Karenina
Animal
dale al parecer eso es lo mejor. habia pensando en alguna empresa de corretaje que tuviera asesoría jurídica, pero claro, a ellos no les importa tanto lo que pase como al dueñoHola ,
He lidiado con esto toda mi vida practicamente, desde niño mis papas tenian 2 casas en arriendo por tanto siempre me fue familiar el tema , hubo una epoca donde con mi esposa nos dedicamos al corretaje pero ahora no tenemos tiempo.
Asesorarme por un corredor? , NO , jamas , ya he comentado en otros thread que estos personajes (corredores) son un nulo aporte,
aparte el 90% no tienen idea de nada , son vendedores de pomada onda " yo me encargo del arriendo y de la administracion de la propiedad por un 5% del valor de arriendo si ud llega a tener problemas con el pago yo lo asesoro para asegurar el pago" ,
Viejo lo unico que hacen es agregar las cuentas basicas de la propiedad en la seccion "cuentas" de la cuenta Rut y a fin de mes las revisan, asi de chantas , si llegases a tener problemas con el pago salen arrancando pues no tienen recursos ni economicos ni menos juridicos para asesorarte.
Los arrendatarios los elijo yo y hablo personalmente con ellos yo , los psicopateo de lo lindo hasta en el sistema de Fonasa los miro.
Si tu personalidad es asi mala suerte no mas , el arrendatario tiene que agachar el moño no mas , lo importante es que tu investigues lo mas posible a la persona a quien le entregaras tu inmueble, mientras mas informacion puedas reunir mucho mejor.
Sin desmerecer ser corredor de propiedades en la actualidad es lo mas parecido a ser un conductor de Uber.
En sus inicios era serio comodo y rentable , hoy en dia cualquier pelagato es corredor ; EVITALOS, no le entregues tu inversion a un pelagato.
está interesante lo de verlos en Fonasa, cómo se hace? podrías dar tips de qué préguntar y cómo psicopatear ajaj
te presentas como dueño o como corredor?