• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

estoy en una situacion muy similar, y no se hasta que punto convenga adelantar una parte de la deuda. ¿desde que % es razonable?

es en la misma: propiedad de 4500 en 2015, puse como el 15% en pie a 3.6% x20 años, y logre repactar a 1.97% gracias a :maestro: @Bowen y este tema, dias antes del tsunami de dignidad.


ahora el saldo es como 2900 UF , y si bien tengo fokimoneys para adelantar entre el 25% y hasta el 50% , el dividendo no baja mucho. desde app 650 a 500 que sigue siendo alto - y siendo quenes ver plata desaparecer (son mis ahorros generales + retiros del 10%).

solo sería para evitar que la UF te culee vivo en el futuro lejano.

podria dejar la deuda casi en cero completa, pero quedaria chupandome el loly.

ah y aparte en 5 años las contribuciones han subido hasta la verga.

Estoy muy similar a ti, mi casa de 4500 al 1.97 x 20 años. El pie fue como del 45%. El scotiabank me permite pagar las cuotas según lo pactado o según quiera adelantar pagando cuotas de un valor mas alto, simulando cuotas del crédito a 10 ó 15 años.

Pudiendo pagar cuotas de 10 años, creo que lo qeu dijo el colega es vdd, no nos otorga ningún beneficio real. En ese sentido te conviene comprar un depa al contado y arrendarlo.
Post automatically merged:

Cuanto pagas de contribuciones???? esa es otra paja mas que a mi me da tirria.

Aquí las inmobiliarias llorando porque se les acabo el negocito.

mi casa tiene el mismo valor inicial que el del colega, pero tiene como 2-3 años, el valor inicial anual era de 400-600 lucas, así que este loco debe estar pagando como ahora como 600-800 lucas y desde el 2025 le va a tocar pagar como 1.5-2 palos anuales x término de beneficios tributarios DFL2 si es que no tiene más propiedades y si es hasta 140m2
 
Última edición:
mi casa tiene el mismo valor inicial que el del colega, pero tiene como 2-3 años, el valor inicial anual era de 400-600 lucas, así que este loco debe estar pagando como ahora como 600-800 lucas y desde el 2025 le va a tocar pagar como 1.5-2 palos anuales x término de beneficios tributarios DFL2 si es que no tiene más propiedades y si es hasta 140m2

La media caga wn. Imaginen los wns que tienen varias propiedades cuantas contribuciones pagaran e imaginen si sale burric.

Y que pasa si tiene mas de 140m2???
 
La media caga wn. Imaginen los wns que tienen varias propiedades cuantas contribuciones pagaran e imaginen si sale burric.

Y que pasa si tiene mas de 140m2???
Si tiene más de 140 m2 no se puede hacer uso de los beneficios tributarios, principalmente descuento de la mitad de las contribuciones los primeros diez años.
Así que en conclusión: más de 140m2, no es dfl2, avalúo fiscal mayor por ende más contribuciones y se pagan toditas.
 
La media caga wn. Imaginen los wns que tienen varias propiedades cuantas contribuciones pagaran e imaginen si sale burric.

Y que pasa si tiene mas de 140m2???

Ese fierrazo se veía venir hace años, creo que la OCDE en el 2014 empezó con el tema, que se pagara IVA y eliminación de exenciones. El Riesgo Regulatorio que "le dicen"...

Los que tienen tasas bajas, lo ideal es que la conserven, a menos que los complique mucho el tema de la UF.

Con la TPM yendo a niveles de neutralidad, yo creo que se va quedar ahí, y van a empezar a fomentar el ahorro, con tasas de captación más atractivas, para re-capitalizar los mercados financieros. El BC ya frenó casi a cero el dinero gratis hacia los bancos, y de ahí salían las "super tasas bajas" para dar crédito a inmobiliarias y hogares.
 
Ahora les dejare un video que les dara mas envidia a todos esos que viven en san beka, la flowers, cumadencia, vitacuma y demases. Vean la elegancia de este video.



Hasta el boric si sale presidente quiere venir a vivir a san miguel po wn......para que cachen la alcurnia que esta tomando el barrio.

 
Hasta el boric si sale presidente quiere venir a vivir a san miguel po wn......para que cachen la alcurnia que esta tomando el barrio.

Parece que Boric de verdad se irá a High Saint Michael, hoy se fue a vacunar allá, subirá aún más la plusvalía? :B
 
va a bajar, no se como no se ha ido a pique con la tropa de monozolanos que hay alla
No he visto tantos, el otro día fui al dpto de un amigo a la altura de Lazo y me sorprendió que hasta los conserjes eran chilenos, en el ascensor también me fui con chilenos. Y aunque así fuera, la región metropolitana alberga a la mayor cantidad de venezolanos.
 
Hasta el boric si sale presidente quiere venir a vivir a san miguel po wn......para que cachen la alcurnia que esta tomando el barrio.

Parece que hay problemas en el paraíso, porque ante tanta torre apenas le sale presión en la llave del agua a los vecinos. Y ahora más de 20 torres para los vecinos.
 
Ya se acabó cierto?

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk
Esta pregunta será válida incluso en 10 años más.
Post automatically merged:

Parece que hay problemas en el paraíso, porque ante tanta torre apenas le sale presión en la llave del agua a los vecinos. Y ahora más de 20 torres para los vecinos.
Es que ese es Low Saint Michel, @CHACHERONUCLEAR siempre habla de Hight Saint Michel, que queda desde departamental hacia el norte :cool:
 
Última edición:
Parece que hay problemas en el paraíso, porque ante tanta torre apenas le sale presión en la llave del agua a los vecinos. Y ahora más de 20 torres para los vecinos.

Tranqui.

Alli si o si se levantara un mega parque que será aporte a la comuna.

Ya la inmobiliaria señalo que modifico el proyecto para incuir un mega parque junto a las torres.

Alli mismo en chv se menciona que san miguel es calidad de vida.
 
Lo que tenía entendido es que las inmobiliarias ya no van a construir en sector oriente porque literal, nadie tendrá crédito para comprar ahí.

Fijo que compraran en barrios más malos y para irse a vivir. Ya no se va a poder rentar en este país, porque van a eliminar el DFL2. Una tía que es corredora, me comentó que todos sus clientes le pasaron a venta al menos una de sus propiedades de inversión.

Se viene fea la cosa con el mechero y creo que las inmobiliarias van a estancarse. Y el que quiera vender sus propiedades tiene una gracia de 6 meses antes que todo se devalúe. Si me preguntan, yo vendería ahora y compraría el segundo semestre del otro año.
 
Volver
Arriba