• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se aprueba moción que cerrará comercio a las 17.00

mc_death

Babos@
Registrado
2007/07/14
Mensajes
1.599
Sexo
Macho
La Cámara Baja aprobó el proyecto de ley que pretendía el cierre del comercio los días domingo, a las 17.00 horas. La iniciativa fue presentada al presidente de la Comisión del Trabajo y Seguridad Social, el diputado Tucapel Jiménez, y Manuel Díaz, presidente de la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio.


Fuente la tercera

http://www.latercera.com/noticia/na...-comercio-a-las-1700-horas-los-domingos.shtml


Al fin una wea buena ... Seria muy bueno para el que trabaja ...malo para el empresario que ya anda llorando...
 
wns llorones :mad-16:

"Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, señaló que "nos preocupa que se esté legislando en la dirección contraria al objetico común de recuperar el dinamismo de nuestra economía".
 
wns llorones :mad-16:

"Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, señaló que "nos preocupa que se esté legislando en la dirección contraria al objetico común de recuperar el dinamismo de nuestra economía".

me imagino que todos los empresarios estan todos ahi el domingo trabajando junto a sus empleados
 
Horrible, con los niveles de cesantia, esa medida lo único que logra son reducciones de personal, porque hay gente que esta dispuesta a trabajar en esos horarios adonde nadie mas quiere y les sirve bastante para su economía
 
la idea mala, ni q fueran los mismos trabajadores q trabajan 7 dias a la semana. y la gente q trabaja hasta el sabado y solo tiene el domingo para ir a comprar tendran q ir temprano mas encima zzzz.
imponiendo la manera de vivir para variar. q les carga la libertad a esta gente.
 
Que buena noticia, algo bueno que hagan estos parasitos politicos.

Antiguamente se cerraba en los Domingos, pero ahora gracias a los malditos empresarios de las grandes empresas del ratail se permitio el trabajo el Domingo arruinando la vida familiar

Claro van a hablar del crecimiento economico, pero si este solo le llega a solo 10 grupos economicos en Chile y poco a los trabajadores

Ademas el fin de semana es pura subcontratacion y trabajo con sueldos miserables
 
A muchos se les terminaran los paseos de dia domingo en los centros comerciales

precisamente los trabajadores son los unicos que no pueden tener paseos los domingos porque con cuea tienen 1 al mes como descanso...
 
No mas comercio, hay que expropiar[DOUBLEPOST=1411745082,1411745013][/DOUBLEPOST]
Bien me parece. De otra manera la única solución hubiese sido la expropiación.

A mi no tanto, vivo en una zona extrema y bajo a la ciudad lo domingos a comprar provisiones y cosas así.

Deberian pagar horas extras decentes y lo mismo para los feriados irrenunciables. Debe ser la wea mas tonta que hay
 
Yo no estoy de acuerdo con la medida, sí con que se debe diseñar un sistema justo de rotación de turnos. Esa weá de 1 domingo al mes es nefasta. Deberían colocar una jornada semanal de 40 horas con una hora de colación imputable a la jornada. Pero tener el comercio cerrado el domingo.... imagínate que la gran gallada trabaja los sábados y el unico día libre pa salir a comprarse ropa o almorzar afuera es el domingo. Sigue siendo injusta la weá.
 
buena por una parte ,asi servira para que la gente haga otras cosas y no este encerrada en los malls ,mala por los weones que trabajan part time y que pueden ver reducido o eliminados sus ingresos ,de hecho yo cuando estudiaba trabaje varios años los fines de semana y servia bastante.
 
Volver
Arriba