• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Tienes links de esas ofertas????

No compipa, busque en el correo y no me llegaron por ahí, me debieron aparecer en Instagram.

Otra huea que pillé estos días fue descuentos de Santander con Toctoc, por si quiere invertir morlacos. Si te metes a cachurear de seguro te llega la publicidad de los dobletes en las RRSS.
 
Ya están empezando a caer estos qls, espero que con el alza de interés se bajen de su nube.

Hay varias "ofertas" de comprar 2 dptos o dpto+oficina, para mi ese es un indicador que ya pronto se satura.


Quien esta cayendo?
Concluyes eso porque los deptos en Las Condes tienen mayor vacancia? , pero eso se puede deber basicamente a que mucha gente que vive en dichos departamentos prefieren ir a vivir a una casa en otra comuna , la transicion departamento > Casa es casi un afluente natural.

Considera ademas las barreas de entrada > un departamento en Las Condes no se lo van a entregar en arriendo a cualquier weon (con lo callmpa que es la ley de arriendo actual ) por tanto mucha gente prefiere dejarlo cerrado hasta que llegue alguien idoneo , de meter Caribe en el depto por "apuro" ??? Nicagando.

Esas "ofertas" no tienen nada de oferta si son en Verde o en Blanco , nunca he entendido en este pais como mierda alguien puede comprar en verde , y "juran" que ganan ,. que se supone que ganan? si despues te entregan una cagada de departamento con pesimas terminaciones cagaste no mas, por ultimo si compras cuando el edificio ya esta construido (aunque te cueste mas plata) GANAS , que gano? Tranquilidad de que lo que estoy comprando esta bien construido y con buenas terminaciones.

Yo creo que sinceramente el negocio de los departamentos de 1 dormitorio es un pesimo negocio , peor aun si esta ubicado en una comuna Caribe: Stgo centro ,Est. Central, 5ta normal ,etc...

Pagar para comprar en Verde Es como querer comprar un auto , voy a la automotora lo pago y despues ellos piden que lo fabriquen en Japon , RIDICULO.

Reitero que si alguien inocentemente piensa que va a caer el mercado y podra comprar un departamento en Av. La Dehesa por 2000 UF es demasiado inocente , considere que en Caracas , Venezuela un departamento en una buena "Colonia"(comuna) cuesta el equivalente a +9000UF , lo mismo sucede en Buenos Aires , Argenzuela y eso que son paises con economias hecho pico.
 
La burbuja no va a caer, los terrenos en Chile no bajan su valor, no se deprecian con el tiempo (a menos que nos convirtamos en Venezuela, aun que en ese caso tampoco habría plata para poder adquirir propiedades), el ultimo año bajo un poco la compra/venta por un tema pandemia pero ya esta todo volviendo a la normalidad, incluso se esta viviendo un efecto rebote.
 
Nunca fue.
Tengo un pro tip, en santa ana van a construir estudios de 20 m2, sobre 2500 UF. (Sobre 120 uf el m2)
Sin bodegas, sin estacionamientos.
Solo para arriendo, una locura

Ya se estan haciendo incomprables por un simple mortal, con los extranjeros habra arriendo por años.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Quien esta cayendo?
Concluyes eso porque los deptos en Las Condes tienen mayor vacancia? , pero eso se puede deber basicamente a que mucha gente que vive en dichos departamentos prefieren ir a vivir a una casa en otra comuna , la transicion departamento > Casa es casi un afluente natural.

Considera ademas las barreas de entrada > un departamento en Las Condes no se lo van a entregar en arriendo a cualquier weon (con lo callmpa que es la ley de arriendo actual ) por tanto mucha gente prefiere dejarlo cerrado hasta que llegue alguien idoneo , de meter Caribe en el depto por "apuro" ??? Nicagando.

Esas "ofertas" no tienen nada de oferta si son en Verde o en Blanco , nunca he entendido en este pais como mierda alguien puede comprar en verde , y "juran" que ganan ,. que se supone que ganan? si despues te entregan una cagada de departamento con pesimas terminaciones cagaste no mas, por ultimo si compras cuando el edificio ya esta construido (aunque te cueste mas plata) GANAS , que gano? Tranquilidad de que lo que estoy comprando esta bien construido y con buenas terminaciones.

Yo creo que sinceramente el negocio de los departamentos de 1 dormitorio es un pesimo negocio , peor aun si esta ubicado en una comuna Caribe: Stgo centro ,Est. Central, 5ta normal ,etc...

Pagar para comprar en Verde Es como querer comprar un auto , voy a la automotora lo pago y despues ellos piden que lo fabriquen en Japon , RIDICULO.

Reitero que si alguien inocentemente piensa que va a caer el mercado y podra comprar un departamento en Av. La Dehesa por 2000 UF es demasiado inocente , considere que en Caracas , Venezuela un departamento en una buena "Colonia"(comuna) cuesta el equivalente a +9000UF , lo mismo sucede en Buenos Aires , Argenzuela y eso que son paises con economias hecho pico.

No se si sea tan asi. En las condes/provi ya se están viendo deptos. mas grandes por menor precio a la venta. Hoy me puse a mirar la pagina de portal inmobiliario y vi varios deptos. que antes estaban mas caros para los metros que tienen. Idem Vitacura lo Barnechea.
 
Lo que bajará los precios inevitablemente será cuando nos convirtamos en Ciudad del Cabo del 2018 y nos hagan cortes de agua dos veces al día y tengamos que ir todos los santiaguinos a buscar agua al camión aljibe que pasará por tu esquina más cercana. Fuera de webeo si se materializa un escenario de sequía extrema en la zona central de ese calibre se va a la super chucha santiago entero. La pregunta no es si pasará o no, sino cuando. 2030? 2050?
 
Nunca fue.
Tengo un pro tip, en santa ana van a construir estudios de 20 m2, sobre 2500 UF. (Sobre 120 uf el m2)
Sin bodegas, sin estacionamientos.
Solo para arriendo, una locura

Ya se estan haciendo incomprables por un simple mortal, con los extranjeros habra arriendo por años.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
ratonera o caja de fósforos es decir mucho
 
El inédito fraude en compra de viviendas que destapó Itaú

La puesta en escena de los estafadores incluye la suplantación de ejecutivos bancarios y créditos hipotecarios supuestamente aprobados que jamás existieron.

Sábado 10 de julio de 2021


Aparentando ser ejecutivos del mencionado banco se envían cartas con aprobaciones de crédito inexistentes a personas que no figuran como requirentes de mutuos hipotecarios.

A tanto llega la simulación, que los defraudadores envían mails con el nombre de los supuestos ejecutivos del banco con el dominio @itau-corpbanca.cl, siendo que el oficial es @itau.cl.




 
Santiago está re caro, en el resto del país te compras las mismas casas a mitad de precio, pero toda la gente anda desesperada por comprar en las condes, ñuñoa, vitacura etc. Dudo que la burbuja inmobiliaria explote, los bancos chilenos no son tan irresponsables a la hora de los préstamos.
No creas... Donde hay harto narco, compran casas serviu de pobla x 40 o 50 palos... Esa es la real burbuja
 
Estaba cotizando casas, por que me gustaría cambiarme donde estoy ahora.

Casas en Macul, la primera, para remodelar completamente (solo servían los muros perimetrales) $150 millones + mínimo $30 palos en reparaciones. Vendida.

Otra, $170 palos por le mismo sector. 1 semana en venta y ya cerraron el trato.

El día del pico van a bajar las casas.
 
Volver
Arriba