• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Se debería dejar morir a quienes tengan tratamientos muy caros o el estado se debería hacer cargo?

Genocida

Pendejit@
Registrado
2024/01/22
Mensajes
87
Sexo
Macho
Hoy ví en varias partes una fotos de una campaña que se está haciendo para un niño que necesita una vacuna de $3500 millones para vivir, eso me trajo a la memoria casos que regularmente aparecen en TV, en matinales generalmente, de personas que necesitan tratamientos de costos exorbitantes, no hace mucho estaba el caso de una niña que necesitaba un medicamento de 30 palos al mes como por 3 años, eso me hace pensar;
El estado debería hacerse cargo? Considerando que con ese dinero se podría ayudar a muchos más niños que requieren tratamientos caros pero más baratos de amortizar, se les debería, en base a lo mismo, garantizar al menos una vida digna hasta que fallezcan? Se que muchos tienen hijos y dirán que uno por los hijos hace cualquier cosa, otros saldrán que más roban los políticos y blablabla, la idea no es empatar es que opinen que harían en ese caso. Soy partidario de que el Estado debería asegurar tratamientos hasta cierto costo, suena lapidario y cruel pero creo que el bien común de una sociedad está por encima de la vida de una persona, en el caso del medicamento de $3500 millones se podrían salvar a muchos más niños con esa suma. Hablando claro de Chilenos, extranjeros quedan descartados en la ecuación.
 
Última edición:
Entre que mis impuestos se gasten en eso en vez de mantener a caribeños y/o pagar sueldos inflados a amigos del presi y/o pagar educación gratuita a vagos que nunca tomaron un libro y/o museos de la memoria y/o etc. Prefiero lo primero.
Ctm puse súper claro "no jugar al empate" y es lo que primero que haces basura ctm. Dando respuestas culiás de Lalo para ser el primero y ganar likes. Ctm
 
aunque suene feo y políticamente incorrecto, deberían dejarlos morir, de hecho, eso pasa todos los días en los hospitales públicos. Generalmente estos casos mediáticos son aquellos pacientes en que la familia mueve cielo mar y tierra, con acciones judiciales y campañas de lastima.
 
Deberían regular mejor la usura de las farmacéuticas. Por qué xuxa si existe una cura o varias curas para una enfermedad, se debe cobrar tarifas estrepitosas? Ni que tuvieran que utilizar adn de un unicornio. Y aún así, tampoco deberían lucrar con la vida de las personas y menos con niños.
 
Buena pregunta, Cilantro.

Mientras siga vigente el artículo 19 número 1 de la Constitución Política de la República de Chile, el Estado debería costear esos tratamientos.

En mi caso, preferiría invertir la plata disponible en otras necesidades para que mi familia se mantenga bien.
 
Deberían regular mejor la usura de las farmacéuticas. Por qué xuxa si existe una cura o varias curas para una enfermedad, se debe cobrar tarifas estrepitosas? Ni que tuvieran que utilizar adn de un unicornio. Y aún así, tampoco deberían lucrar con la vida de las personas y menos con niños.
Buena acotación, me declaro ignorante respecto a los motivos de los precios millonarios de algunos medicamentos ( alguna razón debe haber ) . Pero el lucro es inherente a todo, hasta el weon que te dice que no se debe lucrar con nada, lucra con su posición, como buen zurdo.
 
Si no existiera fonasa la maraca de tu vieja te hubiera cagado en cualquier parte ctm. Más respeto con quiénes mantenemos a basuras como tú.
El día que te pase a voh vai a andar llorandole a papito estado que te pague los remedios tonto conchetumare :hands:
Fk8xJaFXkAEq4fw.jpg
 
aunque suene feo y políticamente incorrecto, deberían dejarlos morir, de hecho, eso pasa todos los días en los hospitales públicos. Generalmente estos casos mediáticos son aquellos pacientes en que la familia mueve cielo mar y tierra, con acciones judiciales y campañas de lastima.

Imagínate gastar esos 3500 en becas para los 50 mejores alumnos de una determinada comuna, en vez de un weon que la naturaleza lo tiene pedido hace rato. Para gobernar no puedes pensar como ameba, por eso boric vale tanta callampa.
 
Volver
Arriba