Tiene razón el socio, ni siquera tener una buena profesión con sueldo alto te garantiza vivir sin sobresaltos en este tiempo, aunque a veces la gente se pone sola la soga al cuello. Tengo un amigo médico de Valdivia, aún a la espera de beca para especialidad.
Mi compa arrienda en un sector piola, de clase media alta,bonito barrio y familiar pero nada lujoso. Me decía que veía díficil comprar casa aún especialmente porque por la beca tendrá que irse a una ciudad del norte, ahí esta viendo donde comprar una casa, si en el norte donde vivirá o en el sur donde vive y se supone espera volver. El tema es que según su nivel de vida no ve tan fácil comprarse una casa según su estándar de vida, tampoco lo veo comprando una casa de subsidio en un barrio de medio pelo.
Además mi socio se compró una F-150 nueva, como 50 palos, una brutalidad, no me quiero ni imaginar la cuota y cómo se devalúa esa troca con el pasar de los años. Destrucción de patrimonio nivel Dios pero se dio su gustito el hombre, que literalmente le costó caro XD
En ese contexto, un sueldo de médico general de 2-3 palos se hace poco, especialmente cuando hay una familia que mantener.
yo trabajo en impuestos, así que como pocos, tengo la oportunidad de ver los ingresos y las inversiones de mucha gente.
basado en esa experiencia, doy fé de lo que dices, y que la sabiduría popular resumen en "no es lo que ganas, sino lo que gastas".
ejemplos tengo para que se gasten la corneta pajeándose a copuchas, pues se ven de todo tipo de miserias humanas:
- gerentes de cientos de millones al año que te contestan llenos de alegría por una devolución de 20 lucas.
- médicos que viven en sucuchos horribles, en patronato, con la excusa de vivir cerca de los hospitales de por ahí, ganando varias decenas de millones al año.
- viejas amarretes a cagar que regatean 50 lucas de aumento de honorarios, cuando uno les ahorra decenas de millones en cada declaración, y tienen muchos palos verdes
- mineros de cien palos al año que rehúsan tus servicios, pero luego vuelven preguntando "en la buena onda" porqué les salió observada la declaración
- weones de diez palos al mes, que sabes que podrían ahorrarse impuestos utilizando alguno de los escasos mecanismos que hay (APV, p. ej.), pero les preguntas y no les sobra un peso.
a propósito, el finde estaba cambiándole zapatos a la na'e, y en el turno anterior había un hijito de papá poniéndole patones a su toyota LC dos puertas, precioso.... mientras fumaba unos pall mall de los más baratos.
y tengo CIENTOS de historias más así, pero estoy en el cel y me da paja escribir.