• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se Descubre En Marte Posible Meteorito Marciano.

rockstar11 dijo:
yo todavia me pregunto por que cresta todas las fotos siguen siendo en blanco y negro ....

mickwo dijo:
en vision robotica , la mayoria de los algoritmos de procesamiento de imagenes estan hechos para iamgenes blanco y negro ademas que el costo de su procesamiento es mucho menor

Y sobre le tema buena info

Mickwo, los robots tienen tiempo de sobra y poder suficiente para sacar fotos en color, de hecho mandan así también.

Las fotos son en B&N por la RESOLUCION a la que se mandan.

Las cámaras CCD SOLO CAPTAN INTENSIDAD DE LUZ, por lo tanto son en B&N.
Para hacer fotos en color, hay que hacer 3 FOTOS, tomadas con diferentes filtros de colores, así, después se combinan en una sola foto a color.

También hay CCD a color, pero esas ocupan 4 PIXELES (2 verdes, uno azul y otro rojo) para hacer UN SOLO PIXEL REAL DE COLOR (vean Matriz de Bayer)

Así que, una foto en B&N sacada con CCD, tiene 4 VECES MAS RESOLUCIÓN que una a color, porque se ocupa cada pixel de la cámara, en un pixel real en la foto.

Fuente: Yo (trabajé 8 años sacando fotos con una CCD MEADE y usando filtros que tengo aqui en mi casa...;) )
 
Chemimare !!!"

Es increible estar viendo fotos de la superficie de otro planeta.

No es por seguir con la huea, pero ¿aprecian ustedes que las fotos de La Luna de hace 40 años y tambien las de ahora, se ven un poquito diferentes a estas de Marte?

En fin.
 
dieologi dijo:
heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeheeeeeeeeeeeeeeeeee heeeeeeeeeheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeheeeeeeehee

se parece a las rocas de las playas de antofa jejej


gracias pro el aporte

Pienso lo mismo, la roca parece meteoro, pero tambien como erosionada por el agua... seria interesantisima esta ultima opcion... lo digo porque me llama la atencion que el supuesto meteoro no esta en un crater (una roca de ese tamaño debio haber dejado al menos un crater en la superficie...) podria haber sido llevada hasta alla de alguna manera, pero es notorio que esta en una planicie sin un solo cerro a la vista...
 
La media vegetancion en marte weon....

La wea mas seca que escupo de momia...

Intedezante tus fotos chuchetumare....weno el aporte
 
John_Frink dijo:
una pregunta....

acaso la palabra "marciano" denota "aquel que viene de marte", asi como "venusino" denota "aquel que viene de venus"????


O sea, este meteorito salio de marte para volver a marte.... interesante..... a lo mejor se le quedaron las llaves!

X 2. No entendi el titulo del post...

talbot dijo:
Si es un meteorito... donde rayos está el correspondiente crater que debería haber dejado??? ... o será piedra pome y cayó despacito? :razz:

X 2
 
talbot dijo:
Si es un meteorito... donde rayos está el correspondiente crater que debería haber dejado??? ... o será piedra pome y cayó despacito? :razz:


x2, pero tambien hay que tener en cuenta que marte tiene una atmosfera y gravedad muy distinta a la dela tierra, lo cual podria hacer posible que el meteorito haya llegado intacto a la superficie.......pero y el crater ??? :zippymmm:


vale por la info
 
talbot dijo:
Si es un meteorito... donde rayos está el correspondiente crater que debería haber dejado??? ... o será piedra pome y cayó despacito? :razz:


x2, pero tambien hay que tener en cuenta que marte tiene una atmosfera y gravedad muy distinta a la dela tierra, lo cual podria hacer posible que el meteorito haya llegado intacto a la superficie.......pero y el crater ??? :zippymmm:


vale por la info
 
el_bako dijo:
x2, pero tambien hay que tener en cuenta que marte tiene una atmosfera y gravedad muy distinta a la dela tierra, lo cual podria hacer posible que el meteorito haya llegado intacto a la superficie.......pero y el crater ??? :zippymmm:


vale por la info

No es necesario cráter, se pudo haber desintegrado en la atmósfera (mierda en todo caso) y haber caído por velocidad terminal..... aunque la de Marte la desconozco..:zippymmm:
 
el_bako dijo:
x2, pero tambien hay que tener en cuenta que marte tiene una atmosfera y gravedad muy distinta a la dela tierra, lo cual podria hacer posible que el meteorito haya llegado intacto a la superficie.......pero y el crater ??? :zippymmm:


vale por la info

No es necesario cráter, se pudo haber desintegrado en la atmósfera (mierda en todo caso) y haber caído por velocidad terminal..... aunque la de Marte la desconozco..:zippymmm:
 
El crater es necesario en el caso de que la roca haya caido del cielo... no estoy seguro que la velocidad terminal aplique en este caso, ya que las rocas espaciales traen velocidades enormes con respecto al planeta en que caen, ademas que la atmosfera marciana es mucho mas tenue que la terrestre, ofreciendo menos resistencia... si bien es cierto, la gravedad marciana tambien es menor, en este caso no importa mucho, porque el bolido ya tiene una velocidad inicial enorme.
 
El crater es necesario en el caso de que la roca haya caido del cielo... no estoy seguro que la velocidad terminal aplique en este caso, ya que las rocas espaciales traen velocidades enormes con respecto al planeta en que caen, ademas que la atmosfera marciana es mucho mas tenue que la terrestre, ofreciendo menos resistencia... si bien es cierto, la gravedad marciana tambien es menor, en este caso no importa mucho, porque el bolido ya tiene una velocidad inicial enorme.
 
Buenas fotos...

Imaginarme a Spirit y Opportunity en la inmensa soledad me hace recuerdo a Wall-E :zippyojitos:


rjf4ac.jpg
 
Buenas fotos...

Imaginarme a Spirit y Opportunity en la inmensa soledad me hace recuerdo a Wall-E :zippyojitos:


rjf4ac.jpg
 
buena la imagen pero es medio extraña :zippy:, como dijeron mas arriba falta el crater y ademas si se ve en la foto , casi todo el sector esta cubierto por arena ( las rocas del suelo y todo ) y si fuera asi la roca igual deberia estar cubierta por arena y esta casi limpia :sconf:
 
Semen de los Dioses dijo:
El crater es necesario en el caso de que la roca haya caido del cielo... no estoy seguro que la velocidad terminal aplique en este caso, ya que las rocas espaciales traen velocidades enormes con respecto al planeta en que caen, ademas que la atmosfera marciana es mucho mas tenue que la terrestre, ofreciendo menos resistencia... si bien es cierto, la gravedad marciana tambien es menor, en este caso no importa mucho, porque el bolido ya tiene una velocidad inicial enorme.

No es necesario el cráter.... El año pasado YO MISMO postié el caso de un meteorito que se fragmentó y cayó en cientos de partes, ya ni me acuerdo donde. Trozos que cayeron incluso en un río congelado y NO QUEBRÓ EL HIELO.....

Sobre la velocidad, depende del ángulo de entrada a la atmósfera, y de si venía en contra o con la órbita.....(chocar de frente o por detroit).

Incluso pudo haber pasado rozando la atmósfera y haber estado varias órbitas en torno a Marte antes de caer.... (parecido al caso del Shoemaker Levy 9)

Muchas posibilidades.

Recuerda los meteoritos que se encuentran en la Antártida, sobre la nieve (y no se entierran).
 
arqui2k dijo:
No es necesario el cráter.... El año pasado YO MISMO postié el caso de un meteorito que se fragmentó y cayó en cientos de partes, ya ni me acuerdo donde. Trozos que cayeron incluso en un río congelado y NO QUEBRÓ EL HIELO.....

Sobre la velocidad, depende del ángulo de entrada a la atmósfera, y de si venía en contra o con la órbita.....(chocar de frente o por detroit).

Incluso pudo haber pasado rozando la atmósfera y haber estado varias órbitas en torno a Marte antes de caer.... (parecido al caso del Shoemaker Levy 9)

Muchas posibilidades.

Recuerda los meteoritos que se encuentran en la Antártida, sobre la nieve (y no se entierran).

Los meteoritos encontrados en la antartica ESTABAN ENTERRADOS!!! lo que pasa es que en el verano hay deshielo y ademas el hielo no es quieto, es dinamico y hay transporte de material.
 
Volver
Arriba