Familias en Chile necesitarían ahorrar todos sus ingresos por más de 11 años para comprar una vivienda
Este valor significa un aumento de 3,8 años desde 2019. Con esto, Chile se mantiene en la categoría de un país con viviendas "no asequibles".
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Ez que deboh mah de lo que he pagao puh
¿Qué es la amortización de un préstamo?
Entendé qué es la amortización de un préstamo y cómo impacta en tu bolsillo. Diferencias entre sistema francés, alemán y americano para elegir el mejor para vos.www.bbva.com.ar
Préstamo francés - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Planilla de Excel Amortización Sistema Aleman y Frances - Plantillas de Excel gratis
Planilla de Excel Amortización Sistema Aleman y Frances - Descarga plantillas de Excel gratiswww.planillaexcel.com
El conocimiento es gratis.
Resumen porfa....
en que beneficia y como se aplica esa wea en Chule.

No que todos los créditos son así?Método francés implica que las primeras cuotas concentran la mayor cantidad de intereses.
Intereses es igual a gasto ante el SII (tienen un incentivo tributaria al respecto bajo ciertas condiciones).
Las últimas cuotas concentran el capital, es decir, lo que realmente te presto el banco.
Para los bancos los hipotecarios es un super producto porque en promedio significa que le pagas media casa en intereses (costo del capital).
No que todos los créditos son así?


Cómo se extrañan los años grises donde cualquier trabajador que fuera ordenado y ahorrara en su libreta de vivienda podía obtener su casita propia en un par de años![]()
Familias en Chile necesitarían ahorrar todos sus ingresos por más de 11 años para comprar una vivienda
Este valor significa un aumento de 3,8 años desde 2019. Con esto, Chile se mantiene en la categoría de un país con viviendas "no asequibles".www.emol.com
También era común en la clase media alta su casita en la playa pa veranear, poco y nada queda de eso, si bien Chule venía en decadencia en la última década con Bachelet II el estallido soyal fue el golpe de gracia que hizo olvidar el sueño de la casa propia a las generaciones jóvenes.Desde el 2018 la uf ha subido un 40%....brutalCómo se extrañan los años grises donde cualquier trabajador que fuera ordenado y ahorrara en su libreta de vivienda podía obtener su casita propia en un par de añosTambién era común en la clase media alta su casita en la playa pa veranear, poco y nada queda de eso, si bien Chule venía en decadencia en la última década con Bachelet II el estallido soyal fue el golpe de gracia que hizo olvidar el sueño de la casa propia a las generaciones jóvenes.

¿Cómo es Huechuraba?Postié lo del método francés para que no reclamen como los bertos con sandeces como "he pagado xx años y ahora debo más (en pesos)!", "he pagado puros intereses", "me están cagando", siendo que todo está clarito sentándose a hacer un excel, o si eres pajero bajar el que puse ahí y jugar con los montos prestados, tasa, cantidad de años, seguros, proyección de la UF en el tiempo, etc. Pero claro, supongo que es más fácil reclamar y hacer memes que ver los números y calcular, ok, con 10% de pie ni cagando, con lo que tengo ni cagando en Las Condes, pero si subo el pie a un 25%, si busco una comuna más acorde, tal vez sí, que se yo.
Desde el 2018 la uf ha subido un 40%....brutal
¿Cómo es Huechuraba?
..no me alcanza para el sector oriente ..pero estoy buscando casas allá.

Falso....el negocio de los banco es la colocación de Consumo. El hipotecario es un cacho para los weones. Lo sé por qué trabaje en banca.Método francés implica que las primeras cuotas concentran la mayor cantidad de intereses.
Intereses es igual a gasto ante el SII (tienen un incentivo tributaria al respecto bajo ciertas condiciones).
Las últimas cuotas concentran el capital, es decir, lo que realmente te presto el banco.
Para los bancos los hipotecarios es un super producto porque en promedio significa que le pagas media casa en intereses (costo del capital).
Falso....el negocio de los banco es la colocación de Consumo. El hipotecario es un cacho para los weones. Lo sé por qué trabaje en banca.
Porqure es un cacho el hipotecario para los bancos y si es negocio el credito de consumo???Falso....el negocio de los banco es la colocación de Consumo. El hipotecario es un cacho para los weones. Lo sé por qué trabaje en banca.


Es porque es ella sola con los hijos para vivir ahí necesitas más apoyo , la tipa en los comentarios dijo que quería volverAqui otra weona arrepentida de vivir en parcela....
![]()
Página 9 - LUN, miércoles, 20 de noviembre de 2024
Contadora sacó cuentas y cambió su parcela por un departamento en Santiagowww.lun.com
Tener parcela es para ricos.Es porque es ella sola con los hijos para vivir ahí necesitas más apoyo , la tipa en los comentarios dijo que quería volver

Pero esto es un problema en todo el mundo.Cómo se extrañan los años grises donde cualquier trabajador que fuera ordenado y ahorrara en su libreta de vivienda podía obtener su casita propia en un par de añosTambién era común en la clase media alta su casita en la playa pa veranear, poco y nada queda de eso, si bien Chule venía en decadencia en la última década con Bachelet II el estallido soyal fue el golpe de gracia que hizo olvidar el sueño de la casa propia a las generaciones jóvenes.

La dignidad.Pero esto es un problema en todo el mundo.
No solo en Chile. En EEUU y Europa tambien esta pasando.
Cual es la real causa de esto?

Se va a hacer una pieza en la casa de la mamáCuantas propiedades compraste ya ?
Si eres de clase media es rentable tal vez comprar un terreno en familia y que cada uno se haga su casa...claramente teniendo muy buenas relaciones con todos y confianza ..es buena idea a nombre de la mamá, mamá inteligente q no se vuelva a casar con un wea q no le trabaja a nadie, e invitar a los hrnos...Tener parcela es para ricos.
Cuánto ganas?