• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

si esta la mano no saldra mas a cuenta un superavance con la cmr? esos prestan plata pero sus 20 palos para una casa con subsidio y luego revender la wea y con plata en mano buscar algo en unos 7 u 8 años mas
 
Puta cipas
Abro de nuevo el tema para desahogarme

Acaban de enviarme el cierre de condiciones para el credito hipotecario, y podria haber sido una noche feliz, ya que con eso se comenzaria la escritura...y me encuentro mas triste que la chucha

Las condiciones que simule en mi credito y que estaba dispuesto a pagar, estaban bien. Tuve que echar mano de ahorros impensados, pero segui adelante ppor que el depto (para vivir) lo valía yyyyyy me acaban de dar las condiciobes finales y el credito subió en 100 lucas el dividendo. Por la subida de la UF, ahora tengo que pagar un pie mayor y los gastos operaciobales subieron como 300 lucas. A eso, el primer dividendo me subió en 300 lucas.
Al final, sumando y restando, tendré que pagar como 15 o 20 palos mas por el credito en comparacion a las condiciones de Marzo (cuando empecé a tramitar el credito)

De no ser por que tengo la promesa de compraventa, habría mandado a la chucha la compra del depto.

¿Alguien sabe si habrá a futuro oportubidades de bajar esos dividendos?

Puta que estoy triste wn.
Ayudandolo a sentir sipa.
No le queda otra que aceptar si ya está amarrado a una promesa.
Mas adelante puedes llevarte el crédito con la portabilidad para mejorar tasa, pero debes ser insistente y movido. Los wnes estancan todas esas weas, manipulan el proceso a cagar.

Con el aumento de la UF somos varios que nos estamos yendo a la chucha con el dividendo.

Pero no se preocupe sipa, con la nueva República bolivariana mapuche la inflación automáticamente se va a acabar.

Pongale nomas mi rey, los grises salimos adelante, de alguna manera u otra.
 
Puta cipas
Abro de nuevo el tema para desahogarme

Acaban de enviarme el cierre de condiciones para el credito hipotecario, y podria haber sido una noche feliz, ya que con eso se comenzaria la escritura...y me encuentro mas triste que la chucha

Las condiciones que simule en mi credito y que estaba dispuesto a pagar, estaban bien. Tuve que echar mano de ahorros impensados, pero segui adelante ppor que el depto (para vivir) lo valía yyyyyy me acaban de dar las condiciobes finales y el credito subió en 100 lucas el dividendo. Por la subida de la UF, ahora tengo que pagar un pie mayor y los gastos operaciobales subieron como 300 lucas. A eso, el primer dividendo me subió en 300 lucas.
Al final, sumando y restando, tendré que pagar como 15 o 20 palos mas por el credito en comparacion a las condiciones de Marzo (cuando empecé a tramitar el credito)

De no ser por que tengo la promesa de compraventa, habría mandado a la chucha la compra del depto.

¿Alguien sabe si habrá a futuro oportubidades de bajar esos dividendos?

Puta que estoy triste wn.

Y no es opcion desistir de la promesa nomas y chao? O hay que pagarle acaso a los wns? Prefiero perder la plata de la reserva que debe ser poca y esperar mejores condiciones.

Pd. Uno de los hipotecarios que tengo se me disparo y me fui a la chucha estos meses. Dividendo me subio mas que la cresta.
 
Y no es opcion desistir de la promesa nomas y chao? O hay que pagarle acaso a los wns? Prefiero perder la plata de la reserva que debe ser poca y esperar mejores condiciones.

Pd. Uno de los hipotecarios que tengo se me disparo y me fui a la chucha estos meses. Dividendo me subio mas que la cresta.

Puta, igual ls promesa se hizo con un monto alto

Y lo otro es que ya NO HAY DEPTOS PARA COMPRAR...lo unico sería comprar a la cresta de la loma. Lo otro es que el precio de venta está muy por debajo de lo que dice el mercado...y va a seguir subiendo.

Banco qliao...inflación qlia

Gracias a todos por ayudar a sentir. Ojala en el futuro mejoren las condiciones y pueda realizar la portalidad
 
La UF a largo plazo crece de manera promedio anual, entre 3,5% y 4%. Claro que algunos años sube mucho, onda 6% y otros años prácticamente no sube nada.

Para neutralizar su efecto, se puede hacer un ahorro en UF, que cubra el alza de la deuda en UF.

Pero esto, en general, lastra el poder adquisitivo de la clase media, ya que tiene la salud, educación, vivienda, todo en UF y gana en Pesos. Tampoco se planifica para contrarrestar estas alzas.

Otra salida, es comprar dólares, generalmente el alza de precios está asociado a que las importaciones se encarecen por efecto del dolar, y genera inflación. Acá el dolar en Mayo llegó a 700, así que en 3 meses ha subido 90 pesos, más de un 10%.

Prepago de una deuda hipotecaria, no creo que sea necesario, son deudas muy baratas, su tasa mensual es bajisima, es más un tema de cobertura, y como neutralizar o netear el alza que genera la inflación en la UF, cuando esta se pasa a pesos.
 
Puta cipas
Abro de nuevo el tema para desahogarme

Acaban de enviarme el cierre de condiciones para el credito hipotecario, y podria haber sido una noche feliz, ya que con eso se comenzaria la escritura...y me encuentro mas triste que la chucha

Las condiciones que simule en mi credito y que estaba dispuesto a pagar, estaban bien. Tuve que echar mano de ahorros impensados, pero segui adelante ppor que el depto (para vivir) lo valía yyyyyy me acaban de dar las condiciobes finales y el credito subió en 100 lucas el dividendo. Por la subida de la UF, ahora tengo que pagar un pie mayor y los gastos operaciobales subieron como 300 lucas. A eso, el primer dividendo me subió en 300 lucas.
Al final, sumando y restando, tendré que pagar como 15 o 20 palos mas por el credito en comparacion a las condiciones de Marzo (cuando empecé a tramitar el credito)

De no ser por que tengo la promesa de compraventa, habría mandado a la chucha la compra del depto.

¿Alguien sabe si habrá a futuro oportubidades de bajar esos dividendos?

Puta que estoy triste wn.
mi sra está en las mismas. te recomiendo seguir buscando en los bancos y comparar cotizaciones con tasas (fijas y mixtas) y años de credito.
 
Cipadritos, influirá si me cambio de pega en el crédito hipotecario? La cosa es que estoy en el servicio público y el banco estado se abrió de patas altiro, pero quiero irme a otro lado.

O me aguanto hasta que firme el crédito en diciembre del 2022, csm :omg:
 
Cipadritos, influirá si me cambio de pega en el crédito hipotecario? La cosa es que estoy en el servicio público y el banco estado se abrió de patas altiro, pero quiero irme a otro lado.

O me aguanto hasta que firme el crédito en diciembre del 2022, csm :omg:

Cipa, las condiciones están dificiles en especial para clase media. Si ganas menos de 3 palos, te pindran una que otra traba.

Yo tb me cambie de pega y me pedian contrato indefinido y 3 liquidaciones de sueldo como minimo...en otros bancos te piden un año en el mismo trabajo y además estar sin lagunas en los ultimos 5 años

Averigüe bien
 
Cipadritos, influirá si me cambio de pega en el crédito hipotecario? La cosa es que estoy en el servicio público y el banco estado se abrió de patas altiro, pero quiero irme a otro lado.

O me aguanto hasta que firme el crédito en diciembre del 2022, csm :omg:
Si influye. Sólo te conviene esperar si es que vas a ahorrar para el pie en este tiempo, o si es que estarás saliendo de deudas o si es que no hay oferta de lo que quieres comprar
 
Yo tengo que empezar a ver hipotecario, acá en Temuco hartas inmobiliarias con depas están regalando el 10% ( o lo mismo bajarte 10% el precio), es decir si te aprueban el 90%, no pones el pie, lo cual igual sirve. El tema es que nosotros recién venimos volviendo a la normalidad hace poco, y la renta me ha variado mucho. Recién estoy enviando mis papeles para ver si resulta algo. Antes que suban hasta la mierda las tasas.
 
mi sra está en las mismas. te recomiendo seguir buscando en los bancos y comparar cotizaciones con tasas (fijas y mixtas) y años de credito.
Aparte de lo recomendado, si no tienes opción en otro banco tírate el piscinazo y asume la violación actual de alza. Espera que se estabilice el país/tasas y renegocias en el banco o te cambias a otro mas conveniente.
Post automatically merged:

Aprovecho de consultar, tengo un hipotecario de 37 mm ( di un pie alto) a 25 años y llevo casi 5 años pagando un dividendo bajo (220k aprox) obviamente al consultar al banco la deuda aún debo 37 mm. Hdspm. Es conveniente prepagar toda la deuda en aprox 2 años o invertir ese dinero en otra propiedad? Tengo ganas de salir luego de ese cacho y comprar un terreno tirado para el sure, esto para arrancar hacia allá en unos 10 años aprox. Apelo a su conocimiento inmobiliario
 
Última edición:
Ayudandolo a sentir sipa.
No le queda otra que aceptar si ya está amarrado a una promesa.
Mas adelante puedes llevarte el crédito con la portabilidad para mejorar tasa, pero debes ser insistente y movido. Los wnes estancan todas esas weas, manipulan el proceso a cagar.

Con el aumento de la UF somos varios que nos estamos yendo a la chucha con el dividendo.

Pero no se preocupe sipa, con la nueva República bolivariana mapuche la inflación automáticamente se va a acabar.

Pongale nomas mi rey, los grises salimos adelante, de alguna manera u otra.


Varios inversionistas retail deben estar viendo monos azules con esta subida de dividendos por la uf. Y ojo que lo mas probable es que vengan 2 subidas mas de tasa de interés.
 
si no le va bien con los bancos puede ver en cooperativas, no es malo necesariamente. onda COOPEUCH
 
Varios inversionistas retail deben estar viendo monos azules con esta subida de dividendos por la uf. Y ojo que lo mas probable es que vengan 2 subidas mas de tasa de interés.
Con <<iversionista retail>> te refieres a los que compran para que "se page solo", como los engatusados por empresas que llegaron tarde a la fiesta como "capitalizarme". ¿O no?
 
No les recomiendo comprar ahora, la tasa fija subio desde marzo y no tiene para cuando bajar, @Bola_8 quizas te conviene realizar una simulación por la tasa variable, sale mas baja que la fija, luego puedes refinanciarlo cuando la tasa fija baje, pero tendras que pagar los gastos operacionales.
Es raro que te suba tanto solo por la UF quizas te variaron la tasa de interes ponle ojo ahi, la semana pasada me informaron que la tasa fija estaba a 4.4 terrible la wea. Queria comprar pero me arrepenti, terminaria pagando con tasa variable mas de 30 palos en puro interes, me fui de espalda.
 
Aparte de lo recomendado, si no tienes opción en otro banco tírate el piscinazo y asume la violación actual de alza. Espera que se estabilice el país/tasas y renegocias en el banco o te cambias a otro mas conveniente.
Post automatically merged:

Aprovecho de consultar, tengo un hipotecario de 37 mm ( di un pie alto) a 25 años y llevo casi 5 años pagando un dividendo bajo (220k aprox) obviamente al consultar al banco la deuda aún debo 37 mm. Hdspm. Es conveniente prepagar toda la deuda en aprox 2 años o invertir ese dinero en otra propiedad? Tengo ganas de salir luego de ese cacho y comprar un terreno tirado para el sure, esto para arrancar hacia allá en unos 10 años aprox. Apelo a su conocimiento inmobiliario
Si lo estas arrendando puedes revisar mas menos el ahorro al prepagar (ese ahorro no es tangible en tiempo presente)
Si vives ahi conviene todo el rato.

Si quieres "invertir" hipotecario tienes que ver si puedes pagar ambos dividendos, considerando la vacancia etc.

Excel te dara la respuesta

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Aprovecho de consultar, tengo un hipotecario de 37 mm ( di un pie alto) a 25 años y llevo casi 5 años pagando un dividendo bajo (220k aprox) obviamente al consultar al banco la deuda aún debo 37 mm. Hdspm. Es conveniente prepagar toda la deuda en aprox 2 años o invertir ese dinero en otra propiedad? Tengo ganas de salir luego de ese cacho y comprar un terreno tirado para el sure, esto para arrancar hacia allá en unos 10 años aprox. Apelo a su conocimiento inmobiliario

Si quieres comprar otra propiedad asumo que la actual la vas a tirar a arriendo. Desde mi perspectiva de weon que tiene un depto en arriendo en el centro. Es una paja esa wea compa, de estar siempre con la pera que no se pasen de vivos. Mas lo que dicen aca que la ley va a cambiar y hueas y nada de nada, vengo leyendo del año pasado esa wea y NADA en la practica real, mas encima pagando abogado pa sacar a un wn???? :lol2: no pasa na. Yo voy a privilegiar tranquilidad. A fin de año se va mi arrendatario, apenas se vaya lo tiro al portalinmobiliario a venta (y si es que se vende...)
Post automatically merged:

Puta, igual ls promesa se hizo con un monto alto

A que te refieres con ese punto? si es la reserva mmm cuanto habra sido 500 lucas? si es por la clausula esa de desistimiento nadie paga esa wea wn :lol2: la gente asume que cago con la reserva y era. Ni las propias inmobiliarias respetan esa wea, total siempre va a llegar otro a comprar, que van a andar persiguiendo a un wn cualquiera. Un amigo hace años desistio de unas casas en buin, ahi le decian que tenia que pagar una multa jajajaja se paso por la pichula la promesa de compraventa, pasaron 3 años de eso y nunca paso nada. perdio 300 lucas de la reserva, eso fue todo lo que perdio.


 
Última edición:
Si quieres comprar otra propiedad asumo que la actual la vas a tirar a arriendo. Desde mi perspectiva de weon que tiene un depto en arriendo en el centro. Es una paja esa wea compa, de estar siempre con la pera que no se pasen de vivos. Mas lo que dicen aca que la ley va a cambiar y hueas y nada de nada, vengo leyendo del año pasado esa wea y NADA en la practica real, mas encima pagando abogado pa sacar a un wn???? :lol2: no pasa na. Yo voy a privilegiar tranquilidad. A fin de año se va mi arrendatario, apenas se vaya lo tiro al portalinmobiliario a venta (y si es que se vende...)
Post automatically merged:



A que te refieres con ese punto? si es la reserva mmm cuanto habra sido 500 lucas? si es por la clausula esa de desistimiento nadie paga esa wea wn :lol2: la gente asume que cago con la reserva y era. Ni las propias inmobiliarias respetan esa wea, total siempre va a llegar otro a comprar, que van a andar persiguiendo a un wn cualquiera. Un amigo hace años desistio de unas casas en buin, ahi le decian que tenia que pagar una multa jajajaja se paso por la pichula la promesa de compraventa, pasaron 3 años de eso y nunca paso nada. perdio 300 lucas de la reserva, eso fue todo lo que perdio.



Si te gusta invertir en renta inmobiliaria averigua sobre ETF en REITs, es lo mas chevere, tigreton.
 
Volver
Arriba