• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acerca la noche más Berta del año: Que hace el antroniano para la noche de San Juan?

Normalmente nada pero siempre recordaré cuando hace un par de años mis tíos rememoraron la fecha como en los viejos tiempos con un estofado de San Juan. Se hace en un fondo grande a fuego lento y lleva carne de cerdo, pollo, conejo, vino y guindas ácidas. Fue un bonito momento esa noche escuchar sus historias al calor de la leña, bajo una suave lluvia y con el campo de fondo. Lamentablemente uno de mis tíos más entusiastas partió hace un año, pero alcancé a disfrutar con él esta tradición de la cual yo nunca había oído.

tu crees que yngwie malmsteen llegó al nivel que tiene como guitarrista porque es un prodigio? noooo, el wn cuando era chico se puso justo a las 00:00 del 24 de junio bajo una higuera y apareció el cachudo quien le enseñó a tocar la guitarra.
Fuente:

Me lo contó el Jaime, sus papás son abogados, como va a mentir :sisi3: .

meAR en el palo de poste de la esquina a las 12 :naster:

No ponerla bajo la higuera.

Si. Tengo una higuera :wub:

Dato curioso que nadie pidió: Se me ocurrió llevar higos a un trekking y me di cuenta que una cantidad importante de gente nunca ha comido higos en su vida :omg:
pero si son tan re malos :naster:

La noche de san Juan en el hemisferio sur debería ser durante el equinoccio de verano. Su mística, que celebran europeos , es por ser una noche muy larga, de altas temperaturas, donde por eso ser prenden muchas pasiones. Aca, un 21 de Diciembre deberíamos tener algo así como" la noche caribeña", puro descontrol

En estas fechas, 21 de junio, se debería celebrar justo un espíritu contrario, de mucho recogimiento, gratitud , como lo hacen en el hemisferio norte con la navidad

Cipa, no explique eso de los hemisferios, que ya se descompensó un cilantrito newbie con lo de obligar a celebrar el año nuevo hoy (ta celebrando solo :jajahisteria: )

Sobre lo 2do, pues obviamente pedirle a San Juan Bautista, amado primo de Jesús, que interceda por nosotros, si es su día.
Permiso, vengo a imponer mi fe, importandome una wea el cuento "brujita" y pachamámico:

San%20Juan%20Bautista.jpg

nada pero alla en valdivia los viejos peñis del campo se iban a bañar a su vertiente al amanecer.

otra fecha culia pa vender?, dia del padre, madre, hijo, extraterreste, navidad, la wea bla bla cumpleaños... el unico real es el año nuevo

Volver