• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

No sé qué pensar, pero le he hecho seguimiento a deptos en buenos barrios y llevan meses sin venderlos. A veces los publican de nuevo 200UF mas barato (que no es nada...). Y esto desde antes de oct2019.
En lo personal no compraré ninguna webada hasta ver como evolucionan los precios. En algun momento los dueños se tendrán que resignar a que sus propiedades no valen el precio que le ponen.
 
No sé qué pensar, pero le he hecho seguimiento a deptos en buenos barrios y llevan meses sin venderlos. A veces los publican de nuevo 200UF mas barato (que no es nada...). Y esto desde antes de oct2019.
En lo personal no compraré ninguna webada hasta ver como evolucionan los precios. En algun momento los dueños se tendrán que resignar a que sus propiedades no valen el precio que le ponen.

Que barrio está viendo cipadrito esas ofertas.
Yo lo que he visto sigue igual nomas
 
No sé qué pensar, pero le he hecho seguimiento a deptos en buenos barrios y llevan meses sin venderlos. A veces los publican de nuevo 200UF mas barato (que no es nada...). Y esto desde antes de oct2019.
En lo personal no compraré ninguna webada hasta ver como evolucionan los precios. En algun momento los dueños se tendrán que resignar a que sus propiedades no valen el precio que le ponen.

Yo hace rato me quiero comprar una casa en curacavi y están las mismas weas publicadas hace 6 o mas meses y algunas han tenido que bajarse :lol2: yo sigo dejando pasar nomás, tranquilito. Asique paciencia nomas compadrito.
 
Última edición:
El fogon bajo de intensidad porque la banca dejo de tirar combustible con piton de bombero, ahora con raja le van a dar créditos a los weones ultra sólidos en su balance y situación laboral.

Eso dejo la caga en Europa en la crisis, donde hasta hace poco estuvieron recagados, los bancos se dejaban toda la liquidez para sanear balances, y a las personas le secaron toda la liquidez. Llegaron incluso a tasas negativas, y la liquidez nunca apareció, el resultado fue un montón de gente perdiendo sus propiedades.

En crisis no importa mucho la rentabilidad, sino la liquidez y la estructura de capital (deuda). Por eso la banca corta el crédito, ganar intereses pasa a 2do plano.
 
Ayer en TVN mostraban venecos protestando afuera de su ghetto vertical porque no pueden pagar el arriendo (estación central)

Qué cacho haberse sido metido en esos ghettos verticales... si lo compraste para vivir :ohno: Si lo compraste como negocio doble o triple :ohno:
No sé qué pensar, pero le he hecho seguimiento a deptos en buenos barrios y llevan meses sin venderlos. A veces los publican de nuevo 200UF mas barato (que no es nada...). Y esto desde antes de oct2019.
En lo personal no compraré ninguna webada hasta ver como evolucionan los precios. En algun momento los dueños se tendrán que resignar a que sus propiedades no valen el precio que le ponen.

Hay que ver la evolución de los precios, sobre todo si se aprueba el tema del 10% de la AFP. Creo de todas formas que aún no es momento para comprar, falta mucho para tocar fondo.
 
Qué cacho haberse sido metido en esos ghettos verticales... si lo compraste para vivir :ohno: Si lo compraste como negocio doble o triple :ohno:


Hay que ver la evolución de los precios, sobre todo si se aprueba el tema del 10% de la AFP. Creo de todas formas que aún no es momento para comprar, falta mucho para tocar fondo.

Ya van 2 millones de desempleados, y faltan los con contrato suspendido, que buena parte se irán cortina. La plata de la AFP se va ir en pura sobrevivencia.
 
Ya esta ocurriendo
Los arriendos, la venta de casas

Van a disminuir. Si disminuye el poder adquisitivo de los ciudadanos, el mercado y su oferta, estan obligados a adecuarse, a una nueva realidad
 
El fogon bajo de intensidad porque la banca dejo de tirar combustible con piton de bombero, ahora con raja le van a dar créditos a los weones ultra sólidos en su balance y situación laboral.

Eso dejo la caga en Europa en la crisis, donde hasta hace poco estuvieron recagados, los bancos se dejaban toda la liquidez para sanear balances, y a las personas le secaron toda la liquidez. Llegaron incluso a tasas negativas, y la liquidez nunca apareció, el resultado fue un montón de gente perdiendo sus propiedades.

En crisis no importa mucho la rentabilidad, sino la liquidez y la estructura de capital (deuda). Por eso la banca corta el crédito, ganar intereses pasa a 2do plano.

No me extrañaria que hubiera algun banco todo cagado con el tema de la gente que tiene deudas. Ya salio que el ITAU tuvo perdidas de 1000 palos verdes en chile asi que puede que suceda lo mismo que en españa 2010 con miles de propiedades en manos de bancos.
 
No me extrañaria que hubiera algun banco todo cagado con el tema de la gente que tiene deudas. Ya salio que el ITAU tuvo perdidas de 1000 palos verdes en chile asi que puede que suceda lo mismo que en españa 2010 con miles de propiedades en manos de bancos.

Lo más probable, recuerda que el valor libro de un banco es:

VL= Activos -Pasivos.

Donde los pasivos son una certeza.
El Activo se ajusta ya que sufre deterioro la cuenta de clientes por morosidad.

En caso extremo el valor libro puede llegar a ser negativo.

De ahí que Basilea les exige varios test, donde varios apuntan a que tengan buena provisión y capital.
 
Lo más probable, recuerda que el valor libro de un banco es:

VL= Activos -Pasivos.

Donde los pasivos son una certeza.
El Activo se ajusta ya que sufre deterioro la cuenta de clientes por morosidad.

En caso extremo el valor libro puede llegar a ser negativo.

De ahí que Basilea les exige varios test, donde varios apuntan a que tengan buena provisión y capital.

 

Si la banca había recurrido a varios bypass para saltarse los controles que le impone la regulación, de ahí que ya era frecuente ver personas con sueldos promedios con 4 o 5 propiedades, es decir, sobre-endeudados. Además un bien raíz tiene varios gastos asociados de aseo, contribuciones, etc.

Si bien la regulación es fuerte, los incentivos son perversos, ya que son los mismos empleados del banco los que crean los bypass para lograr las metas que le impone el banco.

A todo esto el viernes pasado me llamaron de una caja y dos bancos, seguramente se debe a esa noticia, no tienen donde colocar más créditos.
 
Pero los arriendos siguen iguales, quieren hacerce millonarios con el arriendo de una casa..
 
Es dificil se acabe la burbuja por una razon logica.Hay una parte de chile que es muy rico y no dejara de tener esa condicion nunca..por lo cual la demanda es dificil que caiga y por ende la oferta seguira invariable.
No obstante..a veces se puede llegar a un depa decente si sacrificas no se..ubicacion..terminaciones,etc..
 
Miren este ejemplo de lo que puede pasar en chile....

 
Con todo esto que esta pasando hasta el día de hoy, ¿ Es conveniente poner en venta propiedades ?
 
Volver
Arriba