• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Se debería dejar morir a quienes tengan tratamientos muy caros o el estado se debería hacer cargo?

Te juro que si tuviese la certeza de que va a ser bien usado, pagaría mensualmente la mitad de mi sueldo en impuestos si de eso dependiera ayudar a los niños.

Pero la verdad es que con tanto ladrón metido en el gobierno, sobre todo ahora con Boric, no queda otra que ayudar en silencio.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
En La practica esto ya pasa en los hospitales públicos, si no hay recursos para mantener a una persona viva de alguna manera se le deja morir nomas. les dan una semana aproximado. pasa mucho con los abuelos, super prácticos.
 
Tendría que estar en el pellejo de alguien que está con una enfermedad de esas raras o de un familiar de dicho paciente. Igual me da la impresión que cuando son niños los afectados, esos tratamientos ultra caros los hacen durar unos pocos años de vida, no sé si los curarán definitivamente.
 
Para eso en otros lados les hacen exámenes genéticos previos para ver si tienen enfermedades raras o salen down como las amebas del foro y les dicen a los padres si quieren o no tenerlo.

En europa pasan abortando wawas así :hands:

 
Hoy ví en varias partes una fotos de una campaña que se está haciendo para un niño que necesita una vacuna de $3500 millones para vivir, eso me trajo a la memoria casos que regularmente aparecen en TV, en matinales generalmente, de personas que necesitan tratamientos de costos exorbitantes, no hace mucho estaba el caso de una niña que necesitaba un medicamento de 30 palos al mes como por 3 años, eso me hace pensar;
El estado debería hacerse cargo? Considerando que con ese dinero se podría ayudar a muchos más niños que requieren tratamientos caros pero más baratos de amortizar, se les debería, en base a lo mismo, garantizar al menos una vida digna hasta que fallezcan? Se que muchos tienen hijos y dirán que uno por los hijos hace cualquier cosa, otros saldrán que más roban los políticos y blablabla, la idea no es empatar es que opinen que harían en ese caso. Soy partidario de que el Estado debería asegurar tratamientos hasta cierto costo, suena lapidario y cruel pero creo que el bien común de una sociedad está por encima de la vida de una persona, en el caso del medicamento de $3500 millones se podrían salvar a muchos más niños con esa suma. Hablando claro de Chilenos, extranjeros quedan descartados en la ecuación.

Ojala tu no te enfermes de una enfermedad de alto costo jamas.

A cualquiera le puede pasar algo asi.

Ridicula la pregunta.
 
Yo haria un sistema de creditos sociales como los Chinos, en donde si eres adicto a alguna huea te bajen puntos, y de plano si has tenido problemas penales no seas elegible para ningun tratamiento medico por sobre el millon de pesos.
 
Si fuera ministro salud mataria a los fetos para que no salgan tantos ingenieros y asi mejorar el campo laboral de ing.
Y subsidiaria las enfermedades caras con la venta de organos de niños pobres.
Debo ser el ultimo romantico :gafas:
 
No, el estado no se debiese hacer cargo de un tratamiento de 3500 millones.

Lo que si podria hacer el estado es promover la generosidad real, esa que es voluntaria, apoyando campañas, eventos, etc.

Si fuera asi el estado se podria desligar de todos los tratamientos desde 3500 millones hacia abajo.
 
Yo creo k no , igual se gasta dinero 🤑 🫰 , en weas que no tienen significado ( tattoos ) igual las donaciones son glitches para arreglar cosas , como lo es el Sename.
No es lo mejor pero es lo k hay.
Post automatically merged:

Soy fiel creyente del método Espartano


Matarias a medio continente xd , un weon de menos de 1 ,80 ya es disgenesico.
 
Volver
Arriba