• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Descubre En Marte Posible Meteorito Marciano.

Torres

Hij@'e Puta
Registrado
2009/02/20
Mensajes
8.333
Sexo
Macho
¿Es esto un meteorito marciano?

Met1.jpg


Observe bien estas imágenes. Al mismo tiempo que usted las mira, un nutrido equipo de investigadores del Jet Propulsion Laboratory, de la NASA, está estudiándolas también con la máxima atención para averiguar si la roca que en ellas aparece es, o no, un meteorito captado por el Opportunity, uno de los dos rover (el otro es el Spirit) que desde hace más de cuatro años recorren la polvorienta superficie de Marte.

Las fotografías fueron tomadas el pasado 28 de julio por las cámaras del vehículo nortramericano. La roca, bautizada ya como "Block island", llama la atención al aparecer, en solitario, en una amplia zona llana y arenosa. Tiene unos 60 cm de largo y, según los primeros datos, podría tratarse de un meteorito.

Los técnicos del JPL vieron por primera vez la piedra el 18 de julio, justo en la dirección contraria a la que estaban conduciendo el rover. Así que ordenaron al vehículo que diera la vuelta y recorriera los 250 metros que le separaban de ella, para observarla mejor.

El paso siguiente será analizarla con el espectrómetro de partículas alfa del Opportunity para obtener su composición y determinar si efectivamente se trata de un meteorito. Cosa que sabremos en los próximos días.

No está mal para un vehículo que habría tenido que durar apenas unos meses y que va camino de cumplir cinco años ininterrumpidos de periplo marciano.

Met2.jpg


Met3.jpg


Met4.jpg


Met5.jpg


Met6.jpg


Met7.jpg


Fuente.:evil:
 
heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeheeeeeeeeeeeeeeeeee heeeeeeeeeheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeheeeeeeehee

se parece a las rocas de las playas de antofa jejej


gracias pro el aporte
 
yo todavia me pregunto por que cresta todas las fotos siguen siendo en blanco y negro ....
 
wena info, y estos csm por que no sacan la wea a colores por la rechuchas que me da rabia wn
 
Excelente, me parece extraordinario ver fotos de un planeta que estuvo a la espera por millones de años a que nuestros ojos le apreciaran en toda su hermosura. Se han puesto a pensar que somos los primeros seres umanos en toda la historia de la humanidad que ve casi a punto de tocar, una roca de mierda que no sabemos como llego ahi y que está a nuestro alcance producto de una nitidez y calidad fotografica impresionante.
l a c a g ó.
 
Si es un meteorito... donde rayos está el correspondiente crater que debería haber dejado??? ... o será piedra pome y cayó despacito? :razz:
 
talbot dijo:
Si es un meteorito... donde rayos está el correspondiente crater que debería haber dejado??? ... o será piedra pome y cayó despacito? :razz:

pense lo mismo... generalmente deveria de verse un terreno irregular rodeando el objeto... :zippymmm:



Met4.jpg

aunque por esa imagen, podria decir que es solo un trozo que salto en la explosion de otro sector y que quedo en la superficie, por que el suelo ahy es de roca solida, cubierta por arena que mueve el viento marciano :retard:
 
oh! filete las imagene spor fin imagene sde marte bkn la wea... nunka antes habia visto imagene sde este tipo..!
 
radio65 dijo:
wena info, y estos csm por que no sacan la wea a colores por la rechuchas que me da rabia wn

en vision robotica , la mayoria de los algoritmos de procesamiento de imagenes estan hechos para iamgenes blanco y negro ademas que el costo de su procesamiento es mucho menor

Y sobre le tema buena info
 
mickwo dijo:
en vision robotica , la mayoria de los algoritmos de procesamiento de imagenes estan hechos para iamgenes blanco y negro ademas que el costo de su procesamiento es mucho menor

Y sobre le tema buena info

a ya que fome la wea entonce, pero weno, peor es mascar lauchas.
y yo que me acabo de comprar una tele a colores
wena info
 
en el desierto hay miles de esas piedras .. iguales .. perfectamente puedo decir que NO es un meteorito sino una piedra volcanica expulsada de un erupcion pasada.

Esto me suena a fake.
 
una pregunta....

acaso la palabra "marciano" denota "aquel que viene de marte", asi como "venusino" denota "aquel que viene de venus"????


O sea, este meteorito salio de marte para volver a marte.... interesante..... a lo mejor se le quedaron las llaves!
 
Buena info

Si bien puede ser un meteorito, no hay crater (pueden decir que fue el viento del planeta que borro las marcas)

Como dijo alguien mas arriba tiene mas pinta de ser una roca volcanica (parece pierdra pome :lol2:
 
Volver
Arriba