• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

El reportaje callampero y tendencioso a cagar :



Lo anterior tiende a suceder en todas las capitales que logran cierto grado de desarrollo , me ha tocado conocer 2 : Amsterdam y Berlin las cuales tienen precios elevados al igual que aca., me han contado que en Sidney y Melbourne se repite el mismo fenomeno.

Dato rosa : en Peronia las viviendas son carisimas e impagables , un departamento en Puerto Madero es imposible de pagar para el Argento medio.

Pero puerto madero es como Vitacura de aca. Es para ricos simplemente.

Igual buenos aires no es tan penca dentro de sudamerica. Es el competidor natural de stgo.

Lo que dice el articulo es que hay mucha gente que tiene varias viviendas (en el articulo se muestra uno que tenia 96 propiedades). Se les olvido mencionar sobre los fondos de inversión que seguirán inflando los precios...pero ojo...los precios no pueden seguir subiendo hasta el infinito porque va apasar lo que esta pasando con san miguel y Huechuraba...la gente se moverá a otras comunas.
 
Pero puerto madero es como Vitacura de aca. Es para ricos simplemente.

Igual buenos aires no es tan penca dentro de sudamerica. Es el competidor natural de stgo.

Lo que dice el articulo es que hay mucha gente que tiene varias viviendas (en el articulo se muestra uno que tenia 96 propiedades). Se les olvido mencionar sobre los fondos de inversión que seguirán inflando los precios...pero ojo...los precios no pueden seguir subiendo hasta el infinito porque va apasar lo que esta pasando con san miguel y Huechuraba...la gente se moverá a otras comunas.

Al infinito no se , pero si pueden subir a precios inalcanzables para cualquier mortal , por eso te reitero el ejemplo de Amsterdam y Berlin.
Si hoy son precios inalcanzables creo que pueden llegar a ser mas altos e irracionales aun , si sumas los factoes:

Concentracion de riqueza
Seguir metiendo simios a la fuerza.
 
Por supuesto que se acabará. En la vida siempre pasa lo mismo: un año los precios suben, el otro bajan. Con la comida normalmente no pasa esto pero con las viviendas y acciones sí.
en los últimos años, he hecho seguimiento ha propiedades, antes en santiago centro dado que tuve buena experiencia viviendo por el barrio universitario, pre-invasión caribeña, y las propiedades nunca bajaron, siempre al alza, sumado a que el valor en ese estúpido invento de mierda llamado UF.

tal vez en comunas de mierda tipo Lo Pintana , Renca, Cerro Navia o San Ramón van "bajando" pero si quieres vivir comodo y sin muchas preocupaciones cada año se te hace más caro comprar el mismo tipo de inmueble.

recuerdo que, un familiar político en su momento "le dio el palo al gato" con un negocio, el loco se compro una SUV BMW y una Moto BMW en menos de un mes y medio, el total de las compras fueron 27 palos, año 2009-2010 por ahí. en esa época un depto en la florida, al lado del consalud costaba eso, a lo cuál en una sobremesa lo comenté que con esas lucas debería haber invertido en un inmueble y no en algo que se deprecia cada día como un auto y moto a lo que me dijeron que no fuera "criticón y envidioso" cuento corto, el negocio le cagó y tuvo que vender la moto y la SUV, y ahora esos mismos deptos cuestan casi 80 palos. el loquito podría habérselo comprado al contado si quería ...
y el tema de los alimentos, pasa poco, los precios se van "congelando y manteniendo" es difícil que un producto, ponte el kilo de carne, vuelva a lo que costaba el 2017.
 
Por supuesto que se acabará. En la vida siempre pasa lo mismo: un año los precios suben, el otro bajan. Con la comida normalmente no pasa esto pero con las viviendas y acciones sí.
Correcto, pero las propiedades inmuebles son de pocas caídas y muy bruscas. Prácticamente se puede esperar que subirá 2, 3, 5 décadas tranquilamente y en un par de meses se devalúe horrorosamente hasta valer nada y no son tan poco líquidas que no alcanzarás a vender antes de perderlo todo, siendo inclúso más factible abandonar y olvidarse
 
:ohno:

No podía ser un castigo tributario a quienes se dedican a la especulación inmobiliaria o desarrollar un mejor programa de construcción de viviendas :noweon:

todo es culpa de la constitución de pinoshé :sisi3:

Es que eso es ahorro en ladrillo.

Si la diferencia entre arriendo y dividendo es 200mil mensuales dan 2.4 palos anuales de renta bruta. Pero ahi hay una serie de gastos que cubre el propietario:

4% depreciacion de la estructura.
6% (respecto al canon) gestion (aunque la haga él igual ese tiempo tiene un valor monetario).
6% vacancia (unas 3 semanas).
Reparacion/mantencion de instalaciones.
Posibles Contribuciones, Litigios, etc.

El problema que bien grafica el articulo es el error del Estado en financiar la oferta con subsidios de arriendo. Cuando esos recursos deberian ser utilizados para cerrar el deficit habitacional.

Pero es parte de la corruptela del pais y sobretodo del actual gobierno, que para variar, debe tener intereses cruzados.

Cabe recordar tambien que es la camara chilena de la construccion el ente que mas agenda reuniones en el congreso. Asi que gastan mucho en lobby.
 
Por cosas como estas se infla la burbuja inmobiliaria. Vean los nombres de quienes están detrás de este fondo.


Te encargo el riesgo de un fondo de esa naturaleza

x34kQJt.png


:yaoscared:
 
Necesitan meter liquidez sino se derrumban los precios.

Por algo el Estado hace postergar dividendos, expande subsidio de arriendo, los subsidios de compra, etc.

Al final es algo mega inflado nomas. Mira que poner precios de 250 palos a weones que con mucha cuea llegan a los 2 palos.

Eso es pura ingenieria financiera y complicidad del Estado con un grupito de empresarios que hacen mucho lobby.

Vi bancos ahora ofreciendo el pie en cuotas po wn, despues dicen que son serios...:lol2:.
 
Vendí dos depas de san isidro (el edificio estaba pa la caga). Entre compra y venta gane 24 jumbitos.

Que me conviene? Comprar una caja de fósforos en las condes, providencia..... O buscar 2 en santiago centro??(en un edificio no pa la caga, obviamente)

Que creen?
 
Vendí dos depas de san isidro (el edificio estaba pa la caga). Entre compra y venta gane 24 jumbitos.

Que me conviene? Comprar una caja de fósforos en las condes, providencia..... O buscar 2 en santiago centro??(en un edificio no pa la caga, obviamente)

Que creen?
Fuckeymoney la cripto moneda del futuro
o en petro, la criptomoneda del paraiso venezolano chamo.
 
Vendí dos depas de san isidro (el edificio estaba pa la caga). Entre compra y venta gane 24 jumbitos.

Que me conviene? Comprar una caja de fósforos en las condes, providencia..... O buscar 2 en santiago centro??(en un edificio no pa la caga, obviamente)

Que creen?

Yo vivo en el centro. En el centro te van a querer arrendar casi puros caribeños por que buscan ahorrar en movilizacion y el metro les queda cerca. Y ese tipo de arrendatarios son de alto riesgo: trabajos precarios, poca estabilidad, bajos salarios, complementan, etc. Las probabilidades de que te subarrienden la wea y que te dejen con deuda en gasto común o se atrasen en pagarte el arriendo son altas. La rotacion de arrendatarios es pal pico, todos los meses veo mudanzas.
Yo por eso quiero vender y virarme, ni ahi con dejar la wea arrendando por estos lados, es mucho riesgo. Incluso he visto como varios vecinos se han ido virando de a poco por la inseguridad.
Yo que tu voy por la caja de fosforo en provi o las condes.
 
Volver
Arriba