• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Una aproximación realista y rapida, es sacarla por el canon de arriendo del barrio, si este es de 500 lucas, en el año son 6 palos, y este valor lo multiplicas por 15 (rentabilidad anual aprox. del 6%, que es el valor promedio de un barrio "consolidado").

Yo he visto tasaciones de bancos y este método es el que más se acerca a sus estimaciones. Supongo que como el arriendo (rentas del activo) se va actualizando a corto plazo, le resulta más fiable.
Los arriendos rondan los 500 en el sector, pero no me da por ningún lado los 90 palos que me dan tu forma de calcular. Lo mínimo que he visto es una casa de 110 palos , sin ampliación y en regular estado.
 
Los arriendos rondan los 500 en el sector, pero no me da por ningún lado los 90 palos que me dan tu forma de calcular. Lo mínimo que he visto es una casa de 110 palos , sin ampliación y en regular estado.

Arriendos de casa o depto???.

Todo depende si es casa o depto lo que vendes. Las casas son mas escasas.
 
Si compro en blanco los 5 años para venta/arriendo del ds19 corren desde que pago la propiedad o desde que me la entregan para habitarla?
Corre la prohibición desde que te pasan las llaves.
Igual se puede vender la casa antes del periodo pactado pero tienes que ir a hablar con el serviu, por enfermedad, si el barrio es demasiado peligroso, como por esas razones te dejan venderla antes, como razones de peso.
 
Haciendo simulaciones veo que para una casa de 5000 uf te piden tener sueldos sobre 3.3 millones pagando 20% del pie. Los bancos te dan el hipotecario si ganas menos de eso o si o si debes tener más pie?? Porque viendo mi sueldo con cuea me da para casas usadas en la periferia o depas chicos en ñuñoa
 
Haciendo simulaciones veo que para una casa de 5000 uf te piden tener sueldos sobre 3.3 millones pagando 20% del pie. Los bancos te dan el hipotecario si ganas menos de eso o si o si debes tener más pie?? Porque viendo mi sueldo con cuea me da para casas usadas en la periferia o depas chicos en ñuñoa
Obvio, si tienes mas pie o pides mas años de hipotecario te piden menos sueldo
 
Última edición:
Otra constructora dignificada.

Alguien que tenga cuenta en DF que ponga la noticia.


Constructora que desarrolló exclusivos condominios pide su quiebra: apuntó a “alzas desmesuradas” de materiales

La firma, cuyos pasivos superan los $ 10 mil millones, afirmó que, al aumentar el riesgo en el mercado, los bancos, compañías de seguros y proveedores restringieron las líneas de financiamiento.

La reconocida Constructora M3 S.A. -representada por Jaime Ríos Vermehren y que levantó una serie de exclusivos edificios y condominios en el sector oriente de Santiago y la Región de Valparaíso- se sumó a la lista de empresas del ladrillo y el cemento que pidieron su quiebra.

La compañía –patrocinada por Nelson Contador, Abogados & Consultores- detalló que sus pasivos superan los $ 10 mil millones, y entre sus acreedores figuran bancos y decenas de pequeños y medianos proveedores.

“Luego de 17 años construyendo obras de calidad, la Empresa Constructora M3 S.A. ha decidido iniciar su proceso de liquidación voluntaria. Esta es la más dolora y significativa decisión adoptada por la cmpresa, por su amplia y reconocida trayectoria, así como también por el gran impacto que esto provoca en sus colaboradores, proveedores, subcontratos, clientes y comunidad”, señaló la empresa a la justicia.

Luego, al igual que otras compañías del rubro que han pedido su quiebra, apuntó a los efectos de la crisis social de 2019 y luego la pandemia.

“Los hechos ocurridos a propósito del estallido social afectaron la cadena de abastecimiento de materiales y prestación de servicios como la entrega de hormigón y otros. Ante la falta de materiales y los problemas de movilización de su fuerza laboral, la compañía se vio en la obligación de acortar la jornada laboral con el consiguiente atraso en las obras y perdida de eficiencia en el proceso constructivo”, señaló.

Sobre la crisis sanitaria, recordó que las cuarentenas obligaron a paralizar las obras, generando gastos para mantener a los trabajadores en suspensión laboral y el pago de mantención de las obras. “Todos estos gastos y otros más debieron ser asumidos sin generar ingresos”, afirmó la compañía.

Pasado unos meses de cuarentenas, recordó que se estableció a nivel de gobierno un protocolo para poder retomar las obras aun cuando existía confinamiento. Esto –destacó- incluyó una serie de medidas que encarecieron en forma importante el costo de construcción.

Luego, destacó que, debido al contexto mundial en torno a demoras en el transporte internacional y crisis de escasez, se generaron “sobrecostos desmesurados” en materiales, la escasez de estos y de mano de obra, lo que –sostuvo- dieron un golpe económico durísimo, generando altos costos para poder mantener las obras andando y afectando los plazos de construcción excesivamente.

“Sumado a lo anterior y al aumentar el riesgo en el mercado de la construcción, los bancos, las compañías de seguros y los proveedores restringen líneas de financiamiento a la compañía”, afirmó la sociedad.

La constructora, sumadas todas las obras, determinó que la suma de sobrecostos alcanzó las 262.550 UF, que corresponden al 9,3 % del monto total de sus proyectos. “Sumadas a los problemas particulares que han tenido algunas inmobiliarias, se ha afectado fuertemente el flujo. Adicionalmente, todas las utilidades de cada obra, además de los activos financieros con que contaba Constructora M3, se han utilizado para suplir en parte los sobrecostos”, afirmó.

Según dijo la empresa, comunicó a sus clientes de los sobrecostos asociados a las cuarentenas y el protocolo “vuelta al trabajo seguro” durante el 2020, y, a mediados del año pasado, informó los mayores desembolsos que debió realizar por la escasez de mano de obra y el incremento en el valor de los materiales de construcción. “En las respuestas a estos requerimientos la compañía se obtuvo un bajo porcentaje de apoyo, cercano al 14%, del total que se presentó”, sostuvo.
 
Además de adaptarse siempre en estos periodos pondera mucho la falta de previsión, a mi una vez un viejo que tenía negocios me dio un buen consejo, y dijo que de cualquier presupuesto considerara un 40% adicional. Por ej. si para x cosa estimaba 100 unidades (de plata, de mercadería, de clientes, etc), tenía que tener 166 para estar tranquilo. Al final, eso es la liquidez para que se mantenga funcionando y rotando el Capital de trabajo, sino todo se viene abajo por ABC razones (incertidumbre, que a diferencia del riesgo no se puede medir).

En los balances de las constructoras pasa mucho, que tienen mucho capital de trabajo, pero es inventario (terrenos, viviendas por terminar, viviendas terminadas, todo muy ilíquido), y de efectivo, poco y nada, el resto todo bancos (pasivo financiero).

Los Chinitos también les quedo una cagá similar con Evergrande.
 
Última edición:

Todo sanhattan invirtiendo en Alto saint michel.
Pero wn, van a hacer mierda la comuna, como stgo centro, estación central, etc...quienes crees que llegará a vivir ahí?
Aló caribe?
 
No pasa nada. Si lees el artículo dice que ahora alto Saint Michel tiene un plano regulador que fomenta la elegancia y la belleza en la comuna

Tu eras el weon que webiaban en los post anteriores por chuparle el pico a la comuna de San Miguel? el que decía que boric iba a vivir en esa comuna y weas varias?

A veces no sé si lo dices en todo broma como personaje, o estás hablando en serio?

Porque si es en serio? que chucha amigo? Le pegaba su papá cuando chico? o le pegaban a su papá cuando chico?
 
no sé si hay otro thread para esto, pero....

recordarán la reciente y cacareada quiebra de la constructora CVV (claro vicuña valenzuela). Pues bien, resulta que un FIP (fondo de inversión privado) administrado por Vantrust inversiones acusa que fue fraudulenta, y que les hicieron inyectar plata diciéndoles que todo iba bien, para luego mandar a quiebra la empresa

lo simpatico del caso es que, hace 7 años, un ricachón chileno (anibal mosa) demandó a vantrust por similares hechos, ya que se lo habrían cagado con casi 3 palos verdes.

lo ((((simpático)))) del caso es que los que administraban vantrust en ese entonces destacaban por sus (((juzgue ud.)))) apellidos:
Pero la acción también va contra los directores que tenía VanTrust en ese entonces: José Miguel Saavedra, director de empresas; Jorge Selman, ex socio de SalcoBrand; Víctor Sabag, Álvaro Eckholt y Julio Naray.
 
Última edición:
Volver
Arriba