• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se disparan los nacimientos de ratones: Desafíos tras boom de partos haitianos

Como tan ciego estos wns estos monos de mierda se ponen a tener hijos sin siquiera tener donde caerse muertos, supongo que los progres pensarán que estos monos se alimentan solamente de super 8 :lol2: :lol2:

La verdad es que eso también lo hacen los chilenos ....... flaites :lol2:
 
Nunca he estado de acuerdo con el bullying que le hacen estimado. Sabía que detrás de esa actitud ingenua y esas preguntas bordeando lo retard había una mente pensante con ideas lúcidas como la que acaba de escribir :clapclap:
:lol2: gracias(?)
 
si


yo donde puedo hablo con todos los argumentos...ayer fui a la peluquería y me puse a hablar de esto con ella, por suerte ella me encontraba la razón en todo y me contaba cómo en una carnicería el dueño recibió a un haitiano, tuve que hacer todos los papeles en la embajada de haiti y mas encima el ctm queda con contrato indefinido inmediato. Trabajo 2 meses, le compró pasajes a toda la familia (la mujer + 4 hijos) y ahora el culiao queria ganar mas plata en la carnicería :lol2: ahi le dije "cómo va a ganar más plata alguien que no habla espaniol y que más encima es analfabeto?" asi que el weon del dueño se metio en un cacho porque el negro se puso cargante
Estimado, esto es algo que dije hace tiempo en el foro.

Los negros no conocen nada, con cuea tienen agua potable. Llegan y conocen los celulares y pasan pegados, comienzan a tener más cosas, conocer vicios y se dan cuenta que con la basura de sueldo que tienen no pueden conseguir más. Con eso su comportamiento buscará obtener más cosas y al no ser aptos para hacer nada más comenzarán a robar y adoptar toda esa clase de comportamiento animalesco ya que tampoco conocen las leyes y las consecuencias.

En resumen, estamos más cagados a largo plazo por que sabiendo como la sociedad actual aparenta cosas, el arribismo será comparable al de los venezolanos que con cuea tenían pa comprar el pan. Llegan a Chile y empiezan a comprar todo lo que pueden con su sueldo y se quedan sin nada. Es bastante predecible ya que gente muy aterrizada en el mundo y que sabe controlar su dinero ante cualquier eventualidad no existe mucha. Los venezolanos se hacen las víctimas pero ellos votaron pro el pelota que está actualmente y no tenían preparado ninguna contingencia por si quedaba la cagada. Ahí están inmigrando como una plaga a Chile destruyendo la economía y los sueldos de clase media.

No todos pero si muchísimos.
 
desolador.
e irresponsable.
ni siquiera se puede hacer un programa de control de natalidad con los negros por que politicamente es imposble y aunque fuera politicamente posible los negros son refractarios a cualquier cosa que interfiera en sus instintos basicos.

en quilicura me dicen que ya los chilenoes no pueden acceder a nada. ni a los miseros ayudas municipales drenadas totalmente por los cardumenes de negros
 
desolador.
e irresponsable.
ni siquiera se puede hacer un programa de control de natalidad con los negros por que politicamente es imposble y aunque fuera politicamente posible los negros son refractarios a cualquier cosa que interfiera en sus instintos basicos.

en quilicura me dicen que ya los chilenoes no pueden acceder a nada. ni a los miseros ayudas municipales drenadas totalmente por los cardumenes de negros


esto es lo otro que explicaba

el pobre chileno ya no sera tan pobre, porque llega un negro culiao (le dije "inmigrante ilegal") e inmediatamente se considera mas pobre aun, entonces todos los beneficios iran para ellos :mad:

movilidad social :ohno:
 
Jajajaja, nunca fuimos dueños de nada en todo caso. Este país es de los empresarios y los flaites. Los negros se unen a los flaites n más, contratados por empresarios
Los empresarios:grito:

Creo que no entendió a lo que me refería cipadrito. No me refiero a dueño de propiedad, sino a dueño en derecho e historia.
 
sencillamente los negros no puden crear ni sostener una matriz economica desarrollada. (pero si pueden "alojar" en una)
la chilena es mediocre si pero muy lejos de loq ue los negros pueden crear y sostener.
entonces el negro no comrende ciertas abstracciones que el chileno si entiende y hace que el chileno tenga reglas, (pagar pension alimenticia)
normas (lavarse las manos) y leyes ( pagar impuestos)
y el negro solo viva para comer y culiar.
esto va mal huacho
 
Como tan ciego estos wns estos monos de mierda se ponen a tener hijos sin siquiera tener donde caerse muertos, supongo que los progres pensarán que estos monos se alimentan solamente de super 8 :lol2: :lol2:

hn en haiti pueden estar viviendo a lado de cadavees y los negros se ponen parir a todo ritmo igual
 
Jajajaja, nunca fuimos dueños de nada en todo caso. Este país es de los empresarios y los flaites. Los negros se unen a los flaites n más, contratados por empresarios

eso es propagandda de los comunistas

comunistas y empresarios unidos jamas seran vencidos

r2an79a.png

aton_225750.jpg
 
Negras conchetumadres, si saben que jamás van a poder mantener a las crias, para que chucha se ponen a parir como conejos? ah, verdad que en esta esta ONG culiá llamada Chile ya les tiene la vida asegurada con asistencialismo que sale del bolsillo de todos los chilenos :nonono:
 
Esto se llama colonización. Todo gracias a esa ficción llamada ius solis.

La Constitución respecto al ius solis dice lo siguiente:

Artículo 10.- Son chilenos:
1º.- Los nacidos en el territorio de Chile, con excepción de los hijos de extranjeros que se encuentren en Chile en servicio de su Gobierno, y de los hijos de extranjeros transeúntes, todos los que, sin embargo, podrán optar por la nacionalidad chilena;

transeúntes = turistas, inmigrantes ilegales.
Hasta el año 2014 el Departamento de Extranjería clasificaba a los hijos de turistas e inmigrantes ilegales nacidos en Chile como "hijos de extranjeros transeúntes", sin darles nacionalidad por ius solis. Sin embargo, es en el año 2014 con el gobierno de Bachelet que se cambia ese criterio, y contrariando a la misma Constitución se le empieza a dar nacionalidad chilena a todos los hijos de extranjeros transeúntes:

Extranjería acoge reclamaciones de nacionalidad de hijos de extranjeros nacidos en Chile

Se trata de personas que, por una interpretación legal entre 1996 y 2014, fueron inscritas como hijos de extranjeros transeúntes debido a que sus padres no contaban con sus papeles de residencia.

Santiago, 26 de noviembre 2016.- Decenas de personas, niños y adultos, participaron hoy en la jornada de reclamaciones de solicitud de la nacionalidad chilena de aquellos hijos de extranjeros que fueron inscritos como “Hijo de Extranjero Transeúnte” (HET), a pesar de haber nacido en Chile, lo que les impide acceder a la totalidad de la red de protección social del Estado de Chile.

La figura del “hijo de extranjero transeúnte” se utiliza para quienes nacen en Chile, pero son hijos de personas que están de paso, como tripulantes o turistas. Desde 1996 esa figura se había hecho extensiva además a los nacidos en Chile pero cuyos padres estaban en condición migratoria irregular, es decir, sin sus papeles de residencia. El criterio fue corregido durante la actual administración de la Presidenta Bachelet, en 2014, y reconoce la nacionalidad chilena a los niños nacido en el territorio, independiente de la condición de los padres.

Para reparar esta situación, de modo retroactivo, se desarrolló un proyecto interinstitucional en el que participan el Departamento de Extranjería y Migración, el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, ACNUR, el Servicio Jesuita a Migrantes, la Clínica Jurídica de la Universidad Diego Portales y la Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado, que pretende ubicar a estas personas y facilitar el trámite para solicitar la nacionalidad, que debe ser realizado a petición de los interesados.

“Esta feliz iniciativa lo que hace es reunir las voluntades del gobierno, del Estado, y las organizaciones sociales para reconocer el carácter de chilenos a una serie de personas a las que se les había negado este derecho. Este es un ejercicio que se está haciendo para salvar una injusticia. Nosotros no le estamos regalando la nacionalidad a nadie, estos son niños que son chilenos, que siempre lo fueron, y que por errores en la administración en algún momento fueron desconocidos como tales”, explicó el Jefe Nacional del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval.

“¡Yo soy chileno!”

La jornada se desarrolló en el Servicio Jesuita a Migrantes, que abrió sus puertas para recibir a los solicitantes. El único requisito era llevar el certificado de nacimiento, firmar la solicitud de reconocimiento de la nacionalidad chilena y, en algunas semanas, solicitar su nuevo carnet de identidad. Esta es la tercera experiencia, después de las realizadas en Arica y Antofagasta. “Tenemos que seguir buscando a esos niños, niñas y adolescentes que están en esta condición para ofrecerles la alternativa de acceder a la nacionalidad chilena. Esperamos seguir avanzando”, dijo el director nacional del Servicio Jesuita a Migrantes, Miguel Yaksic.

Verónica Medina es boliviana, y ha vivido 16 años en Chile. Sus hijos mayores, de 16 y 10 años, nacieron en Chile pero fueron inscritos como hijo de extranjero transeúnte. “Ellos son chilenos, se sienten chilenos, están plenamente integrados. Estoy feliz y agradecida por poder concretar su deseo, para que se sientan más tranquilos, porque a pesar de ser chilenos son considerados extranjeros”, afirmó.

Mauricio Cifuentes tiene 17 años. Nació en el Hospital San Juan de Dios, hijo de padres peruanos que en ese momento estaban sin papeles de residencia. Lo inscribieron como HET y luego como peruano. Aunque no ha tenido problemas, ahora que salió del colegio busca que se le reconozca su nacionalidad, sobre todo para tener acceso a becas para la educación superior. “Quiero entrar a la universidad y estoy postulando a la gratuidad. ¡Y soy chileno!”, destacó.

Según los datos del Registro Civil, cerca de 2.500 personas figuran en esta condición de hijo de extranjero transeúnte. “Muchos adquirieron luego la nacionalidad de los padres, pero otros quedaron en condición de apátridas, es decir, que no tienen reconocimiento de nacionalidad de ningún país. Y ellos en realidad son chilenos por haber nacido en Chile. Hoy el Estado, a través del Departamento de Extranjería y Migración, asume su responsabilidad para reparar esta deuda histórica con estos niños. Sin el compromiso del Estado este proyecto no hubiera sido posible”, señaló la directora de la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados de la UDP de la UDP, Delfina Lawson.
 
puta que estoy feliz que mis impuestos se gasten en tan noble causa. Pa eso me saque la chucha estudiando y trbajando para que un porcentaje cada vez mayor de mis impuestos se gaste en el estado de bien estar para extranjeros ilegales.
Estamos claritos en las prioridades. autoridades de mierda por la rechucha.
 
Volver
Arriba