Como lo haces para que los arrendatarios no te caguen con la casa?
No te paguen o te dejen la propiedad para la cagada?
Debes seleccionar bien y ademas deben cumplir los requisitos:
Dicom platinum
Aval
2 meses de garantia
Liquidaciones de AFP
Minimo que tenga una cuenta corriente.
Certificado de antecedentes de todo aquel residente en la propiedad.
Es super impopular pero recomiendo seriamente descartar de una a los "independientes" pues los que me ha tocado ver a mi y analizar se puede resumir en :
Independiente = Informal = Riesgoso= personaje que ni siquiera paga 5 lucas de Fonasa para tener salud y que cuando no tenga para pagar el arriendo no tiene nada que perder.
Descartar de una a esos personajes que van a ver la propiedad y cuando les preguntas por los documentos te contestan "es que un amigo me va a prestar los papeles"
Deben cumplir con los requisitos economicos aquellos que van a vivir en la propiedad.
Dentro del contrato debe quedar estipulado quienes viviran en la casa con sus dos nombres , apellidos y rut , contabilizando cuantas personas viviran alli.
En el contrato debe quedar estipulado el uso habitacional y que queda totalmente prohibido sub arrendar o utilizar la casa con fines economicos.
Dentro del contrato debes estipular "visitas inspectivas a la propiedad" cada 6 meses , en general la gente con un buen trabajo cuida la casa pues quieren vivir tranquilos si tu casa esta en un buen sector , ademas hoy en dia encontrar casas vacantes esta dificil-
Hacer un contrato profesional , indagar e investigar a los posibles arrendatarios , pero a modo general algunos tips:
Si se estan cambiando "apurados" es en general una mala señal.
Si la familia son en general personas entre los 15 y 50 años y no tienen ni manejan redes sociales es una mala señal.
Debes preguntar porque motivo se estan cambiando de la actual propiedad donde viven, y debes preguntar "y si yo hablo con el dueño actual que cree que me diria de usted?" , debes ser meticuloso con su reaccion.
Debes verifiicar los documentos que te envian , mucha gente los manipula, de verifican con un codigo que traen.
Descartar de una a esos personajes que tienen autos y ninguno de los autos esta a su nombre , los compraron "en prenda" u otras trucherias.
Personaje que tiene drama o pone problemas con los documentos ? descartarlo de una , en general el que es decente y quiere arrendar para vivir tranquilo muestra los documentos sin problema para poder vivir tranquilo.
EVITAR EXTRANJEROS