• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Tranqui......ya tenemos alcaldesa UDI.....imaginen lo facho que sera alto saint michel.
me conformo con que haga algo contra la delinuencia

me daria lo mismo ser pobre y vivir en 10 mt2 si puedo salir a la calle a cualquier hora sabiendo que no me pasara nada. Esa es la gracia de EL salvador.

Los inversionistas del se paga solo deben estar con cagadera viendo como bajan los precios de arriendo.

Y era obvio y previsible , si esta lleno de "sustitutos", torres completas en comunas con cercania al metro en que hay vacancia de departamentos de 1D + 1 baño.

Recomiendan invertir en providencia o las condes ? Algo de dos dormitorios?
Generalmente no recomiendan ahí porque es caro; pero vi una noticia de que providencia es de las comunas con menos tiempo de vacancia

Los inversionistas del se paga solo deben estar con cagadera viendo como bajan los precios de arriendo.

Por casos cercanos he visto que los weones prefieren gastarse la plata en una toma, hay lugares piolas y ponen las lucas en construir. Quedan como tomas "vip".

Ahora esto tampoco es tan raro porque en las comunas con más falta de terrenos, explica más del 50% del alza de precio, eso sumado a nuevas regulaciones que encarecen el proceso de construir muchas unidades.

Ambos costos, terreno y regulaciones/permisos escapan a las inmobiliarias y solo deben asumirlos como parte de construir.

El tema que la falta de crédito y falta de interés de la gente que tampoco está validando precios tan escandalosamente caros y con terminaciones y metraje tan mediocres (de ahí el sobre stock de viviendas nuevas, 100 mil unidades). Ven la opción de demoler/edificar en algún sitio.

Pero ese es el gran misterio de las alzas, exceso de regulaciones, escasez de terrenos habilitados, y eso explica el 3/4 de las alzas.

Incluso algunos especulan que sobretodo en Santiago hay un gran acaparamiento de terrenos y esa sería la burbuja latente. Esa sería una vereda, la vereda de al frente afirma que todo va en que las inmobiliarias tienen un porcentaje muy alto de ganancias.

Última edición:
Y era obvio y previsible , si esta lleno de "sustitutos", torres completas en comunas con cercania al metro en que hay vacancia de departamentos de 1D + 1 baño.
Que opinas de un depto 1d/1b 35mt2, último piso (piso 15), en el llano a 57 palos (1485 uf). ???

Lo fui a ver y estaba impecable el depto y edificio. Lo único que no me gustó es que es el último piso.

Última edición:
Que opinas de un depto 1d/1b 35mt2, último piso (piso 15), en el llano a 57 palos (1485 uf). ???

Lo fui a ver y estaba impecable el depto y edificio. Lo único que no me gustó es que es el último piso.

Yo ?

Paso , nica , nada de 1 D + 1 baño , mucho menos en el ultimo piso , no invertiria en ninguna comuna .

Mil veces preferiria una casa usada.

Última edición:
Yo ?

Paso , nica , nada de 1 D + 1 baño , mucho menos en el ultimo piso , no invertiria en ninguna comuna .

Mil veces preferiria una casa usada.
Te gustan las casas por la calidad de arrendatarios ? (Asumo llegan familias) o por el espacio de suelo que usan?
Tienen buen tiempo de vacancia?

Estaba viendo deptos nuevos y pillé algunos anuncios que decían “adjudicado en remate” :ohmy:
Me han hablado harto de remates pero de estos del poder judicial, me pregunto si es buena idea y después no terminen siendo cacho o si realmente bajan los precios o terminan siendo casi igual

Te gustan las casas por la calidad de arrendatarios ? (Asumo llegan familias) o por el espacio de suelo que usan?
Tienen buen tiempo de vacancia?

Me han hablado harto de remates pero de estos del poder judicial, me pregunto si es buena idea y después no terminen siendo cacho o si realmente bajan los precios o terminan siendo casi igual

Ambas condiciones, pero en general prefiero casas por tener mayor plusvalia y menores tiempo de vacancia : los arrendatarios siendo una familia facil pueden vivir toda una vida alli.
Reparaciones menos costosas , se puede cuantificar mejor la vejez de la propiedad, calidad de materiales , mas independencia , cero gastos comunes ,precios de arriendo mas altos etc.. son muchisimas las ventajas.
Post automatically merged:

Recomiendan invertir en providencia o las condes ? Algo de dos dormitorios?
Generalmente no recomiendan ahí porque es caro; pero vi una noticia de que providencia es de las comunas con menos tiempo de vacancia

Las condes y providencia , en ese orden .

Si elijes Providencia que sea lo mas lejos de avenida Vicuña Mackenna, ojala mas tirado para Tobalaba.

Última edición:
Ambas condiciones, pero en general prefiero casas por tener mayor plusvalia y menores tiempo de vacancia : los arrendatarios siendo una familia facil pueden vivir toda una vida alli.

Como lo haces para que los arrendatarios no te caguen con la casa?

No te paguen o te dejen la propiedad para la cagada?

Como lo haces para que los arrendatarios no te caguen con la casa?

No te paguen o te dejen la propiedad para la cagada?

Debes seleccionar bien y ademas deben cumplir los requisitos:

Dicom platinum
Aval
2 meses de garantia
Liquidaciones de AFP
Minimo que tenga una cuenta corriente.
Certificado de antecedentes de todo aquel residente en la propiedad.

Es super impopular pero recomiendo seriamente descartar de una a los "independientes" pues los que me ha tocado ver a mi y analizar se puede resumir en :

Independiente = Informal = Riesgoso= personaje que ni siquiera paga 5 lucas de Fonasa para tener salud y que cuando no tenga para pagar el arriendo no tiene nada que perder.

Descartar de una a esos personajes que van a ver la propiedad y cuando les preguntas por los documentos te contestan "es que un amigo me va a prestar los papeles"

Deben cumplir con los requisitos economicos aquellos que van a vivir en la propiedad.

Dentro del contrato debe quedar estipulado quienes viviran en la casa con sus dos nombres , apellidos y rut , contabilizando cuantas personas viviran alli.

En el contrato debe quedar estipulado el uso habitacional y que queda totalmente prohibido sub arrendar o utilizar la casa con fines economicos.
Dentro del contrato debes estipular "visitas inspectivas a la propiedad" cada 6 meses , en general la gente con un buen trabajo cuida la casa pues quieren vivir tranquilos si tu casa esta en un buen sector , ademas hoy en dia encontrar casas vacantes esta dificil-

Hacer un contrato profesional , indagar e investigar a los posibles arrendatarios , pero a modo general algunos tips:

Si se estan cambiando "apurados" es en general una mala señal.
Si la familia son en general personas entre los 15 y 50 años y no tienen ni manejan redes sociales es una mala señal.
Debes preguntar porque motivo se estan cambiando de la actual propiedad donde viven, y debes preguntar "y si yo hablo con el dueño actual que cree que me diria de usted?" , debes ser meticuloso con su reaccion.
Debes verifiicar los documentos que te envian , mucha gente los manipula, de verifican con un codigo que traen.
Descartar de una a esos personajes que tienen autos y ninguno de los autos esta a su nombre , los compraron "en prenda" u otras trucherias.
Personaje que tiene drama o pone problemas con los documentos ? descartarlo de una , en general el que es decente y quiere arrendar para vivir tranquilo muestra los documentos sin problema para poder vivir tranquilo.
EVITAR EXTRANJEROS

Debes seleccionar bien y ademas deben cumplir los requisitos:

Dicom platinum
Aval
2 meses de garantia
Liquidaciones de AFP
Minimo que tenga una cuenta corriente.
Certificado de antecedentes de todo aquel residente en la propiedad.

Es super impopular pero recomiendo seriamente descartar de una a los "independientes" pues los que me ha tocado ver a mi y analizar se puede resumir en :

Independiente = Informal = Riesgoso= personaje que ni siquiera paga 5 lucas de Fonasa para tener salud y que cuando no tenga para pagar el arriendo no tiene nada que perder.

Descartar de una a esos personajes que van a ver la propiedad y cuando les preguntas por los documentos te contestan "es que un amigo me va a prestar los papeles"

Deben cumplir con los requisitos economicos aquellos que van a vivir en la propiedad.

Dentro del contrato debe quedar estipulado quienes viviran en la casa con sus dos nombres , apellidos y rut , contabilizando cuantas personas viviran alli.

En el contrato debe quedar estipulado el uso habitacional y que queda totalmente prohibido sub arrendar o utilizar la casa con fines economicos.
Dentro del contrato debes estipular "visitas inspectivas a la propiedad" cada 6 meses , en general la gente con un buen trabajo cuida la casa pues quieren vivir tranquilos si tu casa esta en un buen sector , ademas hoy en dia encontrar casas vacantes esta dificil-

Hacer un contrato profesional , indagar e investigar a los posibles arrendatarios , pero a modo general algunos tips:

Si se estan cambiando "apurados" es en general una mala señal.
Si la familia son en general personas entre los 15 y 50 años y no tienen ni manejan redes sociales es una mala señal.
Debes preguntar porque motivo se estan cambiando de la actual propiedad donde viven, y debes preguntar "y si yo hablo con el dueño actual que cree que me diria de usted?" , debes ser meticuloso con su reaccion.
Debes verifiicar los documentos que te envian , mucha gente los manipula, de verifican con un codigo que traen.
Descartar de una a esos personajes que tienen autos y ninguno de los autos esta a su nombre , los compraron "en prenda" u otras trucherias.
Personaje que tiene drama o pone problemas con los documentos ? descartarlo de una , en general el que es decente y quiere arrendar para vivir tranquilo muestra los documentos sin problema para poder vivir tranquilo.
EVITAR EXTRANJEROS
Y lo de hacer contratos y seleccionar arrendatarios lo aprendiste por ti mismo o te asesoraste con algún corredor ?

A todos los arrendatarios los eliges tú o algunos te los han elegido? Consideras que es primordial elegirlos uno mismo?

Al menos yo me pongo en el caso de que no tengo experiencia en seleccionar y además soy pésima para atender por lo que no me gustaría hacer visitas jaja, pero claro, supongo a veces es mejor pasar por ese trabajo

Y lo de hacer contratos y seleccionar arrendatarios lo aprendiste por ti mismo o te asesoraste con algún corredor ?

A todos los arrendatarios los eliges tú o algunos te los han elegido? Consideras que es primordial elegirlos uno mismo?

Al menos yo me pongo en el caso de que no tengo experiencia en seleccionar y además soy pésima para atender por lo que no me gustaría hacer visitas jaja, pero claro, supongo a veces es mejor pasar por ese trabajo

Hola ,

He lidiado con esto toda mi vida practicamente, desde niño mis papas tenian 2 casas en arriendo por tanto siempre me fue familiar el tema , hubo una epoca donde con mi esposa nos dedicamos al corretaje pero ahora no tenemos tiempo.

Asesorarme por un corredor? , NO , jamas , ya he comentado en otros thread que estos personajes (corredores) son un nulo aporte,
aparte el 90% no tienen idea de nada , son vendedores de pomada onda " yo me encargo del arriendo y de la administracion de la propiedad por un 5% del valor de arriendo si ud llega a tener problemas con el pago yo lo asesoro para asegurar el pago" ,

Viejo lo unico que hacen es agregar las cuentas basicas de la propiedad en la seccion "cuentas" de la cuenta Rut y a fin de mes las revisan, asi de chantas , si llegases a tener problemas con el pago salen arrancando pues no tienen recursos ni economicos ni menos juridicos para asesorarte.

Los arrendatarios los elijo yo y hablo personalmente con ellos yo , los psicopateo de lo lindo hasta en el sistema de Fonasa los miro.
Si tu personalidad es asi mala suerte no mas , el arrendatario tiene que agachar el moño no mas , lo importante es que tu investigues lo mas posible a la persona a quien le entregaras tu inmueble, mientras mas informacion puedas reunir mucho mejor.

Sin desmerecer ser corredor de propiedades en la actualidad es lo mas parecido a ser un conductor de Uber.

En sus inicios era serio comodo y rentable , hoy en dia cualquier pelagato es corredor ; EVITALOS, no le entregues tu inversion a un pelagato.

Volver