• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Hoy no es momento de vender ni de comprar , hoy es momento de arrendar , para los que somos propietarios.

Hay que aprovechar la baja en las construcciones nuevas , el alza de materiales , etc, por cierto el deficit de vivienda ha contactado hasta las 800.000 gracias a la llegada masiva de Caribeños por el norte

yo tengo 3 departamentos en providencia (solo pago dividendo por 1) y el arriendo lo reajusto todos los años , los inquilinos lo pagan calladitos, porque? porque no quieren ir a vivir a Santiago centro u otras comunas .

Mi esposa trabaja en un Banco y tal como comentan mas atras practicamente no estan aprobando hipotecarios, se estan concentrando en otros.

Tal como dijo un socido en un post : " cuando cague la economia y bajen los precios de las propiedades no se va a poder comprar porque los bancos rigidizarán sus condiciones"

Hoy no es momento de vender ni de comprar , hoy es momento de arrendar , para los que somos propietarios.

Consejito que te mandai...jajaja

Mira como van los arriendos.

Y quedan 3 años de marxismo en chile....

Esa fue la Cagá Macroeconómica que dejo bracitos cortos, siempre capos sin guitarra, nunca con guitarra... :hands:.

Sobre las ventas olvídense por ahora que la gente va comprar;

una que ha subido la morosidad, con mora no hay crédito (gente weona que se metió a sacar créditos en automotoras y agencias de viajes, en los tiempos del IFE/AFP y después los pilla la máquina).

y segunda razón, es que la gente solía ocupar el crédito de consumo para cubrir el pie, y ese está imposible o carísimo de obtener, uno de los requisitos del banco cuando evalúa el crédito hipotecario es que demuestren el pie. Por eso aunque las condiciones del hipotecario sean blandas (como las que están ofreciendo varios bancos AHORA), igual falta uno de los requisitos más relevantes que es dar el pie.

A todo esto cambie de DAP al fondo C y pase de 280 a 700 mensual, no es malo, para el que quiera revisar.

wm, estoy intenteando prepagar el hipotecario y los csm del banco me han webeado mas que la csm para que no prepague e invierta en sus weas (invertire y en otro lado pero obviamente sera menor cantidad) y me dan visas qlas con cupos de risa , y blablabla, falta puro que ahora me pidan justificar de donde saque la plata(ahorros ctm, ahorros con responsabilidad y esfuerzo), un parto prepagar la wea, bancos qlos, creeran que no pesque calculadora cuando decidi prepagar o invertir la wea de plata
Por qué prepagar? Prefiero tener la plata en dap ante cualquier eventualidad que necesite cash.

Emergencia familiar, accidente (comprar auto cash, pagar la clínica etc)

Esa fue la Cagá Macroeconómica que dejo bracitos cortos, siempre capos sin guitarra, nunca con guitarra... :hands:.

Sobre las ventas olvídense por ahora que la gente va comprar;

una que ha subido la morosidad, con mora no hay crédito (gente weona que se metió a sacar créditos en automotoras y agencias de viajes, en los tiempos del IFE/AFP y después los pilla la máquina).

y segunda razón, es que la gente solía ocupar el crédito de consumo para cubrir el pie, y ese está imposible o carísimo de obtener, uno de los requisitos del banco cuando evalúa el crédito hipotecario es que demuestren el pie. Por eso aunque las condiciones del hipotecario sean blandas (como las que están ofreciendo varios bancos AHORA), igual falta uno de los requisitos más relevantes que es dar el pie.

A todo esto cambie de DAP al fondo C y pase de 280 a 700 mensual, no es malo, para el que quiera revisar.
Disculpa la ignorancia compa, a que te refieres con "DAP al fondo C", gracias.

Bienvenidos a la economía merluziana, que para comprar una casa de 5.000 UF tienes que pagar un dividendo de 1 palo y demostrar ingresos entre 3.5 y 4 palos. Te quedaste sin pega y te fuiste a la mierda en 6 meses.

La gente que reciba alguna oferta y que quiera vender que la piense bien, por qué las condiciones de los bancos están durísimas y es muy poca gente la que puede optar a créditos.

Este cuadro es de "El Mercurio" de hoy.

kLMuGzJ.jpeg

Bienvenidos a la economía merluziana, que para comprar una casa de 5.000 UF tienes que pagar un dividendo de 1 palo y demostrar ingresos entre 3.5 y 4 palos. Te quedaste sin pega y te fuiste a la mierda en 6 meses.

La gente que reciba alguna oferta y que quiera vender que la piense bien, por qué las condiciones de los bancos están durísimas y es muy poca gente la que puede optar a créditos.

kLMuGzJ.jpeg

Tasas hipotecarias en torno el 5% anual? Un regalo considerando la situación actual, gente imbécil que no se atreve a invertir nomas. Otra wea es que al antroniano promedio no le alcance pa niuna wea porque con cueva ahorra 50 lucas mensuales.

Tasas hipotecarias en torno el 5% anual? Un regalo considerando la situación actual, gente imbécil que no se atreve a invertir nomas. Otra wea es que al antroniano promedio no le alcance pa niuna wea porque con cueva ahorra 50 lucas mensuales.
Están malas po weon. Mi casa la compré a tasas de 1.2%.

Cuántos weones ganan más de 4 palos mensuales ? Muy pocos. No está el horno para bollos, lamentablemente. Y mucha gente está esperando vender al precio no más.

Por qué prepagar? Prefiero tener la plata en dap ante cualquier eventualidad que necesite cash.

Porque pude no más IMHO

Me quede con cash/dinero invertido, auto, casa, etc etc. sinceramente hace poco aprendí a invertir la plata para que no se empolve, más no hay nada más bueno para mi que levantarte sabiendo que tienes “libertad” económica, y debes poco o nada a los bancos u otra entidad. Se que varios acá pensamos similar, por más que otros lo encuentren buena o mala idea.

Muchos tiburones me aconsejaban invertir o hacer mil ideas qlas con la plata, pero personalmente yo soy más conservador y voy por la tranquilidad mental. Si más adelante me
Doy cuenta que la cague “porque perdí Plata” da igual, este tiempo de libertad mental no te lo paga nadie. Quizá en un tiempo me embarque en una propiedad de inversión o algún día comprar un terreno y armar mi casa a mi pinta, por ahora ? Estar tranquilo y disfrutar, con menos de 40 años tener la casa realmente en mi poder (realmente comillas, sabemos que se siguen pagando contribuciones y mil weas más )

kLMuGzJ.jpeg
3,85...

jajajaja WTF

Están malas po weon. Mi casa la compré a tasas de 1.2%.

Cuántos weones ganan más de 4 palos mensuales ? Muy pocos. No está el horno para bollos, lamentablemente. Y mucha gente está esperando vender al precio no más.

Como lo hiciste para obtener esa tasa??? tienes buen sueldo???

Porque el "sueño de la casa propia" es marketing de uno de los productos estrella de los bancos, que cobran "media casa" o más en intereses, y se los quiere ahorrar. Puede ser eso.

Sobre caja, bastan 3 meses (de ingresos/gastos) para emergencias (liquidez inmediata), el resto puede ser una cuenta de liquidez (realizable). Los DAP tampoco son tan liquidos, si los pones a 30 dias por ej. no deja de ser un mes de espera.

Como lo hiciste para obtener esa tasa??? tienes buen sueldo???
Es la tasa que me dieron el 2019 con la renegociación. Es de segunda propiedad.
Post automatically merged:

Porque el "sueño de la casa propia" es marketing de uno de los productos estrella de los bancos, que cobran "media casa" o más en intereses, y se los quiere ahorrar. Puede ser eso.

Sobre caja, bastan 3 meses (de ingresos/gastos) para emergencias (liquidez inmediata), el resto puede ser una cuenta de liquidez (realizable). Los DAP tampoco son tan liquidos, si los pones a 30 dias por ej. no deja de ser un mes de espera.
Puedes liquidar un DAP anticipado , pero pierdes los intereses.

Pero como lo hiciste para que te diran tasa tan baja???

Cuanto te bajo el dividendo con la renegociacion??

Puedes liquidar un DAP anticipado , pero pierdes los intereses.

Los DAP ya van a empezar a morir. Luego estara mejor la renta variable.

Última edición:
Pero como lo hiciste para que te diran tasa tan baja???

Cuanto te bajo el dividendo con la renegociacion??

Los DAP ya van a empezar a morir. Luego estara mejor la renta variable.

El fondo A rento 7 puntitos, pero esa mierda siempre se da vuelta porque está más afuera que acá, así que el C se ve bueno, anda por el doble del DAP :sisi3:. El BC dijo que va apurar la baja a un 7.5 (en vez del 9), de acá a diciembre, así que el IPSA debería tener otro impulso adicional.

Volver