• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Y que arma encontró tu viejo en el patio??? una M16?? JAJAJ....O un mosquete de 1800?

Y respecto de las cosas de brujería que fue lo que encontraron?

Las gueas de brujeria se toman con un guante y se queman y era... (antes berto que maldito)

Y del arma, x2, que chucha, era un arma de carrizal bajo o que guea. Si es un arma qye sirve y esta operativa, que chuchas hacia en el patio XD
 
Es verdad, las tasas de aca a 5 años se va ir a un 3,6%, esta en 0,5%.

Ademas la inflacion se va a un 4,5%. Asi que vayan afirmandose para esa UF voladora.

El crecimiento no va superar el 2,9% segun el IPOM.

Se supone que la tasa corta de consumo no es tan sensible ya que no baja tanto cuando deberia bajar. Pero la tasa larga de hipotecarios si es sensible a la tpm.

Hay un descalabro gigante en oferta y demanda en todo el mundo.
Post automatically merged:

He visto etapas completas de proyectos que no tienen ni un 50% vendido y ya llevan sus buenos meses. No serán presiones de la CchC??

Se viene una subida rapida de tasas.

Esta a 2,9% el papel a mediano plazo, y si a eso se le suma riesgo, 1%, mas unos 5 años mas, da un adicional de 1,5%, mas la tpm, un 0,5% mas, y va quedar en unos 5,x%.
 
Ayer me llamó mi ejecutivo del banco, ofreciéndome tomar crédito lo más pronto posible porque la tasa del Banco Central subirá pronto. Es decir, los hipotecarios estarán más caros.

Estamos hasta la corneta.

Es mera especulacion compa , aparte en los bancos no hayan a quien mierda meterles los creditos de consumo pues con los sucesivos retiros de las AFP ha caido el endeudamiento del Chilensis/
 
Ayer me llamó mi ejecutivo del banco, ofreciéndome tomar crédito lo más pronto posible porque la tasa del Banco Central subirá pronto. Es decir, los hipotecarios estarán más caros.

Estamos hasta la corneta.

1) Puede que estén tratando de vacunar gente para ganar el bono semestral por # de clientes captados y para lograrlo estén metiendo cuco.
2) En una de esas realmente hay una demanda grande que va a forzar el incremento de la tasa de interés y el wn te quiere hacer un favor.

Nada impide que ambas condiciones sean ciertas, aunque:




Pfffffft
 
Última edición:
Es verdad, las tasas de aca a 5 años se va ir a un 3,6%, esta en 0,5%.

Ademas la inflacion se va a un 4,5%. Asi que vayan afirmandose para esa UF voladora.

El crecimiento no va superar el 2,9% segun el IPOM.

Se supone que la tasa corta de consumo no es tan sensible ya que no baja tanto cuando deberia bajar. Pero la tasa larga de hipotecarios si es sensible a la tpm.

Hay un descalabro gigante en oferta y demanda en todo el mundo.
Post automatically merged:



Se viene una subida rapida de tasas.

Esta a 2,9% el papel a mediano plazo, y si a eso se le suma riesgo, 1%, mas unos 5 años mas, da un adicional de 1,5%, mas la tpm, un 0,5% mas, y va quedar en unos 5,x%.

La tasa sube si o si antes del fin de este año..so....muchos la verán peluda porque cuando suben la tasa de interés cae el tema inmobiliario. Por arriba deje un link que las propiedades de lujo ya bajaron de valor...asi que arriba bajan los precios para abajo tb se viene el bajon de precios.

Y si los bancos están como locos ofreciendo créditos.
Post automatically merged:

Yo preferí comprar departamento en un barrio bueno, que casa a la csm y en barrio reguleque. Total cuando sea mas viejo voy a pescar la herencia de mis 2 viejos y me mando a cambiar si es que llegamos al nivel de Venezuela, siempre y cuando los comunistas no me lo expropian antes :omg:

En que barrio compraste??? precio? dividendo a pagar?
 
La tasa sube si o si antes del fin de este año..so....muchos la verán peluda porque cuando suben la tasa de interés cae el tema inmobiliario. Por arriba deje un link que las propiedades de lujo ya bajaron de valor...asi que arriba bajan los precios para abajo tb se viene el bajon de precios.

Y si los bancos están como locos ofreciendo créditos.
Post automatically merged:



En que barrio compraste??? precio? dividendo a pagar?

Pto Montt, Jardín Austral cipadrito, 1700 Uf, 2D + 1 estacionamiento, la diferencia de como 400 uf la puse de mi bolsillo.
 
Considerando lo que puede venir en temas de ahorros previsionales ¿Será mas dificil obtener creditos hipotecarios en el futuro?

Tengo entendido que una de las gracias de las Afp era que prestaban fondos a los bancos para que estos presten a las personas en sus créditos hipotecarios, pero ¿Que pasa si no están disponibles esos fondos?

En nuestro país la cantidad de dinero comprometido en creditos hipotecarios con respecto al PIB es notablemente mayor a de los otros de sudamérica y sin los fondos de Afp seguramente tenderá a asemejarse al de los otros países de la región, lo cual hará que sean menos accesibles los créditos hipotecarios.

¿Será esta la explosion de la burbuja? ¿Será ese el fin del hombre araña? ¿Nacionalizar las Afp tiene como fin que los políticos controlen totalmente el mercado inmobiliario favoreciendo a sus familiares? ¿Es tiempo de que Tintolio vuelva a engordar? ¿La dignidad es dejar de ser un país de propietarios y pasar a ser un pais de arrendadores dignos? ¿Construiremos calles sin cables y baños con bidet? ¿Estados Unidos compró monetariamente a la izquierda chilena para que les demos viviendas a los extranjeros alivianando la carga de inmigrantes a Usa?
 
Considerando lo que puede venir en temas de ahorros previsionales ¿Será mas dificil obtener creditos hipotecarios en el futuro?

Tengo entendido que una de las gracias de las Afp era que prestaban fondos a los bancos para que estos presten a las personas en sus créditos hipotecarios, pero ¿Que pasa si no están disponibles esos fondos?

En nuestro país la cantidad de dinero comprometido en creditos hipotecarios con respecto al PIB es notablemente mayor a de los otros de sudamérica y sin los fondos de Afp seguramente tenderá a asemejarse al de los otros países de la región, lo cual hará que sean menos accesibles los créditos hipotecarios.

¿Será esta la explosion de la burbuja? ¿Será ese el fin del hombre araña? ¿Nacionalizar las Afp tiene como fin que los políticos controlen totalmente el mercado inmobiliario favoreciendo a sus familiares? ¿Es tiempo de que Tintolio vuelva a engordar? ¿La dignidad es dejar de ser un país de propietarios y pasar a ser un pais de arrendadores dignos? ¿Construiremos calles sin cables y baños con bidet? ¿Estados Unidos compró monetariamente a la izquierda chilena para que les demos viviendas a los extranjeros alivianando la carga de inmigrantes a Usa?

Campaña del terror....

El Banco se financia del BC, que le presta dinero bajo la tpm, por eso las tasas llegaron a rozar el 2%, muy encadenada a la tasa interbancaria.
 
Campaña del terror....

El Banco se financia del BC, que le presta dinero bajo la tpm, por eso las tasas llegaron a rozar el 2%, muy encadenada a la tasa interbancaria.

Si pero con tu presidenta jadue el BC será mandatado por el gobierno y allí puede pasar cualquier cosa. En argentina donde el BC es del gobierno no hay créditos hipotecarios.
 
Es mera especulacion compa , aparte en los bancos no hayan a quien mierda meterles los creditos de consumo pues con los sucesivos retiros de las AFP ha caido el endeudamiento del Chilensis/


Verdad absoluta, me muevo en el rubro del retail y veo cobranzas, y la cartera morosa se ha reducido a niveles históricos, los retiros de fondos previsionales se han usado casi en su mayoría para pagar morosidades, reactivar la línea de crédito con el consiguiente aumento de cupo y a seguir consumiendo. Es decir, los LED y consolas que van saliendo de las tiendas en su gran mayoría obedecen a nuevos créditos obtenidos luego de pagar la mora anterior. La bicicleta no para.
 
Puta, no se que hacer. Creo que stgo no da para mas: contaminacion, tacos, delincuencia, pocas areas verdes
Me gustaria irme a region, pero es dificil por la puta pega. Pero un lugar piola onda valdivia (alrededores) podria ser una opcion. Pero los precios deben estar a la chucha
 
Puta, no se que hacer. Creo que stgo no da para mas: contaminacion, tacos, delincuencia, pocas areas verdes
Me gustaria irme a region, pero es dificil por la puta pega. Pero un lugar piola onda valdivia (alrededores) podria ser una opcion. Pero los precios deben estar a la chucha

En regiones la pega es como un quinto de Santiago, tanto en volumen como en paga. Yo cuando estoy allá, no paro en todo el día. Igual creo que vivir en regiones aumenta mucho más la calidad de vida, pero eso ya es más personal.

A todo esto, no comparen los créditos de consumo con los prestamos con garantía hipotecaria.
 
Volver
Arriba