• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se endeudarían 2 años completos por tener vacaciones BUENAS cada 2 años?

marcelo1990

Huevon sin Vida
Registrado
2014/06/13
Mensajes
21.497
Sexo
Macho
AvionRetro.jpg


Estaba viendo ofertas en distintas agencias de viajes y en verdad me seduce mucho la idea de darme un viaje inolvidable y no me importaría encalillarme y pagar algo acorde a lo que puedo pagar en 2 años, y en 2 años más encalillarme para otras vacaciones inolvidables. Sin dejar de vacacionar pero cosas más pequeñas como ir a la playa una semanita y cosas así.

Hay varias paginas web en que uno puede cotizar paquetes turisticos.

Entre ellas podemos encontrar

- http://www.lan.com/es_cl/sitio_personas/lantours/index.html
- http://www.cocha.com/ibe/common/home.do
- http://www.viajesfalabella.cl/
- http://www.viajeselcorteingles.cl/portal/common/home.do
etc, etc. (APORTAR CON MAS)

o podríamos comprar el pasajes aéreo y luego en el destino pagar por un pack turistico que en muchos casos, sale más conveniente economicamente hablando. Cotizando pasajes me encontré con que por ejemplo los pasajes a España salían mucho más económicos comprandolos en Avianca http://www.avianca.com/es-cl/ para luego irnos a web que ofrecen paquetes turisticos allá mismo en Europa, para muestra les dejo esta web con un ejemplo http://www.europatoursypaquetes.com/

EJEMPLO.-

Tours a Madrid a Praga Turista
10 Días | 9 Noches

Serie: Turista | Inicio: Madrid - Fin: Praga
En su viaje conocerá: ESPAÑA, FRANCIA, ALEMANIA, REPUBLICA CHECA
Precio Desde USD1001.00

http://www.europatoursypaquetes.com...ase_TURISTA_tour_a_Madrid_a_Praga_Turista.htm

ITINERARIO


Día 1 : (ESPAÑA) Madrid.-
Llegada a MADRID. Traslado al hotel. Por la tarde incluimos una visita panorámica de la ciudad, Palacio Real, Fuente de Cibeles, Paseo del Prado con sus museos, Gran Vía. Finalizamos la visita en la Plaza Mayor, donde podrá disfrutar del ambiente nocturno de esta zona.
Día 2 : (ESPAÑA) Madrid.-
Día libre. Opcionalmente le ofrecemos conocer la histórica ciudad de Toledo.
Día 3 : (ESPAÑA-FRANCIA) Madrid /San Sebastian /Burdeos.-
Salimos temprano de Madrid, pasos de montaña, tierras de Castilla. Hermosos paisajes en el País Vasco. SAN SEBASTIÁN, llegada a la hora del almuerzo. Tiempo para almorzar y pasear por el casco histórico o por la hermosa playa de la Concha. Continuación de ruta hacia Francia. BURDEOS, llegada al final de la tarde. Sugerimos un paseo por el centro de esta ciudad declarada Patrimonio de la UNESCO.
Día 4 : (FRANCIA) Burdeos /Blois /Paris.-
Atravesamos la campiña francesa; tierras de vinos: Burdeos, Cognac. En el Valle del Loira paramos en BLOIS, ciudad junto al río, con su castillo, uno de los ejemplos más bellos de arquitectura en el valle del Loira. Tiempo para almorzar y pasear. Continuación a PARÍS donde llegamos al final de la tarde.
Día 5 : (FRANCIA) Paris.-
Hoy incluiremos un traslado a VERSALLES, con su inmenso palacio y hermosos jardines y visita panorámica en PARÍS para introducirnos en la ciudad de la luz. Por la noche incluimos un traslado al barrio bohemio de Montmartre... ¿se anima a retratarse por alguno de sus numerosos artistas" NOTA: Según ubicación del hotel y por motivos organizativos el traslado a Versalles podrá ser realizado tras la visita panorámica.
Día 6 : (FRANCIA) Paris.-
Día libre en Paris. Si lo desea podrá realizar una actividad opcional: visita del Barrio latino con catedral y paseo en el río Sena.
Día 7 : (FRANCIA-ALEMANIA) Paris /Reims /Heidelberg /Frankfurt.-
Saldremos temprano. En nuestra ruta hacia Alemania, paramos en REIMS donde podremos conocer su bellísima catedral gótica. Continuamos hacia Alemania. HEIDELBERG; un paseo por el centro histórico de esta ciudad donde se encuentra la más antigua universidad alemana y dominada por su gran castillo. FRANKFURT, llegada al final del día, breve paseo por el centro.
Día 8 : (ALEMANIA-REPUBLICA CHECA) Frankfurt /Nuremberg /Praga.-
Viajamos haciaWURZBURG, su puente en el río, su castillo, su centro histórico; tiempo para pasear. Seguimos hacia Baviera. Llegada a NUREMBERG, segunda ciudad de la región con una larga tradición histórica. Tras la hora del almuerzo, entramos en Chequia. Llegada a PRAGA al final del día.
Día 9 : (REPUBLICA CHECA) Praga.-
Por la mañana incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, donde destacan el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. Finalizamos el día con un traslado nocturno al centro de la ciudad, lugar en el que se ubican muchas tradicionales cervecerías donde usted podrá cenar.
Día 10 : (REPUBLICA CHECA) Praga.-
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

1000 dolares. O sea menos de 600 lucas el tour + las 650 lucas que sale el pasaje en avion hasta madrid ida y vuelta por Avianca. Vamos en 1 millón 250. Mas lo que gastaremos allá. Dejemoslo en 2 palos y medio.

2 años pagando 120 lucas mensuales por un préstamo de 2 palos y medio. Les gusta la idea? Y en 2 años más, un viaje a Egipto, Inglaterra, Corcega, etc, etc.

O quizá esta oferta de ViajesFalabella

http://www.viajesfalabella.cl/CS/Pa...-Tradicionales-/Europa-Para-Todos/22139/35/38

Se llama EUROPA PARA TODOS 17 días / 16 noches

Paquete incluye :
  • Pasaje Aéreo Santiago / Madrid / Santiago vía TAM, clase N
  • Traslado de llegada y salida en Madrid aeropuerto en servicio regular
  • 17 días visitando España, Roma, Francia, Alemania
  • 16 Noches en Hoteles Turista
  • Desayuno Diario
  • Autocar de Lujo con guia acompañante
  • Visita con guía local en Madrid, Paris, Venecia, Florencia y Roma.
  • Guía durante el itinerario.
  • Impuestos Hoteleros.
  • Ver Itinerario











O sea, incluye pasajes por $ 1.746.579 o 12 cuotas pagando $173.586.-
 
No para nada, suena super bueno el viaje pero no vale la pena, prefiero mas algo para el hogar invertir o en un auto que un viaje, claro se pasaria bien pero pagar por 2 años un viaje que duro 17 dias. no me tinca.


Si ves un viaje como un inversión de vida, no parece descabellado gastar esa suma por 17 días de viaje. Son cosas que no olvidarás nunca en tu vida y que probablemente te enseñen cosas mucho mejores y situaciones mucho más "ricas" que gastarlas en un auto. Además 100 lucas mensuales es algo más asequible.
 
Nope, en el peor de los casos prefiero planificarlo a 1 año y juntar dinero (cómo lo estoy haciendo para un viaje con un amigo). Además, ahora que estoy solo ( :sm: ), mis vacaciones son agarrar mochila+carpa+moto :lol2:
 
sé que hay gente que lo hace así, porque no tienen otra alternativa...mi alternativa es ahorrar y pagar al contado, me carga eso de seguir pagando algo por meses..y meses..y meses....
 
sé que hay gente que lo hace así, porque no tienen otra alternativa...mi alternativa es ahorrar y pagar al contado, me carga eso de seguir pagando algo por meses..y meses..y meses....


pero eso de ahorrar no siempre es constante, acá como ya adquiriste algo estas "obligado" a pagar. Eso de ahorrar puede que ni resulte porque justo salió algo en el camino.
 
pero eso de ahorrar no siempre es constante, acá como ya adquiriste algo estas "obligado" a pagar. Eso de ahorrar puede que ni resulte porque justo salió algo en el camino.
ya poh, por lo mismo, me dá shusto endeudarme a largo plazo(en realidad ni a corto plazo) porque no sé que imprevisto podría pasar en el transcurso que deba pagar esa deuda: salud?,accidente?
 
Como mucho pago en 3 o 6 cuotas precio contado... si quisiera hacer un viaje así, ahorraría lo necesario. Lamentablemente nuestras prioridades en estos momentos son otras y todo lo que ahorramos se va para allá.
 
17 días en que nadie te va a quitar lo comido y lo bailado, 730 días pagando un crédito al 50% anual mas las letras chicas, si no te da para ahorrar e irte en dos años mas y si para pagar el crédito sin andar cagado de lucas pues dale. Tu sabes donde te apreta el zapato.

E.G.
 
Ahorra 200 lucas por un año y tenis pa reventarte. Te gastai cada peso en el viaje, y no pagando los intereses.
Así que no, no lo haría.

PD: si te saltai la agencia de viajes, tendrías más plata disponible incluso.
 
17 días en que nadie te va a quitar lo comido y lo bailado, 730 días pagando un crédito al 50% anual mas las letras chicas, si no te da para ahorrar e irte en dos años mas y si para pagar el crédito sin andar cagado de lucas pues dale. Tu sabes donde te apreta el zapato.

E.G.


Mi banco, el que me mira a los ojos cuando me habla :uy:

Me ofrece un préstamo de 2 palos y medio por 24 cuotas de 120 mil cada una. Lo que hace un total de 2.880.000. O sea pagar un interés de 380 lucas en 2 años. 190 mil anuales o 16 lucas mensuales de interés por el prestamo.
 
Uta yo evito endeudarme a toda costa.

Y cuando viajo, los paquetes turisticos ni siquiera los considero como opcion.

La mano es hacer el proceso inverso: ahorrar durante 2 años (o el tiempo necesario) y de ahi mandarse un buen viaje.


Y ojo con los paquetes turisticos, que la unica "gracia" que tienen es que te entregan todo armado, con el itinerario hecho, con los tickets, entradas, traslados, etc listos. Solo te ahorran la paja de buscar por tu cuenta. Encuentro una mierda viajar asi. La mayoria de nosotros se pasa todo el año con una rutina de mierda (trabajo y/o estudios) que varia super poco. Cuando viajo lo que menos quiero es tener un horario del tipo "tengo que estar en tal parte a tal hora porque si se va el bus pierdo la plata y caga mi panorama del dia" :ohno:



Mi banco, el que me mira a los ojos cuando me habla :uy:

Me ofrece un préstamo de 2 palos y medio por 24 cuotas de 120 mil cada una. Lo que hace un total de 2.880.000. O sea pagar un interés de 380 lucas en 2 años. 190 mil anuales o 16 lucas mensuales de interés por el prestamo.


Para mi, eso es botar 330 lucas a la basura.
 
Uta yo evito endeudarme a toda costa.

Y cuando viajo, los paquetes turisticos ni siquiera los considero como opcion.

La mano es hacer el proceso inverso: ahorrar durante 2 años (o el tiempo necesario) y de ahi mandarse un buen viaje.


Y ojo con los paquetes turisticos, que la unica "gracia" que tienen es que te entregan todo armado, con el itinerario hecho, con los tickets, entradas, traslados, etc listos. Solo te ahorran la paja de buscar por tu cuenta. Encuentro una mierda viajar asi. La mayoria de nosotros se pasa todo el año con una rutina de mierda (trabajo y/o estudios) que varia super poco. Cuando viajo lo que menos quiero es tener un horario del tipo "tengo que estar en tal parte a tal hora porque si se va el bus pierdo la plata y caga mi panorama del dia" :ohno:

Para mi, eso es botar 330 lucas a la basura.


Concuerdo totalmente con lo que dijiste, pero para ser sinceros igual es bueno que te ahorren "la paja de buscar" cuando estas en un país en el que no sabes ni siquiera decir Hola. Y en verdad yo encuentro que pagar 16 lucas mensuales de interes es nada.
 
Concuerdo totalmente con lo que dijiste, pero para ser sinceros igual es bueno que te ahorren "la paja de buscar" cuando estas en un país en el que no sabes ni siquiera decir Hola. Y en verdad yo encuentro que pagar 16 lucas mensuales de interes es nada.

Es incluso menos si en vez de decir 16 lucas mensuales dices "4 lucas semanales" o "539 pesos diarios," pero al final igual son 330 lucas que estas botando a la basura.


Wn, yo he tenido la suerte de viajar harto y esa leccion de evitar los packs (los paquetes no los evito jamas :lib: ) turisticos la aprendi bien rapido. Cuando estas en un lugar nuevo, no sabes con que te vas a encontrar. Puedes estar en una ciudad X y enamorarte del lugar y querer explorarlo mas a fondo, pero oh! Sorpresa! Tienes que irte si o si en un par de horas porque ya tienes todo el resto de las vacaciones armadas y si te quedas 1 dia mas, se te desordena todo lo demas, cagan tus reservas de pasajes, de estadia, etc. Lo mismo si te pasa lo contrario (quedarse estancado en un lugar de mierda que detestas).


El idioma no es impedimento para moverse por cuenta propia, encontrar alojamiento, comida, carrete, minas, drogas, picadas etc. el unico impedimento es ser un pollo (no te lo digo en mala).
 
Es incluso menos si en vez de decir 16 lucas mensuales dices "4 lucas semanales" o "539 pesos diarios," pero al final igual son 330 lucas que estas botando a la basura.

Wn, yo he tenido la suerte de viajar harto y esa leccion de evitar los packs (los paquetes no los evito jamas :lib: ) turisticos la aprendi bien rapido. Cuando estas en un lugar nuevo, no sabes con que te vas a encontrar. Puedes estar en una ciudad X y enamorarte del lugar y querer explorarlo mas a fondo, pero oh! Sorpresa! Tienes que irte si o si en un par de horas porque ya tienes todo el resto de las vacaciones armadas y si te quedas 1 dia mas, se te desordena todo lo demas, cagan tus reservas de pasajes, de estadia, etc. Lo mismo si te pasa lo contrario (quedarse estancado en un lugar de mierda que detestas).

El idioma no es impedimento para moverse por cuenta propia, encontrar alojamiento, comida, carrete, minas, drogas, picadas etc. el unico impedimento es ser un pollo (no te lo digo en mala).


Gracias estimado colega de antronio, voy a seguir cotizando. Al menos las 680 lucas de ida y vuelta Stgo - Madrid - Stgo no está mala. Voy a esperar a ver si hay alguna oferta en LAN.COM para el Cyber Monday.
 
No, nicagando me endeudo, lo que si haria es ahorrar durante 2 años, y con las lucas en mano salir de viaje.
 
ya poh, por lo mismo, me dá shusto endeudarme a largo plazo(en realidad ni a corto plazo) porque no sé que imprevisto podría pasar en el transcurso que deba pagar esa deuda: salud?,accidente?

Algo parecido pienso yo, pero si no tengo otra opcion, si me endeudaria pero no 2 años, a lo mas 1 año y pero viajar cada año o cada 2 lo encuentro botar la plata, a menos que seas hijo de papa y tengas lucas para gastar ridiculamente, cosa que no creo.

En primera instancia prefiero ahorrar lo que mas pueda para que no sea tan duro pagar las cuotas en caso de asi serlo, pero si viajo para quedarme a vivir afuera por ej, no me molestaria endeudarme por 2 años. Es un tema de que buscas, que metas tienes para los proximos años, porque gastar entre 1 o 2 millones anuales en viaje, aunque sea una experiencia genial en parte es plata perdida que nunca regresara a ti.

Saludos
 
ni cagando... prefiero juntar plata y despues ver ke onda... en ese tiempo ke juntas plata a lo mejor salen mejores ofertas-opciones
 
hermanito, ud es joven, aproveche de viajar como tal.

esas weas de paquetes turísticos déjelos para cuando tenga familia y no pueda "correr riesgos".

puedes hacer el mismo viaje por tu cuenta, pagando una fracción de lo que te cobran los usureros qlos de las agencias.

no sea aweonao :buenaonda:
 
Volver
Arriba