• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

las weas estan mas caras que la csm en todos lados. Yo ando buscando una parcela de al menos 5000mt2, y en ninguna parte estan en menos de 250 millones (por lo menos en pirque, peñaflor, talagante, el monte, lonquen) con una casa decente.
ahora estaba revisando y me tinca ver por el lado de villa alemana, limache, quilpue, olmue, casablanca. Reñaca no, porque los qleaos venden 1500 mt2 a 150 millones.... ni que vinieran con mina de oro y pozo petrolero las weas de terrenos. Alguien conoce por esos lados? alguna recomendacion?? minimo necesito colegios buenos cerca, y tener internet decente (por fibra/cable/wireless, no solo 4g).

No te es mas fácil comprar alrededor de Pto. Varas?
 
las weas estan mas caras que la csm en todos lados. Yo ando buscando una parcela de al menos 5000mt2, y en ninguna parte estan en menos de 250 millones (por lo menos en pirque, peñaflor, talagante, el monte, lonquen) con una casa decente.
ahora estaba revisando y me tinca ver por el lado de villa alemana, limache, quilpue, olmue, casablanca. Reñaca no, porque los qleaos venden 1500 mt2 a 150 millones.... ni que vinieran con mina de oro y pozo petrolero las weas de terrenos. Alguien conoce por esos lados? alguna recomendacion?? minimo necesito colegios buenos cerca, y tener internet decente (por fibra/cable/wireless, no solo 4g).
Y le presupuesto? Por que si quieres una tremenda casa por 50 palos, en ningún lado po weon.
 
A alguien más le pasa que puede comprarse una propiedad pero lo piensa? Me refiero a qe uno SABE qe podria o deberia pagar menos millones por la propiedad que esta viendo pero por como estan las weas no dan ni ganas de encalillarse a 15,20,25 años en un pedazo de tierra.

Pero tampoco es esa la solucion ya qe los qe qeremos salir adelante seria cometer un acto de mediocridad pura y dura...
 
A alguien más le pasa que puede comprarse una propiedad pero lo piensa? Me refiero a qe uno SABE qe podria o deberia pagar menos millones por la propiedad que esta viendo pero por como estan las weas no dan ni ganas de encalillarse a 15,20,25 años en un pedazo de tierra

Tengo 2 depa. 1 arrendado y en el que vivo y tengo ganas de vender en el que vivo y dedicarme solo a arrendar nomas. La razón? Me aburrio vivir en el caribe (stgo centro), ya la wea me tiene enfermo de los nervios y comprar lo estoy descartando, por que meterse en otra wea a 25 años con el mismo riesgo de tener estos dramas de convivencia y con esos precios infladísimos? Paso. Es simple, si me aburro pesco mis weas y me largo a otro lado. Que es lo que no he podido hacer ahora! Ayyyyyy y que vas a dejar de herencia? Pico con la wea, me muero y desaparece todo lo que tenga que desaparecer nomas, era.
Saben que, eso de “arrendar es botar plata” esta mas sobrevalorado que la chucha, en mi opinión. Meterse en una wea a 25/30 años y ultra cara, no se que tan inteligente sea eso.
 
Última edición:
A alguien más le pasa que puede comprarse una propiedad pero lo piensa? Me refiero a qe uno SABE qe podria o deberia pagar menos millones por la propiedad que esta viendo pero por como estan las weas no dan ni ganas de encalillarse a 15,20,25 años en un pedazo de tierra.

Pero tampoco es esa la solucion ya qe los qe qeremos salir adelante seria cometer un acto de mediocridad pura y dura...

La mano es no comprar en un barrio aspiracional, algo popular con algo de mala fama pero tranquilo, ahi te sale regaladas las casas.

Mucho se habla de los sectores malos pero ahi no hay portonazos ni weas raras, ya que esa wea se da mas en los barrios altos y aspiracionales.

O edificios antiguos tambien son piolas. Amplios, gente tranquila y todo bajo perfil para que asi los shishigang no lleguen a wear con sus portonazos o el caribe a meter bulla.

Es tentadora la oferta de gastar sumas absurdas de dinero, pero esa wea te va durar con cuea un mes. Despues va ser un barrio con los problemas tipicas e incluso mas ya que para alla se dejan caer todos los artistas armados a robar.

Han muchos sectores nuevos, supuestamente seguros y se los tienen pal webeo con los asaltos y robos.
 
O edificios antiguos tambien son piolas. Amplios, gente tranquila y todo bajo perfil para que asi los shishigang no lleguen a wear con sus portonazos o el caribe a meter bulla.

La otra vez me puse a mirar unos block antiguos en la portales (no es que yo quiera comprar ahí). Pero veamos: Al lado de la autopista central, al frente de la armada y relativamente cerca de los pacos, 50 palos una wea de casi 100 metros cuadrados que si le pones bueno lo podi dejar joya por dentro arreglándolo. Barrio antiguo no es sinónimo de ser cuma. Pero bueno, aqui la elite me agarro altoque pal webeo :lol2: Pero pa la clase media-emergente o la clase subsidiada, es mejor opción que meterse en esas weas sobrevaloradas de 3000uf. Es mi opinión en todo caso.
 
Última edición:
Tengo 2 depa. 1 arrendado y en el que vivo y tengo ganas de vender en el que vivo y dedicarme solo a arrendar nomas. La razón? Me aburrio vivir en el caribe (stgo centro), ya la wea me tiene enfermo de los nervios y comprar lo estoy descartando, por que meterse en otra wea a 25 años con el mismo riesgo de tener estos dramas de convivencia y con esos precios infladísimos? Paso. Es simple, si me aburro pesco mis weas y me largo a otro lado. Que es lo que no he podido hacer ahora! Ayyyyyy y que vas a dejar de herencia? Pico con la wea, me muero y desaparece todo lo que tenga que desaparecer nomas, era.
Saben que, eso de “arrendar es botar plata” esta mas sobrevalorado que la chucha, en mi opinión. Meterse en una wea a 25/30 años y ultra cara, no se que tan inteligente sea eso.

Pero weon, esos dos departamentos en 20 años más serán tu jubilación. No lo vendas, es tu patrimonio!!! Cuídalo.

Arrienda las dos cagas y luego arrienda algo modesto, o en el peor de los casos arriéndale la pieza en la que vivías cuando niño a tus viejos jajajajaj
:crysconf:
 
La otra vez me puse a mirar unos block antiguos en la portales (no es que yo quiera comprar ahí). Pero veamos: Al lado de la autopista central, al frente de la armada y relativamente cerca de los pacos, 50 palos una wea de casi 100 metros cuadrados que si le pones bueno lo podi dejar joya por dentro arreglándolo. Barrio antiguo no es sinónimo de ser cuma. Pero bueno, aqui la elite me agarro altoque pal webeo :lol2:

Las inmobiliarias han vendido mucho ese verso de la seguridad y los weones que le compran despues poco menos tienen que pagar policia privada y algunos andan hasta armados para que no les sigan robando. Los pacos tampoco los pescan mucho ya que saben que todo lo material se repone, por ende, es puro papeleo que se va a archivar.

En un barrio popular basta hablar con el compadre del negocio para saber todo lo que pasa y weon que pillan robando lo quiebran ahi mismo. Ademas es mal mirada esa wea en los ladrones de robar en barrios populares y esa wea si le importa a esos weones ya que pierden respeto en su mundo delictual. Todo lo contrario a cuando roban en viviendas nuevas ya que pa esos weones son weones de plata (aunque no lo sean pa esos weones son de plata y punto)

Yo ahora estoy viendo dos prop. Una de 25 y otra de 45. Hay que hacer una serie de arreglos para dejarlas bien. Pero los dividendos me quedan regalados. Y los barrios son dos vasos de leche ya que los conozco de pendejo. Dejas el auto afuera y no le pasa niuna wea, rejas relativamente bajas porque tampoco roban mucho y todos cuidan el barrio y se sabe que no hay mano para robar ahi. Tienen cesfam, comisarias, cancha, comercio, centro comercial a 5 minutos en auto. Una casa por ej. A pie esta a 8 minutos del centrode quilpue, y tiene pasajes tipo barrio ingles, y todos se conocen, porque hay vida de barrio.

Pero nada que ver con lo que se paga ahora, por ejemplo, donde arriendo todo arriba de 100 palos y mas encima al 1er descuido te roban ya que se dejan caer bandas de reñaca alto y alrededores, tiene flor de tacos, y mas encima poblacion flotante de turistas y esa wea de airbnb, ruidos de zorrones por doquier, :lol2:..
 
Las inmobiliarias han vendido mucho ese verso de la seguridad y los weones que le compran despues poco menos tienen que pagar policia privada y algunos andan hasta armados para que no les sigan robando. Los pacos tampoco los pescan mucho ya que saben que todo lo material se repone, por ende, es puro papeleo que se va a archivar.

Otra cosa, las inmobiliarias juegan harto con ese concepto por que saben que el chilenito medio y los caribeños son aspiracionales. Al veneco le encanta el edificio con piscina, terraza pa celebrar sus cumpleaños con miles de globos, con un hall grande y sala de eventos, que la wea tenga sala de máquinas y puras weas así. Ese concepto hoy te lo venden por sobre las 3.000 UF. Yo me tragué enterito esa propaganda y se me llenó de caribe arrendatario, calidad de vida a la mierda :lol2: Le hacen el quite a los barrios antiguos y la seguridad ya es una wea transversal, es cosa de meterse a sapear a sofafe. Mis papás viven en un barrio así y las bertas se organizan harto en el tema seguridad. Hay robos? demás, pero son las weas típicas del doméstico angurri, onda un weon que se robó el espejo de un auto o hueas así. En los edificios y barrios del centro sálvate solo, ahí los wns van directo a hacer monrra o aplicar robo con violencia.
 
Última edición:
Otra cosa, las inmobiliarias juegan harto con ese concepto por que saben que el chilenito medio y los caribeños son aspiracionales. Al veneco le encanta el edificio con piscina, terraza pa celebrar sus cumpleaños con miles de globos, con un hall grande y sala de eventos, que la wea tenga sala de máquinas y puras weas así. Yo me tragué enterito ese concepto y se me llenó de caribe arrendatario, calidad de vida a la mierda :lol2: Le hacen el quite a los barrios antiguos y la seguridad ya es una wea transversal, es cosa de meterse a sapear a sofafe. Mis papás viven en un barrio así y las bertas se organizan harto en el tema seguridad, en los edificios y barrios del centro sálvate solo.

Estos barrios antiguos son unidos los weones, uno son dptos antiguos amplios y tienen cierre perimetral weon desconocido que se meta lo corretean al tiro, en la noche se cierra completo. Lo mejor es que son espaciosos, tienen harto donde estacionar tambien y buena ubicacion no tan retirada a la periferia. Afuera se paran los colectiveros en la noche y pasa la micro.

En la casa de pasajes algo parecido con la ventaja de tener patio.

El unico drama es que un wn le aforre a la señora o alguien cahuin por el estilo.

Yo vivo en un edificio con esas weas que dices y nunca me han dado de ocupar las weas que tiene, ni la sala de reuniones y todas esas weas inservibles. Y el conserje me dice que hay problemas de ruidos molestos afortunadamente no cerca mio pero los hay porque hay mucho zorron aweonao y alcoholizado. La otra vez un weon casi mata a la señora en el pasillo y weas por el estilo, asi que en ese sentido tampoco son la excepcion en mal vivir. Se pasan multas pero son bajas, 50 lucas creo.

Aca tampoco confio en dejar un vehiculo afuera porque te revientan el vidrio seguro (ha pasado varias veces con autos de visitas), los conserjes cachan las movidas pero obviamente no se meten en weas menos en la via publica. Y eso que el canon promedio anda por las 450-600. Pero te cagan fijo igual, pacos raramente se ven. Creo que tambien asaltan pero eso es comun en la costa, cogoteos express es parte del enriquecimiento y no tiene pinta que se va acabar, todo lo contrario, hay cada vez mas bandas motorizadas, asi que para las minas sobretodo no es garantia de seguridad. De espacios ni hablar, lo que vale la pena no baja de 500 mensuales.

Aunque claro para el insta y el status mucho mejor pagar cantidades muy elevadas, pero si no tienes que demostrarle nada a nadie, pierde relevancia ese factor.
 
Las dos "nuevas comunas" que entraron al ránking de las más caras para vivir en Santiago

Dejando a zonas "tradicionales" como Providencia o Ñuñoa, las zonas presentaron un fuerte aumento en el valor de una casa o departamento.

SAN MIGUEL
Con más de 100 mil habitantes, esta comuna presentó un valor promedio de casas de $260.000.000, subiendo $107 millones más si se compara al año pasado.


Señalar que las propiedades que suelen venderse en dicho territorio fluctúan entre los 300 a 400 metros cuadrados, aproximadamente, con 3 ó 4 dormitorios y 2 baños.

Así, el ránking de las casas con valores más caros en promedio quedó así:

  • Las Cones ($329 millones)
  • Lo Barnechea ($326 millines)
  • Ñuñoa ($277 millones)
  • Vitacura ($270 millones)
  • La Reina ($262 millones)
  • San Miguel ($260 millones)
En dicho índice, San Miguel superó a la 'tradicional' Providencia cuyo valor en promedio llegó a $259 millones.




"Hemos podido observar que esta tendencia tiene que ver con un explosivo crecimiento y desarrollo de la comuna. San Miguel es una zona que ha tenido una notable renovación urbana, y donde hoy en día conviven grandes y modernos edificios con casas más antiguas pero que cuentan con amplios terrenos e interiores espaciosos", dijo Claudia Castro, gerenta de Clasificados de Yapo.cl.

Agregó que también "se caracteriza por su conectividad, con estaciones de metro, grandes avenidas y acceso a autopistas que permiten a sus habitantes estar en pocos minutos en el centro de Santiago, áreas verdes, entre otras cosas que claramente mejoran la calidad de vida de las personas".

HUECHURABA
Por su parte, Huechuraba presentó un aumento de 34% el precio de venta de los departamentos, pasando de $115.581.900 a $154.567.133 en este año.


"En el caso de de Huechuraba, el atractivo que ha generado esta comuna es que se encuentra apartada de la zona céntrica y que es un sector con mucha vegetación y zonas verdes. Pero, además, es una de las dos zonas que ofrecen mayor superficie en departamentos junto con Lo Barnechea, lo que lo hace aún más potente" añadió Castro.

La comuna superó en valores a La Reina y Ñuñoa en el ámbito, entrando en el top 5:

  • Vitacura ($270 millones)
  • Las Condes ($201 millones)
  • Lo Barnechea ($170 millones)
  • Providencia ($162 millones)
  • Huechuraba ($154 millones)








Saint Michel alto marcando tendencia :gafas:
 
Las dos "nuevas comunas" que entraron al ránking de las más caras para vivir en Santiago

Dejando a zonas "tradicionales" como Providencia o Ñuñoa, las zonas presentaron un fuerte aumento en el valor de una casa o departamento.

SAN MIGUEL
Con más de 100 mil habitantes, esta comuna presentó un valor promedio de casas de $260.000.000, subiendo $107 millones más si se compara al año pasado.


Señalar que las propiedades que suelen venderse en dicho territorio fluctúan entre los 300 a 400 metros cuadrados, aproximadamente, con 3 ó 4 dormitorios y 2 baños.

Así, el ránking de las casas con valores más caros en promedio quedó así:

  • Las Cones ($329 millones)
  • Lo Barnechea ($326 millines)
  • Ñuñoa ($277 millones)
  • Vitacura ($270 millones)
  • La Reina ($262 millones)
  • San Miguel ($260 millones)
En dicho índice, San Miguel superó a la 'tradicional' Providencia cuyo valor en promedio llegó a $259 millones.




"Hemos podido observar que esta tendencia tiene que ver con un explosivo crecimiento y desarrollo de la comuna. San Miguel es una zona que ha tenido una notable renovación urbana, y donde hoy en día conviven grandes y modernos edificios con casas más antiguas pero que cuentan con amplios terrenos e interiores espaciosos", dijo Claudia Castro, gerenta de Clasificados de Yapo.cl.

Agregó que también "se caracteriza por su conectividad, con estaciones de metro, grandes avenidas y acceso a autopistas que permiten a sus habitantes estar en pocos minutos en el centro de Santiago, áreas verdes, entre otras cosas que claramente mejoran la calidad de vida de las personas".

HUECHURABA
Por su parte, Huechuraba presentó un aumento de 34% el precio de venta de los departamentos, pasando de $115.581.900 a $154.567.133 en este año.


"En el caso de de Huechuraba, el atractivo que ha generado esta comuna es que se encuentra apartada de la zona céntrica y que es un sector con mucha vegetación y zonas verdes. Pero, además, es una de las dos zonas que ofrecen mayor superficie en departamentos junto con Lo Barnechea, lo que lo hace aún más potente" añadió Castro.

La comuna superó en valores a La Reina y Ñuñoa en el ámbito, entrando en el top 5:

  • Vitacura ($270 millones)
  • Las Condes ($201 millones)
  • Lo Barnechea ($170 millones)
  • Providencia ($162 millones)
  • Huechuraba ($154 millones)








Saint Michel alto marcando tendencia :gafas:

Es increíble lo caro que está san miguel... yo sigo con mi propósito de irme fuerita de stgo.. no tan fuera, pero hay bueno, bonito y barato a 1 horita de stgo.

Actualmente vivo en san miguel, hay vendedores que se van al chancho si, he visto casas con 450 m2 de terreno, y 150 m2 construidos que venden a 500 millones de pesos ... y no son malas casas, son antiguas y firmes, pero mínimo te echarás sus 20 palos en arreglos.

Aparte los portonazos y los venecos están a la orden del día.

Lo que sí es que tienes todo a mano... pero no sé.
 
Tengo 2 depa. 1 arrendado y en el que vivo y tengo ganas de vender en el que vivo y dedicarme solo a arrendar nomas. La razón? Me aburrio vivir en el caribe (stgo centro), ya la wea me tiene enfermo de los nervios y comprar lo estoy descartando, por que meterse en otra wea a 25 años con el mismo riesgo de tener estos dramas de convivencia y con esos precios infladísimos? Paso. Es simple, si me aburro pesco mis weas y me largo a otro lado. Que es lo que no he podido hacer ahora! Ayyyyyy y que vas a dejar de herencia? Pico con la wea, me muero y desaparece todo lo que tenga que desaparecer nomas, era.
Saben que, eso de “arrendar es botar plata” esta mas sobrevalorado que la chucha, en mi opinión. Meterse en una wea a 25/30 años y ultra cara, no se que tan inteligente sea eso.
cimpadrito. un magister en finanzas de la chile me dijo en el año 2003 que arrendar no es necesariamente botar la plata. buta que le encuentro razón al wn, en su momento no lo pesqué, pero ahora que entiendo más, le encuentro tooooda la razón.
 
Es increíble lo caro que está san miguel... yo sigo con mi propósito de irme fuerita de stgo.. no tan fuera, pero hay bueno, bonito y barato a 1 horita de stgo.

Actualmente vivo en san miguel, hay vendedores que se van al chancho si, he visto casas con 450 m2 de terreno, y 150 m2 construidos que venden a 500 millones de pesos ... y no son malas casas, son antiguas y firmes, pero mínimo te echarás sus 20 palos en arreglos.

Aparte los portonazos y los venecos están a la orden del día.

Lo que sí es que tienes todo a mano... pero no sé.

Habia un forero edo1234 que decía que san miguel era el camino para el forramiento y debían invertir en dicha comuna. Imaginen que ahora san miguel ya es mas caro que providencia.

Creo que edo1234 dio el dato del siglo y muchos se rieron de el. Ahora me imagino debe estar forrado en dicha comuna.
 
Me llama la atención que SM sea más caro que providencia, me cuesta creerlo. En SM se está llenando de proyectos inmobiliarios con entrega 2022-2023. Proyectos fuera de la manzana del llano. No será que están buscando amarrar nuevas promesas?
Para mí providencia es superior en TODO a SM.
 
Me llama la atención que SM sea más caro que providencia, me cuesta creerlo. En SM se está llenando de proyectos inmobiliarios con entrega 2022-2023. Proyectos fuera de la manzana del llano. No será que están buscando amarrar nuevas promesas?
Para mí providencia es superior en TODO a SM.

Ojo que san miguel paro todos los proyectos de edificación asi que subirá de precio de forma atómica en un futuro.
 
San Miguel tiene buenos lados, como el sector del llano, peor también mucho lado callampa, que es la mayoría de la comuna.

Es una buena comuna para vivir, pero a esos precios ni cagando. En realidad en todos lados los precios están desatados.
 
Como va esa hambre por pagar cien palos por cocinar con olor a water

mira que esos precios van a crecer, mira que el aspiracional tiene mas platita de tantos bonos y los departeamentos son limitados
 
Volver
Arriba