• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Una gran parte del costo hoy en dia es por el puro terreno.

Y el terreno y su valor están en gran medida dictados por el plan regulador y la especulación.

Una parte se puede solucionar con pura voluntad política, el problema es que hasta los politicos le agarraron el gusto a los inmuebles.

Es cosa de revisar cómo se forró en plata el papa del aweonao que tenemos de turno, o como el hijo mongolico de bachelet tambien estuvo involucrado en venta de terrenos.

Ahora, si usted no tiene un trabajo profesional bien remunerado, tendrá que conformarse con lo que le llegue, por que con la masa de extranjeros que llegó, el trabajo común ha sido aún mas precarizado.

Mi recomendación a los nuevos profesionales es, ahorre y viva con sus padres (sin ser una sanguijuela) para comprarse algo propio, pero no tenga grandes aspiraciones con su primera vivienda, pero considerela el primer paso para obtener algo mejor a futuro.
Todo dicho.

El que no tiene una casa de aca a 5 años mas, puede irse a la chucha.

Para muestra un boton de lo que sienten los chilenos en post que es puro webeo, todos los weones llorando en el post.




Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
3dddfbcb229184d74d497c231c448e55.jpg
 
Pero es que cuando te comunicas con la inmobiliaria te manda altiro a un broker
Como se hace entonces, se manda algún email , se va al piloto o a la dirección de la inmobiliaria?


Perdona , pero si es una propiedad nueva y cuesta 150 palos

Vas donde los esten ofreciendo(inmobiliaria) y les dices que te gusto pero tienes el credito aprobado por 135 y eso puedes pagar pues tienes visto otros mas que te gustan y estan en ese valor.

Si es usado

Idem a lo anterior., con la diferencia que le dices al corredor que solo estas dispuesto a pagar 135 + el 1% de comision.


Una amiga de mi esposa compro asi una casa en 8000 cuyo valor era 8500 , tenia el credito aprobado y se la dejaron en 8000, las casas son Enaco .

En tiempos donde escasea el dinero y los creditos hipotecarios aprobados hay que ser derechamente balsa(perdona la expresion) a la hora de ir y pedir descuentos , si no les gusta buscas a otro que acepte , con esa actitud debes acudir .
 
Perdona , pero si es una propiedad nueva y cuesta 150 palos

Vas donde los esten ofreciendo(inmobiliaria) y les dices que te gusto pero tienes el credito aprobado por 135 y eso puedes pagar pues tienes visto otros mas que te gustan y estan en ese valor.

Si es usado

Idem a lo anterior., con la diferencia que le dices al corredor que solo estas dispuesto a pagar 135 + el 1% de comision.


Una amiga de mi esposa compro asi una casa en 8000 cuyo valor era 8500 , tenia el credito aprobado y se la dejaron en 8000, las casas son Enaco .

En tiempos donde escasea el dinero y los creditos hipotecarios aprobados hay que ser derechamente balsa(perdona la expresion) a la hora de ir y pedir descuentos , si no les gusta buscas a otro que acepte , con esa actitud debes acudir .
Pero ahí te caes igual. Si escasea el crédito y la plata , también la demanda disminuye. Si el loco , respetuosamente, hace un ofrecimiento serio y formal , podría ser una oportunidad para ambas partes.
 
Pero ahí te caes igual. Si escasea el crédito y la plata , también la demanda disminuye. Si el loco , respetuosamente, hace un ofrecimiento serio y formal , podría ser una oportunidad para ambas partes.


Lo que escasea es la comprension lectora:

Vas a pedir rebaja cuando tienes el credito aprobado, en estos tiempos tener el hipotecario aprobado es grito y plata , pues es un privilegio, en eso el cilantrito tiene toda la razon

La hermana de mi esposa trabaja en un Banco y los hipotecarios han disminuido de una manera brutal , ni hablar de la renta que estan pidiendo , a la pasada el otro dia me dijo que para un depto de 2500 UF pedian mas de 2 millones de renta liquida.
 
Última edición:
Lo que escasea es la comprension lectora:

Vas a pedir rebaja cuando tienes el credito aprobado, en estos tiempos tener el hipotecario aprobado es grito y plata , pues es un privilegio
Tienes razón. No vi todo el hilo.

La negociación tendría que venir post tasación en caso que el monto este muy abajo.
 
En que barrio compro?? para cachar el negocio.

Yo creo que el 2024 van a seguir apareciendo mejores ofertas.

Que dicen uds???


Llevas una decada esperando , un estallido delictual de por medio , una pandemia mundial y dos intento de nueva constitucion con revolucion de por medio, con que otras palabras quieres que te lo expliquen...

Sumar a lo anterior las altas tasas sobre 6

Al ojo para una casa de 8000 UF los ingrresos deben ser del orden de 5 millones mensuales liquidos.

Para que veas que soy weon te contesto en serio :

Puede que haya oportunidades pero solo al pagar al contado pues el credito hipotecario ya no es una opcion para la clase media.


A que te dedicas y cual es tu sueldo aproximado?
 
Llevas una decada esperando , un estallido delictual de por medio , una pandemia mundial y dos intento de nueva constitucion con revolucion de por medio, con que otras palabras quieres que te lo expliquen...

Sumar a lo anterior las altas tasas sobre 6

Al ojo para una casa de 8000 UF los ingrresos deben ser del orden de 5 millones mensuales liquidos.

Para que veas que soy weon te contesto en serio :

Puede que haya oportunidades pero solo al pagar al contado pues el credito hipotecario ya no es una opcion para la clase media.


A que te dedicas y cual es tu sueldo aproximado?

No te pregunte a vohh.

Mientras tanto las tasas hipotecarias......se viene bueno el 2024.

 
No te pregunte a vohh.

Mientras tanto las tasas hipotecarias......se viene bueno el 2024.



JAJAJA el weon payaso.

221 paginas de este thread y aun no dices a que te dedicas ni cuanto ganas como para opinar con tanto derecho de propiedad.
 
actualmente no se si se buena opción para los suicidas que sacan las propiedades con 90% de hipotecario para arrendar, si he visto una baja considerable en los arriendos y según mis cálculos puede que ni llegue a cubrir el dividendo.

En estos tiempos de incertidumbre nada mejor que tener cash en la mano pa negociar pa despues no estar con el culo a 2 manos porque se les hace pesado pagar el dividendo (pensando como inversion, no pa vivir)
 
actualmente no se si se buena opción para los suicidas que sacan las propiedades con 90% de hipotecario para arrendar, si he visto una baja considerable en los arriendos y según mis cálculos puede que ni llegue a cubrir el dividendo.

En estos tiempos de incertidumbre nada mejor que tener cash en la mano pa negociar pa despues no estar con el culo a 2 manos porque se les hace pesado pagar el dividendo (pensando como inversion, no pa vivir)


Coincido en que las tasas junto con los valores actuales ya no hacen viable la opcion para invertir , pero la baja en los valores de arriendo solo se ve y se nota en los departamentos de 1 y 2 dormitorios en barrios dominados por el caribe.

Respecto del valor de arriendo de casas estan por las nubes , la chanita que me sirvo vive en independencia (casa pareada piola )en un barrio tipico Santiaguino antiguo y paga 600 mil pesos (con el sudor de su trasero), vive junto con la hermana , ambas trabajan

Otra minita que conozco vive en Maipu detras del Templo en una casa pareada y paga 580, ambas con el miedo a que el propietario les pida la casa pues han buscado donde cambiarse (un lugar mas barato pero CASA ) y NO HAY , lo unico disponible es en un barrio mas malo y a un precio mas caro.

En ambos casos mil veces preferiria vivir en cualquiera de esas casas en vez de que tener que compartir con simios en una torre , me han contado que el olor de los pasillos es horrible(Fritanga , peo , caca) y te tocan el timbre a cada rato para vender weas , los viernes y sabados son imposibles.

Aparte las casas antiguas me gustan , tienen su encanto

Saludos a todos esos Jordan Belfort que compraron departamentos de 1 o 2 dormitorios en barrios asi y que creian hacer el tremendo negocio.
 
Última edición:
actualmente no se si se buena opción para los suicidas que sacan las propiedades con 90% de hipotecario para arrendar, si he visto una baja considerable en los arriendos y según mis cálculos puede que ni llegue a cubrir el dividendo.

En estos tiempos de incertidumbre nada mejor que tener cash en la mano pa negociar pa despues no estar con el culo a 2 manos porque se les hace pesado pagar el dividendo (pensando como inversion, no pa vivir)
 
No te pregunte a vohh.

Mientras tanto las tasas hipotecarias......se viene bueno el 2024.


Siempre es bueno recordar que son tasa en UF.

Sino despues salen con la cuchufleta que los creditos en Chile son los mas baratos del mundo.
 
Volver
Arriba