• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Se considera delito esto?

Consigue una pistola si es que quieres
O comprate una daga si prefieres
Y vuelvete asesino de mujeres
Mátalas
Con una sobredosis de ternura
Asfixialas con besos y dulzuras
Contagialas de todas tus locuras
 
Estaba pensando en una forma de torcer legalmente el tema de la defensa personal con "armas" y se me ocurrio algo. Asi como la gente pone puntas en las rejas de sus casas y la defensa digamos es involuntaria, osea la persona podria enterrarse las puntas o el simple hecho de caer desde la reja puede ser mortal, pero todo esto es involuntario y no te van a juzgar por algo asi, entonces la pregunta es, que elementos se podrian considerar como defensa involuntaria ante un asalto o ataque? se me ocurrieron 2 cosas pero la segunda es un poco ambigua.

La primera seria programar un dron (igual este es el futuro de la defensa personal) para que te siga a todas partes y te defienda a tiros (y con buenos sensores los tiros pueden ser bien certeros, onda pegarle siempre en un lugar especifico del cuerpo), no habria pruebas de como vincularte al dron ya que no tienen titulo de dominio (hasta donde yo se). Aparte pueden volar alto, no necesariamente arriba de uno.

La segunda seria utilizar un elemento de forma involuntaria que te defienda ante un ataque, por ejemplo si te tocan y el delincuente muere electrocutado, en teoria no estas "utilizando" un arma. Aunque podria ser cualquier elemento, no se me ocurre algo que no utilice electricidad en el momento, si tienen una mejor idea los dicaprio.

ya tu sae
en el primer punto, si bien el dron no lo pesca nadie, el arma que lleva SI. Si no está inscrita, es un delito.

en el segundo punto, los bastones eléctricos, los taser y electroshock están tipificados como armas en la ley... si quieres hacer algo más power que un cerco eléctrico, estás hasta el peeeko

:cafe3:
Post automatically merged:

O sea si tengo gas pimienta debo notificar en carabineros?
se considera arma.... si eres mayor de 18 debes solicitar a la autoridad fiscalizadora de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) un permiso para portar un arma de defensa personal, previamente inscrita para este uso. :cafe3:
 
Última edición:
Estaba pensando en una forma de torcer legalmente el tema de la defensa personal con "armas" y se me ocurrio algo. Asi como la gente pone puntas en las rejas de sus casas y la defensa digamos es involuntaria, osea la persona podria enterrarse las puntas o el simple hecho de caer desde la reja puede ser mortal, pero todo esto es involuntario y no te van a juzgar por algo asi, entonces la pregunta es, que elementos se podrian considerar como defensa involuntaria ante un asalto o ataque? se me ocurrieron 2 cosas pero la segunda es un poco ambigua.

La primera seria programar un dron (igual este es el futuro de la defensa personal) para que te siga a todas partes y te defienda a tiros (y con buenos sensores los tiros pueden ser bien certeros, onda pegarle siempre en un lugar especifico del cuerpo), no habria pruebas de como vincularte al dron ya que no tienen titulo de dominio (hasta donde yo se). Aparte pueden volar alto, no necesariamente arriba de uno.

La segunda seria utilizar un elemento de forma involuntaria que te defienda ante un ataque, por ejemplo si te tocan y el delincuente muere electrocutado, en teoria no estas "utilizando" un arma. Aunque podria ser cualquier elemento, no se me ocurre algo que no utilice electricidad en el momento, si tienen una mejor idea los dicaprio.

ya tu sae


me hiciste recordar
cuando asaltaron una dama del jet set criollo de apellido rose parece
la demandaron porque el delicuente que entro a su domicilio
se cayo del techo

alguien se acuerda de la noticia


solo cosas que pasan en chilito
 
lo importante siempre es declarar q te sentiste aterrado y en peligro tu vida q te iban a matar etc. nada de lo hago pq la justicia no funciona.
y si es q se da la opcion de declarar, no tienes pq informar, siempre puedes alegar q arrancaste x si venian mas x represalias o alguien de ellos mirando
 
Hay un par de reglas que se deben cumplir que te permiten llevar un cuchillo un la calle sin importar el largo.

Por lo demás si quieres un arma una pala es toda el arma que necesitas.
 
Volver
Arriba