con entrega inmediata. Tengo las lucas para el 20% pie y aun así el dividendo sale más de 400 lucas. Viendo los arriendos del sector con cuea alcanzaría a cubrir la cuota mensual del hipotecario sin considerar las subidas de la UF que están bélicas y te pueden hacer salir pa atrás.
Difícil momento para invertir en propiedades, las subidas de las tasas de interés sobre el 5% y la UF nos ha mandado a la chucha a varios :jmmm:
 
Yo ya veo que con la nueva reforma tributaria a los que tienen mas de 1 propiedad los haran cagar a contribuciones e impuestos. En una de esas les quitan propiedades para efectos de dignidad.

o que un arrendatario se haga el weon y exija ser dueño de la propiedad, pagando en condiciones ridiculas para el propietario, total su derecho estara sobre el mio...o aberraciones como una tabla de pago de contribuciones condicionada a la cantidad de viviendas que tienes.
 
o que un arrendatario se haga el weon y exija ser dueño de la propiedad, pagando en condiciones ridiculas para el propietario, total su derecho estara sobre el mio...o aberraciones como una tabla de pago de contribuciones condicionada a la cantidad de viviendas que tienes.

Todos los nuevos impuestos y leyes haran que no sea negocio tener siquiera una vivienda. Ya veo que estos payasos nos hagan vivir o arrendar viviendad del estado...asi como en la URSS...y ya sabemos como son las viviendad del estado.
 
Todos los nuevos impuestos y leyes haran que no sea negocio tener siquiera una vivienda. Ya veo que estos payasos nos hagan vivir o arrendar viviendad del estado...asi como en la URSS...y ya sabemos como son las viviendad del estado.

que en vez de remate, te quiten la casa sin concursos ni sorteos para se asignada a algun masisi o mamahuevo recien llegado.
 
Yaaaaa......y donde ese depto??? vitacura? san miguel?

Muestranos tus numeritos.

pero que mierda.


A diferencia de la élite, yo no miento.

Para que vean el alza ql en los hipotemierdas.

Credito.png


Simulado a partir de 4260, toda la diferencia para llegar a 2760 es pie. Ahora es 1+1 mas estacionamiento y se que el banco de shile es mierdero pa evaluar, pero me da una referencia y tambien pensando en que se podria venir un alza mas en los creditos de aqui a fin de año, cuando me toque ver el credito. Tambien pq la idea es que sea a 20 o 25 años.

El proyecto es en ñuñoa, limite sur con providencia.
 
A diferencia de la élite, yo no miento.

Para que vean el alza ql en los hipotemierdas.

Credito.png


Simulado a partir de 4260, toda la diferencia para llegar a 2760 es pie. Ahora es 1+1 mas estacionamiento y se que el banco de shile es mierdero pa evaluar, pero me da una referencia y tambien pensando en que se podria venir un alza mas en los creditos de aqui a fin de año, cuando me toque ver el credito. Tambien pq la idea es que sea a 20 o 25 años.

El proyecto es en ñuñoa, limite sur con providencia.

y eso que diste un pie del 35% :omg:

o sea como ciudadano, te desprendes de 50 millones liquidos, y sigues chupando corneta por siempre, y al 5%.

es evidente que "la casa propia" de aquí a 10 años será una leyenda para el 3% de la poblacion.
 
y eso que diste un pie del 35% :omg:

o sea como ciudadano, te desprendes de 50 millones liquidos, y sigues chupando corneta por siempre, y al 5%.

es evidente que "la casa propia" de aquí a 10 años será una leyenda para el 3% de la poblacion.

Si, asi es.

La verdad igual pensaba todo lo que me costo juntar la plata qlia, pero por lo otro lado la apuesta y la idea que tengo es que cada vez sera mas dificil comprar, porque tambien he visto que ya algunos edificios aqui en santiago los estan haciendo completamente para arriendos y no venta. Me da la idea que todo apunta hacia alla. Da un poco de temor el contexto del pais tambien, pero el tiempo pasa y hay que tomar decisiones.
 
Dudo que con lo de derecho a vivienda la renta inmobiliaria se vea afectada…Yo creo que va a pasar lo que dijo parisi en un live que le escuche….va a costar un mundo sacar a un arrendatario moroso, el estado y el poder judicial van a disponer de todo el aparataje burocratico y la jurisprudencia al servicio de la defensa de esas personas…piensen en como van a subir los honorarios de asesoria legal, los abogados se van a forrar…estudien DERECHO wn…
Otro punto.. con la reforma que se quiere hacer a carabineros, va a ser todo un misterio como se van a llevar administrativamente los desalojos por la fuerza pública…esa wea de los 10 días es puro humo weon, de hecho ya es complejo hoy por que las dotaciones estan trabajando a maxima capacidad y el ingreso de gente a la institucion cada dia va mas a la baja…nadie quiere ser paco wn
 
Última edición:
tsss vo soy millonario entonces... Yo tengo dos depto en arriendo y gracias al dfl2 no pago nada….me imagino tu caso no deja de ser considerable el pago de imp mas contribuciones.,y si nunca pagaste..creo que ahora se van a cobrar de forma retroactiva asique ojo…

cuanto mas o menos se te va en esos item?? Tu patrimonio esta constituido como persona natural o sociedad? Sientes amenazada tu participacion en la renta inmobiliaria por los family office que estan invirtiendo en Chile?

Aún no soy millonario, pero estoy bien encaminado.
Contribuciones si pago, no tanto, se pagan. Si me cobran impuestos retroactivos, se pagan, no pasa nada, sin miedo.

Obvio q tengo patrimonio como sociedad y persona natural.

Ni ahí con los family office, hay mercado para todos.

Como ya lo he dicho antes, me parece que las propiedas son una manera buena de consolidar ahorro y aumento de patrimonio progresivo. Si me webean los mente de tiburón, ya vengo de vuelta, le he metido lucas a; bolsa d santiago, cripto, fondos mutuos, dap, divisa extranjera... luego de todas esas weás, más me gustan las propiedades... quizá me debería animar con armar algún negocio en el área en q trabajo, pero eso es harta pega, no sé si me atrevo
 
Última edición:
Aún no soy millonario, pero estoy bien encaminado.
Contribuciones si pago, no tanto, se pagan. Si me cobran impuestos retroactivos, se pagan, no pasa nada, sin miedo.

Obvio q tengo patrimonio como sociedad y persona natural.

Ni ahí con los family office, hay mercado para todos.

Como ya lo he dicho antes, me parece que las propiedas son una manera buena de consolidar ahorro y aumento de patrimonio progresivo. Si me webean los mente de tiburón, ya vengo de vuelta, le he metido lucas a; bolsa d santiago, cripto, fondos mutuos, dap, divisa extranjera... luego de todas esas weás, más me gustan las propiedades... quizá me debería animar con armar algún negocio en el área en q trabajo, pero eso es harta pega, no sé si me atrevo

Teni las propiedades como sociedad???

Poner un negocio??? esa si que es riesgoso sobretodo con la cosa que se viene ahora en materia politica.
 
Aún no soy millonario, pero estoy bien encaminado.
Contribuciones si pago, no tanto, se pagan. Si me cobran impuestos retroactivos, se pagan, no pasa nada, sin miedo.

Obvio q tengo patrimonio como sociedad y persona natural.

Ni ahí con los family office, hay mercado para todos.

Como ya lo he dicho antes, me parece que las propiedas son una manera buena de consolidar ahorro y aumento de patrimonio progresivo. Si me webean los mente de tiburón, ya vengo de vuelta, le he metido lucas a; bolsa d santiago, cripto, fondos mutuos, dap, divisa extranjera... luego de todas esas weás, más me gustan las propiedades... quizá me debería animar con armar algún negocio en el área en q trabajo, pero eso es harta pega, no sé si me atrevo

yo estuviera en tus zapatos liquido un par de deptos y me meto de lleno en las bodegas…esa wea si que esta dejando plata, los que tienen bodegas se van a hacer millonarios de aqui en adelante…se va a disparar el inventario de las empresas con el comercio electronico
 
yo estuviera en tus zapatos liquido un par de deptos y me meto de lleno en las bodegas…esa wea si que esta dejando plata, los que tienen bodegas se van a hacer millonarios de aqui en adelante…se va a disparar el inventario de las empresas con el comercio electronico
bodegas donde??

tengo líquido ahora
Post automatically merged:

Teni las propiedades como sociedad???

Poner un negocio??? esa si que es riesgoso sobretodo con la cosa que se viene ahora en materia politica.

algo tengo como sociedad
 
Dudo que con lo de derecho a vivienda la renta inmobiliaria se vea afectada…Yo creo que va a pasar lo que dijo parisi en un live que le escuche….va a costar un mundo sacar a un arrendatario moroso, el estado y el poder judicial van a disponer de todo el aparataje burocratico y la jurisprudencia al servicio de la defensa de esas personas…piensen en como van a subir los honorarios de asesoria legal, los abogados se van a forrar…estudien DERECHO wn…
Otro punto.. con la reforma que se quiere hacer a carabineros, va a ser todo un misterio como se van a llevar administrativamente los desalojos por la fuerza pública…esa wea de los 10 días es puro humo weon, de hecho ya es complejo hoy por que las dotaciones estan trabajando a maxima capacidad y el ingreso de gente a la institucion cada dia va mas a la baja…nadie quiere ser paco wn


Puede ser lo que comentas , pero ojo con algo : no subestimes la capacidad de funas en Redes sociales y lo dificil que es arrendar hoy por hoy.

A lo que voy es que mucha gente esta funando por todos los medios posibles a los arrendatarios morosos y ya hay bases de datos que los incluyen y de las cuales NO SALES .
Si la ley no llega a funcionar claro que van a haber sinverguenzas que no paguen pero una vez que los echen ten claro que esos sinverguenzas van a ir a dar a la calle , les resultara imposible arrendar.

Hoy tu pones una casa en arriendo en 500 lucas y llueven los interesados, por tanto la gente hoy se da la paja de investigar hasta el chip del perro esto debido a las malas experiencias , otros que conozco derechamente prefieren dejar la casa cerrada con camaras hasta encontrar un arrendatario idoneo , otros se toman la justicia por mano propia y echan a los sinverguenzas por medio de la violencia , los Carabineros no se meten en niuna wea hoy por hoy. y no los culpo los pobres los han desacreditado publicamente a pito de nada.

Creeme compadre que por como estan las cosas no es nada de facil dejar de pagar un arriendo o tomarse una casa que no es tuya , si eres mediamanente decente claro , para alguien que vive en la calle no tiene nada que perder.
Post automatically merged:

no le salió con sorpresa la minina

Espero que no .
 
Inmobiliarias reducen compras de nuevos terrenos para desarrollos habitacionales

Hay compañías que incluso se han desistido de una promesa de compraventa de un paño para levantar edificios, pese a la multa que ello implica, en línea con la fuerte baja que se prevé en la inversión en construcción por la incertidumbre económica y política.


Las inmobiliarias están analizando con pinzas sus nuevos proyectos de inversión ante el complejo escenario que vive la industria. Según varios agentes de mercado, las empresas están reduciendo al mínimo las compras de nuevos terrenos para desarrollos habitacionales. Incluso, hay compañías que han preferido desistirse de una promesa de compraventa de un paño para levantar edificios, pese a la multa que ello implica, en línea con la fuerte baja que se prevé en la inversión en construcción por la incertidumbre económica y política.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) proyectó una desaceleración de 3% en la inversión en el sector para este 2022. Es decir, casi un punto porcentual más que la estimación realizada en enero de este año, que anticipaba una caída de 1,9%. El gremio apuntó al sostenido aumento del precio de los materiales de construcción, la alta inflación, los mayores costos y restricciones para acceder a créditos y una mayor incertidumbre.

En su último reporte sobre el sector, la agencia Feller Rate señaló que el actual escenario económico, influenciado por la contingencia político-social y la crisis sanitaria, continuará presionando a la industria inmobiliaria y de construcción.

Ante este escenario, dijo que se esperan ajustes en la oferta de viviendas y su composición, adaptándose a los niveles de demanda esperados para los próximos periodos. “Así, se prevé una mayor utilización de los bancos de terreno en propiedad de las empresas, de manera de disminuir las presiones de mayor deuda (asociada a este ítem) o necesidades de liquidez”, sostuvo la clasificadora.

A fines del año pasado, el gerente general de la inmobiliaria Norte Verde, Roberto Bascuñán, puso la alerta sobre la situación del mercado. “Nadie tiene la bola de cristal de lo que va a pasar, por eso estamos con más precaución”, fueron las palabras del ejecutivo.

Durante el cuarto trimestre de 2021 ingresaron 54 nuevos proyectos al mercado en Santiago y, de este monto, un 88% aún no han iniciado su ejecución pese a contar con terrenos disponibles para ello (venta en blanco), de acuerdo a datos de la consultora GfK. La cifra corresponde a la tercera tasa más alta desde 2013 después del máximo reportado en el cuarto trimestre del 2015.

Feller destacó que la constante alza en los precios de los materiales de construcción, asociada a una menor disponibilidad de materias primas y a un alto encarecimiento en su reposición, ha generado presiones en la actividad de la industria. “El aumento de costos puede afectar las decisiones de inversión o generar una caída en los márgenes de construcción; en tanto, la falta de materiales en el mercado impacta en el avance de los proyectos, incrementando los plazos de ejecución”, sostuvo.

La situación –coinciden en la industria- se tornó aún más compleja luego de lo vivido por la inmobiliaria Fundamenta. El pasado 4 de abril, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana -presidida por la nueva delegada presidencial, Constanza Martínez- decidió revocar los permisos aprobados hace tres años de su proyecto denominado Egaña-Comunidad Sustentable, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

La empresa inició las obras el 27 de junio de 2019. Tras 33 meses de avances, la inmobiliaria dijo que ya ha gastado US$ 100 millones de los US$ 300 millones presupuestados, en excavaciones, fundaciones, obra gruesa e instalaciones subterráneas.

La inmobiliaria –controlada por Pablo Medina y que tiene como socio minoritario a Andrés Echeverría- anunció que presentará un recurso de reclamación para intentar revivir su proyecto.

“Esta situación inédita en nuestro país es un grave perjuicio contra la seguridad que necesita toda empresa para invertir, más todavía cuando el proyecto Egaña-Comunidad Sustentable cumplió con creces todas y cada una de las exigencias normativas”, sostuvo la empresa.


 
Volver
Arriba