• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Que paja igual acá algunos comentaban que no había que arrendar para llegar a viejos dueños de casa y estaba bien
Pero con esto de que ahora cobran ene contribución ya no se
Deberían ponerle un límite a la edad

Eso pasa en los barrios muy consolidados.
Post automatically merged:

Sobre los que arriendan arriba es obvio.

Mucha gente compra (inmobiliario) para hacer negocio y arrendar con alguna ganancia, por ejemplo si te deja 50 lucas o poco mas al mes se paga el hipotecario y queda ganancia mientras que con menos plata se va a vivir a otro lado más económico (inversión a largo plazo.

Es buena la idea pero encuentro que inmobiliario es tremenda paja mantener.

Eso es especulación, y lo peor no es eso, es que los fondos de inversión acaparan terrenos en zonas con alta demanda y mandan al cielo los precios, en casi todas las capitales de occidente está pasando ese fenómeno (en Asia no tanto porque allá está regulado el tema de la vivienda y el acaparamiento). Por estar todo desregulado un puñado de weones arman una escasez artificial.

Incluso acá pasa piola, pero los chinitos hace rato hacen eso, y lo pasan por "mall", por eso uno encuentra de esas weas metidas al medio de barrio residenciales, le ponen un galpón y vamos acaparando, incluso algunos ni los abren, están ahí nomás para fines contables.

Última edición:
Zona San Pablo lleno de estos deptos semivacios, zona Lo Prado lleno de venecos... construir para estar vacíos???

Alguien me explica????

sanpablo.jpg

Zona San Pablo lleno de estos deptos semivacios, zona Lo Prado lleno de venecos... construir para estar vacíos???

Alguien me explica????

sanpablo.jpg
entre que dicen "ya, vamos a buscar un terreno por ahí" y está listo, entregado, habitable. Pasan varios años. Seguramente este edificio que comentas tenía todo listo para empezar a construirse incluso antes del estallido/pandemia y la weá se atrasó, se demoró y todo ese webeo que pasó en todo el país. Hasta aquí se están acabando casi todos los proyectos de esos años y para los años que vienen no hay ni una wea de proyectos porque con la deblaque del sector se termino lo ya estaba en proceso y el resto chao. Por eso la izquierda tiene listo y programado el estallio 2.0 después de esta presidencial que no quieren ganar, porque ya tienen listo a un ejercito de trabajadores de la contru que quedarán cesantes, frustrados, enojados y desesperados serán fácilmente manipulables para dejar la cagá, y un pais quebrado como está Chile no tiene ninguna solución para ellos, y no habrá.

Alguien me explica????

sanpablo.jpg
1) Precio narniano en relación a lo que la gente estaría dispuesta a pagar por el.
2) No hay ahorro suficiente pal pie
3) Debido a los altos intereses para que fuera una inversión deberías tener por decir un 60% del pié para que el crédito no sea tan grande y pudieras cubrir con el dividendo + extra. ( El que tenga ese dinero le saca más rentabilidad en otra wea)

Si pueden agregar otras sería excelente gracias antronianos.

entre que dicen "ya, vamos a buscar un terreno por ahí" y está listo, entregado, habitable. Pasan varios años. Seguramente este edificio que comentas tenía todo listo para empezar a construirse incluso antes del estallido/pandemia y la weá se atrasó, se demoró y todo ese webeo que pasó en todo el país. Hasta aquí se están acabando casi todos los proyectos de esos años y para los años que vienen no hay ni una wea de proyectos porque con la deblaque del sector se termino lo ya estaba en proceso y el resto chao. Por eso la izquierda tiene listo y programado el estallio 2.0 después de esta presidencial que no quieren ganar, porque ya tienen listo a un ejercito de trabajadores de la contru que quedarán cesantes, frustrados, enojados y desesperados serán fácilmente manipulables para dejar la cagá, y un pais quebrado como está Chile no tiene ninguna solución para ellos, y no habrá.
A mano izquierda doblando hacia Radal creo hay mas deptos vacíos, no están en calle principal.

Es creepy ver weas vaciás en un barrio FEO.

A mano izquierda doblando hacia Radal creo hay mas deptos vacíos, no están en calle principal.

Es creepy ver weas vaciás en un barrio FEO.
aunque sea un barrio feo, incluso aunque se necesite, Santiago ya no soporta mas habitantes y la mejor forma de controlar eso es dejando de construir viviendas chicas en toda la ciudad. Esos recursos ya se deberían de empezar a llevar a otras ciudades para desarrollarlas sin que sean cambios bruscos como ha ocurrido en otros países (ejemplo ciudades chinas que en 5 años aumentan de 5 mil habitantes a 2 millones). Si ciudades, pueblos y lugares a desarrolar en Chile hay por montones.

aunque sea un barrio feo, incluso aunque se necesite, Santiago ya no soporta mas habitantes y la mejor forma de controlar eso es dejando de construir viviendas chicas en toda la ciudad. Esos recursos ya se deberían de empezar a llevar a otras ciudades para desarrollarlas sin que sean cambios bruscos como ha ocurrido en otros países (ejemplo ciudades chinas que en 5 años aumentan de 5 mil habitantes a 2 millones). Si ciudades, pueblos y lugares a desarrolar en Chile hay por montones.
1) Santiago si soporta más habitantes si se hace un uso eficiente del suelo.
2) Es mejor que la población se concentre en stgo/Valpo/Rancagua y el resto del país sirva para ir de vacaciones y cultivo.

1) Santiago si soporta más habitantes si se hace un uso eficiente del suelo.
2) Es mejor que la población se concentre en stgo/Valpo/Rancagua y el resto del país sirva para ir de vacaciones y cultivo.
No estoy de acuerdo. La calidad de vida de las ciudades demasiado pobladas suele afectar a los que habitan en ella, las calles de Santiago no fueron diseñadas para la población actual de Santiago, no sirve llenar a la población en torres de departamentos donde solo puedan llegar a dormir. De hecho la misma forma de vida que ya tiene Santiago favorece condiciones que malestar en sus habitantes y eso ocurre en las ciudades demasiado grandes. La gente no se va a Santiago porque allá se viva mejor, la gente se va a Santiago porque allá hay más trabajo y eso se puede solucionar distribuyendo mejor las fuentes de trabajo a nivel nacional, por ejemplo llevando que los nuevos empleos se creen más en otros lugares del país.

Ahora, si tu quieres que la gente viva molesta viajando grandes distancias por trabajo y se la pase en frustración por las condiciones de vida que tienen en Santiago o si lo que pretendes decir es que habría que gastar cantidades enormes de dinero para lograr hacer que la gente en Santiago pueda vivir mejor, allá tu.

Das el ejemplo de Valpo que es una cloaca horrenda poh weón, si allá se vive como la callampa y es de lo peor en todo el país. ¿Rancagua?, que Rancagua mejore y aumente su población es un ejemplo de lo que yo estoy diciendo

hay una cuestión que ha pasado piola y es reevaluo de las viviendas, que fue al inicio de este gobierno de mierda.
esto es incorrecto y debe ser precisado:

el reavalúo se hace cada cuatro años. El próximo es en enero de 2026; por tanto, el anterior ocurrió en enero de 2022, antes de que asumiera el sacoweas de boric, en marzo de ese año.

Luego, el desproporcionado aumento ocurrió durante el gobierno de piñera.

Nota que el reavalúo ocurre cada cuatro años por la enorma tarea que es retasar cada inmueble del país, por lo que no es algo que ocurriera "justo al final, cuando pillera se estaba llendo". No. Esto fue obra de ese bien muerto enano infeliz.

esto es incorrecto y debe ser precisado:

el reavalúo se hace cada cuatro años. El próximo es en enero de 2026; por tanto, el anterior ocurrió en enero de 2022, antes de que asumiera el sacoweas de boric, en marzo de ese año.

Luego, el desproporcionado aumento ocurrió durante el gobierno de piñera.

Nota que el reavalúo ocurre cada cuatro años por la enorma tarea que es retasar cada inmueble del país, por lo que no es algo que ocurriera "justo al final, cuando pillera se estaba llendo". No. Esto fue obra de ese bien muerto enano infeliz.

Estas confundiendo algo estimado , si bien el re avaluo se da cada cuatro años el ultimo que fue este año fue grosero , por cierto por ley no puede subir me parece que mas de un 10% el valor de las contribuciones de un año a otro pero es obvio que han inflado los valores de las viviendas para recaudar mas dinero y que ese 10% sea un valor tremendo

Yo el 2020 pagaba aprox 1 ,3 millones en contribuciones al año por 3 casas y hoy estoy en el doble , la tasacion fiscal de casa casa esta en el doble , es obvio que el valor comercial estara por las nubes.

Obviamente esto afecta el valor de venta de las casas y el mercado de arriendos pues el avaluo fiscal de las casas esta altisimo y en los contratos de arriendo incluí una clausula en que aparte del IPC el valor anual se reajusta al alza segun el alza del valor del impuesto territorial , todo el mundo que conozco y que tiene propiedades en arriendo ha traspasado esos costos a los arrendatarios .

El plan de este gobierno siempre fue cobrar mas impuestos a los que teniamos casas en arriendo , incluso merluzo y compañia siempre quisieron cobrar impuesto por el valor comercial pero como no tienen idea de nada terminaron perjudicando a la clase media y pobre.

Por eso los arriendos estan carisimos y comprar se ha vuelto imposible , mas encima ahora los genios quieren eliminar la UF si hacen eso olvidense de poder comprar una propiedad.

Medidas populistas terminan siempre en resultados mediocres y terminan pagando los platos rotos los que menos tienen .

Estas confundiendo algo estimado , si bien el re avaluo se da cada cuatro años el ultimo que fue este año fue grosero , por cierto por ley no puede subir me parece que mas de un 10% el valor de las contribuciones de un año a otro pero es obvio que han inflado los valores de las viviendas para recaudar mas dinero y que ese 10% sea un valor tremendo

Yo el 2020 pagaba aprox 1 ,3 millones en contribuciones al año por 3 casas y hoy estoy en el doble , la tasacion fiscal de casa casa esta en el doble , es obvio que el valor comercial estara por las nubes.

Obviamente esto afecta el valor de venta de las casas y el mercado de arriendos pues el avaluo fiscal de las casas esta altisimo y en los contratos de arriendo incluí una clausula en que aparte del IPC el valor anual se reajusta al alza segun el alza del valor del impuesto territorial , todo el mundo que conozco y que tiene propiedades en arriendo ha traspasado esos costos a los arrendatarios .

El plan de este gobierno siempre fue cobrar mas impuestos a los que teniamos casas en arriendo , incluso merluzo y compañia siempre quisieron cobrar impuesto por el valor comercial pero como no tienen idea de nada terminaron perjudicando a la clase media y pobre.

Por eso los arriendos estan carisimos y comprar se ha vuelto imposible , mas encima ahora los genios quieren eliminar la UF si hacen eso olvidense de poder comprar una propiedad.

Medidas populistas terminan siempre en resultados mediocres y terminan pagando los platos rotos los que menos tienen .
lo que indicas no tiene absolutamentw nada que ver con lo que yo puse, cipa

tu te estás refiriendo a la magnitud del aumento, y a las ideas políticas detrás.

yo solo precisé el timing del reavalúo

Sl2

Usted SAPBE!

aprendo leyendo POSTEOS de calidad y gratis.

Gracias don Carleto ...de pasada algun datito de chanita esforzada para apoyar economicamente?

Según entendí tu pagas 2.6 millones anual en contribuciones.

860 Lucas por casa promedio. 76 lucas mensual por casa. Para que vayan cachando que eso te puede mandar a la cresta la rentabilidad del negocio inmobiliario.

Quizás que otra estupidez económica van a sacar los políticos.

Según entendí tu pagas 2.6 millones anual en contribuciones.

860 Lucas por casa promedio. 76 lucas mensual por casa. Para que vayan cachando que eso te puede mandar a la cresta la rentabilidad del negocio inmobiliario.

Quizás que otra estupidez económica van a sacar los políticos.

Hay dos casas que cada una paga 250 mil por trimestre , o sea , abril 250 , junio 250 , septiembre 250 y noviembre idem.
La tercera casa paga 150 por cada trimestre.

Las dos primeras casas pagan 900 de arriendo cada una , la tercera paga 500.

Al año dejan 27.600.000
Si descuentas las contribuciones que son 2,6 M , te quedan 25 millones anuales de ganancia lo cual no es malo.
De esos 25 me gasto facil al año 10 en follar minas jovenes (+18)

Las 3 casas no pagan dividendo y tal como te comente esa alza ha sido traspasada de forma integra al valor del arriendo pues los reajustes son en Abril , asi tengo una base comparativa de cuanto sube el porcentaje de contribucion respecto del año anterior y ademas tengo el ipc de los ultimos 12 meses.

Todo el mundo que conozco y tiene alguna propiedad en arriendo lo esta haciendo asi, si te fijas no representa un riesgo para el propietario pero el mayor perjudicado es el arrendatario.

Última edición:
Hay dos casas que cada una paga 250 mil por trimestre , o sea , abril 250 , junio 250 , septiembre 250 y noviembre idem.
La tercera casa paga 150 por cada trimestre.

Las dos primeras casas pagan 900 de arriendo cada una , la tercera paga 500.

Al año dejan 27.600.000
Si descuentas las contribuciones que son 2,6 M , te quedan 25 millones anuales de ganancia lo cual no es malo.
De esos 25 me gasto facil al año 10 en follar minas jovenes (+18)

Las 3 casas no pagan dividendo y tal como te comente esa alza ha sido traspasada de forma integra al valor del arriendo pues los reajustes son en Abril , asi tengo una base comparativa de cuanto sube el porcentaje de contribucion respecto del año anterior y ademas tengo el ipc de los ultimos 12 meses.

Todo el mundo que conozco y tiene alguna propiedad en arriendo lo esta haciendo asi, si te fijas no representa un riesgo para el propietario pero el mayor perjudicado es el arrendatario.
Como no va a hacer riesgo para el propietario subirle el arriendo al arrendatario, si se le va hacer más difícil encontrar un wn que pague, y a su vez pagar el dividendo. Y aunque no pague dividendo va a tener que pagar contribuciones de un pasivo.

El pool de wns que puedan pagar se le achica, sumado al alto desempleo y la dignidad que puede llegar al barrio.

Como no va a hacer riesgo para el propietario subirle el arriendo al arrendatario, si se le va hacer más difícil encontrar un wn que pague, y a su vez pagar el dividendo. Y aunque no pague dividendo va a tener que pagar contribuciones de un pasivo.

El pool de wns que puedan pagar se le achica, sumado al alto desempleo y la dignidad que puede llegar al barrio.

Toda la razon simpadrito. Todos estos weones “inversionistas inmobiliarios” creen que hay infinitos weones pa arrendar, y mas encima, estar subiéndole el arriendo.
El riesgo se va a la chucha, durmiendo con la pera de que no le paguen el arriendo, y les lleven todas las cañerias de cobre por la idea weona de cobrarle las contribuciones al arrendatario

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Volver