• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

se desploma 5 plantas edificio (de calidad) en construccion en santiago

abaratar costos para ganar mas dinero para cagar a los demas weones y esta wea se cae el dueño debe estar con esta cara wn :lol2:
images
 
Esta wea pasa por tanto profesional culiao que sale de privadas y de institutos callamperos.
 
condoro del aweonao que ordenó retirar las alzaprimas antes de tiempo o no puso las suficientes

me imaginé lo mismo.
por otra parte no es llegar y culpar a profesionales y/o empresa constructora mirando la obra desde una foto de internet
 
Veo que los peritos calificados del foro ya tienen sus conclusiones.


Amigo puede que alguien sepa en verdad...no se necesita andar alumbrando, solo aportar. Y te lo digo sólo porque me caen mal los weones care raja y alumbrados como voh que ni sikiera te conozco y sé que eres abogado, imagínate como te alumbrai en el foro con tu carrera y venis a webear ..alumbrao conchetumadre patético :hands:
 
me imaginé lo mismo.
por otra parte no es llegar y culpar a profesionales y/o empresa constructora mirando la obra desde una foto de internet


también pienso que el tema va por ahí, pero la foto dice mucho y el que sea losa en voladizo todo apunta al alzaprimado de los pisos inferiores que no muestra la foto...me da paja extenderme.
 
:idolo: Chile: Construcciones antisísmicas con tecnología de vanguardia.

Igual se puede especular cualquier causa, habrá que esperar que entreguen más detalles, pero como estamos en Chile, no se puede descartar que el motivo sea ahorro en materiales.
 
:idolo: Chile: Construcciones antisísmicas con tecnología de vanguardia.

Igual se puede especular cualquier causa, habrá que esperar que entreguen más detalles, pero como estamos en Chile, no se puede descartar que el motivo sea ahorro en materiales.

:idolo: Generalizar en base a 1 de entre miles
:idolo: Desconocer la calidad antisísmica del 99,9% que paso la prueba a uno de los terremotos mas fuertes de la historia
:idolo: Lumpen con teclado con ínfulas de críticos exigentes y con manejo en el tema
 
Construcciones de calidad al mejor estilo congoleño. :monomeon: Ingenieros calculistas y gerentes de obra cantinfleros.-
 
yo diria mas bien que sacaron antes de tiempo el moldaje y las alzaprimas , o en su defecto colocaron muy pocas

Sí, puede ser, pero considera que el moldaje de las losas se libera rápido y se dejan las hiunchas de sacrificio. Y también las alzaprimas sólo tansmiten las cargas.
 
Construcciones de calidad al mejor estilo congoleño. :monomeon: Ingenieros calculistas y gerentes de obra cantinfleros.-

tienes algún argumento de peso o estas generalizando en base a algo que ni siquiera puedes saber en especifico que realmente paso?
 
:idolo: Desconocer la calidad antisísmica del 99,9% que paso la prueba a uno de los terremotos mas fuertes de la historia

Esa wea no te dice absolutamente nada, más cuando Santiago estaba a 350 km del epicentro :yaoming:

El día que ocurra un gran terremoto con epicentro cerca de una ciudad con edificios en altura, y pase la prueba de fuego, ahí recién podríamos empezar a enaltecer a nuestra ingeniería chilena en lo más alto del podio mundial :cafe3:
 
Sí, puede ser, pero considera que el moldaje de las losas se libera rápido y se dejan las hiunchas de sacrificio. Y también las alzaprimas sólo tansmiten las cargas.
si , pero el tiempo depende del acelerante. en una de esas agregaron poco o no la cantidad adecuada
 
Esa wea no te dice absolutamente nada, más cuando Santiago estaba a 350 km del epicentro :yaoming:

El día que ocurra un gran terremoto con epicentro cerca de una ciudad con edificios en altura, y pase la prueba de fuego, ahí recién podríamos empezar a enaltecer a nuestra ingeniería chilena en lo más alto del podio mundial :cafe3:

en lo mas alto? error, grave error
concepción es un pueblo pero tiene edificios, pasaron la prueba
en Santiago el grado fue como 8, sirve de comparaicon
no sé la real relación entre altura y susceptibilidad a daños estructurales en terremotos, pero eso me lo podi explicar tu que con tus profundas criticas al sistema no hace mas que suponer tus elevados conocimientos en el tema, no seas humilde y dame la catedra que quiero
 
Volver
Arriba