• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

El documento agregó que la holgura que entregaba un stock no terminado, y que permitió a las empresas enfrentar la caída de las ventas, se ha ido agotando, "dejando a éstas en una situación estrecha, que podría presionarlas a liquidar existencias, reduciendo los precios de las viviendas nuevas".

por eso la ley del hipotecario :zippymmm:

Última edición:

Le están tirando tremendo salvavida a la Construcción.

Ahí se nota que si vale la pena pagarle la campaña a los políticos y el lobby.

Sin contar que ya habían creado el subsidio del arriendo, otra wea que su único fin es mantener inflado el mercado inmobiliario.

Bajón inmobiliario: Solicitudes de preaprobaciones hipotecarias caen 35% en el primer trimestre

Ctm, yo logré vender al final, estoy tratando al comprador qlo con pinzas, no se vaya a taimar el ctm. Vendí barato pero era ahora o nunca, como harta gente del sector se ha bajado en el precio de sus casas al final las tasaciones se basan en eso (importa un pico si tienes Termopanel, piso de porcelanato o mil weas más, en mi ignorancia las tasaciones de mierda se basan en las características a grandes rasgos de tu casa, m2 de terreno y casa vs las del sector ) y termine vendiendo a menos de lo que quería , pero entre vender y quedarme con un cacho en Santiago preferí vender. Igual la casa me costó más barata, pero básicamente fue como traer el clp de ese entonces a la actualidad . En fin, la venta la tomo como un chanchito de ahorro más que como una ganancia(me costó 70 y la vendí en 13.x)
Hace unos 10 meses(ctm voy para el año intentando vender ) fue tasada en 157 y ahora en Bci en 140) como la gente no tiene plata, hay pocos compradores en Santiago, necesito la plata y no me interesa “no ganar tanto” , ni menos arrendarla y tener un cacho de que estar preocupado, decidí vender no más . Se que mi casa vale más que las del sector , pero pico la verdad .

Suerte en sus ventas.

(No arriendo porque quiero estar lo más libre mentalmente de responsabilidades qlas, además si no vendo ahora quizá después me arrepienta de no aprovechar esta oportunidad y peor aún si el barrio se pone malo, como dice por ahí , el
Momento es ahora (para compra o venta )

Última edición:
Ctm, yo logré vender al final, estoy tratando al comprador qlo con pinzas, no se vaya a taimar el ctm. Vendí barato pero era ahora o nunca, como harta gente del sector se ha bajado en el precio de sus casas al final las tasaciones se basan en eso (importa un pico si tienes Termopanel, piso de porcelanato o mil weas más, en mi ignorancia las tasaciones de mierda se basan en las características a grandes rasgos de tu casa, m2 de terreno y casa) y termine vendiendo a menos de lo que quería , pero entre vender y quedarme con un cacho en Santiago preferí vender. Igual la casa me costó más barata, pero básicamente fue como traer el clp de ese entonces a la actualidad . En fin, la venta la tomo como un chanchito de ahorro más que como una ganancia(me costó 70 y la vendí en 13.x)
Hace unos 10 meses(ctm voy para el año intentando vender ) fue tasada en 157 y ahora en Bci en 140) como la gente no tiene plata, hay pocos compradores en Santiago, necesito la plata y no me interesa “no ganar tanto” , ni menos arrendarla y tener un cacho de que estar preocupado, decidí vender no más . Se que mi casa vale más que las del sector , pero pico la verdad .

Suerte en sus ventas.

(No arriendo porque quiero estar lo más libre mentalmente de responsabilidades qlas, además si no vendo ahora quizá después me arrepienta de no aprovechar esta oportunidad y peor aún si el barrio se pone malo, como dice por ahí , el
Momento es ahora (para compra o venta )
1) cuando compraste?
2) cuando vendiste?
3) cuántos metros la casa?
4) ubicación?

Yo ya les dije... cuando quiebren los bancos es el fin...

Los bancos tienen mil formas más de ganar. Después de la crisis en los 80 están re protegidos
yo trabajo en impuestos, así que como pocos, tengo la oportunidad de ver los ingresos y las inversiones de mucha gente.

basado en esa experiencia, doy fé de lo que dices, y que la sabiduría popular resumen en "no es lo que ganas, sino lo que gastas".

ejemplos tengo para que se gasten la corneta pajeándose a copuchas, pues se ven de todo tipo de miserias humanas:

- gerentes de cientos de millones al año que te contestan llenos de alegría por una devolución de 20 lucas.
- médicos que viven en sucuchos horribles, en patronato, con la excusa de vivir cerca de los hospitales de por ahí, ganando varias decenas de millones al año.
- viejas amarretes a cagar que regatean 50 lucas de aumento de honorarios, cuando uno les ahorra decenas de millones en cada declaración, y tienen muchos palos verdes
- mineros de cien palos al año que rehúsan tus servicios, pero luego vuelven preguntando "en la buena onda" porqué les salió observada la declaración
- weones de diez palos al mes, que sabes que podrían ahorrarse impuestos utilizando alguno de los escasos mecanismos que hay (APV, p. ej.), pero les preguntas y no les sobra un peso.

a propósito, el finde estaba cambiándole zapatos a la na'e, y en el turno anterior había un hijito de papá poniéndole patones a su toyota LC dos puertas, precioso.... mientras fumaba unos pall mall de los más baratos.

y tengo CIENTOS de historias más así, pero estoy en el cel y me da paja escribir.
Ud sabe, la gente que tiene cierto estandar va a mantenerlo. El perraje que es austero y supo hacer las cosas bien si hace las cosas correctamente a los 45 puede estar viviendo cagados de risa (mi objetivo).

En el chile de mentiras que vivimos no me extrañaría que más de algún banco este en la pitilla
El ql aweonao, te están diciendo que están resguardados desde la crisis del 80.

Por eso y por lo conservadores que son les va bien crisis o no crisis.

Preocúpate de comprar algo, que tu caga de plata no te alcanza y dejar de pechar a tu mama

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

En el chile de mentiras que vivimos no me extrañaría que más de algún banco este en la pitilla
Trabajo en un banco y van bien, la banca chilena hasta el momento se sostiene bien, en este momento solo se han replegado tomando menos riesgos, pero si vuelve a mejorar el mercado se pondrán más agresivos. En caso de ir uno medio mal, lo compra otro y listo.

Trabajo en un banco y van bien, la banca chilena hasta el momento se sostiene bien, en este momento solo se han replegado tomando menos riesgos, pero si vuelve a mejorar el mercado se pondrán más agresivos. En caso de ir uno medio mal, lo compra otro y listo.
Buena info

Este thread cago gracias a Don Edo y gracias a los Jordan Belfort de las inversiones con millones en inversiones pero viviendo en una mediagua con Iphone y Fonasa, un gran simbolo de austeridad.

No dan ni ganas de contestar en serio de hecho las personas con mayor conocimiento ya ni escriben aca.

Última edición:
Este thread cago gracias a Don Edo y gracias a los Jordan Belfort de las inversiones con Iphone y Fonasa.

No dan ni ganas de contestar en serio de hecho las personas con mayor conocimiento ya ni escriben aca.
en efecto, ese mononeuronal hace rato que mato todo el hilo si parece disco rayado con las weas que dice...

A seguir ahorrando.

en efecto, ese mononeuronal hace rato que mato todo el hilo si parece disco rayado con las weas que dice...

A seguir ahorrando.

Yo tengo cuenta en el foro Chilebolsa (hay un thread de burbuja inmobiliaria tambien) y hace como 6 años este weon estuvo literalmente como dos años seguidos repitiendo las mismas weas que repite aqui , obviamente lo banearon como 3 veces pero volvia con otra cuenta distinta repitiendo el disco rayado.

Volver