• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Personalmente no reclamo tanto por el alza de precios. Lo que si me gustaria es que dejen de pedir tantos requisitos weon oh! :ohno: .
Me conformaria con que volverian a pedir sólo el 10% y no el 20 que piden por la rechuchaaaaaaaa
 
No les recomiendo comprar ahora, la tasa fija subio desde marzo y no tiene para cuando bajar, @Bola_8 quizas te conviene realizar una simulación por la tasa variable, sale mas baja que la fija, luego puedes refinanciarlo cuando la tasa fija baje, pero tendras que pagar los gastos operacionales.
Es raro que te suba tanto solo por la UF quizas te variaron la tasa de interes ponle ojo ahi, la semana pasada me informaron que la tasa fija estaba a 4.4 terrible la wea. Queria comprar pero me arrepenti, terminaria pagando con tasa variable mas de 30 palos en puro interes, me fui de espalda.
4.4 que chucha
en marzo daban 2.7

Si quieres comprar otra propiedad asumo que la actual la vas a tirar a arriendo. Desde mi perspectiva de weon que tiene un depto en arriendo en el centro. Es una paja esa wea compa, de estar siempre con la pera que no se pasen de vivos. Mas lo que dicen aca que la ley va a cambiar y hueas y nada de nada, vengo leyendo del año pasado esa wea y NADA en la practica real, mas encima pagando abogado pa sacar a un wn???? :lol2: no pasa na. Yo voy a privilegiar tranquilidad. A fin de año se va mi arrendatario, apenas se vaya lo tiro al portalinmobiliario a venta (y si es que se vende...)
Post automatically merged:



A que te refieres con ese punto? si es la reserva mmm cuanto habra sido 500 lucas? si es por la clausula esa de desistimiento nadie paga esa wea wn :lol2: la gente asume que cago con la reserva y era. Ni las propias inmobiliarias respetan esa wea, total siempre va a llegar otro a comprar, que van a andar persiguiendo a un wn cualquiera. Un amigo hace años desistio de unas casas en buin, ahi le decian que tenia que pagar una multa jajajaja se paso por la pichula la promesa de compraventa, pasaron 3 años de eso y nunca paso nada. perdio 300 lucas de la reserva, eso fue todo lo que perdio.


Sobre el arriendo pienso lo mismo, que paja andar preocupado. Además como dueño corres con la mantención de temas estructurales.

Las promesas pueden ser altas, a mi me pedían el 10% del valor de la propiedad. Eso es distinto a la reserva que son 500 lucas max.
 

En los United States, vuelan, en 52 semanas algunos han doblado, y dan flor de caja, 4% anual.

Ahora voy a estudiar el tema del leasing habitacional, me dijeron por ahí que como sociedad puede convenir...vamos a hacer las indagaciones correspondientes :sisi3:.
 
en cualquier momento, ahora para la primera cuota del pie del pie en cuotas
 
No, ando viendo una casa con patio amplio, como se dice "con terreno".

Sobre esas inversiones, busca por ETF Real State, hay varios.
En bancochile y en el bice tienen uno con la sigla IYR, que se puede comprar en pesos chilenos ¿Te refieres a algo como eso o nada que ver?
 
En bancochile y en el bice tienen uno con la sigla IYR, que se puede comprar en pesos chilenos ¿Te refieres a algo como eso o nada que ver?



Al parecer está más enfocado en infraestructura de telecomunicaciones.

En los últimos 20 años ha multiplicado por 8 veces, se ve muy cte.

Dividendo casi del 2%, igual es la mitad que rinden otros ETF, debe ser por su composición más tirada a la infraestructura industrial.
 
La tasa variable es para inversionista, cuando vas por el cash on cash.

En palabras simple, compro en verde-blanco, me ahorro un % interesante, pago el pie en cuotas, y cubro las 1ras cuotas del hipotecario en tasa variable.

Cuando recupero el pie con los 1ros arriendo, vendo el bien, y capturo la plusvalía de esos años (generalmente es una venta rápida, de 2-5 años). Opere todo esos 1ros años en tasa variable.

Para barrios en crecimiento es bueno, ya que ahí las ventas son rápidas, en bienes de mayor valor, los plazos se alargan mucho, y las vacancia son más difícil de cubrir y gestionar, ahí la proyección se puede ir a la mierda, es decir, a números rojos.
 
Una pregunta. ¿Cómo chucha se hace para comprar una casa de sobre 10000-15000 UF hoy en día? Realmente como joven no lo comprendo.
Anduve simulando créditos y se necesita prácticamente sueldo gerencial para lograrlo (mínimo 5 palos líquidos al mes).
Aun teniendo una carrera tremendamente exitosa se ve como algo muy lejano. Por favor alguien me explica quien anda pagando estos precios porque teniendo una carrera tradicional los números ya no me cuadran. Realmente me desanima mucho la situación y me hace replantear mi rumbo de seguir una carrera corporativa o de seguir viviendo en Chile.
 
Última edición:
Volver
Arriba